Foro / Psicología

Pensamientos angustiosos

Última respuesta: 21 de noviembre de 2005 a las 14:02
Y
yuxin_8415004
21/11/05 a las 13:28

¡Hola a tod@s!

Es la primera vez que entro en este foro (el de belleza ya lo "domino"). Espero no enrollarme. Tuve hace 8 años un trastorno de ansiedad y después de año de tratamiento psiquiátrico y psicológico salí de él. Hace dos años tuve una recaida (yo creo que fue más tipo depresión, porque me pasé un montón de días sin parar de llorar). En fin, volví al psiquiatra y ahora hace un año que ya dejé la medicación. Desde entonces he estado "bien", con los altibajos normales. El tema es que llevo unos días angustiada por una cosa absurda, lo típico que te obsesiones y angustias porque crees que ha pasado una cosa. Cuando lo racionalizas, te das cuenta de que no pudo pasar, pero tú te machacas y sigues pasando la "película" para cerciorarte. Estas cosas son horrorosas; nadie que no haya sufrido algo así, puede hacerse una idea. Hoy me he desahogado llorando con una compañera de trabajo y ahora me encuentro mejor. Puedo ser en parte físico (he adelgazado y me encuentro bastante cansada). Mi duda es si volver al psicólogo y, de rebote, al psiquiatra. Lo que preocupa es, no ya ir, sino pensar que tengas que seguir otra vez con tratamiento y llegue un momento en que no te haga efecto.

Muchísimas gracias y un beso muy fuerte.

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

M
maruxa_9488272
21/11/05 a las 13:51

No se si te vale
pero yo tengo TOC, y los pensamientos obsesivos me amargan mucho la vida, el caso es que hay que aprender a vivir con esos fantasmas que tiene uno en la cabeza y aprender a no hacerles caso.
¿cómo?, no lo se. Yo simplemente intento no darles importancia, me rio un poco de ellos y sobre todo tratar de llevar mi atención a otra cosa.
Hay dias que lo consigues y dias que no, pero bueno cuando tengo uno de esos dias malos tb tengo la certeza de que mañana será mejor.
Ahh, y pensar siempre en positivo,cuando un pensamiento negativo entre una y otra vez en tu mente intenta transformarlo en algo positivo
Suerte

Y
yuxin_8415004
21/11/05 a las 14:02
En respuesta a maruxa_9488272

No se si te vale
pero yo tengo TOC, y los pensamientos obsesivos me amargan mucho la vida, el caso es que hay que aprender a vivir con esos fantasmas que tiene uno en la cabeza y aprender a no hacerles caso.
¿cómo?, no lo se. Yo simplemente intento no darles importancia, me rio un poco de ellos y sobre todo tratar de llevar mi atención a otra cosa.
Hay dias que lo consigues y dias que no, pero bueno cuando tengo uno de esos dias malos tb tengo la certeza de que mañana será mejor.
Ahh, y pensar siempre en positivo,cuando un pensamiento negativo entre una y otra vez en tu mente intenta transformarlo en algo positivo
Suerte

Muchas gracias
te lo agradezco muchísimo. Es cierto que hay que aprender a vivir con ellos, pero es difícil. Además, estas cosas te aislan mucho porque muchas veces a las personas que más quieres no se lo cuentas porque no esperas que lo entiendan. Fíjate, hay un pensamiento que me obsesionó desde que tenía 11 años o así y es el tema de la muerte; y, curiosamente, ahora, 30 años después, creo que lo he superado. Por si te pudiera interesar, aprovecho para recomendarte un libro que habla sobre la muerte y que ayuda mucho: "La rueda de la vida", de Elizabeth Kübler-Ross (que recomendaban en el foro de libros). La verdad es que lo terminas de leer y te entran unas ganas de morirte... En serio, es un libro muy positivo.

Un beso muy fuerte y muchas gracias otra vez.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir