Foro / Psicología

Pension alimenticia...cuanto debe recibir mi hijo?

Última respuesta: 27 de julio de 2011 a las 12:06
I
irta_7859221
13/7/11 a las 11:05

Hola, pienso divorciarme y quiero saber cuanto debe darme el padre de mi hijo si tiene un sueldo de 1600 euros. Yo no tengo trabajo y estoy viviendo en casa de mi suegra, por que él tiene otra mujer.

Ver también

I
idayra_6004942
19/7/11 a las 12:07

Una media de 300 euros mensuales
Si su sueldo es de 1.600 euros al niño le correspondería una media de 300 euros mensuales. Recuerda Pensión Alimenticia, no mantenerlo. Si no trabajas es asunto tuyo, lo que a él le corresponde es eso y tú por tu parte igual, así que creo que vas a tener que ir buscando un empleo.
Suerte.

G
gift_6922408
25/7/11 a las 15:08

En principio...
es una cuarta parte de los ingresos totales y demostrables que él tenga.
Pero me gustaría decirte que en este momento, él podría pedir la custodia de tu niño y tiene un 90% de posibilidades de que se la den...
Tu no tienes ingresos, no tienes casa, dependes de él y de tu suegra... Cómo puedes hacerte cargo de un hijo, se preguntaría un juez?
Él, tiene un sueldo bastante bueno, una nueva familia que ofrecerle y una casa...
Creo que deberías plantearte arreglar tu vida por el bien de tu hijo, trabajando en lo que sea.
Sobre lo que dicen de la pensión compensatoria:
1.- Si la solicitas ahora que tu estás en paro te la darán, pero no se te olvide que si tu mañana trabajas y él se queda en paro, tendrás que dársela tu a él. Es recíproco.
2.- La compensatoria ahora la dan con mucho cuidado, es más, si tardas mucho en empezar a trabajar, te la quitarán.
Así que no te la recomiendo.
Ponte al orden rapidamente y arregla los papeles pero ya!!!
Suerte!

Z
zlatka_6317925
25/7/11 a las 18:58

Lo mas problavle
Lo mas porbable es que si el pide la custodia se la den, cosa que veo de maravilla, ya que el ahora si puede mantenerlo y tu no. Pero bueno viendo este pais quizas te la den a ti aun que tuvieras que vivir debajo de un puente...

No has pensado que tu marido se quede con el pequeño hasta que tu encuentres trabajo?

G
gift_6922408
25/7/11 a las 19:28
En respuesta a zlatka_6317925

Lo mas problavle
Lo mas porbable es que si el pide la custodia se la den, cosa que veo de maravilla, ya que el ahora si puede mantenerlo y tu no. Pero bueno viendo este pais quizas te la den a ti aun que tuvieras que vivir debajo de un puente...

No has pensado que tu marido se quede con el pequeño hasta que tu encuentres trabajo?

Como madre
estoy totalmente de acuerdo contigo.
Si yo estuviera en su lugar, al primero que pediría ayuda es al padre. Claro está, si éste es una persona, no un cacho carne con ojos, que en ese caso, aunque sea debajo de un puente mi hija estaría mejor conmigo...
Es decir: ante notario le firmaría un papel deciéndole la custodia hasta el día que yo pudiera volver a dar a mi hijo la estabilidad que necesita.
Me preocuparía de conseguir trabajo, casa, en fin, todo lo que un niño necesita. Eso si, sin dejar de verle un solo día, claro está.
El padre y la madre son quienes deben cuidar de los hijos, no las abuelas, n los tios, ni nadie...
Pero creo que no muchas madres piensan igual. Prefieren pedir más dinero al padre, vivir de él y quejarse de que no es buen padre porque tiene otra novia y encima es una mala pécora, jajajajaja
No digo que sea el caso, pero cuando vemos que un padre ha perdido la casa que aun paga, la posibilidad de estar con sus hijos y duerme en el coche (si es que lo tiene) para pagar la compensatoria de su ex, no tenemos tantos miramientos...
Cuando tienes un hijo, nunca puedes pensar en ti si no es por el bien de tu hijo. Y por supuesto, creo en este caso que no será muy mala persona ese padre, cuando ella vive en casa de su suegra, que no se nos olvide, es la madre de su ex...
Saludos

G
gift_6922408
27/7/11 a las 12:06

Siempre
hay algun@ impresentable que se mete donde no debe...véase el caso de laotraesther.
Subnormalidades? Tranquimazin? Madre mía que mal está la banda...
Lo dicho en mi anterior mensaje: me ratifico.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir