Foro / Psicología

Perder 5 minutos en leerlo, una respuesta a pq sentimos lo que sentimos con crisis de pánico y ansie

Última respuesta: 3 de octubre de 2007 a las 23:11
A
an0N_845296799z
25/7/07 a las 12:38

HOLA!! NO OS SENTÍS ALGO IDENTIFICAD@S?? YO LA VERDAD QUE SÍ. LO HE PILLADO DE INTERNET Y QUERÍA ENVIAROS ESTE TROCITO.
AUNQUE PAREZCA LARGO DA QUE PENSAR Y PUEDE AYUDARNOS.
UN BESO A TOD@S

Después de experimentar una primera crisis, que suele suponer una experiencia aterradora, la persona que lo sufre puede quedar convencida de que tiene una enfermedad, física o mental, muy grave, cuyos síntomas pueden reaparecer en cualquier momento.

Por tanto, empieza a autoobservarse continuamente en busca de cualquier señal interna. Esa autoobservación hace más fácil que se note alguna sensación, y cuando la nota, se activa su creencia de que está en peligro, y así se pone en marcha el circulo vicioso que puede llevar a una nueva crisis de pánico.

Al activarse el círculo vicioso del pánico, la persona suele hacer ciertas cosas que cree que le ayudan a "conjurar el peligro" como: distraerse, tomar medicación, rezar o huir del lugar donde está. Al mismo tiempo, puede empezar a evitar las actividades o las situaciones, en que cree que es más fácil que aparezcan las sensaciones temidas. Son las llamadas conductas de "búsqueda de seguridad".

Pero, como lo que teme es un "peligro" imaginario, lo único que consigue con esas "conductas de búsqueda de seguridad" es impedirse el poder comprobar que el desastre temido no ocurriría aunque no hiciese nada para evitarlo.

Si fueses capaz de decir "que venga la ansiedad y las sensaciones, a ver que pasa", te darías cuenta de que no pasa nada. Si dejases de hacer interpretaciones catastrofistas acerca de tus sensaciones internas, no se produciría el círculo vicioso y, por tanto, no llegarías a tener una crisis de pánico.

Porque, para que ocurra una crisis de pánico, es necesario que tú mismo te la provoques, al hacer una interpretación catastrofista de tus sensaciones internas iniciales; que al ser interpretadas como peligro, crecen en intensidad y a veces se amplían a más sensaciones.

Así, el círculo vicioso empieza por una sensación interna inofensiva y sigue, automática e instantáneamente, con una interpretación catastrofista que hace que se ponga en marcha tu sistema de alarma, lo que produce más sensaciones y más fuertes. De esta forma, la ansiedad se mantiene hasta que ella misma se desactiva (cosa que ocurre en forma natural) o hasta que tú haces algo para desactivarla; por ejemplo distraerte.

Las crisis de pánico no suponen ningún peligro. No pueden dañar tu salud física, ni mental; ni pueden hacer que pierdas el control. La reacción de pánico tiene como misión el proteger a tu organismo del peligro y no puede hacerte ningún daño.

Si cuando experimentas una crisis de pánico, estuvieses en peligro real, sería bueno que respondieses con pánico, porque te ayudaría a huir, a ponerte a salvo o a buscar ayuda.

Es algo parecido a lo que, en ocasiones, le ocurre a algún niño: se asusta de ver su sombra, echa a correr y se asusta mucho más al ver que la sombra corre tras él. Una vez comprendido lo que pasa, en vez de darle miedo le dará risa. Eso mismo te pasará a ti. Una vez comprendas que haces una interpretación catastrofista de unas sensaciones normales, y que reaccionas con miedo a tus propias mentiras, a tus interpretaciones catastrofistas sin base real; el miedo se convertirá en una sensación divertida, como el niño que descubre que la sombra la produce él mismo y que no puede hacerle ningún daño.


Ver también

A
an0N_808977499z
25/7/07 a las 13:34

Muy bueno!!!
Hola!! la verdad es q para mi no ha sido perder 5 minutos, sino todo lo cntrario. Me ayuda muxo el poder entender la enfermedad, creo q es la base xa salir d ella, me identifico totalmnte, en el momnto en el q estas en todo el proceso d la crisis d ansiedad apenas t da tiempo a pensar q en realidad nada malo va a pasarte, la cosa esta en q tenemos q cncienciarnos d q estamos perfectamnte!!! muchas gracias por el post d verdad, me has animado el dia, con cosas así t dan ganas d enfrentarte y seguir viviendo cn alegria. Un saludito!!

B
bana_8048804
25/7/07 a las 18:28
En respuesta a an0N_808977499z

Muy bueno!!!
Hola!! la verdad es q para mi no ha sido perder 5 minutos, sino todo lo cntrario. Me ayuda muxo el poder entender la enfermedad, creo q es la base xa salir d ella, me identifico totalmnte, en el momnto en el q estas en todo el proceso d la crisis d ansiedad apenas t da tiempo a pensar q en realidad nada malo va a pasarte, la cosa esta en q tenemos q cncienciarnos d q estamos perfectamnte!!! muchas gracias por el post d verdad, me has animado el dia, con cosas así t dan ganas d enfrentarte y seguir viviendo cn alegria. Un saludito!!

Gracias
es muy util. asias

T
tamila_9068185
25/7/07 a las 18:39

Muy pero muy bueno
Me ha encantado ese post, sabes que eso es una de las cosas que yo practico, cuando me viene ese miedo, esa ansiedad me rio de ella y me digo a mi misma que estoy bien.

Si muchas de nosotras cogieramos ese post y lo aplicaramos en nuestra vida diaria, creo que mejorarian muchisimo.

Besos y gracias por ese aporte.

A
an0N_845296799z
26/7/07 a las 11:01

Hola!!
Yo también tengo problemas de ansiedad, la verdad es q mi comportamiento ha cambiado bastante en estos últimos meses y estoy mejor. Ahora en vez de entrar en internet para ver cuales son los síntomas o cómo es la ansiedad, entro para ver cómo se puede superar.
Ayer entré y cuando estaba leyendo esto me dí cuenta de que podía ser muy útil para muchas de nosotras, porque... quién no ha pensado en medio de una crisis que se iba a morir?? Cuántas veces se ha preguntado eso en el foro? Quién no ha pensado que ibamos a perder el control o que algo malo nos iba a pasar?? Por eso decidí colgarlo aquí en el foro, para que veamos que NO NOS VA A PASAR NADA MALO, con esa actitud es más fácil superarlo.

Cuando leí el ejemplo del niño y su sombra la verdad es q me reí, pq a mí al principio de la ansiedad era taponarse el oido o alguna chorrada parecida y daba un salto!! jajaja pensaba que me estaba pasando algo!! Es verdad lo que dice, cuando estás más tranquila y lo entiendes, al final te ries y divertes con estas cosas.

Me alegro que os haya gustado y que os pueda servir de ayuda, para eso estamos aquí, no???

Si encuentro algún día algo interesante os lo envío también.

Un beso muy grande a todas.

I
ivonne_5611225
26/7/07 a las 14:18

Muchas gracias
Me parece estupendo lo que has echo, a mi en particular me ayuda un montón, yo tengo muchas obsesiones y ahora las estoy tratando con la psicóloga, hay una que tengo en especial, que es que me va a dar algo al corazón, e visto a mi padre 2 veces de darle un infarto, y bueno es algo que me aterra, y a cada dos por tres entoy en el médico, para que me confirme que no tengo nada, a pesar que lo sé pero cuando me da un ataque de nervios, mi lógica va por un lado y yo por otro.Bueno hoy he tenido que decirle a mi médico de parte de la psicologa que no me conteste mas cuando, le pregunte eso, porque lo que hago es buscar la seguridad en sus palabras, cuando lo que tengo que hacer es buscarlas en las mias, y razonar,pensaba que iba a ser muy dificil, supongo que a lo mejor un poco lo es, hasta que me acostumbre, pero acostumbrarme me acostumbro, voy a copiar el texto y lo voy a meter en una carpeta y así lo puedo leer, cuando me pase.

Muchas gracias, ahhh y a mi no me importa perder 5 min. en leer una cosa así, me parece muy útil.No creo que sea perder el tiempo leerlo.

Gracias de nuevo.

Besos

A
an0N_845257299z
26/7/07 a las 17:32

Buenas tardes
De nuevo escribo para agradecerte el correo que nos has mandado.
A mi parecer va a ser muy útil para muchas personas, entre ellas yo que soy nueva en esta enfermedad.
Gracias de nuevo y un saludo a todas.

A
an0N_845296799z
26/7/07 a las 18:10

Te lo subo lunhyla

Y
yola_5148685
30/7/07 a las 3:36

Esta buenisimo!!!
cuentame en q pagina te metes para bajar informacion sobre como luchar contra la ansiedad por favor gracias!!

N
nehal_7174132
4/8/07 a las :04
En respuesta a bana_8048804

Gracias
es muy util. asias

Arriba!!
para arriba, que esto está muy bien
graciasssssss

A
an0N_845257599z
16/8/07 a las 23:19

Sí que es bueno
Muchas gracias por dejar aquí esto que parece tan utilpara muchas de nosotras.
Por un problemilla familiar tengo ansiedad y esto me parece estupendo.
Gracias.

J
jimena_9684191
21/8/07 a las 12:12

No padeciste nunca esta enfermedad y no consultaste a un experto
si hubieras cinsultado a un experto sabrías que los ataques de pánico no son autoproducidos sino que se deben a un mal funcionamiento de las neuronas debido a la serotonina. la adrenalina se dispara porque el cerebro recibe una señal de peligro que la reconoce como verdadera y sube la adrenalina y se desencadena todo el proceso fisico químico que se da en las situaciones reales de peligro. no es auto provocado, es una enfermedad, que tiene comoponentes genéticos asociados a circunstancias coyunturales. por eso la medicación es permanente, controla esa alerta falsa que emiten las neuronas. no es más que un mal físico, totalmente racional, simplemente que, al hubicarse la deficiencia en el cerebro, ya se piensa que se trata de Locos o que se puede controlar emocionalmente y no es así. es una enfermedad que no es emocional sino física. la padezco hace 10 años, la he controlado, he superado muchas cosas, he hecho un doctorado y he logrado ser profesora universitaria padeciéndola. simplemente la controlo. no ella a mí. pero es netamente un problema físico. ya es hora que empecemmos a entender el cerebro comno un organo más del cuerpo, del cual se sabe poco, si es cierto, que es complicado si es cierto, pero como dijo hace pocos días el premio nobel de fisio quimica, el siglo XX fue la era de la genética, el diglo XXI será el siglo de la neurología. chauuuu. suerte

A
an0N_845296799z
21/8/07 a las 13:36
En respuesta a jimena_9684191

No padeciste nunca esta enfermedad y no consultaste a un experto
si hubieras cinsultado a un experto sabrías que los ataques de pánico no son autoproducidos sino que se deben a un mal funcionamiento de las neuronas debido a la serotonina. la adrenalina se dispara porque el cerebro recibe una señal de peligro que la reconoce como verdadera y sube la adrenalina y se desencadena todo el proceso fisico químico que se da en las situaciones reales de peligro. no es auto provocado, es una enfermedad, que tiene comoponentes genéticos asociados a circunstancias coyunturales. por eso la medicación es permanente, controla esa alerta falsa que emiten las neuronas. no es más que un mal físico, totalmente racional, simplemente que, al hubicarse la deficiencia en el cerebro, ya se piensa que se trata de Locos o que se puede controlar emocionalmente y no es así. es una enfermedad que no es emocional sino física. la padezco hace 10 años, la he controlado, he superado muchas cosas, he hecho un doctorado y he logrado ser profesora universitaria padeciéndola. simplemente la controlo. no ella a mí. pero es netamente un problema físico. ya es hora que empecemmos a entender el cerebro comno un organo más del cuerpo, del cual se sabe poco, si es cierto, que es complicado si es cierto, pero como dijo hace pocos días el premio nobel de fisio quimica, el siglo XX fue la era de la genética, el diglo XXI será el siglo de la neurología. chauuuu. suerte

Hola lopez174!!
Antes de nada me gustaría decirte que los trastornos de ansiedad pueden desencadenarse por muchos factores, incluidos las experiencias de vida y rasgos psicológicos, es decir, no sólo es cuestión de serotonina.
En segundo lugar no creo que la gente que tenemos o hemos tenido ansiedad seamos o tengan que tomarnos por personas locas, eso lo estás dando a entender tú con tus comentarios.
No sé que problemas habrás tenido y qué limitaciones te habrá dado tu experiencia con la ansiedad para que hables de esa forma tan despectiva y a la defensiva, sólo decirte que aquí aportamos lo que podemos para ayudar, no solemos hacer críticas destructivas como la que tú has hecho. En serio crees que toda la gente a la que le ha gustado este post por sus problemas están locas o son necias por no tener tu doctorado??
Por cierto, yo no te voy a decir qué cosas he conseguido llevando a rastras mi ansiedad pq cada uno vamos a un ritmo de recuperación, pero te aseguro que no eres la única que estás luchando contra esta ENFERMEDAD. Que algunas consigamos más cosas que otras no nos hace más especiales ni más valientes.
Para terminar aunque me gustaría decirte muuuuuuchas cosas más, me gustaría decirte que si es una enfermedad física como comentas... pq dices que la controlas??? lo físico no se puede controlar, o ¿tú te calculas las dosis de serotonina que tienes que tener al día para encontrarte mejor?? jaja lo siento nena, pero o quedamos en que esto es también psicológico o no presumas de que eres tú quien "controla", en ese caso quine controlaría sería la medicación.
P.D: Espero que escuches o leas mejor los examenes de tus alumnos y un consejo... repasa la ortografía.
UTOPIA MUCHAS GRACIAS.

J
jimena_9684191
22/8/07 a las 12:04
En respuesta a an0N_845296799z

Hola lopez174!!
Antes de nada me gustaría decirte que los trastornos de ansiedad pueden desencadenarse por muchos factores, incluidos las experiencias de vida y rasgos psicológicos, es decir, no sólo es cuestión de serotonina.
En segundo lugar no creo que la gente que tenemos o hemos tenido ansiedad seamos o tengan que tomarnos por personas locas, eso lo estás dando a entender tú con tus comentarios.
No sé que problemas habrás tenido y qué limitaciones te habrá dado tu experiencia con la ansiedad para que hables de esa forma tan despectiva y a la defensiva, sólo decirte que aquí aportamos lo que podemos para ayudar, no solemos hacer críticas destructivas como la que tú has hecho. En serio crees que toda la gente a la que le ha gustado este post por sus problemas están locas o son necias por no tener tu doctorado??
Por cierto, yo no te voy a decir qué cosas he conseguido llevando a rastras mi ansiedad pq cada uno vamos a un ritmo de recuperación, pero te aseguro que no eres la única que estás luchando contra esta ENFERMEDAD. Que algunas consigamos más cosas que otras no nos hace más especiales ni más valientes.
Para terminar aunque me gustaría decirte muuuuuuchas cosas más, me gustaría decirte que si es una enfermedad física como comentas... pq dices que la controlas??? lo físico no se puede controlar, o ¿tú te calculas las dosis de serotonina que tienes que tener al día para encontrarte mejor?? jaja lo siento nena, pero o quedamos en que esto es también psicológico o no presumas de que eres tú quien "controla", en ese caso quine controlaría sería la medicación.
P.D: Espero que escuches o leas mejor los examenes de tus alumnos y un consejo... repasa la ortografía.
UTOPIA MUCHAS GRACIAS.

Utopia
mira querida, en primer lugar lo que se desencadena por la serotonina es el pánico y no la ansiedad. en segundo lugar cuando se controla le enfermedad es por un lado con la medicación y por el otro con la voluntad, el hacer ejercicio, el criar a un hijo. en tercer lugar nunca dije que eramos locas TODO LO CONTRARIO, sino que justamente por padecer enfermedades relacionadas con el cerebro no se nos debe considerar así. lee mejor. y con respecto al doctorado que parece que tanto te molesta, es un ejemplo de todo lo que se puede hacer en esta vida con esta enfermedad a cuestas, yo y cualquiera y eso querida lo puse en el mensaje anterior "si yo pude vos podés" porque no tengo nada especial sino todo lo contratio, autoestima baja. si he sido valiente no lo se. no creo, hay cosas peores a las que enfrentarse. y si te moleste o no consegui cosas a cuesta de un gran esfuerzo mio y de mi familia que siempre me apoyo. encuanto a ser despectiva lo que me parece despectivo es el mensaje al que respondí, porque considerar esta enfermedad como algo que está en nosotros superar. eso si me parece de muy lamentable porque no es una cosa que se de por nuestra voluntad, hay factores físcicos y si también psicologicos que influyen. pero los factores psicológicos tememos todos sin los factores genéticos y físicos no se desarrolla la enfermedad. en cuanto a la ortografía te aclaro que la tengo muy buena cuando escribo a mano o con atención , pero como en el chat uno escribe rápido y no revida lo escrito, no me preocupa. y te guste o no con esta enfermedad consegui ser doctora, profesora universitaria, adoptar a un hijo, criarlo, sobreponerme a diversas situaciones económicas, al cancer de mi madre, etc. pero eso es algo que todos hacemos todos tenemos una cruz con la que cargar y no obstante seguimos adelante, lo hacen millones de personas en el mundo así que quedate tranquila envidiosa, no me siento para nada una heroína, todo lo contrario, creo que fracasé en muchas cosas, no he logrado llegar a las metas que me he propuesto y ya es tarde para alcanzarlas. para dejarte contenta y se que te vas a alegrar mucho, me siento una fracasada a pesar de haber logrado cosas, para mi insuficientes. lo que intenté transmitir en mi mensaje es que no se dejen frenar por esta enfermedad, que siempre tira para abajo, que luchen que se puede lograr muchas cosas, tal vez, con suerte alguien entienda bien mi mensaje y le ayude a seguir su vida y no paralizarse con el pánico. que sepan que por lo menos algo se puede conseguir. esa es la intención de mi mensaje, y te repito sii yo pude puede cualquiera, eso es lo que digo, yo que soy tan frágil pude por lo tanto cualquier persona puede porque yo no tengo nada especial. AHORA ENTENDES??? SI NO despues te lo explico mejor. con respecto a mis alumnos no te procupes, ya dejé toda la carrera y la docencia para venir a españa, quise un cambio de vida y con mi familia lo logramos. ahora empezaré a estudiar abogacia de 0 como cualquiera. chua nena, intentá pensar que las personas no tienen malas intenciones porque en eso se basóo tu interpretación: pensar en lo malo de la gente y no en la buena fe. empezá a confiar en la gente, en que no siempre tratan de atacarte y verás el mundo de otra manera.

J
jimena_9684191
22/8/07 a las 12:11

Juzgar no lo que no se ve...exactamente lo que vos hacés
primero te diré que me sentí tremendamente ofendida por el mensaje de luzblanca. por eso lo contesté. segundo soy doctora en derecho no en medicina, y terc, si padeciste el pánico nunca pondías un mensaje como ese. por eso le dije que no había consultado a un experto. nada más. pensá mejor en que la buena intención de luzblanca puede ofender a otros, especialmente a quienes padecemos pánico y ansiedad. y parece ser que los doctorados ofenden mucho, pues te diré que fue lo menos, tambien tengo una familia , no puede tener hijos y adopte, etc, como todo el mundo enfrenté muchas cosas pero mi intencion es decirle a la gente que cuando vaya a un médico y le diga que esto es físico, (no como trasnmite el mensaje de luzblanca) no se sienta mal y que sepa que se puede salir adelante como cualquier persona que no padece esta enfermedad. ahora entendés un poco más? chauuu
+

A
an0N_569391999z
22/8/07 a las 13:42
En respuesta a jimena_9684191

Utopia
mira querida, en primer lugar lo que se desencadena por la serotonina es el pánico y no la ansiedad. en segundo lugar cuando se controla le enfermedad es por un lado con la medicación y por el otro con la voluntad, el hacer ejercicio, el criar a un hijo. en tercer lugar nunca dije que eramos locas TODO LO CONTRARIO, sino que justamente por padecer enfermedades relacionadas con el cerebro no se nos debe considerar así. lee mejor. y con respecto al doctorado que parece que tanto te molesta, es un ejemplo de todo lo que se puede hacer en esta vida con esta enfermedad a cuestas, yo y cualquiera y eso querida lo puse en el mensaje anterior "si yo pude vos podés" porque no tengo nada especial sino todo lo contratio, autoestima baja. si he sido valiente no lo se. no creo, hay cosas peores a las que enfrentarse. y si te moleste o no consegui cosas a cuesta de un gran esfuerzo mio y de mi familia que siempre me apoyo. encuanto a ser despectiva lo que me parece despectivo es el mensaje al que respondí, porque considerar esta enfermedad como algo que está en nosotros superar. eso si me parece de muy lamentable porque no es una cosa que se de por nuestra voluntad, hay factores físcicos y si también psicologicos que influyen. pero los factores psicológicos tememos todos sin los factores genéticos y físicos no se desarrolla la enfermedad. en cuanto a la ortografía te aclaro que la tengo muy buena cuando escribo a mano o con atención , pero como en el chat uno escribe rápido y no revida lo escrito, no me preocupa. y te guste o no con esta enfermedad consegui ser doctora, profesora universitaria, adoptar a un hijo, criarlo, sobreponerme a diversas situaciones económicas, al cancer de mi madre, etc. pero eso es algo que todos hacemos todos tenemos una cruz con la que cargar y no obstante seguimos adelante, lo hacen millones de personas en el mundo así que quedate tranquila envidiosa, no me siento para nada una heroína, todo lo contrario, creo que fracasé en muchas cosas, no he logrado llegar a las metas que me he propuesto y ya es tarde para alcanzarlas. para dejarte contenta y se que te vas a alegrar mucho, me siento una fracasada a pesar de haber logrado cosas, para mi insuficientes. lo que intenté transmitir en mi mensaje es que no se dejen frenar por esta enfermedad, que siempre tira para abajo, que luchen que se puede lograr muchas cosas, tal vez, con suerte alguien entienda bien mi mensaje y le ayude a seguir su vida y no paralizarse con el pánico. que sepan que por lo menos algo se puede conseguir. esa es la intención de mi mensaje, y te repito sii yo pude puede cualquiera, eso es lo que digo, yo que soy tan frágil pude por lo tanto cualquier persona puede porque yo no tengo nada especial. AHORA ENTENDES??? SI NO despues te lo explico mejor. con respecto a mis alumnos no te procupes, ya dejé toda la carrera y la docencia para venir a españa, quise un cambio de vida y con mi familia lo logramos. ahora empezaré a estudiar abogacia de 0 como cualquiera. chua nena, intentá pensar que las personas no tienen malas intenciones porque en eso se basóo tu interpretación: pensar en lo malo de la gente y no en la buena fe. empezá a confiar en la gente, en que no siempre tratan de atacarte y verás el mundo de otra manera.

Opino sobre este tema
Desaria entrar en este debate sobre los trastornos mentales o la serotonina, no estoy de acuerdo en lo que dices lopez de la serotonina , yo se lo consulté a mi medico y a parte lo busque en internet y me confirmo el medico y el psicologo que estan relacionados.

Concretamente la definicion de serotonina es esta:
La serotonina o 5-hidroxitriptamina (5-HT), es una sustancia sintetizada en algunas neuronas del sistema nervioso central. Actúa sobre todo como neurotransmisor, que se distribuye por todo el organismo y que ejerce múltiples funciones. Su función es fundamentalmente inhibitoria. Ejerce influencia sobre el sueño y se relaciona también con los estados de ánimo, las emociones y los estados depresivos. Afecta al funcionamiento vascular y la frecuencia del latido cardiaco, regula la secreción de hormonas, como la del crecimiento.

Cambios en el nivel de esta sustancia se asocian con desequilibrios mentales como la esquizofrenia o el autismo infantil, así como el trastorno obsesivo compulsivo. Los hongos alucinógenos y el LSD actúan fuertemente en los receptores serotonínicos. Entre las funciones fisiológicas de la serotonina destaca la inhibición de la secreción gástrica, la estimulación de la musculatura lisa y la secreción de hormonas por parte de la hipófisis.

Los bajos niveles de serotonina se han asociado también a estados agresivos, depresión y ansiedad e incluso a las migrañas, debido a que cuando los niveles de serotonina bajan, los vasos sanguíneos se dilatan.

Esto esta copiado de una pagina de Internet, pero en cualquier pagina dan la misma explicacion.

Así que un bajo nivel de serotonina puede dar lugar a ansiedad, depresión y etc. las crisis de pánico si que se pueden controlar con medicacion y voluntad ¿dices?, pienso que la voluntad no es suficiente, ahí falta la terapia psicológica, que es igual o mas importante que la voluntad. Un psicólogo explica lo que es la crisis de panico o a agorafobia, que no pueden superarse solo con voluntad y medicacion sobretodo si estan muy avanzadas.
Espero que la explicacion haya servido para algo, a mi me gusta leer opiniones y mensajes de ayuda.

J
jimena_9684191
22/8/07 a las 13:51

Loo siento utopia
si tenes razón lei mal y te pido perdón el mensaje era para luzblanca. y cuando puse de título nunca padeciste esta enfermedad ni cosultaste a un especialista fue porque si alguien padece esta enfermedad y consultó a un especialista sabe muy bien que no es algo emocial, sino físico. hace mucho mal y tengo el derecho a sentirme ofendida por el mensaje de luzblanca, hace mal decirle a la gente que es algo emocional, el mensaje tien conotaciones de tomar a la ligera esta enfermedad, como si fuera algo que uno controla. lo siento no era para vos te pido mil disculpas. pasa lo siguiente: uno, me ofendió como te dije el mensaje original de luzblanca y su respuesta; 2, no hay nada peor que decirle a una persona que tiene una enfermedad emocional porque de esa forma se siente más cerca de estar loca que otra cosa, por eso me pareció una irresponsabilidad poner ese artículo, pporque si padeciste el trastorno de pánico y consultaste a un especialista sabrás que no es un tema emocional sino físico. respecto a la aniedad si hay factores psicol
ogicos y emocionales, pero no respecto al pánico. por eso puse ese título. ¿ahora entenés el título? lamento haberte enviado los mensajes a vos, te envié otro, lo lamento, me confundí. si te dijo una cosa, me recontra enojó el mensaje y la respuesta de luzblanca. no dirás que no tengo derecho a enojarme y le respondí en el mismo tono de su mensaje, ni más ni menos. te vuelvo a pedir disculpas y ya sabés el mensaje anterior nuevo (vendría a ser el 2) está dirigido a luzblanca. perdón de nuevo, no sabés como lo lamento ya que el tono del mensaje es fuerte. sorry. y bueno mal comienzo, espero que no sea así y tal vez en otra oportunidad coincidamos en algo. saludos, claudia y que también te vaya bien en la vida

J
jimena_9684191
22/8/07 a las 14:17
En respuesta a an0N_845296799z

Hola lopez174!!
Antes de nada me gustaría decirte que los trastornos de ansiedad pueden desencadenarse por muchos factores, incluidos las experiencias de vida y rasgos psicológicos, es decir, no sólo es cuestión de serotonina.
En segundo lugar no creo que la gente que tenemos o hemos tenido ansiedad seamos o tengan que tomarnos por personas locas, eso lo estás dando a entender tú con tus comentarios.
No sé que problemas habrás tenido y qué limitaciones te habrá dado tu experiencia con la ansiedad para que hables de esa forma tan despectiva y a la defensiva, sólo decirte que aquí aportamos lo que podemos para ayudar, no solemos hacer críticas destructivas como la que tú has hecho. En serio crees que toda la gente a la que le ha gustado este post por sus problemas están locas o son necias por no tener tu doctorado??
Por cierto, yo no te voy a decir qué cosas he conseguido llevando a rastras mi ansiedad pq cada uno vamos a un ritmo de recuperación, pero te aseguro que no eres la única que estás luchando contra esta ENFERMEDAD. Que algunas consigamos más cosas que otras no nos hace más especiales ni más valientes.
Para terminar aunque me gustaría decirte muuuuuuchas cosas más, me gustaría decirte que si es una enfermedad física como comentas... pq dices que la controlas??? lo físico no se puede controlar, o ¿tú te calculas las dosis de serotonina que tienes que tener al día para encontrarte mejor?? jaja lo siento nena, pero o quedamos en que esto es también psicológico o no presumas de que eres tú quien "controla", en ese caso quine controlaría sería la medicación.
P.D: Espero que escuches o leas mejor los examenes de tus alumnos y un consejo... repasa la ortografía.
UTOPIA MUCHAS GRACIAS.

Luzblanca me equivoqué
todos los mensajes enviados por mí a utopía son dirigidas a vos. ya me disculpé con utopía. adios

I
ivonne_5611225
22/8/07 a las 17:28

Me gustaría dar mi opinión al respecto.
Hola, me gustaría, comentar algo sobre lo que se ha estado diciendo, pienso que Luzblanca a entrado cantidad de veces en el foro para apoyar a mucha gente, y a mi particularmente me ha echo de sentir bien, y creo que lo que hizo de poner ese parrafo copiado de intertet me parece muy bonito, es mas recibio muchos mensajes de gente dandole las gracias por haberlo echo, y no creo en absoluto que lo hiciera para que nadie se sintiera ofendido ni desde luego loco, lo que hizo fue mostrarnos un rayito de luz, y una manera de ver las cosas, y poder ayudarnos a nosotras mismas, a reconocer que algunas veces nos asustamos porque no sabemos porque nos pasa eso. Pienso que hay muchos grados, y muchos trastornos y el mensaje puede que a todo el mundo no le ayude igual, pero esta echo con muy buena intención, y es verdad que las vivencias de otras personas nos pueden ayudar mas que lo que uno lea en internet, pero si es así, que hacemos leyendo esto cuando cualquiera puede entrar diciendo que es o no es lo que quiera, tampoco le vemos la cara a nadie. Pero cuando te pasas un tiempo por aqui te das cuenta que hay personas que ayudan de verdad, y no se si tu problema es mas grande que el de cualquiera de los demás que escribimos aqui, pero lo que está claro que para cada uno su problema es el que más le duele, y aqui normalmente entramos, para contar nuestras experiencias y ayudarnos unos a otros en lo que podamos, y nadie ha dicho nada de no visitar al médico, desde luego de eso somos concientes las mayoria, puesto que vamos a terapia y tomamos medicación, y claro que con la ansiedad se pueden conseguir muchas cosas en la vida, aunque también puede llegarte a limitarte en algunos aspecto a unos mas y a otros menos, depende supongo que del grado, lo que pasa que solemos entrar mas para contar los problemas o ayudar que comenta si tenemos un doctorado o no. Lo digo por si piensas que aqui somos una pandilla de incultas las que estamos hablando y has llegado con tú "doctorado", y ya crees que tienes derecho a ofender o criticas a alguién. Solo queria comentar eso, porque la verdad no sabria que más decir, desde luego el foro es público y tus comentarios son tan válidos como los de cualquiera, pero solo es una sugerencia, hay foros para gente más culta, tal vez ellos entiendan mejor lo que dices porque a mi la verdad me ha costado trabajo entender muchas cosas.
Ahhh y si me pongo enferma creo que antes de ir a un abogado iré al médico.

Saludos

J
jimena_9684191
22/8/07 a las 21:14

Te entiendo
si utopiá te entiendo siempre reaccionamos cuando atacan a alguien que queremos, más que cuando nos hacen algo a nosotros mismos. a mi me parece que este foro sería bueno, en vez de hablar de si es esto o aquello, que no nos conduce a nada, de nuestras vivencias personales no digo de nuestros síntomas solamente sino de todo, porque si padecés este tipo de enfermedades se puede tener un lugar donde contar las cosas del dia a día y comentarlas con las personas que entienden del tema porque lo pasaron o pasan, creo que nos ayudarían. sería como un refuigio para nosostras. a lo que me refiero es a esto. yo tuve una crisis hace dos días, llamé al médico acá en españa y me desdeperé porque no vienen a domicilio como en uruguay, aca hacen 35 grados insoportables de calor que no puedo salir a la calle, ya sentía el temblor en las piernas y manos y el ahogo típico del pecho. si no venía un médico a darme la medicina me iba a dar un ataque y no quería que mi hijo me viera así. me sentí desprotegida porque acá el sistema médico es distinto que en Uruguay, aunque tengo cobertura privada demoran en atenderte. bueno por suerte vino el médico me dioo un valium 10, me tomé un alprazolán pero igual no pude dormirme. había ido a la feria de juegos la nocha anterior y me había acostado a las 5 y a las 8 me había levantado. pero a pesar de la medicación no pude dormir, recién a la noche pude y ya estoy mejor, después de un episodio así yo tardo como dia y medio en reponerme del todo. pero ya casi estoy a 100%!!! ahora se van mi hijo y marido al circo, yo no porque no me gusta y voy a aprovechar para ver televisión. comer algo,, porque no como nada, no siento apetito y la comida española no me gusta. pero bueno ya está esta la pasé. sé que la próxima va a tardar un tiempo en venir así que tranqui, cuando vaya al psiquiatra de aqui te cuento saludos clau

I
ivonne_5611225
22/8/07 a las 21:41
En respuesta a jimena_9684191

Te entiendo
si utopiá te entiendo siempre reaccionamos cuando atacan a alguien que queremos, más que cuando nos hacen algo a nosotros mismos. a mi me parece que este foro sería bueno, en vez de hablar de si es esto o aquello, que no nos conduce a nada, de nuestras vivencias personales no digo de nuestros síntomas solamente sino de todo, porque si padecés este tipo de enfermedades se puede tener un lugar donde contar las cosas del dia a día y comentarlas con las personas que entienden del tema porque lo pasaron o pasan, creo que nos ayudarían. sería como un refuigio para nosostras. a lo que me refiero es a esto. yo tuve una crisis hace dos días, llamé al médico acá en españa y me desdeperé porque no vienen a domicilio como en uruguay, aca hacen 35 grados insoportables de calor que no puedo salir a la calle, ya sentía el temblor en las piernas y manos y el ahogo típico del pecho. si no venía un médico a darme la medicina me iba a dar un ataque y no quería que mi hijo me viera así. me sentí desprotegida porque acá el sistema médico es distinto que en Uruguay, aunque tengo cobertura privada demoran en atenderte. bueno por suerte vino el médico me dioo un valium 10, me tomé un alprazolán pero igual no pude dormirme. había ido a la feria de juegos la nocha anterior y me había acostado a las 5 y a las 8 me había levantado. pero a pesar de la medicación no pude dormir, recién a la noche pude y ya estoy mejor, después de un episodio así yo tardo como dia y medio en reponerme del todo. pero ya casi estoy a 100%!!! ahora se van mi hijo y marido al circo, yo no porque no me gusta y voy a aprovechar para ver televisión. comer algo,, porque no como nada, no siento apetito y la comida española no me gusta. pero bueno ya está esta la pasé. sé que la próxima va a tardar un tiempo en venir así que tranqui, cuando vaya al psiquiatra de aqui te cuento saludos clau

Hola
Solo quería comentarte una cosa, no sé si entras muy amenudo en el foro o no pero normalmente es lo que se hace, se cuentan las vivencias, las experiencia, se hacen preguntas, te desahogas si lo necesitas, y ayudas y apoyas en lo que uno puede. Hay muchas maneras de ayudar, por ejemplo, molestarte en buscar en internet un parrafo que describa mucho de los problemas que tenemos aqui, y que alguien al leerlo se sienta aliviado con eso,y quite hierro a asunto, por que es verdad que todo esto es duro, y que se lucha constantemente para estar mejor, pero las frases positivas ayudan bastantes, la esperanza también, y que alguien nos comente algo bonito, creo que es bastante útil.
Pienso que tienes muchas ganas de desahogarte y contar tus cosas, pero podria haber abierto un mensaje para contar tus propias vivencias, y tu manera de sobrellevar esto y no empezar como lo has echo, además, no sé pero me da la sensación que no paras de contradecirte tu misma, no sé pensé que controlabas esto y ahora resulta que tienen que venir a darte tratamiento y te desesperaste.

Perdona pero no tengo nada en contra tuya, de verdad pero creo que no es la forma más correcta de hacer las cosas.

Saludos.

A
an0N_845296799z
22/8/07 a las 22:28

Dios mío la que se ha liado!!! jajaja
Mira, por lo menos me sirve para reirme después del día tan desastroso que he tenido, sí lópez lees bien, del día tan desastroso que he tenido, yo que según tú no tengo ansiedad ni he consultado a un especialista por poner un artículo que vi en internet y que volvería a colgar.
Antes de nada me gustaría pedirte perdón por el tono en el que te contesté, no es mi estilo, cambiaría el tono pero no el contenido, sigo pensando igual.
Si lees mi correo inicial y tú respuesta creo que si tuvieras un poquito de humildad también deberías pedir disculpas, ya no por mí, sino por la gente de este foro.
En segundo lugar decirte que para nada soy envidiosa y menos por tener más o menos estudios, podría sentir envidia sana de la gente que puede llevar una vida normal gracias a su salud pero no por tener una titulación, yo gracias a Dios también tengo mis estudios aunq no presumo de ellos por respeto a la gente que por una circunstancia u otra no ha podido estudiar (además no sé que tienen que ver en este tema los estudios,la verdad).
Hay algo que no entiendo y es cómo alguien que lo ha pasado tan mal como tú puede intentar machacar a una persona que no conoce de nada simplemente por un mensaje que haya puesto para ayudar a la gente, se puede estar más o menos de acuerdo con los post que la gente pone aquí, pero de ahí a decir que si yo no sé lo que es tener ansiedad!! Creo que te precipitaste aunque ojala tuvieras razón y no supiera lo que esa palabra.
Decirte que este foro no es una lucha para ver quien lo ha pasado peor,por desgracia la gente que entra aquí no entra por gusto, entra porque al ver que hay más gente pasando por lo mismo no te sientes como un bicho raro, intentamos ver esto algo más común de lo que creemos. Unas nos expresaremos mejor y otras nos expresaremos peor, pero mira, nos entendemos, apoyamos y sabemosque podemos contar las unas con las otras.
Sabes? Mi vida no ha sido un camino de rosas pero no voy a lamentarme por ello, yo no escogí vivir lo que me tocó vivir, pero de lo que se trata ahora es de tirar adelente y AYUDAR, Cómo? pues con críticas constructivas no destructivas.
Asumo que mi mensaje contestando el tuyo iba con mala intención, pero lee tu respuesta al mío y verás si tenía razones para sentirme ofendida.
Bueno, sólo decirte que aunque no estemos de acuerdo en algunas cosas no significa que tengamos que declararnos la guerra y que si algún dia tienes un problema o algún post mejor que el que yo dejé para ayudar, que no dudes en ponerlo.
Por cierto y ya acabo, mis especialistasme han dicho que mi ansiedad es producida por "cosas" que han pasado en mi vida, no por falta de serotonina y te aseguro que he estado ingresada en el hospital muchas veces por culpa de los síntomas de mi ansiedad, 160 pulsaciones en reposo es ansiedad, no?.
Ah! Y gracias a mis chicas por su apoyo, ellas sí me conocen.
Utopia sabes que yo también te quiero muuuuuuuucho.

J
jimena_9684191
23/8/07 a las 12:06
En respuesta a ivonne_5611225

Hola
Solo quería comentarte una cosa, no sé si entras muy amenudo en el foro o no pero normalmente es lo que se hace, se cuentan las vivencias, las experiencia, se hacen preguntas, te desahogas si lo necesitas, y ayudas y apoyas en lo que uno puede. Hay muchas maneras de ayudar, por ejemplo, molestarte en buscar en internet un parrafo que describa mucho de los problemas que tenemos aqui, y que alguien al leerlo se sienta aliviado con eso,y quite hierro a asunto, por que es verdad que todo esto es duro, y que se lucha constantemente para estar mejor, pero las frases positivas ayudan bastantes, la esperanza también, y que alguien nos comente algo bonito, creo que es bastante útil.
Pienso que tienes muchas ganas de desahogarte y contar tus cosas, pero podria haber abierto un mensaje para contar tus propias vivencias, y tu manera de sobrellevar esto y no empezar como lo has echo, además, no sé pero me da la sensación que no paras de contradecirte tu misma, no sé pensé que controlabas esto y ahora resulta que tienen que venir a darte tratamiento y te desesperaste.

Perdona pero no tengo nada en contra tuya, de verdad pero creo que no es la forma más correcta de hacer las cosas.

Saludos.

Hola
no no me contadigo. si controlo lo que puedo esta enfermedad haciendole frente con la medicación (ya lo dije) y con voluntad. si tomas una droga como alprazolam no podes quedarte sin ella no por la enfermedad, sino por lo altamente aditiva que es. me desesperé por no tenerla al alcance. eso no lo entendiste. por mensaje privado elena me contó que ella tambien tomo alprazolam y la paso mal cuando tuvo que dejarla. ir al medico es de sentido común. tengo que tener eca un medico de referencia para que me controle la enfermedad. generenralmente acudo al médico cada 6 meses para control. y lo lógico,,lo que el sentido comun dice es que, cuando cambias de pais encuentres tu medico. así como concurro una vez al año a la dermatóloga a controlarme los lunares porque tengo muchos oo al ginecólogo. entendés ahora. y respecto a ese mensaje tengo el derecho de sentirme ofendida y para mi no fueron palabras bonitas sino todo lo contrario. bye

J
jimena_9684191
23/8/07 a las 12:10
En respuesta a an0N_845296799z

Dios mío la que se ha liado!!! jajaja
Mira, por lo menos me sirve para reirme después del día tan desastroso que he tenido, sí lópez lees bien, del día tan desastroso que he tenido, yo que según tú no tengo ansiedad ni he consultado a un especialista por poner un artículo que vi en internet y que volvería a colgar.
Antes de nada me gustaría pedirte perdón por el tono en el que te contesté, no es mi estilo, cambiaría el tono pero no el contenido, sigo pensando igual.
Si lees mi correo inicial y tú respuesta creo que si tuvieras un poquito de humildad también deberías pedir disculpas, ya no por mí, sino por la gente de este foro.
En segundo lugar decirte que para nada soy envidiosa y menos por tener más o menos estudios, podría sentir envidia sana de la gente que puede llevar una vida normal gracias a su salud pero no por tener una titulación, yo gracias a Dios también tengo mis estudios aunq no presumo de ellos por respeto a la gente que por una circunstancia u otra no ha podido estudiar (además no sé que tienen que ver en este tema los estudios,la verdad).
Hay algo que no entiendo y es cómo alguien que lo ha pasado tan mal como tú puede intentar machacar a una persona que no conoce de nada simplemente por un mensaje que haya puesto para ayudar a la gente, se puede estar más o menos de acuerdo con los post que la gente pone aquí, pero de ahí a decir que si yo no sé lo que es tener ansiedad!! Creo que te precipitaste aunque ojala tuvieras razón y no supiera lo que esa palabra.
Decirte que este foro no es una lucha para ver quien lo ha pasado peor,por desgracia la gente que entra aquí no entra por gusto, entra porque al ver que hay más gente pasando por lo mismo no te sientes como un bicho raro, intentamos ver esto algo más común de lo que creemos. Unas nos expresaremos mejor y otras nos expresaremos peor, pero mira, nos entendemos, apoyamos y sabemosque podemos contar las unas con las otras.
Sabes? Mi vida no ha sido un camino de rosas pero no voy a lamentarme por ello, yo no escogí vivir lo que me tocó vivir, pero de lo que se trata ahora es de tirar adelente y AYUDAR, Cómo? pues con críticas constructivas no destructivas.
Asumo que mi mensaje contestando el tuyo iba con mala intención, pero lee tu respuesta al mío y verás si tenía razones para sentirme ofendida.
Bueno, sólo decirte que aunque no estemos de acuerdo en algunas cosas no significa que tengamos que declararnos la guerra y que si algún dia tienes un problema o algún post mejor que el que yo dejé para ayudar, que no dudes en ponerlo.
Por cierto y ya acabo, mis especialistasme han dicho que mi ansiedad es producida por "cosas" que han pasado en mi vida, no por falta de serotonina y te aseguro que he estado ingresada en el hospital muchas veces por culpa de los síntomas de mi ansiedad, 160 pulsaciones en reposo es ansiedad, no?.
Ah! Y gracias a mis chicas por su apoyo, ellas sí me conocen.
Utopia sabes que yo también te quiero muuuuuuuucho.

Hola luzblanca
mi problema es el pánico sobretodo y no la ansiedad. son enfermedades distindas adios

J
jimena_9684191
23/8/07 a las 12:24
En respuesta a an0N_845296799z

Dios mío la que se ha liado!!! jajaja
Mira, por lo menos me sirve para reirme después del día tan desastroso que he tenido, sí lópez lees bien, del día tan desastroso que he tenido, yo que según tú no tengo ansiedad ni he consultado a un especialista por poner un artículo que vi en internet y que volvería a colgar.
Antes de nada me gustaría pedirte perdón por el tono en el que te contesté, no es mi estilo, cambiaría el tono pero no el contenido, sigo pensando igual.
Si lees mi correo inicial y tú respuesta creo que si tuvieras un poquito de humildad también deberías pedir disculpas, ya no por mí, sino por la gente de este foro.
En segundo lugar decirte que para nada soy envidiosa y menos por tener más o menos estudios, podría sentir envidia sana de la gente que puede llevar una vida normal gracias a su salud pero no por tener una titulación, yo gracias a Dios también tengo mis estudios aunq no presumo de ellos por respeto a la gente que por una circunstancia u otra no ha podido estudiar (además no sé que tienen que ver en este tema los estudios,la verdad).
Hay algo que no entiendo y es cómo alguien que lo ha pasado tan mal como tú puede intentar machacar a una persona que no conoce de nada simplemente por un mensaje que haya puesto para ayudar a la gente, se puede estar más o menos de acuerdo con los post que la gente pone aquí, pero de ahí a decir que si yo no sé lo que es tener ansiedad!! Creo que te precipitaste aunque ojala tuvieras razón y no supiera lo que esa palabra.
Decirte que este foro no es una lucha para ver quien lo ha pasado peor,por desgracia la gente que entra aquí no entra por gusto, entra porque al ver que hay más gente pasando por lo mismo no te sientes como un bicho raro, intentamos ver esto algo más común de lo que creemos. Unas nos expresaremos mejor y otras nos expresaremos peor, pero mira, nos entendemos, apoyamos y sabemosque podemos contar las unas con las otras.
Sabes? Mi vida no ha sido un camino de rosas pero no voy a lamentarme por ello, yo no escogí vivir lo que me tocó vivir, pero de lo que se trata ahora es de tirar adelente y AYUDAR, Cómo? pues con críticas constructivas no destructivas.
Asumo que mi mensaje contestando el tuyo iba con mala intención, pero lee tu respuesta al mío y verás si tenía razones para sentirme ofendida.
Bueno, sólo decirte que aunque no estemos de acuerdo en algunas cosas no significa que tengamos que declararnos la guerra y que si algún dia tienes un problema o algún post mejor que el que yo dejé para ayudar, que no dudes en ponerlo.
Por cierto y ya acabo, mis especialistasme han dicho que mi ansiedad es producida por "cosas" que han pasado en mi vida, no por falta de serotonina y te aseguro que he estado ingresada en el hospital muchas veces por culpa de los síntomas de mi ansiedad, 160 pulsaciones en reposo es ansiedad, no?.
Ah! Y gracias a mis chicas por su apoyo, ellas sí me conocen.
Utopia sabes que yo también te quiero muuuuuuuucho.

Luzblanca
mirá creo que la vida de nadie es un camino de rosas, todos tiene sus problemas. y te repito, el pántico es la enfermedad que padezco y que he vencido con la medicacion y voluntad. no subirme a un auto por páncio y terminar conduciendo. gracias al apoyo del medico y mi familia. si alguna vez padeciste trastorno de pánico sabras lo que se siente. y no me pareces muy altanera, perdoname pero muy altanera. y voy a poner lo que considere que puede ayudar a los demás. y ya te lo dije. tu post me hizo sentir mal de ayuda nada. y eso es lo que no podés aceptar. que tu post que lo pusite con la intencion de ayudar a alguien le aya hecho sientir mal. pero eso es lógico, entre tantasa personas a algunsas les puede ayudar mas a otras menos, y a otras todo lo contrario como pasó conmigo. la ansiedad que tengo es poca, no es un tema que me preocupe, si el pánico. si la asnisedad trae puslasicones. el pánico también, adormecimiento de piernas y brazos, llanto incontrolable,k desdoblamiento de la mente, miedo atroz a morir, etc. no voy a poner todo lo malo para que las personas que lo lean no se sientan mal. y si les la respuesta de este foro en el cual habla de la serotonina como causa de la anisiedad, verás que los propios profesionales se contraadicen. vos tenes un modo de ver la enfermedad que por otra parte es otra similar a la que yo padezco. yo no le declaro geuerras a nadie, no hayy peor palabra que guerra. no sirve luchar con la gente, te quita energías positivas y no tiene sentido para nadie. no pretendo tener guerra con nadie, simplemente tengo un estilo directo, pese a ello creo que simplemente no hay sintonía y por ello prefiero que no tengammos contacto alguno. suerte en la vida que mejores lo mas rápido posible y te sientas lo mejor posible y se den todos tus deseos. adios suerte

J
jimena_9684191
23/8/07 a las 14:22
En respuesta a ivonne_5611225

Hola
Solo quería comentarte una cosa, no sé si entras muy amenudo en el foro o no pero normalmente es lo que se hace, se cuentan las vivencias, las experiencia, se hacen preguntas, te desahogas si lo necesitas, y ayudas y apoyas en lo que uno puede. Hay muchas maneras de ayudar, por ejemplo, molestarte en buscar en internet un parrafo que describa mucho de los problemas que tenemos aqui, y que alguien al leerlo se sienta aliviado con eso,y quite hierro a asunto, por que es verdad que todo esto es duro, y que se lucha constantemente para estar mejor, pero las frases positivas ayudan bastantes, la esperanza también, y que alguien nos comente algo bonito, creo que es bastante útil.
Pienso que tienes muchas ganas de desahogarte y contar tus cosas, pero podria haber abierto un mensaje para contar tus propias vivencias, y tu manera de sobrellevar esto y no empezar como lo has echo, además, no sé pero me da la sensación que no paras de contradecirte tu misma, no sé pensé que controlabas esto y ahora resulta que tienen que venir a darte tratamiento y te desesperaste.

Perdona pero no tengo nada en contra tuya, de verdad pero creo que no es la forma más correcta de hacer las cosas.

Saludos.

Me olvidé, perdon
me olvidé de comentarte que la medicación que tomo es con receta médica y si no tengo médico no tengo medicamentos a los cuales, entenderás no puedo dejar de un día para otro. la idea de un nuevo tratamiento es el no tener que tomar medicinas que sean tan aditivas ¿entendés? espero que los psiquiatras españoles me den una solución mejor. me comprendés. y en cuanto a las vivencias me refería (seguro lo puese mal) a las vivencias cotidianas de toda persona normal, por ejemplo, fui al mercado y me paso esto o aquello, hoy en el trabajo me pasó tal cosa, etc. para que sentirnos personas comunes y corrientes (que lo somos) y ver sobre todo las personas que recién empiezas con esta enfermedad, que la vida continúa y se vive normalmento con enfermedades como el pánico. ahora me entendés mejor, tal vez el hecho de hablar de manera distinta que ustedes lleve a tantos mal entendidos. ya dije que soy rioplantece, y eso lleva a que muchas palabras se mal interpreten porque aunque sean las mismas para mí tienen un significado y para los españoles otro. si te digo tonta, en el páis del que procedo no se toma mal, creo que aqui si, todavía no se, pero es muy común decir de uno mismo que tonta me olvidé de tal cosa o que boluda que soy o decirle a una amiga che boluda nos vemos después. ahora me comprendés un poco mejor. eso espero. no me gustan las disputas, todo lo contrario. chauuuuuu, ci vediammo

A
amal_8105985
23/8/07 a las 14:52

Hola lopez174
Chica hay q ser..............para contestar asi a un post de ayuda, pero en fin tiene q haber de todo en este mundo.Dices q tienes ataques de panico, supongo q panico a las relaciones, amistad, comprension, etc....besitos o tambien te dan miedo?

A
an0N_845296799z
23/8/07 a las 16:52
En respuesta a jimena_9684191

Luzblanca
mirá creo que la vida de nadie es un camino de rosas, todos tiene sus problemas. y te repito, el pántico es la enfermedad que padezco y que he vencido con la medicacion y voluntad. no subirme a un auto por páncio y terminar conduciendo. gracias al apoyo del medico y mi familia. si alguna vez padeciste trastorno de pánico sabras lo que se siente. y no me pareces muy altanera, perdoname pero muy altanera. y voy a poner lo que considere que puede ayudar a los demás. y ya te lo dije. tu post me hizo sentir mal de ayuda nada. y eso es lo que no podés aceptar. que tu post que lo pusite con la intencion de ayudar a alguien le aya hecho sientir mal. pero eso es lógico, entre tantasa personas a algunsas les puede ayudar mas a otras menos, y a otras todo lo contrario como pasó conmigo. la ansiedad que tengo es poca, no es un tema que me preocupe, si el pánico. si la asnisedad trae puslasicones. el pánico también, adormecimiento de piernas y brazos, llanto incontrolable,k desdoblamiento de la mente, miedo atroz a morir, etc. no voy a poner todo lo malo para que las personas que lo lean no se sientan mal. y si les la respuesta de este foro en el cual habla de la serotonina como causa de la anisiedad, verás que los propios profesionales se contraadicen. vos tenes un modo de ver la enfermedad que por otra parte es otra similar a la que yo padezco. yo no le declaro geuerras a nadie, no hayy peor palabra que guerra. no sirve luchar con la gente, te quita energías positivas y no tiene sentido para nadie. no pretendo tener guerra con nadie, simplemente tengo un estilo directo, pese a ello creo que simplemente no hay sintonía y por ello prefiero que no tengammos contacto alguno. suerte en la vida que mejores lo mas rápido posible y te sientas lo mejor posible y se den todos tus deseos. adios suerte

Lopez
Decirte que mi diagnóstico no es sólo ansiedad generalizada sino también ataques de pánicos y agorafobia, bueno, era ese mi diagnóstico, pq gracias a Dios y para la gente que pueda leer esto, esto se cura y no es para siempre. Afortunadamente yo ya estoy dejando la medicación aunque no es fácil.
Lo que te quiero decir con esto es que sé bien de lo que hablo.
Como bien dices cada uno tenemos una forma de ver la enfermedad, yo la veo de forma optimista, aportando datos y ayudando a los demás, como algo de lo que se puede salir y algo en el que tu actitud frente a esta enfermedad desempeña un papel muy importante en la recuperación.
Decirte que ayer mismo estuve en urgencias por un ataque de pánico o crisis fuerte de ansiedad y te aseguro que en parte me lo provoqué yo por darle más importancia que a otros ataques.
Por último muy bonito tu discurso de las guerras, pero creo que aquí todos opinamos lo mismo acerca de ese tema.
Ahora sí que acabo, por supuesto que no pienso tener contacto contigo, ya que se ve que eres una persona tozuda que no sólo no sabe escuchar, sino que te dedicas a insultar a la gente.
También deseo que todo te vaya bonito.
Firmado: La altanera.

A
an0N_845296799z
23/8/07 a las 16:56
En respuesta a jimena_9684191

Hola
no no me contadigo. si controlo lo que puedo esta enfermedad haciendole frente con la medicación (ya lo dije) y con voluntad. si tomas una droga como alprazolam no podes quedarte sin ella no por la enfermedad, sino por lo altamente aditiva que es. me desesperé por no tenerla al alcance. eso no lo entendiste. por mensaje privado elena me contó que ella tambien tomo alprazolam y la paso mal cuando tuvo que dejarla. ir al medico es de sentido común. tengo que tener eca un medico de referencia para que me controle la enfermedad. generenralmente acudo al médico cada 6 meses para control. y lo lógico,,lo que el sentido comun dice es que, cuando cambias de pais encuentres tu medico. así como concurro una vez al año a la dermatóloga a controlarme los lunares porque tengo muchos oo al ginecólogo. entendés ahora. y respecto a ese mensaje tengo el derecho de sentirme ofendida y para mi no fueron palabras bonitas sino todo lo contrario. bye

?????
Esq todavía no entiendo qué es lo que te ha dolido tanto!!!!

J
jimena_9684191
23/8/07 a las 17:07
En respuesta a amal_8105985

Hola lopez174
Chica hay q ser..............para contestar asi a un post de ayuda, pero en fin tiene q haber de todo en este mundo.Dices q tienes ataques de panico, supongo q panico a las relaciones, amistad, comprension, etc....besitos o tambien te dan miedo?

Hola chico
no chico, no me dan miedo. al contrario, me encantan. y si tenés razón en este mundo tiene que haber de todo, coincido plenamente con vos. mirá pánico a las relaciones tampoco tengo, llevo 16 años casada y feliz, ambos, no sólo yo , mi marido también. no, no te preocupes, te agradezco, pero no tengo pánico a las relaciones de ningún tipo, ni de amistad, ni laborales ni a compromisos como el matrimonio. besos a vos también suerte

B
bina_8725839
23/8/07 a las 18:36

He puesto
un post con mi opinion que es la misma que la de lopez174

J
jimena_9684191
24/8/07 a las 13:31
En respuesta a ivonne_5611225

Me gustaría dar mi opinión al respecto.
Hola, me gustaría, comentar algo sobre lo que se ha estado diciendo, pienso que Luzblanca a entrado cantidad de veces en el foro para apoyar a mucha gente, y a mi particularmente me ha echo de sentir bien, y creo que lo que hizo de poner ese parrafo copiado de intertet me parece muy bonito, es mas recibio muchos mensajes de gente dandole las gracias por haberlo echo, y no creo en absoluto que lo hiciera para que nadie se sintiera ofendido ni desde luego loco, lo que hizo fue mostrarnos un rayito de luz, y una manera de ver las cosas, y poder ayudarnos a nosotras mismas, a reconocer que algunas veces nos asustamos porque no sabemos porque nos pasa eso. Pienso que hay muchos grados, y muchos trastornos y el mensaje puede que a todo el mundo no le ayude igual, pero esta echo con muy buena intención, y es verdad que las vivencias de otras personas nos pueden ayudar mas que lo que uno lea en internet, pero si es así, que hacemos leyendo esto cuando cualquiera puede entrar diciendo que es o no es lo que quiera, tampoco le vemos la cara a nadie. Pero cuando te pasas un tiempo por aqui te das cuenta que hay personas que ayudan de verdad, y no se si tu problema es mas grande que el de cualquiera de los demás que escribimos aqui, pero lo que está claro que para cada uno su problema es el que más le duele, y aqui normalmente entramos, para contar nuestras experiencias y ayudarnos unos a otros en lo que podamos, y nadie ha dicho nada de no visitar al médico, desde luego de eso somos concientes las mayoria, puesto que vamos a terapia y tomamos medicación, y claro que con la ansiedad se pueden conseguir muchas cosas en la vida, aunque también puede llegarte a limitarte en algunos aspecto a unos mas y a otros menos, depende supongo que del grado, lo que pasa que solemos entrar mas para contar los problemas o ayudar que comenta si tenemos un doctorado o no. Lo digo por si piensas que aqui somos una pandilla de incultas las que estamos hablando y has llegado con tú "doctorado", y ya crees que tienes derecho a ofender o criticas a alguién. Solo queria comentar eso, porque la verdad no sabria que más decir, desde luego el foro es público y tus comentarios son tan válidos como los de cualquiera, pero solo es una sugerencia, hay foros para gente más culta, tal vez ellos entiendan mejor lo que dices porque a mi la verdad me ha costado trabajo entender muchas cosas.
Ahhh y si me pongo enferma creo que antes de ir a un abogado iré al médico.

Saludos

Hay macondo
como les afecta mi doctorado, cuando yo lo que puse es que a pesar de la enfermedad se pude lograr todo lo que uno se proponga. que lástima que despriecen tanto los esfuerzos de otros!!! en fin espero que nunca necesites un abogado, porque creas o no, ayudamos a la gente. en ningún momento dige ni insinué que fueran incultas, eso corre por tu cuenta, al contrario. hay una mácima nadie sabe tanto que no tenga cosas que aprender, ni nadie es tan ignorante que no tenga nada para enseñar. se aprende de todo el mundo, de todos absolutamente, todos aportamos a la sociedad. lamento que no lo veas así. pero bueno es tu opinón. y mirá bien la respuesta que me dioo luzblanca. y a mi me ofendió el post que puso no puedo? no puedo expresar lo que me parece o simplemente hay que decir que lindo y si no te parece adecuado callarte la boca? no, todos podemos expresar lo que nos parece. lee bien todo, creo que vas a enteder más cosas. fijáte que si no hubiera contado que tengo un doctorado, muchos no hubieran saltado eso fue lo que más les llegó. la verdad no entiendo porque??? cual es el problema de tener un doctorado no me hace ni más ni menos. no os entiendo pero bueno suerte en la vida y que te vaya 1000 veces mejor que a mmi un abrazo clau

B
bina_8725839
11/9/07 a las 17:22

¿que os parece
este post? me gustaria saber vuestra opinion.gracias

A
an0N_845296799z
3/10/07 a las 23:08
En respuesta a amal_8105985

Hola lopez174
Chica hay q ser..............para contestar asi a un post de ayuda, pero en fin tiene q haber de todo en este mundo.Dices q tienes ataques de panico, supongo q panico a las relaciones, amistad, comprension, etc....besitos o tambien te dan miedo?

Lo subo...
No busco polemica, eh?? es por petición...

A
an0N_845296799z
3/10/07 a las 23:11

Lo subo...
No es por polémica, eh?? esq me lo han pedido...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram