Foro / Psicología

Cual es el ipc aplicable este año sobre la pension alimenticia?

Última respuesta: 23 de mayo de 2011 a las 23:57
V
vita_9064594
8/9/07 a las 10:33

Hola es la primera vez que entro y lo primer un saludo, mi pregunta es la siguiente, necesito saber la subida que se debio de aplicar a la pension aprimeros de año.

Muchas gracias

Ver también

D
duaa_9854068
8/9/07 a las 19:51

Hola anadh
¿kieres mi opinión sincera ? me parece muy fuerte k algunas,os preocupeis por una subida de i.p.c todos los años ¿de verdad os preocupan 10 euros mas todos los años?no se tu caso pero estar todos los años pendientes de si tu ex te va a pagar el i.p.c es desproporcionado soy novia de un chico separado y si ya os pasan la pensión ¿k mas kereis? si x mi fuera yo no estaria durante x años pendiente de si me pasa esto o lo otro trabajo yo cuido a mi hijo y mientras su padre cumpla con la pensión k es lo k cuenta,vea a su hijo y se preocupe como padre,lo siento me parece exagerado perdona x contestarte asi pero creo por eso del i.p.c muchas mujeres estan cada año tocando las narices a sus ex y asi ,para mi eso no es la vida

L
leni_9356832
8/9/07 a las 23:27
En respuesta a duaa_9854068

Hola anadh
¿kieres mi opinión sincera ? me parece muy fuerte k algunas,os preocupeis por una subida de i.p.c todos los años ¿de verdad os preocupan 10 euros mas todos los años?no se tu caso pero estar todos los años pendientes de si tu ex te va a pagar el i.p.c es desproporcionado soy novia de un chico separado y si ya os pasan la pensión ¿k mas kereis? si x mi fuera yo no estaria durante x años pendiente de si me pasa esto o lo otro trabajo yo cuido a mi hijo y mientras su padre cumpla con la pensión k es lo k cuenta,vea a su hijo y se preocupe como padre,lo siento me parece exagerado perdona x contestarte asi pero creo por eso del i.p.c muchas mujeres estan cada año tocando las narices a sus ex y asi ,para mi eso no es la vida

Perdona
que te conteste así pero....si estuvieras en nuestra situación ya me gustaría ver cómo no peleabas por "10" como dices tú para tu hijo. Lo mismo tu novio es el mejor padre del mundo pero todos no son así. Antes de hablar deberías saber.....

A
an0N_854829199z
9/9/07 a las 1:47

En este post
ya se habló del ipc del 2007

http://foro.enfemenino.com/forum/enfantsdivorce/__-f913_enfantsdivorce-Subida-ipc-2007-pension-aliment-icia.html

En su día ya generó polémica por lo que he leído.

A
ashley_974748
10/9/07 a las 9:36

Y digo yo...
... quién es más buitre, el que reclama o el que no paga? es algo que está regulado por ley, si los padres pagaran a principio de año, no habría que reclamar nada y así no habría conflicto.

Es cierto que el dinero es para los hijos y que cada uno debe de aportar lo mismo, pero no seas tan injusta, te quejas de que las ex reclamen ese dinero y tú a tu manera peleas para que no lo se lo suban... Es verdad que algunos hombres se quedan económicamente muy desfavorecidos, pero también hay mujeres a las que les cuesta mucho llegar a fin de mes. Es una situación dura para ambos.

Además, nadie paga las noches sin dormir, la dedicación diaria que tiene que hacer una madre, los deberes, la compra, las cenas, la ropa siempre a punto, etc, etc. No seamos injustas.

L
leni_9356832
10/9/07 a las 10:36

Ese es el problema
de muchas "nuevas parejas", no de todas, al contrario que tú pienso que sólo hay unas pocas así, no todas las nuevas parejas son así. Tu te dedicas a decir que todas las ex somos tal o cual...... Vosotras os pensáis que sólo queremos el dinero para irnos no se....de tiendas por ejemplo!, y muchas os pensais que sólo queremos reclamar el dinero para poder seguir en contacto con nuestros ex, pero sabes?, estás muy equivocada. Para lo que queremos el dinero es para que a nuest@s hij@s no les falte de nada, y si nuestros ex fueron tan hombres de querer tener un niño que sean tan hombres de hacerse cargo de la manutención. Hablas de que 300 del padre y 300 de la madre...., ya y cuando son sólo los 300 de la madre que haces???, te crees que la comido, el colegio, los dodotis, etc..., crecen en los árboles?. Hay que ser mala persona para insultarnos como nos has insultado, no tienes ni idea de nuestras vidas, de nuestro día a día, no hables de algo que desconoces. Sólo te digo una cosa, cruza los dedos para no verte algún día en nuestra situación!. Madura un poco.

G
gladiz_9662531
10/9/07 a las 14:12

Estoy harta de los insultos en este foro!
Harta de algunas nuevas parejas que lo único que hacen es juzgarnos por ser EX, no tienen ni idea por lo que pasamos y no tienen ni idea de nuestra situación personal...La cuestión es insultar, en vez de ir al psicólogo para remediar sus frustraciones se dedican a machacar a las ex ,para desahogarse.
Bueno, pues esta ex no lo va a permitir, Dejad de insultar y de juzgarnos !

A
an0N_854829199z
10/9/07 a las 14:59

Madre mia
como está el patio. Creo que anadh está en todo su derecho de saber cual es el IPC del 2007. Sea de la pensión de sus hijos, de su nómina de lo que sea. NO se porqué se genera esta batalla cuando lo que consulta es algo que debe de saber. Otra cosa es que nosotras le queramos ayudar y otra aprovechar el post de la consulta para echarnos víboras y culebras.

Si habéis ido leyendo mis post sabréis que mi situación no es la de ex pero no considero que ella sea una buitre, una aprovechada y todas las barbaridades que he leído.

L
lorien_5536115
10/9/07 a las 15:07

Siempre
que hay una consulta de este tipo ocurre lo mismo (ojo! y no solo con este tema).
Se que cuando aqui hablamos cada una lo hacemos con la experiencia que estamos viviendo, realmente sin saber la situacion de las demas foreras, ya seamos ex, parejas. Cada una a su manera esta ofuscada con su problema y al final terminamos generalizando, yo la primera.
En este caso, alguien pregunta la subida y alguien se le echa encima. En mi caso cuando llega primeros de año y veo mi nomina, si veo que no me han subido lo estipulado subo a reclamarlo (gracias a dios de momento no se me ha dado), y me imagino que como yo lo hareis todas vosotras. Entonces por qué en este caso si se reclama se tacha de buitre, etc? Hay una cosa que creo que es la que no queda clara, y es que ese dinero no es para la madre, es para el niñ@. En mi caso y si fuera yo la que tuviera que pagar esa subida, vergüenza me daria que mi ex tuviera que coger y ponerme una denuncia porque no estoy cumpliendo con LA NIÑA. Que si la subida son solo 10, que puedo entender que por esa miseria mira que reclamar, pero pensar que hay personas para las cuales esos 10, 5, incluso 2 puede suponer reponerle a su hijo unas zapatillas con agujero y para las cuales no llegaba. No todas podemos mantener a nuestros hijos con nuestros sueldos, y si para hacerlo tienes que estar mas horas en el trabajo, que pasa con ese niño?
Un niño tiene siempre siempre dos progenitores, padre y madre, y ambos tienen sus obligaciones y sus derechos, no porque me he separado y la custodia la tiene la otra persona me lavo las manos, no, todas aquellas que sois madres/padres sabeis lo que supone un niño. Es lo mejor que te puede ocurrir en esta vida, pero es una personita que depende de sus padres y cuando ambos decidieron traerlos a este mundo fue con todas las consecuencias.
Hay padres que se separan y se lavan las manos no cumpliendo con nada, y los hay que queriendo no les dejan, que esto lo soluciona la custodia compartida, no lo sé, quizas para el ultimo caso si, pero para los primeros no.
Yo he tendio siempre clara una cosa, a mi hija la mantengo yo, y le dare y apuntare a las cosas que yo pueda permitirme con mi sueldo, pero eso si, la pension que le pasa su padre es sagrada, y si algun dia él deja de pagarla le denunciare, aunque sean 2 centimos, ese es un dinero que pertence a la niña, para sus gastos (no os ofusqueis, lo intentaria hablar con él y si su motivo es razonable no hare nada).
Todas aquellas que no habeis pasado por esto no sabeis realmente lo que es, a lo que te enfrentas cuando te quedas sola con tus hijos, la de problemas que hay, que ya los hay cuando estan ambos padres, pero cuando se queda uno solo...

Reflexion:

Digo yo si la niña es de los dos.... por qué tengo que mantenerla yo sola?

N
nyima_9573354
10/9/07 a las 21:16

Ni agradecida ni nada...
Pero que te crees que las que nos separamos no trabajamos, y mas que vosotra, que nos lo comemos todo lo bueno y lo malo.

Como que el dinero es del ex para formar una nueva familia, y nuestro dinero es para nosotras y para los hijos, el de ellos solo para ellos pero que bonito, o sea que sus hijos con el otro matrimonio ya no tienen derecho a nada. Y ademas no es solo darles de comer y poca cosa mas cuando les toca tenerlos, es libros, es medicos, es medicinas, ropa, guarderias o colegios, y todo eso que quien lo paga la madre que ya no puede permitirse tener otra familia.

Ah y hay otra respuesta por ahi que dice que os teneis que hacer cargo de un hijo que no es vuestro.... perdona, si fuerais vosotras las que tuvierais un hijo querriais que si apareciera un hombre con el que quereis vivir no pensara "tengo que hacerme cargo de un hijo que no es mio" o que pasa que nosotras por separarnos y tener hijos no tenemos derecho a rehacer la vida...

A ver quien es mas egoista.

A
an0N_854829499z
10/9/07 a las 23:42

El problema de muchas exs
es que no dejáis vivir. No me extraña que a muchas de vosotras os dejasen pues no les debíais ni dejar respirar. Muchas de vosotras ponéis como escudo a vuestros hijos y lo único que hacéis es utilizarlos para hacer daño.

El dinero que ganan vuestros exs es de ellos, porque se les paga por el trabajo que hacen en sus respectivos puestos de trabajo no les pagan con el condicionante en la nómina... para la EX y su prole.

Suerte tenéis de que hallan unas leyes porque esto hace años no veríais ni un duro, así que teneis mucho que callar y estar agradecidas de que vuestros ex os pasen la pensión sea mucho o poco.

No vayais de víctimas de que solas teneis que criar a unos crios, de que pagais el piso, la luz, el agua. Vamos que quereis encima que los hechais de casa os tienen que pagar la luz que gastais para secaros el pelo.

Ciertamente olvidaros de ellos, tienen su vida con pareja o sin ella. Si os dejaron sus motivos tendrían, uno no se va porque si... analizar vuestro matrimonio, no vayais de victimas.. me han dejado... pobrecita... pensad porque os dejaron igual sois tan inaguantables que no sois capaces de compartir la vida con un hombre.
Si tan valientes os mostrais, nosotras podemos con todo que quereis de esos hombres. Que os besen los pies el resto de vuestra vida. Solamente habéis sido la madre de sus hijos eso no os da derecho a manipular su vida a hundirlos en la miseria. O sea siempre os quejais si los ven, si no los ven, si llaman, no llaman pero al final lo único que os preocupa es el dinero que le pasen a sus hijos. Pues eso como decís como es para sus hijos el dinero tendría que ir a una cuenta para el niño, el padre ser el tutor y saber en cada momento en que se gasta ese dinero... muchas de vosotras lo debeis utilizar para la pelu, la depilación... es cierto muchos niños van como piltrafas mientras la madre con el pelo recién salido de la pelu, hecha un pincel, maquillada y bien vestida.

Preocuparos de rehacer vuestra vida, de iros con los amigos, de criar a vuestros hijos pero dejad a esos hombres vivir en paz muchas sois como sanguijuelas que si pudierais les quitariais hasta el aire que respiran.
No habláis desde la razon sino desde el odio, la rabia, sois unas amargadas y queréis dar pena.

P.D. Para todas las ex que van de víctimas... se que no todas sois así... Ah no soy nueva pareja, estoy casada y soy madre. Hablo por mi hermano al que tengo en casa porque una lagarta casi lo deja en la indigencia.

L
lurdes_9590899
11/9/07 a las 1:04

.....
...como esta el patio...
Creo que algunas personas se pasan con lo que dicen, y creo que este foro lo han hecho para que nos podamos ayudar las unas a las otras, no para tirarnos los trastos a la cabeza (para eso está el boxeo).
En mi opinión cuando a alguien no le guste algo de lo que lea, o lo dice de buenas maneras y sin faltar el respeto a nadie o... "a otra cosa mariposa".
Bueno esta es mi opinion sobre esta charla.

P.D: No soy ni ex, ni nueva pareja. Tengo 19 años y por lo que he vivido y e visto (y leido) voy a hacer caso a ese dicho que dice: "Mejor sola que mal acompañada" (así evitare hacerme daño y hacer daño a los demás)
Un saludo a tod@s

A
an0N_854829499z
11/9/07 a las 1:51

Respecto a al dinero negro que cobran
como dice Verónica "a vosotras que os importa" es que encima queréis controlar lo que cobran, supongo que ya lo haciais cuando estabais con ellos, que vuestra única preocupación era lo que cobraban, así os ha ido.
Qué pasa si cobran en negro y en nómina ganan menos, son libres para considerar como quieren que se le hagan sus ingresos, en todo caso tendría que ser la empresa donde trabajan quienes tendrían que decir algo no?. Vosotras no pintais nada, desde que os separaisteis esos hombres son libres de hacer lo que quieran con su dinero. Como si quieren dejar de trabajar y volverse ermitaños en el monte. Que derechos teneis sobre ellos. Porque un día dijisteis el si quiero, eso es un puro contrato porque en realidad un divorcio es la liquidación de ese contrato pero con la peculiaridad que el hombre es quien sale peor parado. No negare que hay hombres que son para echarles de comer a parte pero no todos los hombres son iguales y seguro que las que más los criticais de como son, primero os tendríais que mirar vosotras, tan perfectas sois. Porqué será que entre mujeres siempre hay rivalidades, malos rollos, no hay que más que verlo en el trabajo. Entre hombres no existe esa hipócrita convivencia. Por mi cargo trabajo entre hombres y la verdad prefiero trabajar con 20 hombres que con 10 mujeres. Pues muchas de vosotras os moveis por el odio, la envidia... que no solo se ve en el trabajo sino que la llevais a vuestra vida privada y al entorno que os rodea y a la que os sentís fustradas cargais todo ese odio y envidia en vuestros exs una vez separadas.
Nadie tiene derecho de controlar, manipular la vida de otra persona, ni siquiera los hijos tienen derecho sobre los padres.
Seguramente los ahogaisteis, los exprimisteis y las personas tienen derecho a respirar. A más de una en vez de considerar a los hijos como una bendición los considerais como una fuente de ingresos, claro está una vez exprimido el padre, una vez lo habéis ahogado y hundido hasta el punto que lo único que os hace felices es verles amargados y sin poder vivir. Si no levantan cabeza mejor que mejor. Ni siquiera sois lo suficiente personas como para pensar que aunque el amor se haya acabado, la vida sigue, sin ellos, pero no vuestra única preocupación es cuanto le puedo sacar y ostras, que mal padre es porque cobra en negro. Señoras sacaros vosotras las castañas del fuego.
Antiguamente no había divorcio y muchas mujeres han sufrido muchísimo mas que vosotras por aguantar una situación familiar isostenible, haciendo buena cara a los hijos cuando entre los padres no había amor y encima ellas dependiendo totalmente del hombre.
Hoy por hoy que se tiene la oportunidad de rehacer tu vida cuando el matrimonio no funciona sin tener que aguantar a nadie.

Mi abuela tuvo una hija a la que crió sola y nunca oí que se quejara tanto como os quejais vosotras, trabajó se dejó la piel por sacar a su hija adelante pero nunca oí una palabra malsonante de mi abuelo. Hablo de los años 30 en España. Señoras estáis en el siglo XXI si durante años muchas mujeres han sacado a sus hijos solas sin ayuda de los padres (no digo que sea lo correcto) de que os quejais. Os ahogais en un vaso de agua, queréis dar pena por criar, dar una educación a vuestros hijos solas, porque lo quereis controlar todo.
Criar, educar, alimentar, vestir a los hijos es tan duro sola como en pareja, claro sólo os basais en lo económico, por eso es duro. Vestir al niño de Lacoste no es lo mismo que vestirlo de mercadillo. Pues si vuestra situación económica no es la misma que cuando estabais casadas no pretendais llevar la misma y que vuestro ex os la pague. Los niños van igual con unas bambas de marca que unas sin marca. Sois caprichosas y convertís a vuestros hijos en caprichosos, egoístas y a poder ser que odien a su padre.

L
lorien_5536115
11/9/07 a las 9:57

Ohh si!
Estoy muy agradecida de que el padre de mi hija se haya desinteresado por completo de su hija.
De que me haya dejado la responsabilidad total de educar, cuidar y mantener a la niña.
Que haya vendido a su hija por una cantidad al mes.
De que cuando le toca estar con ella ponga absurdas excusas.
De que este verano la niña haya venido de las vacaciones con su padre, medio traumatizada, ya que en vez de estar con el, la planto con los abuelos paternos que eran unos desconocidos para ella.
Tambien estoy agradecida de que ahora la llame una vez a la semana y le enseñe a tirarse pedos con la boca.
Vamos a ver de que mas estoy agradecida... Ahora no se me ocurre pero seguro que hay mas.
Mira no voy a seguir contestando a tus palabras, no me parece una opinion objetiva la tuya, has generalizado desde el primer momento, dices tener un hijo, quizas sí quizas no.
Creo que en ninguno de mis mensajes habreis leido que haya dicho nada sobre la pareja de mi ex, ni bueno ni malo, y no voy a empezar ahora. Pero igual que tu dices que tu marido tiene que mantener a su hijo y te molesta, que me podria molestar a mi de ella¿?

Mira que paso de personas con este tipo de pensamiento y que se creen que pueden insultar al resto sin saber. Comprendo que cada una desde su experiencia tenga una u otra opinion, pero de ahi a los insultos gratuitos....

G
gladiz_9662531
11/9/07 a las 13:20

No tengo palabras para tí, hija mía...
Te descalificas tú sóla insultando a diestro y siniestro, sin tener ni repajolera idea .
Vete al psicólogo , igual él te puede ayudar.

L
leni_9356832
12/9/07 a las 9:33

Ja, ja, ja
la verdad es que cuentas unos chistes muy buenos!

D
duaa_9854068
14/9/07 a las 21:02

Me hace gracia...
las cosas k decis las ex¿no os olvidais cuando estabais casadas con ellos y pasaban una mala racha economica? por ejemplo si a alguna vuestro ex se quedó en el paro ¿k haciais en ese momento? os poniais a trabajar sin rechistar pk no os llegaría el sueldo ¿verdad? y si cobraba una miseria y os kedabais para vivir con 300 e x ejemplo ibais hasta arrastras detras de cualkiera para reclamar lo vuestro pk no teniais para comer... pero y cuando hay un divorcio¿k pasa? k os olvidais de todo si vuestro ex PADRE DE VUESTROS HIJOS se keda con 300 e para vivir os dá igual dejarlo en la indigencia os pregunto ahora yo ¿porque cuando estabais casadas con ellos y os pasa esa situación si los apoyabais y cuando os divorciais todo cambia? ahi teneis la respuesta casadas con ellos viviais con ellos y os incumbia,pero divorciadas ,no pk asi ALGUNAS les jodereis el resto de vuestra vida

N
nyima_9573354
15/9/07 a las 23:13

El dinero no es para la ex sino para los hijos
Por si no te has enterado todavia, el dinero no lo queremos para nosotras, sino para nuestros hijos, y horas extras, las hacemos con tal de sacar a nuestros hijos adelante.

Seguro q por tu forma de hablar no tienes hijos, aprende a ponerte en la piel del otro.

J
jenna_9147617
16/9/07 a las 12:14

Veronica278 tienes un morro
no se como puedes escribir tantas tonterias como he leeido. no eres mejor que cualquier ex avariciosa, eres la nueva pareja de un señor con pasado. y te jode que ese señor tenga que ayudar en la mantencion de unos hijos. no te procupes cuando esos hijos trabajen ya es todo para ti. que lo disfrutes y que nunca te veas en el lugar de tener que criar tu sola a tus hijos que por lo que leo serias una super mama y sacarias el diner por debajo de las piedras. necesita te veas.

L
lorien_5536115
17/9/07 a las 11:09
En respuesta a duaa_9854068

Me hace gracia...
las cosas k decis las ex¿no os olvidais cuando estabais casadas con ellos y pasaban una mala racha economica? por ejemplo si a alguna vuestro ex se quedó en el paro ¿k haciais en ese momento? os poniais a trabajar sin rechistar pk no os llegaría el sueldo ¿verdad? y si cobraba una miseria y os kedabais para vivir con 300 e x ejemplo ibais hasta arrastras detras de cualkiera para reclamar lo vuestro pk no teniais para comer... pero y cuando hay un divorcio¿k pasa? k os olvidais de todo si vuestro ex PADRE DE VUESTROS HIJOS se keda con 300 e para vivir os dá igual dejarlo en la indigencia os pregunto ahora yo ¿porque cuando estabais casadas con ellos y os pasa esa situación si los apoyabais y cuando os divorciais todo cambia? ahi teneis la respuesta casadas con ellos viviais con ellos y os incumbia,pero divorciadas ,no pk asi ALGUNAS les jodereis el resto de vuestra vida

Tu misma lo dices, hertz
cuando estas con una persona compartiendo gastos, viviendo, lo que le ocurra te incumbe, pero cuando te separas ya no. En mi caso, estando casados mi ex se quedo varias veces sin trabajo y no paso nada, nos apañamos con mi sueldo, pero ahora yo no tengo ninguna responsabilidad sobre sus actos, si se queda sin trabajo yo no tengo la culpa ni tengo que cargar con "sus gastos". Somos mayorcitos y todos tenemos muy claras cuales son nuestras responsabilidades. Y cuando una de las partes se queda en el paro... porque la otra tiene que "pagarlo"???

A
an0N_900551399z
17/9/07 a las 11:33

Hola
En la página web del Instituto Nacional de Estadística se puede consultar el IPC.

J
jenna_9147617
17/9/07 a las 14:38

Lo siento, creo que te he judgado mal.
pero no se te olvide que igual que hay golfas que se aprovechan de la situacion tambien hay golfos que pasan de todo. el problema esta en ambas partes.

y si criaste a tu hijo sola y no tuvieste ayuda de su padre por que tu le quisiste criar sola eso fue decision tuya. pero no veo donde esta el problema en que ambos padres se ocupen economicamente de criar a ese niño. que no tiene la culpa que sus padres se hayan separado.

en este mundo hay buenas y malas personas y muchos/as egoistas que cuando esta el dinero por medio se olvidan hasta de los hijos. por ambas partes.

y cuando hay tantos problemas despues de una separacion es cuando sale lo que es realmente cada cual.

pero no judges a todas las ex mujeres igual porque tu tampoco fuiste asi como tu cuentas.

en mi caso fue mi ex que decidio lo que nos pasaria para mi y mis hijos. (repito fue el) tambien te digo que se lo gana bien y porque decia que queria que la vida de sus hijos siguiera igual sin ningun cambio que con la separacion ya tenian suficiente. yo cuando me separe llevaba 10 años sin trabajar cuidando de ellos ahora estoy trabajando y nos sigue pasando lo mismo. todo esto va a ser para ellos yo no me lo voy a llevar cuando muera.

lo que tengo claro es que con sus hijos tiene que cumplir. hasta que ellos se valgan por si mismos. que esto es el deber de cualquier padre este en la situacion que este. por mi no, pero por ellos si.

un beso

A
aiden_6745806
18/9/07 a las 9:08

Soy ex-marido....
Vamos a ver Veronica, ni tienes que insultar a nadie y ni tienes que faltar al respeto a nadie. Tu tienes una vision muy parcial de tu caso, pero te puedo decir que todos/as no somos asi, Mi caso es atipico, yo estoy divorciado de mi ex-mujer desde hace 1 año, tengo una hija de 6 años, de la cual tengo la custodia. En teoria mi ex-mujer me tendria que pasar una pension de 250 (sic) pero la muy jodia (sin acritud y con cariño)
me pasa lo que le sale la punta del refajo unos meses 125, otros 200 etc... ESO SI ELLA VIVE EN CASA DE SUS PADRES Y LES PASA A ELLOS 300 DE GASTOS MENSUALES, Y A SU HIJA QUE LE PARTA UN RAYO. Se queda con la ropa que le mando, no me paga los gastos extra...
Como ves si a eso le unes que me toca cuidar a mi solo a mi hija, te puedes imaginar que no me queda mucho tiempo para hacer nada, y menos para salir un poco, esa es una cosa que tampoco tienes en cuenta. Y no es todo conozco a mujeres separadas que lo estan pasando mucho peor, sus ex no les pasan ni un duro, y no los pueden denunciar por miedo a las represalias.
Osea que no todos/as somos lagartas, buitres y sinverguenzas como tu dices (eso si alguna/o habra)

K
katia_6944123
20/12/08 a las :02

Subida del ipc
Holas buenas noches ...necesito saber la subida k hubo del ipc en el año 2008 para las pensiones k mi ex marido ha tenido k incrementar a mis hijos y no lo ha hecho...gracias por sus servicios

K
katia_6944123
20/12/08 a las :02

Subida del ipc
Holas buenas noches ...necesito saber la subida k hubo del ipc en el año 2008 para las pensiones k mi ex marido ha tenido k incrementar a mis hijos y no lo ha hecho...gracias por sus servicios

T
tama_9574599
9/5/11 a las 20:26

Es muy fácil...
"La mala costumbre que suelen tener 'algúnas ex'es que con la pensión que les pasa el padre para los hijos es con lo que tienen que mantenerse los hijos Y NO ES ASÍ, si por poner un ejemplo: el padre pasa una manutención de 300 euros por un hijo, la madre también tiene que poner otros 300 euros, la mitad cada uno, no solo hay que contar con el dinero del ex, EL HIJO ES DE LOS DOS."

estás tan equivocada!!!!..es que ..sabes?..los niños no son para pagar a escote...mira hija, las pensiones, las pone un juez..y para eso..se mira qué recursos tiene cada uno...pero vamos, que lo que no entiendo es como no te planteas junto a tu pareja, tener a sus hijos con vosotros...fíjate te vas a ahorrar 300 euros..ah!, no..que has dicho que es a medias los gastos, no?...con lo cual seguireis teniendo que "soltar" ese pastón todos los meses..uisss...pues no le veo solución...



I
irenea_8084353
10/5/11 a las 11:36
En respuesta a gladiz_9662531

Estoy harta de los insultos en este foro!
Harta de algunas nuevas parejas que lo único que hacen es juzgarnos por ser EX, no tienen ni idea por lo que pasamos y no tienen ni idea de nuestra situación personal...La cuestión es insultar, en vez de ir al psicólogo para remediar sus frustraciones se dedican a machacar a las ex ,para desahogarse.
Bueno, pues esta ex no lo va a permitir, Dejad de insultar y de juzgarnos !

Tienes razon
Esas tias,no se como llamarlas.Que por tener amor ciego,escuchan lo que quieren escuchar y se dedican a juzgar,sin conocer.Que se miren ellas antes de hablar.No tienen ni puñetera idea de nada,ni saben lo que significa,tener criterio propio.Menudas ignorantes.

I
irenea_8084353
10/5/11 a las 12:01
En respuesta a irenea_8084353

Tienes razon
Esas tias,no se como llamarlas.Que por tener amor ciego,escuchan lo que quieren escuchar y se dedican a juzgar,sin conocer.Que se miren ellas antes de hablar.No tienen ni puñetera idea de nada,ni saben lo que significa,tener criterio propio.Menudas ignorantes.

Nosotras estuvimos ciegas
Como ellas,hasta que dejamos de estarlo,je,je.Viva la vida!!!!!!!!!!!!!!Menos mal,que supimos rectificar a tiempo.

Y
yarek_8727304
15/5/11 a las 16:01
En respuesta a ashley_974748

Y digo yo...
... quién es más buitre, el que reclama o el que no paga? es algo que está regulado por ley, si los padres pagaran a principio de año, no habría que reclamar nada y así no habría conflicto.

Es cierto que el dinero es para los hijos y que cada uno debe de aportar lo mismo, pero no seas tan injusta, te quejas de que las ex reclamen ese dinero y tú a tu manera peleas para que no lo se lo suban... Es verdad que algunos hombres se quedan económicamente muy desfavorecidos, pero también hay mujeres a las que les cuesta mucho llegar a fin de mes. Es una situación dura para ambos.

Además, nadie paga las noches sin dormir, la dedicación diaria que tiene que hacer una madre, los deberes, la compra, las cenas, la ropa siempre a punto, etc, etc. No seamos injustas.

Vaya
Y nadie paga el no ver a tus hijos despertarse por la mañana, ni leerles el cuento y ver como se les cierran los ojitos... ni las historias del cole, y tantas cosas mas...
Si pongo en una balanza el no dormir, hacer la cena o limpiar la casa con no dormir con tus hijos y trabajar como un cerdo para pagar casa y pensión sin duda prefiero mis niños.
Flipo con algunas de vosotras, siempre he preferido cuidar a los niños que currar todo el día, por duro que sea al menos es agradecido.

T
tama_9574599
23/5/11 a las 23:57
En respuesta a an0N_854829499z

Respecto a al dinero negro que cobran
como dice Verónica "a vosotras que os importa" es que encima queréis controlar lo que cobran, supongo que ya lo haciais cuando estabais con ellos, que vuestra única preocupación era lo que cobraban, así os ha ido.
Qué pasa si cobran en negro y en nómina ganan menos, son libres para considerar como quieren que se le hagan sus ingresos, en todo caso tendría que ser la empresa donde trabajan quienes tendrían que decir algo no?. Vosotras no pintais nada, desde que os separaisteis esos hombres son libres de hacer lo que quieran con su dinero. Como si quieren dejar de trabajar y volverse ermitaños en el monte. Que derechos teneis sobre ellos. Porque un día dijisteis el si quiero, eso es un puro contrato porque en realidad un divorcio es la liquidación de ese contrato pero con la peculiaridad que el hombre es quien sale peor parado. No negare que hay hombres que son para echarles de comer a parte pero no todos los hombres son iguales y seguro que las que más los criticais de como son, primero os tendríais que mirar vosotras, tan perfectas sois. Porqué será que entre mujeres siempre hay rivalidades, malos rollos, no hay que más que verlo en el trabajo. Entre hombres no existe esa hipócrita convivencia. Por mi cargo trabajo entre hombres y la verdad prefiero trabajar con 20 hombres que con 10 mujeres. Pues muchas de vosotras os moveis por el odio, la envidia... que no solo se ve en el trabajo sino que la llevais a vuestra vida privada y al entorno que os rodea y a la que os sentís fustradas cargais todo ese odio y envidia en vuestros exs una vez separadas.
Nadie tiene derecho de controlar, manipular la vida de otra persona, ni siquiera los hijos tienen derecho sobre los padres.
Seguramente los ahogaisteis, los exprimisteis y las personas tienen derecho a respirar. A más de una en vez de considerar a los hijos como una bendición los considerais como una fuente de ingresos, claro está una vez exprimido el padre, una vez lo habéis ahogado y hundido hasta el punto que lo único que os hace felices es verles amargados y sin poder vivir. Si no levantan cabeza mejor que mejor. Ni siquiera sois lo suficiente personas como para pensar que aunque el amor se haya acabado, la vida sigue, sin ellos, pero no vuestra única preocupación es cuanto le puedo sacar y ostras, que mal padre es porque cobra en negro. Señoras sacaros vosotras las castañas del fuego.
Antiguamente no había divorcio y muchas mujeres han sufrido muchísimo mas que vosotras por aguantar una situación familiar isostenible, haciendo buena cara a los hijos cuando entre los padres no había amor y encima ellas dependiendo totalmente del hombre.
Hoy por hoy que se tiene la oportunidad de rehacer tu vida cuando el matrimonio no funciona sin tener que aguantar a nadie.

Mi abuela tuvo una hija a la que crió sola y nunca oí que se quejara tanto como os quejais vosotras, trabajó se dejó la piel por sacar a su hija adelante pero nunca oí una palabra malsonante de mi abuelo. Hablo de los años 30 en España. Señoras estáis en el siglo XXI si durante años muchas mujeres han sacado a sus hijos solas sin ayuda de los padres (no digo que sea lo correcto) de que os quejais. Os ahogais en un vaso de agua, queréis dar pena por criar, dar una educación a vuestros hijos solas, porque lo quereis controlar todo.
Criar, educar, alimentar, vestir a los hijos es tan duro sola como en pareja, claro sólo os basais en lo económico, por eso es duro. Vestir al niño de Lacoste no es lo mismo que vestirlo de mercadillo. Pues si vuestra situación económica no es la misma que cuando estabais casadas no pretendais llevar la misma y que vuestro ex os la pague. Los niños van igual con unas bambas de marca que unas sin marca. Sois caprichosas y convertís a vuestros hijos en caprichosos, egoístas y a poder ser que odien a su padre.

Eres bastante ingenua...
y mentirosa, por cierto...
en principio te quejabas de que si la pensión..pero leyendote una vez más, se descubre la realidad..
a tí lo que te molesta es que tu pareja tiene hijos!!!!!...
si les da pensión...porque ése dinero, podría bien servir para él..y para tí, claro..porque eres su familia...

si les lleva a la casa donde convivís..porque te toca limpiarle los mocos a unos enanos que no son nada tuyo...

cada vez que dices..olvidaros de los ex..deberías escribir..que los niños se olviden de su padre...

Y por cierto, para no generalizar de las ex...hija mía, no paras de hacerlo!!!

somos egoistas...si nos han dejado será por algo...nos gastamos el dinero en nosotras....si, lo que tu digas, maja...pero a mí todo esto me suena a ..por vuestra culpa mi dinero no me alcanza..llevas razón, no tienes porqué trabajar para nuestros hijos..pero es que ..NADIE TE LO HA PEDIDO...es el padre quién debe hacerlo...
y..también es cierto que los niños van igual con unas bambas de marca que con otras del mercadillo..al igual que tu novio, si fuma, podría comprar tabaco de liar, tomarse la cerveza en casa( eso sí, marca blanca, eh? )...

porque, sabes?..son los padres( papá y mamá...ambos) los que tienen que quitarse en primer lugar de caprichos, no al revés...

sólo te paras a criticar..porqué no sacas una calculadora?...los niños donde viven, en la calle¿?...es que no te interesa, porque en realidad, insisto, tu único problema es que TU SI ERES POSESIVA y deseas que tu pareja sea sólo para tí, que se olvide afectiva y economicamente de sus hijos, que para eso tiene madre( que , por cierto, no sólo fuimos un vientre de alquiler, un poco de respeto hacia los niños, no te parece?)...lo cual a un padre irresponsable le va genial

personalmente me parece que ..Dios los cría y ellos se juntan...y te deseo que te vaya tan bién como mereces...




#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir