Foro / Psicología

Por favor ayudadme a pasar de los comentarios de los demás...

Última respuesta: 12 de octubre de 2009 a las 22:22
A
an0N_618627599z
7/10/09 a las 20:40

Estoy cansada de algunos compañeros de mi trabajo, llego todas las mañanas con ganas de trabajar. No hago malos comentarios a los clientes, me gusta mi trabajo.
Hay compañeros con los que estoy agusto, ambiente distendido, el trabajo sale para lante con buen humor.
Otros que no sabes cómo entrarles, cualquier cosa que les pidas te contestan mal e incluso, decisiones mías propias no las valoran.
Necesito que me ayudeis en cuanto a la actitud con la que tengo que ir cada mañana. A contar hasta diez (llevo un par de días que no cuento y se me nota que no me sientan bien ciertos comentarios). En fin, como se suele decir, a ser más diplomática; puesto que sé que mi puesto de trabajo peligra.
Otra cosa es que no me sienta bien que hablen de mí, me gusta agradar a todo el mundo y me afecta cuando no es así, otro aspecto que me gustaría mejorar.
Lo mejor es llegar cada mañana, saludar y ponerme a la tarea (no con cara seria); pero sí también sin tratar que haya colegueo???

Ver también

A
ayala_9727436
7/10/09 a las 20:58

Eso mismo me pasaba a mi
Hola!!!

Cómo te entiendo! Hasta hace un año me pasaba lo mismo. En ese momento empecé a hacer cursos de psicología y yoga. También leí "El Secreto", que te recomiendo muuuucho. Ese libro me enseñó que aquello que pensamos, se acaba convirtiendo en realidad de alguna forma. Quiero decir, si vas convencida de que te van a criticar, te acabarán criticando. Lo que te recomiendo es que pienses en tus valores positivos, que, seguro que aquellos que te critican no tienen. Piensa también en aquellos con los que te resulta agradable trabajar, y da gracias cada día por todas esas cosas buenas que tienes. Piensa que quizá te critican porque envidian aquello bueno que tienes, e intenta potenciarlo. A mí me ha venido muy bien.

Un saludo y mucha suerte

K
klara_7888293
7/10/09 a las 22:36

te entiendo
Hola, mira sobre el tema de los comentarios, pasa, se que es dificil, esta claro que en eltrabajo que estas no hay buenas personas, y te entiendo pq yo lo estoy pasando fatal, pq mi jefa no es buena persona, es mala, y realemente cada dia caigo mas en mi propia depresion, veo como compañeros desde hace años se van , y somos todos ... de ver a ella como la buena , cuando todos se van por ella, encima no reconoce que ella tiene fallos, es horrorosa, en tu curro na mas hay psicopatas(y eso no significa asesino) , si lo busca en internet y lees, veras que son caracteres de personalidades.
por cierto si es cierto q el libro de el secreto es interesante,
un beso y suerte

L
limin_5160934
8/10/09 a las 12:14

Un par de lineas que puedes trabajar
- centrate en aquellos cosas positivas que tenga tu trabajo en vez de darle vueltas a las negativas.
- eres tu quien controla como te afecta un comentario, tu provocas el efecto en ti misma. como ejemplo tines que un mismo hecho provoca diferentes actitudes en difeerentes personas, esas diferencias no vienen dadas por el hecho sino por la interpretacion que cada persona le dio.
- Cambia la forma de pedirle las cosas a esos compañeros que no sabes como entarles, vete probando, puede ser una cosa distinta apra cada uno, hasta encontar una que funcione. No repitas simepre lo mismo, si ves que no funciona esa manera intenta otra.
Por ultimo, no seas tan exigente contigo misma, te exijas tanto, es muy dificil gustarle a todo el mundo, el hecho de que a alguien no le gustes no te hace ni peor ni mejor.

cuidate mucho y adelante!!!

A
an0N_618627599z
8/10/09 a las 23:12

Gracias
Esto es un mal momento que estoy pasando... en el que estoy muy susceptible y antes sabia pasar de las cosas y ahora mismo no, espero que se me pase.

L
limin_5160934
9/10/09 a las 12:46

Si quieres que el mundo cambie, haz algo.
Hola Capri!
Acuerdate de otras ocasiones en las que conseguias pasar, acuerdate de que hacías , que veias, que sentias que te decias a ti misma para "pasar" de esa situacion o ese obstaculo, reviveló como si fuese hoy y coge todo ese paquete y aplicalo a la situacion actual. Si una vez nos funciono nos puede volver a funcionar, pues tienes los recursos para salir del bache tal y como demuestra tu pasado.
Lo que voy a escribir ahora no es mio, es de Wayne Dyer, leeteló y pieinsa en ello:
"Si quires que el mundo cambie, no te limites a lamentarte. Haz algo. en vez de edesperdiciar tus momentos presentes en todo tipo de ansiedades inmovilizantes respecto a lo que estas postergando, hazte cargo de esa situacon y vive ahora. Sé un hacedor, no unicamente una persona que desea o espera"
Cuidaté!
A.

A
an0N_618627599z
10/10/09 a las 23:56

Buena actitud??
ir a lo mío, aunque tampoco esté sin relacionarme con nadie; pero siempre teniendo presente que no puedo trascender más??

A
an0N_861529399z
12/10/09 a las 22:22

Seneca te entiende
Mira esta frase es la que me ayuda muchas veces de Seneca:
Hay mas cosas que nos dan miedo que las que verdaderamente nos harian daño

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook