Foro / Psicología

perdi la ilusion

Última respuesta: 27 de octubre de 2010 a las 11:44
A
an0N_827939899z
16/10/10 a las 6:17

hola bueno espero que alguien me ayude un poco pues he tratado por muchos medios de superar un problema de depresion que ya lleva unos años conmigo y no soporto, tengo 26 años y soy una chica que muchos consideran bonita pero envidian mucho, primero que nada puedo contar que desde pequeña he sufrido de burlas y desprecios pues fui una niña a la cual le gustaba llamar la atencion y era gordita, mi mama tenia un gran problema de inseguridad y me contagio siempre de su malestar en la vida, siempre quise salir adelante pero economicamente nunca pude aunque lo intente no pude superarme como persona, soy profesionista pero muy insegura, tengo mucho rencor hacia los demas pues parece que todos se empeñan en burlarse de mi o me odian, pues me lastiman con sus comentarios, antes era una niña muy alegre y perdi mis sueños e ilusiones mi sonrisa me volvi muy antisocial, sali de mi ciudad por superarme y no lo logre asi que tuve que volver a casa y no me siento bien, parece que a mi novio le pasa algo similar y no podemos ayudarnos, a veces no quiero despertar me da miedo vivir, lo peor es que me cuesta mucho socializar con los demas, ni siquiera se como comportarme ni que decir o me cuesta demasiado mirar a la gente a los ojos y entablar conversaciones, me siento muy tonta, ya no encuentro motivo de vivir, si estoy en casa me aburro y me siento mal, si salgo no me siento bien con los demas, si trabajo siento que soy una tonta y siempre me pasa lo mismo ademas no tengo el dinero suficiente para ir a un psiquiatra, no encuentro trabajo auqnue lo he buscado pidiendo no encontrar por miedo y lo peor es que nadie entiende lo grave de mi situacion, he pensado en el suicidio pues ya no me importa nada y diario le pregunto a dios que es la vida? no la entiendo para que me trajo al mundo a pasarla mal siempre la he pasado horrible entre burlas y no puedo aspirar a lo que yo deseo, no quiero tener hijos por miedo a contagiarlos como lo hicieron mis padres conmigo me siento muy sola muy mal ayudenme les agradezco por tomarse la molestia de leer mi mensaje

Ver también

H
horia_7004630
22/10/10 a las 11:25

Depre
Pues yo no sé muy bien como recomendarte porque yo tambien estoy igual. Lo del suicidio no creo que sea ninguna solución para mi, ya que si intentas entender, al fin y al cabo es dejar de sentir.
Yo siempre digo lo mismo que tu, pero tengo otras motivaciones como leer, tocar musica, algun deporte y poco más, pero si pudiera me quedaria toda la vida haciendo esto y evitar al resto, por lo tanto, ya encuentro motivos para vivir, aún que no sean muy alucinantes, pero por lo menos me mantiene alejado de esas ideas.
En cuanto al psiquiatra te tendria que preguntar de que país eres, ya que hay paises donde se cubre por la seguridad social,
Creo que es contradictorio que no haya ayuda psicológica más barata, si lo que quieren es ayudar al paciente. Supongo que algún sitio se puede encontrar... Y si es por el precio, en un psiquiatra creo que solo necesitas que te ajuste la medicación, pero no sé muy bien como va, yo tambien deberia ir..
Bueno, no se si te sirvió de mucho, pero espero que por lo menos te sientas acompañada..

Y
yiran_8872920
23/10/10 a las 22:50

Encuentra aficiones
te aconsejo ke encuentres una aficion. YO aconsejo ke luches y cojas una aficion, eso te distraera por ejemplo el caminar escuchando musica, yo lo hago, hacer algun deporte,y si donde vives hay playa pues pasear por ella tambien, kitate las ideas de la cabeza y no temas a la gente por favor, solo somos personas, con nuestros defectos y nuestras virtudes, nada mas seres humanos y nadie es perfecto. con lo cual kita el miedo, busca un trabajo a ver si asi te vas relacionando con gente porke lo del psikiatra sino hay dinero no ayudan y por la seguridad social te mandan ir muy de cuando en cuando y se necesitan muchas sesiones te aconsejo por tanto ke luches por ti misma empieza desde ya caminar una hora rapida al dia vale de mucho, intenta ev adir tu mente y piensa en tu novio si estais igual lucha tu y motivate intentndo luego ayudandolo sno los dos juntos con ese problema acabais mal. siento ser dura, pero así es. un saludo y a tirar hacia adelante ke todavia te keda mucho por vivir, y ver. animo y te lo dice una chica ke tambien tengo mis cosas la clave es evadir la mente espero servirte en algo

L
lyda_6197472
27/10/10 a las 11:44

Yo pasé por lo mismo
de niña tambien fui gordita (aun lo soy jejeje) y siempre fui muy antisocial, lo compañeros se reian de mi y pocos me hablaban, poco a poco fui creciendo con un concepto extraño de mi vida, pero un dia entendí que si me aceptaba a mi misma como era y lo demostraba la gente empezaría a mirare distinta! entonces empecé a salir, a ponerme la ropa que me gusta a compartir con la gente, aunque fueran pocos, empecé a reirme de mi misma como lo hacian mis compañeros y eso fue haciendo que yo empezara a cambiar y que los demas me aceptaran, posiblemente mi trauma era debido a mi mente y a mis vivencias, pero decidí luchar contra eso aunque a mi alrededor no todo brillara yo lo hacia ver brillante, sería bueno que tanto tu como tu novio empezaran a pensar distinto todos tenemos traumas...

todos vivimos situaciones de ansiedad y de temores en nuestra vida, pero asi como nos proponemos comer cuando tenemos hambre debemos proponernos superarlas cuando las sentimos...

Lo que te hicieron tus padres no lo puedes cambiar, pero si puedes cambiar lo que tu vas a hacer con tus hijos, por que no los vas a tener? los hijos son lo mejor que nos puede pasar a las mujeres y no debes perderte esta fabulosa experiencia...

cuando decidas cambiar tendrás paz interior y tu paz te traerá salud, emocional y física... a ti y a los que estan alrededor... ADELANTE... no tienes que sufrir si no quieres... no tienes que pasarlo mal si decides cambiarlo, no será facil, pero no es imposible...

Suicidarse no es la solucion, eso solo acabará con tu vida y traera mas angustia a los que estan alrededor tuyo! PUEDES superarlo, SI PUEDES, yo lo hice porque no vas a poder tu... cuando tengas un pensamiento negativo, cambia tu mente a algo positivo...

Entra en este blog, http://pazessalud.wordpress.com/author/pazessalud/ hay cosas interesantes y aunque pienses que no se aplican a tu vida, sigue leyendo... siempre se aprende algo mas, deja tus comentarios, siempre hay quien te pueda ayudar y orientar, siempre hay quien pueda sugerir... saludos ADELANTE SI SE PUEDE

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir