En respuesta a maruxa_9488272
No se si te vale
pero yo tengo TOC, y los pensamientos obsesivos me amargan mucho la vida, el caso es que hay que aprender a vivir con esos fantasmas que tiene uno en la cabeza y aprender a no hacerles caso.
¿cómo?, no lo se. Yo simplemente intento no darles importancia, me rio un poco de ellos y sobre todo tratar de llevar mi atención a otra cosa.
Hay dias que lo consigues y dias que no, pero bueno cuando tengo uno de esos dias malos tb tengo la certeza de que mañana será mejor.
Ahh, y pensar siempre en positivo,cuando un pensamiento negativo entre una y otra vez en tu mente intenta transformarlo en algo positivo
Suerte
Muchas gracias
te lo agradezco muchísimo. Es cierto que hay que aprender a vivir con ellos, pero es difícil. Además, estas cosas te aislan mucho porque muchas veces a las personas que más quieres no se lo cuentas porque no esperas que lo entiendan. Fíjate, hay un pensamiento que me obsesionó desde que tenía 11 años o así y es el tema de la muerte; y, curiosamente, ahora, 30 años después, creo que lo he superado. Por si te pudiera interesar, aprovecho para recomendarte un libro que habla sobre la muerte y que ayuda mucho: "La rueda de la vida", de Elizabeth Kübler-Ross (que recomendaban en el foro de libros). La verdad es que lo terminas de leer y te entran unas ganas de morirte... En serio, es un libro muy positivo.
Un beso muy fuerte y muchas gracias otra vez.