Foro / Psicología

Siempre estoy pensando en los demás.

Última respuesta: 2 de agosto de 2002 a las 18:00
C
cyntia_5406905
22/7/02 a las 15:11

He tenido una infancia que aunque feliz me ha tocado ayudar mucho en casa ya que teníamos pues se necesitaba la ayuda de todos para sacar el negocio adelante. No he tenido demasiadas comodidades pero nunca nos ha faltado lo imprescindible.
Hoy en día tengo una carrera universitaria que me ha proporcionado un buen empleo y sueldo. Tengo un marido y dos hijos lo que se podria decir maravillosos , pero hay algo que deberia de ser una felicidad completa y eso son mis hermanos .
Tengo un hermano soltero y siempre estoy pensando que debe de vivir triste por ello y siempre intento ayudarlo aunque con ello sacrifique algo a mi familia. Tambien mi hermana es soltera y además sordomuda y es como si sintiera remordimientos de que a mi me haya ido mejor que a ellos en la vida. Siempre estoy muy pendiente de ellos e incluso mi marido me dice que me acuerdo mas de ellos que de ´´el.
Ahora que es época de vacaciones ´,ellos no se van por ahi, uno porque su oficio se lo impide y la otra porque su círculo de amistades se ha reducido mucho. Hubo un año en que ella vino conmigo y mi familia de vacaciones ( a pesar de que a mi marido no le gusto mucho) pero ni notrotros estubimos relajados ni ví que ella se sintiera demasiado cómoda aunque estoy segura de que si volvieramos a invitarla se apuntaría pues le gusta mucho salir, pero mi marido y mis hijos prefieren que vayamos solos). Es un tema que no me lo quito de la cabeza en todo el verano.
¿Que os parece que me estoy obsesionando con el tema y debo dejar que cada uno haga su vida . O al contrario os parece que soy muy egoista y debería de hacer conjuntamente las vacaciones con mi familia y mi hermana ???
Ella es buena persona pero a veces es bastante egoista y desconfiada y a veces tiene un caracter algo dificil.

Ver también

A
aihong_6450201
22/7/02 a las 17:54

Que bien
que eres una persona empática, considerada y solidaria eso habla bien de tí. Pero, (si hay un pero), no puedes sentirte culpable por lo que tienes y los demás no.

Es verdad que el factor suerte juega su papel en la vida y unos tiene más estrella que otros, pero ni es culpa de los afortunados y nos que no lo son tanto.

Cuando ayudas no puedes anteponer a todos antes que los tuyos. Porque como me aconsejaron en otro foro, al final la única que sale escaldada eres tú. No te sientas culpable. No se puede atender a todo y a todos al mismo tiempo y sobre tu pregunta de si eres egoista... creo que deberías respondértela tú... ¿Tu crees que los egoístas se plantean que lo son?. Por eso son egoistas porque son incapaces de ponerse en otro plan que no sean ellos mismos, y como ves no es tu caso.

¿Qué harías?. Pagarle a tus hermanos unas vacaciones a costa de las de tu familia?.

Mi hermano y yo nos queremos mucho y nos apoyamos, pero si en un grado extremo tuviera que elegir entre su mujer y su hija y yo, no me cabe duda y creo que sería lo correcto que eligiera a su mujer y a su hija. Y él comprendería que yo hiciera lo mismo. Y no por eso dejamos de querernos y apoyarnos. Pero es ley de vida. Y lo que si sería egoista es no comprender las prioridades de los demás y eso no va por tí sino por tu hermana o tu hermano. Se ayuda cuando se puede, y no siempre se da el caso. No te culpes por algo en lo que no tienes que ver. Y mejor disfruta con tu marido e hijos agradeciendo precisamente tu fortuna.

Un beso.

A
andrey_6351189
22/7/02 a las 18:33

Pensando en los demás
A veces todos nos "pasamos" pensando en los demás... Lo que yo veo es que quizás estás pensando como lo harías tú si estuvieses en su sitio y lo que creo que debes oservar es que tú no estás en su sitio, que es importante que veas las cosas como realmente la otra persona las ve. Ya sé que es muy difícil meterse en los zapatos de otra persona, peo sólo podemos juzgar lo correcto si dejamos nuestra personalidad a un lado y vemos las cosas como si fuesemos ralmente la otra persona, con su real perspectiva. Por ejemplo: intenta pensar que tu hermana podría pensar; "Otra vez tengo que irme con ellos. Vuelven a tratarme como una inválida. No me apetece tener que aguantar a sus hijos y las miradas de reproche de su marido. Pero no puedo negarme. Ella lo hace con buena voluntad pero estoy arta... me gustaría poder decidir por mi misma y quedarme tranquila,,," No sé, ... podría ser algo así ¿no?.
Besos

C
cyntia_5406905
23/7/02 a las 15:07
En respuesta a aihong_6450201

Que bien
que eres una persona empática, considerada y solidaria eso habla bien de tí. Pero, (si hay un pero), no puedes sentirte culpable por lo que tienes y los demás no.

Es verdad que el factor suerte juega su papel en la vida y unos tiene más estrella que otros, pero ni es culpa de los afortunados y nos que no lo son tanto.

Cuando ayudas no puedes anteponer a todos antes que los tuyos. Porque como me aconsejaron en otro foro, al final la única que sale escaldada eres tú. No te sientas culpable. No se puede atender a todo y a todos al mismo tiempo y sobre tu pregunta de si eres egoista... creo que deberías respondértela tú... ¿Tu crees que los egoístas se plantean que lo son?. Por eso son egoistas porque son incapaces de ponerse en otro plan que no sean ellos mismos, y como ves no es tu caso.

¿Qué harías?. Pagarle a tus hermanos unas vacaciones a costa de las de tu familia?.

Mi hermano y yo nos queremos mucho y nos apoyamos, pero si en un grado extremo tuviera que elegir entre su mujer y su hija y yo, no me cabe duda y creo que sería lo correcto que eligiera a su mujer y a su hija. Y él comprendería que yo hiciera lo mismo. Y no por eso dejamos de querernos y apoyarnos. Pero es ley de vida. Y lo que si sería egoista es no comprender las prioridades de los demás y eso no va por tí sino por tu hermana o tu hermano. Se ayuda cuando se puede, y no siempre se da el caso. No te culpes por algo en lo que no tienes que ver. Y mejor disfruta con tu marido e hijos agradeciendo precisamente tu fortuna.

Un beso.

Gracias
por haberme respondido. Es la primera vez que tomo parte en el foro y pensaba que a nadie le iba a interesar mi escrito.
Cuando pienso fria y objetivamente llego a la conclusion como me indicais, de que yo debo hacer mi vida y como mis hermanos ni son inválidos, ni tontos , ellos sabran lo que hacer con la suya.
Pero casi siempre el corazón me pierde.
Creo que debo cambiar de "clic" y ser mas "pasota".
Muchos muchos besos

A
aihong_6450201
23/7/02 a las 15:27
En respuesta a cyntia_5406905

Gracias
por haberme respondido. Es la primera vez que tomo parte en el foro y pensaba que a nadie le iba a interesar mi escrito.
Cuando pienso fria y objetivamente llego a la conclusion como me indicais, de que yo debo hacer mi vida y como mis hermanos ni son inválidos, ni tontos , ellos sabran lo que hacer con la suya.
Pero casi siempre el corazón me pierde.
Creo que debo cambiar de "clic" y ser mas "pasota".
Muchos muchos besos

Este foro...
es estupendo y si no nos pueden ayudar, al menos intentan subirnos el ánimo, nos dan su punto de vista y creeme eso ayuda mucho. Desde sacarte de un mal humor, hasta un consejo de grandes magnitudes.

Bienvenida

E
eka_8515575
2/8/02 a las 18:00

... aquí va una frase estupenda para este problema ...
Hola Besor, yo también tengo ese pequeño "problemilla": hago míos los problemas de los demás, como si no tuviera bastante con lo que tengo yo !...., el caso es que el otro día leí esta frase y me ayudó, te la mando:

"Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela."
-Pitágoras

pues eso, que está bien ayudar pero hay que poner límites y no anteponer los intereses y el bienestar de los demás a tus intereses (me refiero a los de tuyos) ni a los de tu propia familia (hijos y marido).

Besos
Loleta

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir