Foro / Psicología

No entiendo a mi novio... me siento fatal!

Última respuesta: 9 de diciembre de 2008 a las 20:29
S
shiyi_8556598
9/12/08 a las 18:09

Estoy desesperada. No entiendo a mi novio. Llevamos casi 4 meses juntos, y nos hemos peleado mucho. Algunas veces ha sido por mi culpa, porque he tenido episodios de desconfianza muy feos, de los cuales me arrepiento, y él lo sabe, aunque está resentido. Pero antes de que hubiera ningún episodio de estos, él ya empezó a ser borde conmigo.
Vive solo. Normalmente quiere que vaya ahí a dormir y a pasar los fines de semana cuando no curra, y yo lo hago encantada. Pero casi siempre acabamos peleándonos por una cosa u otra... Desde el principio me sorprendió lo muy "tiquismiquis" que es... Si se me cae algo, si sin querer me dejo una luz encendida, si no cojo un objeto como él cree que debo cogerlo, me habla mal y me hace sentir una inútil. No me siento como en casa, me siento cohibida... Y cuando consigo sentirme bien, pasan cosas como lo de ayer. Os cuento:
Ayer estaba siendo un día maravilloso. Mi novio se levantó antes que yo y se puso a jugar al ordenador. Al poco me levanté y desayuné a su lado. Nos pusimos a jugar juntos, de muy buen rollo (que cuando estamos bien estamos muuuy muy bien). Después cogimos el coche y nos fuimos a comer fuera. Él estaba tan romántico, tan cariñoso... A la hora de la comida me soltó un: "Soy muy feliz contigo..." que me llegó al alma...
Volvimos a casa y jugamos otro rato. Seguía cariñoso, hacíamos el tonto juntos... De repente, por una urgencia fisiológica, tuve que levantarme y al hacerlo tiré una botella de coca-cola tapada que estaba en el suelo. Y me dice con mala cara y mal tono: "Siempre la liamos eh, con la coca-cola...". Me quedé un poco flipada, porque no recuerdo haberla tirado más veces, sólo recuerdo un día que la cogí y haciendo el tonto la agité y me echó una bronca monumental... Bueno, al volver del lavabo le dije que le gustaba buscar maraña, porque estando bien como estábamos, pa qué meterse con una cosa así. Me dijo que la maraña la buscaba yo, porque me lo tomaba mal. Y que pasaba de discutir, y que ya había tirado unas 3 o 4 veces la coca-cola. Ahí fue cuando le pedí que me pusiera un solo ejemplo, y se puso arisco y no quiso... Entonces le dije que si estaba amargado no me lo hiciera pagar a mí... (Es que vaya cambio de humor!!!). Entonces se levantó, me dijo: "Buenas noches, me vas a decir que estoy amargado porque tú estás ovulando... ¡Y las luces se apagan!" (Se ve que sin querer me había dejado la luz de la cocina o del recibidor encendida...). Y se fue a la cama.
Ya me veis a mí sola en el salón de su casa, delante del ordenador con el juego al que estábamos jugando los dos, antes de las nueve de la noche, sin cenar, habiendo dejado de ir a un ensayo de teatro por él, para estar con él, que él mismo me había dicho que prefería estar conmigo... ¿Qué harías? Pues yo lo que hice fue seguir 10 minutos jugando, y luego me rallé y me fui sin decirle nada. Total, ya me había dado las buenas noches, ¿no?
Bueno, pues hoy no me decía nada, y al final yo le he escrito un sms preguntándole si ha dormido lo suficiente, y se ve que el señor está ofendido porque cree que debería haberle pedido perdón por haberle llamado amargado en su propia casa, en lugar de irme (como ya he hecho otras veces). Pero yo no veo de qué tengo que pedirle perdón, es más, el que la lió fue él, creo yo, fue una chorrada pero la empezó él, y luego se hizo más grande. Pero no veo yo que haya cometido un crimen tan gordo llamándole amargado! Son cosas que a veces salen cuando te enfadas... ¿pero por eso te vas a dormir? Y ahora según parece yo soy la culpable de todos los males, dice que pasa de discutir, y que si quiero dedicarme a espiar (algo que hice un par de veces y de lo que me arrepiento), "insultar" y discutir por norma general me busque a otro. Él nunca insulta, pero sus palabras duelen más que los insultos, porque habla con un desprecio y un odio que me quedo con 0 de autoestima...
A esto último de que me busque a otro y tal, le he respondido que me rindo, que desisto de hablar... Y es que tengo un montón de cosas que le podría decir, pero cuando se le mete algo en la cabeza y cree que tiene la razón, ni escucha ni reflexiona ni nada...
Él ya no me ha dicho nada más. Yo no sé qué hacer, no le diré nada, supongo... E imagino que este es el final de nuestra historia. Y me jode porque le quiero, aunque seguramente será mejor dejarlo...
Cuando estamos bien es lo mejor, estamos de putísima madre juntos, pero no suele durar....
¿Qué opináis de todo esto? ¿Qué hago?...
Gracias a tod@s...

Ver también

I
itxiar_8448473
9/12/08 a las 19:15

....
Al parecer por lo que te he leído él te dice ciertas cosas que para él son de coña, pero tú las interpretas de otra forma según su tono de voz, según su gesto....y las consideras un menosprecio hacia tu persona. Es lógico que teneis visiones distintas pero no irreconciliables...además de ser los dos personas orgullosas (no parece que algun de los 2 vaya a dar el paso para pedir perdón y leyéndote tú menos) pero si quieres que esa relación prospere, trata de hablar con él y dejad las cosas claras, en una relación lo primero que cuenta es la confianza y la comunicación.
Tú desde luego le debes conocer mejor, pero si en verdad se molesta porque tires sin querer una botella de refresco y te de él esos aires de malage, la verdad me parece excesivo por su parte y hasta cruel....pero como no lo conozco no puedo opinar más profundamente.. Por eso digo que tú le conoces mejor y si logras tratar de hablar con él y aclararlo todo, de por qué te habla así o porque tú te lo tomas así cuando te dice eso, y si os entendeis mutuamente llegareis a un acuerdo y la relación prosperaría.

S
shiyi_8556598
9/12/08 a las 19:20
En respuesta a itxiar_8448473

....
Al parecer por lo que te he leído él te dice ciertas cosas que para él son de coña, pero tú las interpretas de otra forma según su tono de voz, según su gesto....y las consideras un menosprecio hacia tu persona. Es lógico que teneis visiones distintas pero no irreconciliables...además de ser los dos personas orgullosas (no parece que algun de los 2 vaya a dar el paso para pedir perdón y leyéndote tú menos) pero si quieres que esa relación prospere, trata de hablar con él y dejad las cosas claras, en una relación lo primero que cuenta es la confianza y la comunicación.
Tú desde luego le debes conocer mejor, pero si en verdad se molesta porque tires sin querer una botella de refresco y te de él esos aires de malage, la verdad me parece excesivo por su parte y hasta cruel....pero como no lo conozco no puedo opinar más profundamente.. Por eso digo que tú le conoces mejor y si logras tratar de hablar con él y aclararlo todo, de por qué te habla así o porque tú te lo tomas así cuando te dice eso, y si os entendeis mutuamente llegareis a un acuerdo y la relación prosperaría.

Gracias
Gracias, hodra.... Es verdad que con lo que yo he escrito no se puede entender exactamente la situación, pero sí, tienes razón. Él es muy orgulloso, y en realidad siempre acabo por ser yo quien pide perdón (creo que nunca me lo ha pedido él aunque la bronca haya venido por algo suyo)...
Pero bien, gracias por tu consejo!

Y
yeison_6254578
9/12/08 a las 20:29

Dejalo
ese chico no te merece

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir