Foro / Psicología

¡Perdí la gran oportunidad de mi vida y me siento fatal!

Última respuesta: 13 de febrero de 2019 a las 15:27
L
leny_13126263
13/2/19 a las 2:33

Hola a toda la comunidad. Les cuento mi caso, espero que puedan ayudarme:En mi vida he atravesado por situaciones muy dolorosas, pero creo que esta es la peor de todas. Soy venezolana y, como el resto del mundo sabe, en mi país se vive una situación extremadamente difícil en el ámbito económico y político. Por esta razón, decidí migrar hace un año al Perú ya que muchos de mis paisanos comentaban que había muchas oportunidades de trabajo para los profesionales. Todo bien hasta allí, resulta que cuando llegué a ese país no había tales oportunidades y me vi envuelta en una espiral de inestabilidad laboral (trabajos temporales no calificados y muy mal pagados, incluso tuve que ejercer como ambulante vendiendo dulces en los buses) y mucha xenofobia durante los 7 meses que viví allí. En vista de tal situación, me propuse volver a Venezuela y migrar a otro destino, pero esta vez con un plan sólido, ya sea con un contrato de trabajo o una beca de estudio. Regresé a mi país hace dos meses y, a pesar de encontrarlo en peores condiciones de las que estaba, me sentí muy feliz de volver a estar junto a mis seres queridos. Una semana después de haber regresado a mi país me notificaron que había ganado una beca de posgrado en mi área (lenguas extranjeras) para estudiar en la Universidad de Brasília durante dos años. Esta beca me cubriría la matrícula y aparte me daría un aporte mensual de 400 dólares, pero exigía que costeara mi boleto y alojamiento durante 1 o 2 meses (mientras la universidad depositara los fondos una vez iniciadas las clases), además de un seguro de viaje por un año, sumando un aproximado de 800 a 1000 dólares que necesitaba para sostenerme en un principio. Cabe destacar que yo no contaba con esa cantidad, entonces cuando les comenté a mis familiares y amigos todos estaban encantados y prometieron ayudarme. Por recomendación de un colega abrí una campaña de go fund me para recaudar fondos. Pronto mis ilusiones se rompieron, solo dos conocidos colaboraron con mi campaña (50 dólares), de mis familiares solo pude recibir ayuda de 4 personas (300 dólares) y otros simplemente se hicieron los desentendidos, solo me dieron largas (algunos ni me atendían el teléfono después que prometieron ayudarme). Ante este panorama desalentador, decidí tomar la dolorosa decisión de escribir a la universidad para rechazar la beca, planteé mi situación pero no obtuve respuesta alguna. Le comenté mi problema a otros becarios y me dijeron que era un riesgo ir con tan poco dinero, puesto que Brasília es una ciudad cara, me aconsejaron pedir ayuda con la coordinadora académica, pero, como comenté anteriormente, no obtuve ninguna respuesta de las autoridades universitarias.Ahora me encuentro deprimida, sin amigos (mis mejores amigos pasaron de mí, no encuentro trabajo (aún enviando CV todos los días), ni siquiera una pareja. Me siento fatal, no sé qué hacer y tampoco tengo dinero para pagar un psicólogo. Quisiera hacer nuevas amistades. Por favor aconséjenme, gracias de antemano.

Ver también

L
leny_13126263
13/2/19 a las 11:50

Buen día, creo que no leíste bien mi publicación:
1. "pero tu que hicistes, trabajastes, vendistes tus cosas, de pana, creo que te faltó pilas".  Estuve en Perú casi 8 meses trabajando en cualquier cosa (hasta de ambulante vendiendo dulces en los autobuses) y ni aún así pude ahorrar nada, solo me alcanzaba para comer y pagar arriendo. A duras penas pude regresar a Venezuela, con ayuda de unos paisanos.

Aquí en Venezuela no tengo propiedades ni cosas de valor que vender, con lo poco que he podido hacer (porque no encuentro trabajo estable) no me da ni para comprar el pasaje.

2. "No es posible , creer que tus amigos y familiares te van a ayudar, cuando conoces perfectamente la situacion que todos vivimos. Todos tenemos necesidades, por lo que llegamos a una realidad de que cada quien tiene que resolverse......"

Justamente fueron esos amigos y familiares quienes me alentaron a buscar la beca porque según ellos me apoyarían y ya ves...Sin embargo, no me quedé de brazos cruzados esperando únicamente la ayuda de ellos, por eso abrí la campaña de go fundme e incluso fui a fundación polar por sugerencia de unos conocidos y también me negaron la ayuda.

Lo único cierto aquí es que ya no confío en nadie por mucha ayuda que me ofrezcan.

Saludos,

L
leny_13126263
13/2/19 a las 15:27

"En este tipo de situaciones, es muy ingenuo apostar por la ayuda "económica" de tus amigos y familiares, cuando en realidad todos están en lo suyos y con sus propias necesidades". 

Vuelvo y te repito, fueron ellos quienen me alentaron a buscar esa beca porque supuestamente me apoyarían económicamente, sabiendo que no contaba con los recursos necesarios. Entiendo perfectamente que  cada quién  ande en lo suyo, pero entonces ¿para qué alentar a una persona a hacer una cosa  con la ilusión de una ayuda
que no se va a proporcionar?   si yo no tengo los recursos económicos para apoyar a alguien no voy a convencerla de adquirir un compromiso como lo es postularse a una beca de estudios diciéndole que la voy a ayudar y después que llega el momento de asumir los gastos si te he visto ni me acuerdo, ese es el punto no ofrecer algo que no vas a cumplir. Me parece una maldad y jugar con la necesidad de los demás, es mejor hablar claro desde el principio y decir que no se puede.


"Otra opcion son las embajadas, sobretodo la brasilera....mi prima se fue a Japon con un subsidio de la embajada japonesa".

La embajada de Brasil no se hace responsable por los gastos de movilidad ni el alojamiento del estudiante, eso está estipulado en el contrato de aceptación de beca. Por ello, hacen énfasis en que el becario debe costear sus gastos los primeros meses hasta que la universidad empiece a pagar el subsidio.

"Bueno si se te fue el chance, se te fue, pero nadie es culpable, no puedes culpar  a tus amigos y familiares, son cosas que pasan y ya, adelante". 

Sí los hay, porque nadie tiene derecho a ilusionar a alguien con algo que no va a cumplir, pero la principal culpable soy yo por confiar en la palabra de los demás. Ya no volverá a repetirse porque ya no me fío de nadie.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram