Foro / Psicología

Pienso mucho en suicidio solo tengo 16 años

Última respuesta: 1 de diciembre de 2015 a las 1:33
H
hasana_9062040
9/11/15 a las 21:17

Mi nombre es Diana y tengo TLP y la verdad me siento muy mal pienso mucho en el suicidio, tomo fluoxetina pero en lo unico que me a ayudado es a controlar mi bulimia.
Le e dicho a mi madre que me lleve donde mi psicologo pero no me hace cas ya van mas de 3 meses y si sigo asi me da miedo intentar algo... AYUDA POR FAVOR

Ver también

C
chenyi_6427778
10/11/15 a las 19:37

Hola!
Los pensamientos, por mucho que puedan incordiarnos, no son más que eso, y para convertirse en actos tienen que contar con nuestra voluntad. Por tanto, está en nuestras manos (en las tuyas) mantenerlos a raya. Para ello, intenta buscar distracciones o prueba a realizar algún tipo de actividad que te resulte relajante. Del mismo modo que la fluoxetina te ayudó a controlar la bulimia, debería, en breve plazo de tiempo, hacer que te sientas más tranquila y contenta, sin esos pensamientos de autodestrucción que te invaden. Por eso, calma y paciencia. Y si eso no es suficiente, ponte en contacto con tu médico o con tu psicólogo.
Buena suerte.

H
hasana_9062040
11/11/15 a las 2:53
En respuesta a chenyi_6427778

Hola!
Los pensamientos, por mucho que puedan incordiarnos, no son más que eso, y para convertirse en actos tienen que contar con nuestra voluntad. Por tanto, está en nuestras manos (en las tuyas) mantenerlos a raya. Para ello, intenta buscar distracciones o prueba a realizar algún tipo de actividad que te resulte relajante. Del mismo modo que la fluoxetina te ayudó a controlar la bulimia, debería, en breve plazo de tiempo, hacer que te sientas más tranquila y contenta, sin esos pensamientos de autodestrucción que te invaden. Por eso, calma y paciencia. Y si eso no es suficiente, ponte en contacto con tu médico o con tu psicólogo.
Buena suerte.

Pienso mucho en suicidio solo tengo 16 años
Tienes razon pero como le hago entender a mi madre que me siento mal? ya cuando me vea en una caja??

C
chenyi_6427778
11/11/15 a las 17:37
En respuesta a hasana_9062040

Pienso mucho en suicidio solo tengo 16 años
Tienes razon pero como le hago entender a mi madre que me siento mal? ya cuando me vea en una caja??

Es cierto que cuesta entenderlo
Tal vez tu madre considera que no estás tan mal, que exageras, o no dispone del tiempo suficiente para considerar la situación, al encontrarse muy ocupada. No hay otra persona mayor con la que puedas hablar? Un padre? Un/a hermano/a mayor?
Si te sientes muy agobiada y a tu alrededor no hay nadie capaz de percibir lo que tú vives interiormente, acude tú misma al profesional. Aunque eres menor, no eres una niña que deba ir acompañada por sus padres.
Te mando un saludo.

K
koral_744898
28/11/15 a las 23:22

Hola diana
Yo también me sumo a tu llamamiento de ayuda, me llamo Luis Jorge y llevo muchos años no solo con ideas autolíticas, sino que ya varias veces he llegado a ello.

A
abdona_7906969
1/12/15 a las 1:33

Si a la vida
Dedica tu tiempo y energía a ayudar a otros.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir