Foro / Psicología

Pensamientos de irrealidad, estoy asustada

Última respuesta: 5 de agosto de 2014 a las 19:30
M
momina_8677384
16/6/11 a las 12:35

Hola a tod@s!

Soy una chica que sufro TOC desde hace 10 años.He tenido muchos tipos de ideas obsesivas y elevados niveles de ansiedad.Tomo medicación y tb acudo a una psicóloga.Ultimamente estaba genial, con mis altos y bajos,pero pensamientos CONTROLADOS.El caso es q desde el lunes empece a experimentar pensamientos de cuestionarme la realidad, una sensacion de desconocimiento de mi misma y del entorno(algo muy extraño),una sensación como de ver extraño todo y de cuestionarme cosas absurdas!! (por ej pq andamos o pq sabemos escribir..) pensamientos raros y absurdos, PERO Q ME ESTAN ASUSTANDO y tengo miedo a perder el control o volverme loca...bufffffff estoy un poco asustada y quiero saber si hay gente que sufre o no toc y que tb ha experimentado este tipo de ideas.

Muchas Gracias de antemano!!
Un Saludo!!

Ver también

T
tifany_9934365
18/6/11 a las 2:10

Holaa
Si he pasado por eso tengo TOC desde hace 13 años y si pasamos por diferentes etapas. Te recomiendo que vayas a tu psiquiatra y le comentes la situacion a mi me indicaron paxil y risperidona y la verdad que la diferencia es del cielo a la tierra, estoy feliz y todos esos pensamientos confusos han mejorado bastante. Aunque la risperidona dice que es para casos mas graves, debes preguntarle a tu doctor. Besos y cualquier cosa me escribes. bye

S
shuwei_8702709
27/6/11 a las :27

Hola!
a veces a mi tambien me pasa, incluso pensar, por que podemos tragar saliva? como se hace? y no poder hacerlo... eso es normal supongo, yo no tengo toc, sospecho de tener bipolaridad pero no toc, y creo que puede ser normal de todos modos te aconsejo preguntar a tu psicologay si quieres exponlo a qui, un beso!

R
ru_5838167
23/11/11 a las 3:00

Hola chicamorena7
a mi me diagnosticaron TOC desde hace 8 años aprox. dejame contarte que cuando me dio un transtorno de ansiedad x primera vez yo estaba embarazada de 7 meses de mi 2do hijo, fue en la madruga y fue horrible ya que no sabia lo que me estaba pasando, solo tenia mucho miedo y no queria dormir x que me aterraba la idea de no despertar nunca mas, asi la pase super horrible!!!!!!!!!!!!!!! hasta que mi bebe tenia poco menos de 1 año. cuando el nacio yo no tenia nada de emocion y por consecuencia me venian ideas aterradoras hacia el, pero siempre con la seguridad de que no eran ideas deseadas por mi, sino por mi subconsiente. y era tan grande la ansiedad que habia veces hasta queria dejar de existir para no sentir esa "sensacion" y mas me aterraba porq no sabia lo que me estaba pasando, pero tambien le tengo miedo a la muerte y la situacion se agravo cada vez mas,finalmente con el apoyo de toooodaaaa mi familia logre dar con un psiquiatra al que hasta la actualidad visito regularmente, yo tomo fluoxetina desde hace mas de 7 años. todo hiba bastante bien, hasta dejaba de tomar mi medicamento (haciendome la muy recuperada) por largos periodos,pero no fue sino hasta hace 1 mes cuando fallece mi abuela materna y a la siguiente semena mi abuelo materno!!!!!!!!!!!! que es cuando recaigo nuevamente en mis crisis de angustia, de miedo...etc
y mi dr me dijo q se debio a mi irresponsabilidad en la toma de mi medicamento y ahora estoy otra vez luchando por salir adelante y tomando mis"pastillitas" diariamente, es dificil x q a veces me siento como que no soy yo, pero el apoyo de mis papis, mi hermanita querida y de mi amado esposo es lo que me da fuerzas de seguir pa delante, amo a mi familia y ahora se que sera mas facil recuperarme x q ya tengo 1 diagnostico...que tengas SUERTE!!!!!!!!!!

N
neia_9344669
24/11/11 a las 1:11

Hola!
Tengo que decirte que yo no tengo Toc y me pasa tambien es algo que mi madre llama tu crisis existencial bueno no se quien pueda sentir mas alivio creo que es normal independientemente algunas personas pasan por la vida sin novedad otras somos mas analiticas o sencibles, sentimentales profundas por eso nos preguntamos cosas que pensamos no tienen sentido aun asi no dejes de hablar de esto con tu medico y animo..

:

I
ioar_8712972
30/11/11 a las 23:20

Yo sufro de toc
holaaa bueno primero que nada se que asustan estos pensamientos y todo te entiendo perfectamente eh pasado por altos y bajos y vaya que bajos con pensamientos horribles con miedo de hacer daño con creer tener esquizofrenia de echo levo de los 12 años sufriendo de esto con rituales y todo eso nunca le dije nada a nadie hasta hace poco que fui al medico yo sabia de antes que tenia toc por que me guie por los sintomas en fin es terrible esta jodida enfermedad pero no tenemos que perder nuestro espiritu de superacion ni nuestras ganas de vencer esto por que podemos todo lo que pensamos son cosas sin sentido no nos pueden dominar no nos pueden hacer perder el control nosotros tenemos el poder de controlarlos son solo pensamientos!! no puedo decirte que estoy bien por que ahora mismo esto me ataca pero mientra nuestro espirito y fuerzas y ganas de salir adelante esten todo se puede ánimos ! no eres la única luchadora hay muchos en este planeta al igual que nosotros no dejes que te domine el miedo mas bien que te domine tu optimismo y si eres religiosa rezarle a dios que el todo lo puede este es mi correo por si me quieres agregar tu o alguna persona con este mismo mal ya que nos haría bien ayudarnos entre nosotros oscar_djbkn@hotmail.com

R
ru_5838167
5/8/14 a las 3:56

Yo tambien tengo toc
Hola. Quiero q sepas q yo también he vivido esos pensamientos y es horrible!!!! Acude con un psiquiatra lo mas pronto!!!!! Necesitas medicamento. Yo lo tomo y gracias a Dios ya estoy mucho mejor! Suerte! Si quieres platicar conmigo te dejo mi correo chatitage@hotmail.com

E
elayne_6415899
5/8/14 a las 19:30

Hola!
La primera vez que me vino una imagen de estas fue a los once años. Realmente sé lo que se sufre con esto y la tortura que se siente... Pero leyendo las respuestas, estoy de acuerdo con lo que dice oscarskate. Son pensamientos, no hay que dejar que te ganen, hay que hacer frente y salir adelante, porque siempre se puede, hay que ponerle garra!, sé que cuesta, pero lamentablemente esa es la única salida siempre. Salir adelante de cada pozo que la vida nos ponga, de eso se trata... ¡Fuerzas! y contá conmigo si necesitas hablar. Saludos.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir