En respuesta a aihong_6450201
Que bien
que eres una persona empática, considerada y solidaria eso habla bien de tí. Pero, (si hay un pero), no puedes sentirte culpable por lo que tienes y los demás no.
Es verdad que el factor suerte juega su papel en la vida y unos tiene más estrella que otros, pero ni es culpa de los afortunados y nos que no lo son tanto.
Cuando ayudas no puedes anteponer a todos antes que los tuyos. Porque como me aconsejaron en otro foro, al final la única que sale escaldada eres tú. No te sientas culpable. No se puede atender a todo y a todos al mismo tiempo y sobre tu pregunta de si eres egoista... creo que deberías respondértela tú... ¿Tu crees que los egoístas se plantean que lo son?. Por eso son egoistas porque son incapaces de ponerse en otro plan que no sean ellos mismos, y como ves no es tu caso.
¿Qué harías?. Pagarle a tus hermanos unas vacaciones a costa de las de tu familia?.
Mi hermano y yo nos queremos mucho y nos apoyamos, pero si en un grado extremo tuviera que elegir entre su mujer y su hija y yo, no me cabe duda y creo que sería lo correcto que eligiera a su mujer y a su hija. Y él comprendería que yo hiciera lo mismo. Y no por eso dejamos de querernos y apoyarnos. Pero es ley de vida. Y lo que si sería egoista es no comprender las prioridades de los demás y eso no va por tí sino por tu hermana o tu hermano. Se ayuda cuando se puede, y no siempre se da el caso. No te culpes por algo en lo que no tienes que ver. Y mejor disfruta con tu marido e hijos agradeciendo precisamente tu fortuna.
Un beso.
Gracias
por haberme respondido. Es la primera vez que tomo parte en el foro y pensaba que a nadie le iba a interesar mi escrito.
Cuando pienso fria y objetivamente llego a la conclusion como me indicais, de que yo debo hacer mi vida y como mis hermanos ni son inválidos, ni tontos , ellos sabran lo que hacer con la suya.
Pero casi siempre el corazón me pierde.
Creo que debo cambiar de "clic" y ser mas "pasota".
Muchos muchos besos