Foro / Psicología

Solicitud para reducir la pensión alimenticia

Última respuesta: 30 de octubre de 2009 a las 12:54
O
ouafae_5660082
21/10/09 a las 11:37

El mes de enero que viene hace tres años que me separé. Tengo una hija de 20 años, tenía 17 en ese momento. Yo trabajaba media jornada y ganaba 450 euros con pagas prorrateadas y su padre le pasaba una pensión de 450 euros(puede hacerlo).
Ahora pide la reducción a 270 euros alegando gastos de tratamiento de fisio y de hipoteca amén de que a mí , según él, me han cambiado sustancialemte los ingresos: Ahora trabajo toda la jornada y gano 922 euros siempre con pagas prorrateadas.
Puede hacerlo? Yo considero que no es un aumento sustancial, yo he tenido que hacer lo posible por trabajar jornada completa ya que si no era imposible mantene mi casa. Le compré la mitad de la vivienda con un gran esfuerzo para estar tranquila, etc...
Yo renuncié a la paga compensatoria para negociar la pensión de la hija, pues quería darle una miseria y yo quería garantizar sus gastos, ahora está en 3 de carrera y tuve que reclamar a su padre los gastos extraordinarios de 2 años: Matrícula, transporte, dentista, ... (ESTÁ FIRMADO EN EL CONVENIO REGULADOR).
Pregunto: El tratamiento de Fisio se considera?? Son tratamientos puntuales no de por vida, alguien sabe algo de ésto??
El que yo trabaje toda la jornada para poder vivir, se considera un cambio?? No es que me hayan subido el sueldo ni que me haya tocado la lotería es que TENÍA que trabajar más para poder vivir algo mejor.
Mi ex mira el dinero con lupa, él está muy bien jubilado.

Ver también

O
ouafae_5660082
21/10/09 a las 15:12

Modificación de pensión
Gracias, aunque ya está todo en manos de la abogada y se presenta el viernes estoy como un flan.Él es una persona muy persuasiva ytremendamente manupulaadora y estoy bastante nerviosa.
En cuanto a mi hija está en 3 de carrera.

M
majida_8775178
22/10/09 a las 22:20

No tiene derecho
Hola, a mi me pasó lo mismo, el año pasado, soy de Bs. As., el ganaba $ 3000. y queria pasarme $ 100, por mi hija, por supuesto que le dijeron que no, y desde ese momento le embargan el 20% de su sueldo.
La justicia siempre tiene que estar a favor de los hijos,
Tranquila y mucha suerte. Despues contame...

B
boyan_8318175
30/10/09 a las 12:54

Por lo que veo lo mio no es lo normal, pero bueno también me preocupa
Por lo que veo lo mio no es lo normal
Hola, tengo 2 hijos de 14 y casi 17, le llevo pasando desde hace tres años 1775 para los dos, pago la mitad de la casa donde viven, ella tiene más ingresos que yo, hasta ahora pagaba tambien la mitad del resto de los gastos extraordinarios, moto, seguro de la moto, comunidad etc... ahora me he negado, ya que hace casi dos años que no tengo ingresos y con la hipotecas, se me come todo, ya no me dan más prestamos y no se con qué voy a seguir. Cuando nos divorciamos cada uno nos quedamos con la mitad de las cosas (bueno más o menos, pienso que salió ganando paro había que llegar a un acuerdo). yo he tenído que comprar otra casa, montar otra empresa y las cosas no van bien, por eso entré en este foro, ya que no veía normal mi situación y por lo que veo no es normal, pero como he visto en algunas respuestas, la otra parte nunca está contenta (tanto si es mujer (que es lo normal) como si es hombre, que también hay casos), creo que se puede vivir perfectamente con el dinero que pago sin tener que pagar casa (se paga aparte), cuando las cosas iban bien vale, pero las personas no entendemos que las cosas pueden cambiar y que yo, no puedo hacer nada porque no tengo ingresos, pero la pensión no se puede variar. Yo siempre he entendido que la pensión que se paga es la mitad (o una parte), y que la otra mitad la pone la otra parte (siempre que tenga ingresos). Por lo que he visto por aquí, tendría que estar contenta mi ex, ya que ni se si es lo normal, pero lo que se ve por aquí, son casos muy diferentes y angustiosos. Podría pedir una reducción de pensión o reducir por algún sitio, cada vez que le digo, no pienso pagar más eso (en cuanto a los gastos extraordinarios) ya estamos peleados y también me sabe mal, por que lo que hace es decirle a mi hijo, como tu padre no quiere pagar el seguro de la moto, no hay moto. Y al final lo que ocurre es que los pone en mi contra (los niños suelen ser egoístas)

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir