Foro / Psicología

Pasa el tiempo, nada.

Última respuesta: 7 de diciembre de 2009 a las 15:36
O
oda_9544444
4/12/09 a las 16:01

cuando pasaron algunos meses y comence a reaccionar un poco pensaba que al cumplir un año de la ruptura me iba a encontrar mucho mejor. Confiaba en que al de un año se pasaría el dolor tan enquistado que tenía dentro....Un año, un año me parecía demasiado porque cada minuto que pasaba del dia era un bofetón para mi.
El caso es que pasó ese año y yo no me encontraba bien, si mejor, pero no bien. Volví a recaer una y otra vez, el estomago me dolia y no podía respirar....
Han pasado siete meses mas y sigo sin estar recuperada. Pienso distinto para con el, pero no me encuentro bien. Sigo triste, amargada, desesperada y aterrada porque el pasar del tiempo me da escalofrios. Si bien pensaba (y sigo pensando) que habia perdido 4 años de mi vida por el, ahora le sumo una año y medio y me pongo a temblar....
Tengo ahora mismo 29 años, (soy joven, direis, si claro) pero siento que se me esfuma los mejores años de mi vida y me siento muy mal por ello.Yo no me veo tan joven, todo alrededor evoluciona y yo no.

He pasado por todas las etapas que se pueden pasar en estos casos, menos por la última. Y es que, no consigo olvidar y dejar esto atrás.No consigo volver a respirar como lo hacía un año y medio antes.

Un abrazo. Animo y suerte.

Ver también

V
vianey_9949479
4/12/09 a las 16:45




no sabes como te entiendo!!!

pero tienes (tengo) que cambiar el chip, si no te lo propones nada va a cambiar.

A
aida_741940
4/12/09 a las 17:22
En respuesta a vianey_9949479




no sabes como te entiendo!!!

pero tienes (tengo) que cambiar el chip, si no te lo propones nada va a cambiar.

Espero que te sirva...

Es durisimo pasar por lo que estas pasando... de hecho yo lo estoy pasando este momento... pero lo mejor que puedes hacer es buscar dentro de ti a ti mismo... quizas has perdido muchas cosas y no te has dado cuenta, como tu vida normal, tu tranquilidad, tu PAZ!!!
Lo que yo he hecho y me ha ayudado mucho es leer, leer, y leer.. busca a tus amigas... que no te de miedo a decir lo que te pasa y llorar porque si son tus verdaderos amigos siempre van a estar ahi las veces que sea. Pero sobretodo dejar las cosas en manos de Dios... uno nunca entiende las formas en las que él trabaja... solo te digo que no pienses que el mundo se acaba, NADIE MUERE PORQUE UNA RELACION SE ACABA. no hay que por bien no venga... esto simplemente te esta haciendo mas fuerte.
Vuelve a ser la niña de la que él se enamoró... NO PARA RECUPERARLO, sino porque alguien más notará a esa niña que has dejado atras...
algo que tambien te va a ayudar es recordar que: hay personas muriendo de hambre, siendo maltratadas, esclavizadas, gente muriendo de cancer, sida y muchas cosas peores mas.. sin embargo tu estas hecha un problema porque una relacion se acabó. Agradece que tienes la vida!! y que no se la debes a ese hombre por el que ahora lloras... VALORATE!!!
Te paso algo muy lindo que lei y me ayudo a entender mucho, quizas este es el mayor problema de todos y por el cual siempre sufrimos... Espero que te guste y te sirva mucho a aliviar tu corazon...

EL CAMINO DEL AMOR

Solo cuando estás bien contigo mismo puedes estar bien con los demás. Solo cuando manejas tu soledad puedes manejar una relación.

Necesitas valorarte para valorar, quererte para querer, respetarte para respetar, y aceptarte para aceptar, ya que nadie da lo que no tiene dentro de sí.

Ninguna relación te dará la paz que tú misma no crees en tu interior. Ninguna relación te brindara felicidad que tú misma no construyas. Solo podrás ser feliz con otra persona cuando seas capaz de decirle bien convencida: "No te necesito para ser feliz".

Solo podrás amar siendo independiente, hasta el punto de no tener que manipular ni manejar a los que dices querer. Solo se podrá ser feliz cuando dos personas felices se unen para compartir su felicidad, no para hacerse felices la una a la otra.

Para amar necesitas una humilde autosuficiencia, necesitas autoestima y la práctica de una libertad responsable. Pretender que otra persona nos haga felices y llene todas nuestras expectativas es una fantasía narcisista que solo trae frustraciones.

Por eso, ámate mucho, madura, y el día que puedas decirle a la otra persona "sin ti me lo paso bien", ese día estarás mas preparado para vivir en pareja.

Que tema el del amor, quien puede amar así? Nos hemos educado en la idea de la "media naranja", en que somos seres incompletos que necesitamos del otro para hallar la sensación de plenitud. Los cuentos de hadas siempre terminan con el encuentro del príncipe azul y el consabido "y vivieron felices". Y creemos en esos cuentos. Y nos empecinamos en habitarlos.

Entonces aparecen frases como "el otro me hace sufrir", "el otro no comprende" y permanecemos atados a relaciones donde seguimos esperando que algo externo a nosotros cambie, y nos traiga la paz, el equilibrio, el amor, la felicidad.

Nada encontraremos en el otro si primero no lo hallamos en nosotros. Es un largo proceso que puede tomarnos toda la vida, y al transitar ese camino, nos encontramos con parte nuestras que preferiríamos no reconocer, con dolores, con miserias personales...pero vale la pena.

Antes de acudir al encuentro del otro, deberíamos intentar el encuentro con nosotros mismos.

N
nery_5701834
4/12/09 a las 19:40

Sí, duele, y mucho...
...pero pasará, con una actitud positiva, teniendo fe en ti misma y en el futuro, pasará.
No sé si te servirá de mucho, pero a veces me viene a la cabeza un probervio chino que dice "El trigo tarda en crecer, lo que el trigo tarda en crecer", y es que, cada cosa requiere su tiempo, y no podemos adelantarlo. Lo único que está en nuestras manos es llevarlo lo mejor posible y pensar que en el futuro volveremos a enamorarnos, pero que en esa ocasión, será de la persona adecuada.

Un abrazo muy, muy fuerte, y si necesitas "hablar", cuenta conmigo porque estamos en las mismas ¡pero yo con 33!

D
dimcho_5286360
4/12/09 a las 19:47

hola
Pues ya es hora de reaccionar. Como le dije a una amiga: ¿k quieres ser como la protagonista de la canción PENELOPE? ¿hacerte vieja esperando "alguien" k nunca llegará? mira leí algo sobre los "vampiros emocionales" k curioso.
Por cierto, ESTE ES EL MEJOR MOMENTO DE TU VIDA, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará. Es ahora.

BSS

V
vianey_9949479
5/12/09 a las 23:47

Arriba el tema

que es lo que me pasa a mi tambien, pero con 31 años.

y la vez anterior (la primera vez que me dejaron) estuve 2 años botada... hasta que llego este segundo y bueno... ahora no quiero estar años botada, pero no veo señal de algo distinto.

Uf... que difícil es la vida... y hay mujeres tan feas y aburridas que tienen maridos y novios pendientes de ellas?!

V
vianey_9949479
7/12/09 a las 15:36
En respuesta a vianey_9949479

Arriba el tema

que es lo que me pasa a mi tambien, pero con 31 años.

y la vez anterior (la primera vez que me dejaron) estuve 2 años botada... hasta que llego este segundo y bueno... ahora no quiero estar años botada, pero no veo señal de algo distinto.

Uf... que difícil es la vida... y hay mujeres tan feas y aburridas que tienen maridos y novios pendientes de ellas?!

Up
UP

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir