Foro / Psicología

Po qué las suegras van de victimas??

Última respuesta: 24 de marzo de 2008 a las 1:16
S
sahila_7856476
2/1/08 a las 12:11

Hola chicas,
Espero podais aconsejarme ya que ya no puedo ni hablar con mimarido del tema. Empiezo.
Todo el follon comenzo por nuestra boda. Queriamos una boda con amigos y familia muy directa (hermanos, tios, primos, amigos y compañeros de trabajo). Pues a la madre de mi marido no le parecio bien, queria invitar a sus primas y amigas... ay!!! YO LA MALA. por querer una boda sencilla. Ya me miraba mal y me atacaba indirectamente. Y al elegir los regalos de la madrina, me enseño tres cosas orribles, que no me gustaron, le dije que yo compraria los regalos y me dijo QUE DE ESO NADA! todo con una tension flipante.
Con los preparativos de la boda mis sobrinos y la sobrina de mi marido eran los pajes, tenian que ir vestidos igual. Pues cuando fuy a comentarles como eran los trajes me dijeron tanto mi suegra como la cuñada de mi marido (que es nuera tb), QUE ELLAS YA TENIAN EL VESTIDO Y NO LO IBAN A MODIFICAR. Buenoooo podeis pensar como me senti en ese momento. Como ella mi hizo la puñeta yo a ella se la hice tb. Y consegui que mi marido fuera con un coche de dos plazas a la boda. Cosa que a ella le sento como un tiro, luego en la boda no paraba de decirme: que no te haces fotos con el coche de dos plazas??. Si eso no es una directa... Cuando llegue al jardin donde todos los invitados estaban atentos de la novia. Se me acerca el encargado de la boda y me dice: cambios de planes, tu sobrina (nieta de mi suegra), ira delante de tus sobrinos (hijos de mis hermanos) y delante de ti, porque a la niña le hace ilusion. Y UNA "M" A LA QUE LE HACIA ILUSION FASTIDIAME LA BODA ERA A MI SUEGRA Y SU NUERA. En fin, que la niña paseo por el pasillito por lo mesnos 3 veces, desmontant¡do asi todo lo programado, incluido la musica. Ya mis sobrinos no sabian cuando hacercar los anillos al abside.
En la comunion de la sobrina de mi marido la famosa cuñada le dijo a su amigo que estaba sentado a mi lado EN QUE MAL SITIO TE HAS SENTADO...
Bueno!! PODRIA SEGUIR PERO POR HOY YA OS HE COMIDO LA CABECITA. GRACIAS POR ESTAR AHI. A VER SI ME ACONSEJAIS. DIA DE HOY NO HABLO NI CON MI SUEGRA NI CON SU NUERA.
UN BESITO

Ver también

D
diabou_7056247
2/1/08 a las 23:26

Mi boda tb la decidio eya
hola cariño a mi en mi boda tb me la jugo varias veces y me revento todos los planes q pudo, pero no t preocupes q poco a poco se le puede ir anulando, tu mima mas q eya atu mario y se un encanto cuando eya te joda pero serlo con astucia y jodiendola inocentemente, tendras q aprender pero si lo consigues veras q eya ira retirandose y si no tu vas menos y punto, respecto a la otra ni la mires no es d tu familia ni d la d tu mario faltaria mas q tb tengas q guardar las posturas a esa ponla en su sitio limitala antes q te coma y x supuesto se consciente, q te traera problemas incluso cuando ya no esten tus suegros asi q retirala d tu vida a kilometros, pero sobre todas las cosas y ante todo no t dejes pisar no te muestres devil jamas, y no pierdas los papeles yo he aprendido debes contestar en el momento q te putea no despues ni a tu mario solo a eya insitu x q asi se ve q las dos sois = q al menos no es q tu eres la mala incluso a veces dira tu mario bien contestado y se siente bien d librarse el d meterse enmedio. a el jamas lo pongas en contra tu te muestras triste pero no le digas x q acelo ver q parezca mala eya sin tu decirlo, es complicado pero yo era muy inocente y no tenia a nadie q me defendiera y ahora nadie se atreve a disponerme nada el dia d la boda les deje bien claro kien era la nueva nuera con ... eyas me putearon yo a eyas tb, x lo q he notado gane yo jajajajaj pero solo fue una gran vatalla aun me vendran otras ya ubo en navidad otyra y la e ganado tb, hazles ver q eres la señora d tu casa y la esposa d tu hijo eso les impone jajaaja xc q creen q tienes mas poder x su mente antigua y q puedes arrebatarles a su hijo dl todo, mas o menos pero si kieres ayuda d algo concreto por aki andare
besos q te vaya bien

A
aruma_8066482
24/3/08 a las 1:16
En respuesta a diabou_7056247

Mi boda tb la decidio eya
hola cariño a mi en mi boda tb me la jugo varias veces y me revento todos los planes q pudo, pero no t preocupes q poco a poco se le puede ir anulando, tu mima mas q eya atu mario y se un encanto cuando eya te joda pero serlo con astucia y jodiendola inocentemente, tendras q aprender pero si lo consigues veras q eya ira retirandose y si no tu vas menos y punto, respecto a la otra ni la mires no es d tu familia ni d la d tu mario faltaria mas q tb tengas q guardar las posturas a esa ponla en su sitio limitala antes q te coma y x supuesto se consciente, q te traera problemas incluso cuando ya no esten tus suegros asi q retirala d tu vida a kilometros, pero sobre todas las cosas y ante todo no t dejes pisar no te muestres devil jamas, y no pierdas los papeles yo he aprendido debes contestar en el momento q te putea no despues ni a tu mario solo a eya insitu x q asi se ve q las dos sois = q al menos no es q tu eres la mala incluso a veces dira tu mario bien contestado y se siente bien d librarse el d meterse enmedio. a el jamas lo pongas en contra tu te muestras triste pero no le digas x q acelo ver q parezca mala eya sin tu decirlo, es complicado pero yo era muy inocente y no tenia a nadie q me defendiera y ahora nadie se atreve a disponerme nada el dia d la boda les deje bien claro kien era la nueva nuera con ... eyas me putearon yo a eyas tb, x lo q he notado gane yo jajajajaj pero solo fue una gran vatalla aun me vendran otras ya ubo en navidad otyra y la e ganado tb, hazles ver q eres la señora d tu casa y la esposa d tu hijo eso les impone jajaaja xc q creen q tienes mas poder x su mente antigua y q puedes arrebatarles a su hijo dl todo, mas o menos pero si kieres ayuda d algo concreto por aki andare
besos q te vaya bien

Batalla contra la suegra
Hola, me han gustado mucho los consejos que has dado. Mi situación no es exactamente la misma, pero en el fondo creo que todas estamos en el mismo caso. Se creen que él es de su pertenencia q
y que nosotras las brujas se lo estamos robando, que les estamos separando de la familia.
Yo me llevaba muy bien con mi suegra, a la que no soportaba era a mi cuñada (una de sus tres hermanas) y una vez mi marido la acabó chillando porque se estaba metiendo conmigo, y todo el mundo se cayó. Pero cuando nació mi hijo me empecé a llevar mal con ella. Ahora he conocido quien es, va de víctima, siempre quejándose lo solita que está, poniendo cara de reproches por lo poco que la vemos (mínimo una vez por semana aunque nieve), diciéndome distintas cosas cuando dependiendo si están mi marido y mi suegro o no, intentando quedar bien y luego te das cuenta que no era como decía,... son muchas cosas. Me he dado cuenta de que hablan de mi entre ellas, pero me da igual. Se de sobra lo que dicen. LLevan dos años diciéndome donde tengo que cenar el día de navidad, NUNCA voy a ir donde ellas, en su día dijimos que iríamos en nochevieja y eso hacemos, si mi marido quiere ir que vaya, pero yo y los niños no. Lo que mas me fastidia es que dice querer mucho a los niños pero en realidad no mira por el bien de ellos, los trata como si fueran juguetes. Se que el dicho es que los padres educan y los abuelos malcrían... pero no va conmigo, no voy a consentir que nadie los malcríe, y si de vez en cuando les quiero dar un capricho se lo daré yo, ella ya ha tenido sus hijos para hacer lo que le diera la gana. Y mis cuñadas... yo nunca les he sacado los niños del carro así que con mi segundo niño se lo he dicho bien claro... y con ayuda de mi cuñado (su hermano) que me defendió, pero que le veo bien poco (sospecho que por las mismas razones).
Perdonad el rollo, la cosa es que me gustaría que me aconsejaran para para poder hacer que mi marido se diera cuenta de cómo son su madre y hermanas sin que yo se lo diga. En realidad de su madre creo que ya lo sabe, pero es su hijo. Cada semana cuando voy a su casa intento ir contenta... pero salgo con cara de perro, lo que mas me revienta es que usan sl niño para tirarme indirectas. "¿dónde has estado?", "¿que te ha dado tu madre de comer?", "menos mal que tu nos cuentas porque sino no nos enteramos", "¿vas a venir mañana?", "¿te lo pasas bien con la otra abuela?",... ¿Se supone que les tengo que contestar?? Necesito saber cómo debo comportarme. Él es el pequeño de cinco hermanos, y me lleva seis años, así que siempre me han tomado como a una cría... y cría puede que no, pero impotente si que me siento muchas veces. Necesito poder dominar la situación.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest