Foro / Psicología

Pido ayuda, me siento fatal

Última respuesta: 21 de junio de 2008 a las 21:34
G
glen_8347643
18/6/08 a las 6:12

Hola a todos/as. No se cuanto de raro será que un chico escriba aqui pero es tal mi estado animico, psicologico y fisico que ya no se que hacer, a quien recurrir, que pensar...estoy muy perdido.

Os cuento, hace dos semanas y algo, la persona que hasta entonces era mi novia, dejó de serlo por decisión suya. Me confiesa que me quiere pero no tanto como para seguir como pareja y yo desde entonces ya no vivo. Ella lo es todo para mí. Si os pudiera describir como es ella, os mentiria porque no hay palabras que la puedan definir, no existen palabras tan bonitas que la describan. Yo tengo 25 años y gracias a ella he descubierto lo que significa AMAR a otra persona sin condiciones, por encima de muchas cosas e incluso por encima de uno mismo. Haciamos muchas cosas juntos (quizá demasiadas) y se llegó a agobiar y no la culpo, y teniamos muchos planes e ilusiones que ya no se donde han ido a parar, supongo que al olvido. El caso es que el dia 1 de Junio haciamos un año juntos, pero todo se rompió dos o tres dias antes, pero ese mismo dia, me besaba y abrazaba con una pasión que a mi mismo me desbordó, como si nunca más nos volvieramos a ver, y cierto es que hasta la fecha, asi es. Pasamos la noche del aniversario juntos, la invité al teatro a ver su obra favorita, despues a cenar y la entregué un par de detalles que a mi me parecieron lo correcto, quiza tonto de mí que me quise agarrar a lo especial de esa noche para intentar salvar lo que pudiera, pero no fué así. Y dormimos juntos pero desde ese dia, no la he vuelto a ver. En su casa, no lo sabe nadie excepto su madre, su padre y demás familia no sabe nada al igual que la mia, salvo mi madre, los demás no saben nada de nada. Hace 5 dias me operaron y estoy bastante impedido, no puedo casi andar y creo que me voy a volver loco. No ha venido a verme, porque dice que le da miedo, pero es que no se exactamente lo que le da miedo. Ella me dice que es porque es muy posible que terminemos hablando de lo mismo, y yo quizá erroneamente pero algo la conozco, pienso que le da miedo que le den las mismas ganas de besarme que yo a ella. No lo se, estoy hecho un lio impresionante, intento ser fuerte, intento no escribirla, no llamarla, pero las fuerzas me fallan y termino haciendolo y al final, si hablamos, terminamos llorando, al menos yo. Porque todo esto me viene grande, no se como superarlo y ni siquiera sé si quiero superarlo, porque no quiero, ni puedo olvidarme de ella.

Anoche hablamos un poco, y creo que todo fué muy triste, terminamos los dos llorando como dos tontos. Ella dice que me echa mucho de menos, pero que intenta distraerse y quizá lo consiga, pero yo no puedo. Todo me lleva a ella, o casi todo.

Más de una vez, me ha confesado que lo que yo he hecho por ella no lo hizo nadie nunca, que se ha sentido querida y arropada por mí hasta cuando ella pudo pensar que no lo merecía y por sus palabras, que nadie la trató mejor que yo. ¿Entonces que es lo qué pasa? ¿Que por su parte se acabó el amor? ¿Como puede no estar enamorada de mí si tan importante fuí? ¿Por qué? Ella me ha dicho que no lo está pasando nada bien, y que no hay ninguna otra persona, y yo la creo. ¿Entonces por qué no ha venido a verme? ¿Por qué no ha pedido que recoja mis cosas que estan en su casa? ¿Y ella no me ha pedido las suyas? ¿Que debo hacer? ¿Debo dejarla en paz y que haga su vida? Yo por su felicidad estoy dispuesto a renunciar al amor que la tengo si con eso ella va a ser feliz y va a estar bien. Pero sinceramente, no se que va a ser de mí. Me da miedo pensar que esta sea la respuesta a ser buena persona y a ser todo lo generoso que el amor te puede llegar a hacer sentir por otra persona.

Os pido encarecidamente mucha ayuda, porque no os imaginais el infierno por el que estoy pasando con todo a la vez. Me siento un triste inutil.

Gracias a todos/as que me habeis leido.

Besos y abrazos.

Rober.


Ver también

A
ann_8774361
18/6/08 a las 9:55

Hola!
tienes que quedarte con lo de que no te quiere como para estar contigo...eso te dice que ya no está enamorada de ti aunque por supuesto que el cariño y los buenos momentos no los va a olvidar. Alomejor no quiere ir a verte para no verse en la dificil situacion sabiendo que tu sigues loco por ella...quizás sea un poco egoísta por su parte pero puede que te venga mejor...mi consejo es que te hagas a la idea lo antes posible que ya no estáis juntos, intenta asumirlo lo antes posible, es dificil, todos hemos pasado por esa fase, pero si no lo haces no vas a poder salir del pozo...tu sigue tu vida, recuperate de esa operación y luego sal, diviertete, disfruta que la vida son dos días...y si esa persona tiene que ser para ti, lo será, quizás se de cuenta que te sigue queriendo más adelante, pero eso no pasará si tu no le dejas el espacio suficiente para pensar..

mucho animo!!!

todo pasa!!!!

A
amel_8089563
18/6/08 a las 13:54

Se te ha juntado todo!
Estás en un posoperatorio, te sientes muy vulnerable ahora, estas convaleciente física y también anímicamente, después de una operación nuestros ánimos están un poco bajos, el hospital... los fármacos... la anestesia... el estar recluído sin salir..., no te derrumbes!

También te sientes peor porque tu novia no te ha visitado, ésto ya te ha dado la puntilla.

Míralo desde este punto de vista, ella no te ha visitado porque no quiere hacerte daño, para ella sigues siendo una persona muy especial, y no sabría cómo actuar contigo en ésa situación tan sensible, como lo es visitarte después de tu operación. Ella te quiere como persona especial, como persona maravillosa, ha pasado contigo un año entero, y tiene su corazoncito también, no tiene claro si te ama.

Deja actuar al TIEMPO, él siempre es nuestro aliado en todo. No la llames, ni intentes hacer por verla.

Hay veces que las parejas necesitamos alejarnos un poco, para ver lo que sentimos.

Ésto no es malo para tí, ella te ha sido sincera y te tienes que quedar con sus palabras, no quiere hacerte daño, aunque sea inevitable, dirás tú.

Estoy de acuerdo con el otro post, intenta distraerte, si estás en los momentos bajos, habla con un amigo, familiar, ... escríbenos aquí al foro.

Tienes que pasar tu pena solo, nadie lo puede hacer por tí, si nó, seguramente mucha gente se prestaría a ello.

Ella te ha dicho que eres lo mejor en su vida, pues quédate con esas palabras, si no vuelve... pues ella sabrá, aunque esté fea la frase, te voy a decir una cosa...

Hay personas que son como las gallinas,... dejan de comer maiz, para comer mi-erda. (Perdona la palabra, pero el dicho es como és, y no lo he pensado yo, que pena!!!!!! Bueno, sólo decirte que escribas aquí todas las veces que lo necesites, que aguantes un poco, como si fuera un dolor de cabeza, que el tiempo lo dirá.

E
eryka_6450594
19/6/08 a las :50

No te queda nada mas
Que aceptar que la relación terminó, seguramente la chica se ha dado cuenta de que no te quiere lo suficiente como para seguir a tu lado, y ha considerado que es mejor terminar ahora y no despues cuando quizás haya pasado tiempo y sea mas difícil para ambos salir de la relación.
Date cuenta que nadie la ha forzado ni obligado a que de por terminada la relación, fue su decisión y debes de respetarla, fue sincera contigo al decirte que no siente amor por tí, por lo menos no como pareja, seguramente te tiene cariño, pero nada mas.
Es lógico y natural que ahora te sientas mal, decaído y sin deseos de nada, súmale a esto que estas pasando por quebrantos de salud y eso te hace sentir peor. Pero todo pasa, solo debes de dejar que el tiempo se encargue de hacer mas llevadero tu dolor y verás que despues, podrás ver las cosas con mas claridad y terminarás por superar esto que estas viviendo.
En cuanto estes un poquito mejor físicamente, debes de salir a distraerte, con tus amistades, y poco a poco lo irás superando, hasta que llegue el día en que tu corazón se sienta tranquilo y puedas ver el futuro con esperanzas. Seguramente un día, no muy lejano encuentres a otra persona que si te ame lo suficiente como para estar a tu lado y puedas amar y ser plenamente correspondido. Animo, todo pasa en la vida, son solo momentos que hay que superar.

A
aimee_8019092
19/6/08 a las 1:48

Hola!!!!
decirte que me siento super identificada contigo.....es el mismo caso......incluso con operacion y todo...y tambien estoy asumiendo que no hay respuestas, llevo 15 dias preguntandome lo mismo...xq si un dia me dijo que me amaba, al dia siguiente me dejo, diciendo que me amaba xo asi tenia q ser....

no me ino mi vida sin el...pero despues de leer cientos de mensajes de este foro, y no te exagero...creo q me estoy empezando a creer eso de que si esto a sucedido asi, es porque no era el hombre de mi vida......piensa eso en ti......si es capaz de hacerte esto, de ni sikiera ir a verte en una operacion...merece esa persona estr a tu lado y recibir todo el amor que tu eres capaz de dar?

no te sientas culpable por amar hasta el maximo...cosa que yo tambien hago, pienso...si no quisiera tan intensamente...la ruptura no seria tan dolorosa....pero no pienses asi....piensa que eres una de las pocas personas afortunadas..y sobre todo hombres:P que son capaz de hacerlo, y no le tengas miedo.....este dolor tendra su recompensa al final...tanto si ella vuelve a tu lado....como si no vuelve...y cuando encuentres la chica que realmente sea la chica de tu vida...la valores hasta el infinito, xq te amara...y no sentira dudas x lo q siente x ti.

bueno...todo esto me esta quedando un poco cursi...y mas teniendo en cuenta que yo estoy igual de destrozada que tu....pero cuando se trata de dar animos a los demas....como que se ve todo mas claro, en cambio, cuando nos miramos a nosotros mismo...nos da igual lo q nos digan...lo que leamos o escuchemos, solo queremos que las cosas vuelvan a ser como antes, q vuelva y se quede toda la vida a nuestro lado...pero algo que me han dicho, y si lo pienso friamente se q es verdad...si ahora volviese...no seria lo mismo, x mucho que lo intentaseis...porque sin quererlo tu siempre tendrias en tu interior la idea de que te puede fallar...de q puede desaparecer de un dia para otro..xq si ya lo ha hecho una vez...lo podra volver a hacer.

y bueno...que como dice todo el mundo...somos muy jovenes(yo un pokito mas q tu:P) y que va a pasar mucha gente por nuestar vida....y auqn yo ahora no me imagino mi vida sin el...y me da igual quien tenga que pasar por mi vida..pues hago un esfuerzo y quiero pensar pues que si...que sera verdad...que algo bueno nos esperara....

un besazo enorme niño..y hay que seguir adelante, cueste lo que cueste.

besos!!

G
glen_8347643
20/6/08 a las :27
En respuesta a aimee_8019092

Hola!!!!
decirte que me siento super identificada contigo.....es el mismo caso......incluso con operacion y todo...y tambien estoy asumiendo que no hay respuestas, llevo 15 dias preguntandome lo mismo...xq si un dia me dijo que me amaba, al dia siguiente me dejo, diciendo que me amaba xo asi tenia q ser....

no me ino mi vida sin el...pero despues de leer cientos de mensajes de este foro, y no te exagero...creo q me estoy empezando a creer eso de que si esto a sucedido asi, es porque no era el hombre de mi vida......piensa eso en ti......si es capaz de hacerte esto, de ni sikiera ir a verte en una operacion...merece esa persona estr a tu lado y recibir todo el amor que tu eres capaz de dar?

no te sientas culpable por amar hasta el maximo...cosa que yo tambien hago, pienso...si no quisiera tan intensamente...la ruptura no seria tan dolorosa....pero no pienses asi....piensa que eres una de las pocas personas afortunadas..y sobre todo hombres:P que son capaz de hacerlo, y no le tengas miedo.....este dolor tendra su recompensa al final...tanto si ella vuelve a tu lado....como si no vuelve...y cuando encuentres la chica que realmente sea la chica de tu vida...la valores hasta el infinito, xq te amara...y no sentira dudas x lo q siente x ti.

bueno...todo esto me esta quedando un poco cursi...y mas teniendo en cuenta que yo estoy igual de destrozada que tu....pero cuando se trata de dar animos a los demas....como que se ve todo mas claro, en cambio, cuando nos miramos a nosotros mismo...nos da igual lo q nos digan...lo que leamos o escuchemos, solo queremos que las cosas vuelvan a ser como antes, q vuelva y se quede toda la vida a nuestro lado...pero algo que me han dicho, y si lo pienso friamente se q es verdad...si ahora volviese...no seria lo mismo, x mucho que lo intentaseis...porque sin quererlo tu siempre tendrias en tu interior la idea de que te puede fallar...de q puede desaparecer de un dia para otro..xq si ya lo ha hecho una vez...lo podra volver a hacer.

y bueno...que como dice todo el mundo...somos muy jovenes(yo un pokito mas q tu:P) y que va a pasar mucha gente por nuestar vida....y auqn yo ahora no me imagino mi vida sin el...y me da igual quien tenga que pasar por mi vida..pues hago un esfuerzo y quiero pensar pues que si...que sera verdad...que algo bueno nos esperara....

un besazo enorme niño..y hay que seguir adelante, cueste lo que cueste.

besos!!

Ahora si que estoy perdido, ayudadme por favor
Hola a todos, como veis mi situación no ha mejorado demasiado y despues de lo que me ha tocado escuchar, esto para mi ya va a peor.

Resulta que hará un cuarto de hora me ha llamado, un "poco" borracha, y me ha empezado a llamar "cariño", "que te quiero mucho mi vida", "que te mando muchos besos" y cosas de broma que me solia decir en los mejores momentos de estar juntos.

¿Por qué hace esto? ¿Es que acaso lo siente? ¿O es que lo dice por estar bajo los efectos del alcohol? Dios mio, me voy a volver loco, no se qué pensar. Ayudadme por favor.

Y me ha dicho que dentro de un ratito, cuando se vaya para casa, que me llamará porque habia mucho ruido y tengo cierto miedo a seguir escuchando esas cosas y...no se.

¿Que puedo hacer?

Gracias a todos por leerme.

U
uarda_5291084
20/6/08 a las 2:31

La verdad es que hay mucha gente con problemas similares
Leerte y leer las opiniones que te dan me ha ayudado a comprender que x mucho que te amargues, llores..no vas a cambiar nada.Si te quieren de verdad vuelven, sino,mejor asi, para que darlo todo a una persona que no te corresponde realmente??Mejor que estas cosas nos pasen ahora,porque y si nos lo hubieran dicho ya casados y cn hijos??.
La verdad es que no hay que desesperarse, si tiene que ser será. Es mejor seguir adelate con tu vida, porque en el fondo, esa persona ha pensado en lo que era mejor para ella,sabiendo que te haría daño.Por mucho que cueste,tenemos que querernos a nosotros mismos más y dejar de pensar en la otra persona,que sigue con su vida.Hay que salir,distraerse,conocer gente,recuperar amigos..verlo como una oportunidad para conocernos y valorarnos, xk en realidad nadie te va a cuidar tanto cm tu.
Ahora mismo lo que más me duele es que no sean claros con nosotros,que digan si o no te quiero y ya está...no que estén dandole vueltas..hoy te echo de -,mañana no...ahora te llamo,ahora no..Yo soy muy sincera y me gustan k me digan ls cosas cm son,y sin embargo,m ha tocado un sinvivir,esperando a ver que pasa, a ver que quiere...Y es que es verdad eso de que el amor no te deja ver las cosas claras.
Pero ánimo, preocúpate ahora solo x recuperarte de salud,y cuand te dé el bajón,entretente cn algo: tv,un libro,llama a algún amigo..k todo en la vida tiene solución antes o después.
Un besito y aki tiens una amiga para hablar.

U
uarda_5291084
21/6/08 a las 21:34

K tal estas??
Espero que poco a poco te vayas animando, xk la vida es mucho más que una sola persona,aunque parezca que no.Yo hoy estoy de bajón, a ratos me olvido, a ratos tng ganas de llorar,pero no toca más que respirar profundo y afrontar las cosas.Al igual que éste es un mal momento, vendrán otros preciosos y felices, no todo puede ser siempre rosa.Solo es una etapa más en la vida q hay k pasar....no hay un solo corazón sin heridas de guerra.

...(Un caso q tomo cm ejemplo es una amiga de mi madre,k se casó y a los años descubrió q su marido tenía una amante y 3 hijos x ahí,y cn ella no había kerido tener ninguno.Se separó ya cn 40 años y creyó k ya no encontraría a nadie más.Hace un año se casó cn un hombre al k lo dejó la mujer cn sus 2 hijos, y ahora son la familia más felíz k he visto nunca.)

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir