Foro / Psicología

Pienso separarme,que me pasara?me arrepentire?

Última respuesta: 2 de diciembre de 2006 a las 10:32
A
aridai_9925740
30/11/06 a las 2:58

Hola: Llevamos 9 meses de casados y 2 años de novios. Yo soy mayor por 4 años y tengo 26 años. Afortunadamente hemos tenido los ingresos de $ basicos y necesarios. El principal problema es que ella no quiere hacer nada por ella, no trabaja, solo hace los quehaceres domesticos, no intentaluchar por nada, le e ayudado a hacer un par de negocios mismos que los a quebardo, ella solo quiere tener un hijo, no le interesa que contruyamos una casa o que viajemos o que crezcamos y progresemos en el nogocio. Sus celos cada día son mayores hasta el punto que ya no puedo voltear en la calle a gusto. Ella tiene infinidad de problemas en su familia (hermana de 17 años con hijo y sin padre, falta de $, etc.)yo me siento muy mal por dejarla y en su casa con mas problemas pero ya no puedo con su falta de fuerza para crecer, ya no se que hacer, e hablado mil veces con ella y no le interesa ni ella, se descuida mucho, cabe decir que ella es hermosa, peroyo quiero salir a viajar y conocer pero a ella no le interesa en lo mas minimo, porfavor, creen que un divorcio seria lo mejor y mas sano?

Ver también

N
naaima_8285516
30/11/06 a las 15:51

, si tu decision es esa ,,,,,,,,
HOLA , OJALA , TOMES LA DECISION CORRECTA , A VECES UNO ES DEMASIADO AREBATADO, PERO SI TU DICES QUE HAS HABLADO CON ELLA , Y QUE NO COLOCA DE SU PARTE , , DALE UN ULTIMATUN , HABLA CON ELLA , SI NO CAMBIA , SE SEPARARAN , HABER QUE TE DICE ELLA , ,
YO TAMBIEN , A LO MEJOR ME SEPARARE , UN MATRIMONIO DE 8 AÑOS , PERO LO MIO ES DIFERENTE , SI ES LO MEJOR PARA UNO , , NO HAY QUE RETROCEDER , ANIMO , Y PIENSALO , SI LA AMAS , DALE UNA OPOTUNIDAD , MIRA QUE LO TUYO NO ES NADA GRAVE , A COMPARACION DE OTROS ,
ICENTIVALA , PARA QUE TRABAJE , , SALGAN , ANIMALA ,
A LO MEJOR ESTA CON DEPRESION , Y TU LO SABES ,
CONVERSA CON ELLA ,
LO MAS HERMOSO DE UNA RELACION ES LA COMUNICACION ,,,, ANIMO , CUIDATE ADIOS ,

L
leia_9036774
30/11/06 a las 16:46

Nunca se sabe que va a pasar en realidad
Si ella se ha dejado al abandono es por algo, y por lo mismo de no tener nada en que pensar es que esta asi, si ella trabajara, estudiara, o hiciera algo, fuera distinto, motivala a estudiar algo que le guste, a hacer algo que le llame la atecin, pero si ella sigue asi, pues creo que tu no puedes hacer nada al respecto, pues a veces es uno mismo quien tiene que poner de su parte para salir de la situacin en la que se encuentra pero si uno no lo hace nadie puede hacerlo por nosotros. Pues suena muy duro pero si ella no quiere nada, es mejor cortar por lo sano, pues ella solo quiere encasillarse a ama de casa, y no te digo que este mal, pero tarde o temprano , lamentablemente vas a terminar haciendo cosas que no debes con alguien mas, buscando lo que no tienes en casa, porque asi es, LAMENTABLEMENTE, (Y NO ESTOY EXCUSANDO A LOS HOMBRES INFIELES QUE QUEDE CLARO). Asi que es mejor, la edad a veces tiene mucho que ver.
En conclusion para mi que termines todo ahora, es duro y lamentable, pero talvez eso la haga reflexionar, no se, pero va a ser mas sano.
Espero que te sirva de algo este mensaje, abrazos!!
Ps.
La persona que se case contigo va a tener mucha suerte, la van a pasar muy bien. Eso si tampoco te afanes, ok?

A
araya_5371549
2/12/06 a las 3:08

Escucha a tu corazón
Hola sarey, el tema de las inquietudes y de compartir aficiones y gustos en la pareja es importante, da mucha pena oir que una chica tan jóven está así, pero es que quizás ella es así, y con estar en su casa es feliz, quiero decir que igual viajar y cocnocer cosas nuevas le da igual, eso es lo que tienes que averiguar, qué le ocurre, es depresión? ayúdala si de verdad la amas, habla con ella y cuentale tus sentimientos, lo que te está pasando, que vea que te está perdiendo,que sea consciente de que si no lucha y cuida vuestro matrimonio, se irá todo al traste!mi opinión sicera es que estar ociosa o sedentaria es lo peor tanto como para una mujer como para un hombre, pero tienes que ver sus intereses reales, ella ha sido siempre así? de verdad lo más sano es ser feliz y hacer las cosas que nos gustan y nos llenan, si no vas a serlo con ella, o veis que juntos no pegáis, porque tenéis maneras difeentes de vivir la vida, no tengas dudas de que lo mejor es ir cada uno por su lado, sois muy jóvenes, pero no tomes una decisión precipitada sin hablarlo, si auqnue lo hables ves que no cambia nada y que no eres feliz....entiendo que te sientas mal por los problemas de su casa, pero los tiene mucha gente, eso no tiene que ser un impedimento para que seáis felices, juntos o separados, piénsalo bien porque tengo un hermano de 25 años que está así, sin estar casado pero viviendo juntos desde los 21, que parea mi es lo mismo, ella solo se dedica a leer revistas del corazón siempre le duele la cabeza y nunca quiere ir con mi hermano a ningún sitio con gente, es enfermiza de celos y a mi hermano lo tiene totalmente insocializado, solo le gusta estar en casa con el y comprarse caprichos, quiere tener un hijo etc, pasa de los viajes, de aprender nada, no tiene ninguna inquietud, y ver a mi hermano así...se me hace muy duro, a él le encantan los deportes al aire libre, snow, rafting, adora salir a pescar, la ha intentado dejar varias veces pero ella le chantajea mucho emocionalmente, él por supuesto la quiere y es un chico honesto y noble, por eso no la ha dejado, también son rachas, todos los matrimonios y las parejas tienen rachas, pero eso lo sabes tú mejor que nadie, si es sólo una racha o de verdad crees que vas a ser infeliz, actúa. Suerte

L
lubna_7460491
2/12/06 a las 10:32

La más acertada de todas.
Para mí, la más acertada de todas o con la que más de acuerdo estoy es con la respuesta que te ha dado ines, aunque de todas formas, también entiendo las demás, todas ellas llevan su algo de razón.
Yo estaba pensando, mientras leía, que tal vez tus propuestas de salida sean apetencias tuyas pero no compartidas por ella, que a lo mejor, lo que tu le propones, a ella no le llama la atención y tal vez deberias proponerle cosas que sepas a ella le gustaría (no se, según sus gustos). Si esto diera resultado, entonces luego sería cuestión de compartir, unas veces ir a donde a ti te gusta y otras a donde le guste a ella (hoy por ti, mañana por mi).
Espero que se solucione tu problema porque se ve que la quieres.
Un beso.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir