Foro / Psicología

Por favor necesito ayuda en como reaccionar en lo que se trata de biolaciones entre familiares? :tr

Última respuesta: 18 de diciembre de 2009 a las 23:36
E
eunice_8801975
18/12/09 a las 18:53

HOLA A TODOS..
BUENO ASE UNA SEMANA UNA DE MIS HERMANAS MENORES DE 14 DE EDAD ME CONFESO QUE UNO DE NUESTROS TIOS QUE TIENE 20 DE EDAD LA TOCABA INDEVIDAMENTE... ESTO ME ASUSTO Y AUNQUE ELLA ME PIDIO NO HABLAR.. YO TUVE QUE DECIRSELO A MAMA Y A MI HERMANA MAYOR DE 27 YO TENGO 25.. CUANDO SE LO DIJE A MAMA ELLA IMEDIATAMENTE QUISO CONTARSELO A MI ABUELITA OSE LA MAMA DE NUESTRO TIO QUE ES EL HERMANO DE MI MAMA.. YO LE PEDIA QUE NO LO ISIERA YA QUE MI ABUELITA SUFRE DEL CORAZON Y CUALQUIER NOTICIA ASI LE PODRIA ASER MAL.. MI MADRE COMPRENDIO Y DECIDIO ESPERAR A QUE PASARAN LAS FIESTAS NAVIDENAS. ENTONCES ASE DOS DIAS RECIVI UNA YAMADA DE LA ESCUELA DE MI HERMANA.. ERA LA CONSEJERA DE LA ESCUELA DICIENDO QUE MI HERMANITA YA LE HABIA DICHO LO QUE ESTABA PASANDO Y QUE PUES YO ERA LA UNICA QUE LO SABIA Y QUE ME TENIA QUE PRESENTAR ALA ESCUELA.. PARA ESTE ENTONCES YO YA LE HABIA DICHO A MI MAMA... Y PUES LE YAME A MI MAMA POR QUE YO ESTABA EN EL TRABAJO Y NO PODIA SALIRME IMEDIATAMENTE.. PARA ESTO MI MAMA ANDABA CON SU ESPOSO QUIEN ES EL QUE A CRESIDO A MIS HERMANITAS QUE SON CUATAS... EL ESPOSO DE MI MAMA NO SABIA DE LO QUE ESTABA PASANDO ENTONCES PUES MI MAMA LE TUVO QUE DECIR Y ASI FUE COMO LOS DOS SE PRESENTARON ALA ESCUELA... Y QUE PIENSO YO QUE FUE LO MAS PRUDENTE QUE ELLOS SE PRESENTARAN..
BUENO PUES LA CONSEJERA TUVO QUE DAR PARTE A PROTECCION PARA MENORES Y ALAS AUTORIDADES... ESTO PUSO TRISTE A MI MAMA Y ENSEGIDA ME YAMO LLORANDO DICIENDOME LO QUE ESTABA POR PASAR... (EN ESTADOS UNIDOS ES MUY PENADO ESTE TIPO DE SITUACIONES.. CUANDO CHILD PROTECTION SERVICES SE METEN EN UN CASO HASTA PUEDEN YEVARSE A MI HERMANITA YA QUE ES MENOR DE EDAD Y A MI TIO ENCARSELARLO.. ) CUANDO MI MADRE ME YAMO, LO PRIMERO QUE SE ME VINO ALA MENTE FUE LA REACCION DE MI ABUELITA.. TUVE MUCHO MIEDO YA QUE DESAFORTUNADAMENTE A MI HERMANITA NO FUE LA UNICA QUE MI TIO ESTUVO MOLESTANDO SI NO A OTRA DOS PRIMITAS MAS.... TODO ESTO YO LO SABIA PERO SOLO HABLABA CON LAS MAMAS DE MIS PRIMITAS PARA QUE CUIDARAN MAS A SUS HIJAS Y PARA NO ASER UN ALBOROTO SIN PENSAR QUE A MI HERMANITA YA LE ESTABA SUCEDIENDO...
TOTAL QUE JUNTE A TODA LA FAMILIA A MIS TIAS A UNO DE MIS TIOS YA QUE TENGO SOLO DOS DE PARTE DE MI MAMA... MI TIO MAS GRANDE TIENE 30 DE EDAD Y LE HABLE PARA QUE FUERA A LA CASA A HABLAR.. CUANDO YEGARON TODOS PUES MI ABUELITA SE EXTRANABA DE LO QUE PASABA.. ELLA PENSABA QUE NOS REUNIAMOS PARA PLANEAR LA CENA DE NAVIDAD.. PUES YO FUI LA INDICADA PARA EMPEZAR A HABLAR.. Y EMPESE A VER A MI ABUELITA A LOS OJOS Y A TODAS MIS TIAS... EMPESE A EXPLICAR CON DELICADESA Y SIN EXALTARME TODO DETALLE POR DETALLE.. MI ABUELITA SE EMPESO A PONER AMARILLA Y A LLORAR GRITANDOME QUE MI SILENCIO FUE TODO LO QUE CAUSO ESTO.. CLARO YO YORE PERO ISE LO QUE PUDE EN HABLAR CON LAS MAMAS DE LAS AFECTADAS YA LO DEMAS NO ME CORRESPONDIA... MI ABUELITA TIENE FAMA DE DEFENDER A MI TIO EL MENOR CON CAPA Y ESPADA,, APESAR QUE ES UN LADRON BORRACHO Y QUE USA DROGAS.. ES SU AMOR YA QUE ES SU HIJO MENOR. Y CLARO QUE NO QUERIA ADMITIR LO QUE PASABA PERO ACCEDIO DICIENDO QUE SI LAS AUTORIDADES VENIAN POR EL.. QUE ELLA LO ENTREGARIA..
MI TIO EL MAYOR SE MOLESTO IGUAL CONMIGO POR NO HABERLE TENIDO CONFIANZA Y DIJO QUE SI LE HUBIERA DICHO ANTES EL YA LO HUVIERA GOLPEADO.. CLARO QUE LO CALME Y LE DIJE QUE ESE NO ERA EL CASO.. QUE YA SOLO QUEDABA HABLAR CON EL Y APOYAR A MI ABUELITA...
PUES MAS TARDE ME YAMA MI TIO MAYOR Y ME DICE QUE YA HABLO CON MI TIO MENOR Y QUE LE PREGUNTO QUE CUAL ERA SU PROBLEMA Y POR QUE ESOS COMPORTAMIENTOS QUE SIEMPRE NOS HAN DADO PROBLEMAS... PUES MI TIO MENOR QUE TIENE SOLO 20 DE EDAD LE CONFESO QUE UNO DE NUESTROS PRIMOS DE 27 QUIEN SE FUE A LA MARINA DE E. U. A. ASE TIEMPO YA LO HABIA BIOLADO MAS DE TRES VESES CUANDO EL ERA UN NINO... Y QUE NO NOS PREOCUPARAMOS QUE EL ESTA MUY ARREPENTIDO DE LO QUE AH ECHO Y QUE NO SABRIAMOS MAS DE EL.. AHORA TODOS NOS PONEMOS A PENSAR Y NOS SENTIMOS TAN MAL QUE MUCHAS DE LAS COSAS QUE NOS SUCEDEN EN NUESTRA INFANCIA NOS AFECTA PARA EL RESTO DE NUESTRAS VIDAS.. Y AUN RECUERDO QUE A MI TIO EL MENOR YO LE SALVE LA VIDA UNA VES QUE SE ESTABA INTOXICANDO CON ALCOHOL.. CUANDO ERA MAS MENOR DE EDAD SE TOMO TODA UNA BOTELLA DE VODKA... EL SABIENDO QUE SUFRE DE ASMA... YO LO ENCOTRE TIRADO EN UN SILLON EN CASA DE UNO DE SUS AMIGOS.. NO LE YAME A MI ABUELITA YA QUE ELLA ANDAVA EN UNA CENA.. SI NO QUE COMO PUDE PEDI AYUDA PARA YEVARMELO ASU CASA Y LO METI EN LA REGADERA Y EL INCONCIENTE ASTA POR SU NARIZ SE VOMITABA.. TOTAL QUE ME LA PASE TODA LA TARDE CUIDANDOLO Y BANANDOLO LE DI DE COMER DE TOMAR AUNQUE TODO LO REGRESABA PASARON HORAS PERO EL VOLVIO EN SI... ME FUI TRANQUILA A MI CASA PERO PREOCUPADA POR SU FUTURO.. AHORA ME DOY CUENTA DE QUE LA BIOLACION LE AFECTO MUCHISIMO.. Y AUNQUE NO LO JUSTIFICA POR COMO EL ACTUO CON LAS NINAS ES ALGO MUY TRISTE Y DOLOROSO..
AHORA NUESTRO CORAJE ES MAS ASIA MI OTRO PRIMO QUE VIVE MUY LEJOS Y QUE ESTA EN LA MARINA.. Y APUNTO DE SER PAPA.. QUEREMOS SABER QUE ASER YA QUE ALA HERMANA DE MI TIO QUE VIENE SIENDO MI TIA MENOR DE 18 TAMBIEN LA BIOLO.. ELLA ACABA DE CONFESARLO AYER... ESTAMOS EN SHOCK Y QUISIERA SABER SI AUN PODEMOS DEMANDAR A MI PRIMO QUE VIENE SIENDO HIJO DE UNA DE LAS HERMANAS DE MI ABUELITA; ESTA TIA YA FALLECIO ASE 2 ANIOS.. ALGUIEN POR FAVOR ME PUEDE DECIR QUE ASER YA QUE TODOS ME YAMAN AMI PARA PEDIRME AYUDA Y PARA SABER QUE SIGE.. ME SIENTO MUY EXTRANA Y CON MIEDO DE QUE MI TIO COMETA SUICIDIO Y MI ABUELITA SE ME MUERA POR ESTA CONSECUENCIA.. QUE AGO??????!!!!

Ver también

L
lene_8119951
18/12/09 a las 19:45

Tranquilizate
Primero por favor, no vuelvas a escribir todo en mayúsculas porque casi me quedo ciega, se lee muy mal por favor usa minúsculas.

Bueno decirte que tu no tienes la culpa de nada, es normal que te sientas extraña y mal pero culpable nunca, por lo que cuentas has actuado muy correctamente y has sido muy sensata, lo malo de ser la mensajera es que muchos te echarán la culpa a ti pero no por nada sino porque eres la cabeza de turco, osea, la cabeza visible en quien recae el peso del problema. Tienes un papelón y sin quererlo te has convertido en el centro, Bueno yo creo que si que podéis denunciar a quien violó a tu tío y a su hermana (sobre todo porque eran menores). Si temes por la vida de tu tío tendrías que acudir a algún centro social, no se como funciona allí pero aquí puedes ir a hablar con asistentes sociales que te aconsejan y te guían en situaciones tan desagradables como la que estás viviendo, le podéis conseguir un psicólogo que le ayude a encauzar su vida, supongo que tendrá que pagar su delito pero puede que en algún centro psiquiátrico debido a lo que le pasó.

Sobre todo quítate todo ese peso que llevas encima y toda la responsabilidad, asume la justa, la de ayudar a tu hermana y a tus primitas pero si le ocurre algo a tu abuela o a tu tío no te sientas culpable porque hiciste lo correcto. Explícale a tu tío de 30, el que se ha enfadado contigo, que comprenda que en esos momentos no podías contárselo se lo contaste a las personas justas, no lo tenías que publicar en el periódico, seguro que te comprenderá y que fue cosa del momento.

Bueno mucha suerte y aquí estoy para lo que necesites. Te deseo que todo se solucione y que podais ser felices

E
eunice_8801975
18/12/09 a las 20:01
En respuesta a lene_8119951

Tranquilizate
Primero por favor, no vuelvas a escribir todo en mayúsculas porque casi me quedo ciega, se lee muy mal por favor usa minúsculas.

Bueno decirte que tu no tienes la culpa de nada, es normal que te sientas extraña y mal pero culpable nunca, por lo que cuentas has actuado muy correctamente y has sido muy sensata, lo malo de ser la mensajera es que muchos te echarán la culpa a ti pero no por nada sino porque eres la cabeza de turco, osea, la cabeza visible en quien recae el peso del problema. Tienes un papelón y sin quererlo te has convertido en el centro, Bueno yo creo que si que podéis denunciar a quien violó a tu tío y a su hermana (sobre todo porque eran menores). Si temes por la vida de tu tío tendrías que acudir a algún centro social, no se como funciona allí pero aquí puedes ir a hablar con asistentes sociales que te aconsejan y te guían en situaciones tan desagradables como la que estás viviendo, le podéis conseguir un psicólogo que le ayude a encauzar su vida, supongo que tendrá que pagar su delito pero puede que en algún centro psiquiátrico debido a lo que le pasó.

Sobre todo quítate todo ese peso que llevas encima y toda la responsabilidad, asume la justa, la de ayudar a tu hermana y a tus primitas pero si le ocurre algo a tu abuela o a tu tío no te sientas culpable porque hiciste lo correcto. Explícale a tu tío de 30, el que se ha enfadado contigo, que comprenda que en esos momentos no podías contárselo se lo contaste a las personas justas, no lo tenías que publicar en el periódico, seguro que te comprenderá y que fue cosa del momento.

Bueno mucha suerte y aquí estoy para lo que necesites. Te deseo que todo se solucione y que podais ser felices

Gracias
Pues tienes razon, en verdad quisiera que todo esto fuera una pesadilla por que la familia se separa por estas cochinadas.. pero me asercare con profesionales para que asi mi hermana y primas recivan ayuda y que a mi tio lo vigilen y aconsejen, aunque muchas veces se le a aconsejado pero igual y ni sirvio de nada. Te agradesco el tiempo y disculpa si escribia en mayusculas no vuelve a suceder.. hasta pronto.

L
lene_8119951
18/12/09 a las 20:11
En respuesta a eunice_8801975

Gracias
Pues tienes razon, en verdad quisiera que todo esto fuera una pesadilla por que la familia se separa por estas cochinadas.. pero me asercare con profesionales para que asi mi hermana y primas recivan ayuda y que a mi tio lo vigilen y aconsejen, aunque muchas veces se le a aconsejado pero igual y ni sirvio de nada. Te agradesco el tiempo y disculpa si escribia en mayusculas no vuelve a suceder.. hasta pronto.


No te tomes lo de las mayúsculas como una reprimenda eh no quería que sonara así, pero si te fijas se leen mejor las minúsculas.

Si es cierto que en estos momento tu familia se separará y pasaréis momentos duros, pero piensa que a la larga esto también os unirá y os protegeréis más lo unos a los otros, ya verás como salís reforzados de este mal trago. Lo dicho, sobre todo pide ayuda no te lo cargues tu todo a las espaldas ni dejes que la familia haga que todo recaiga sobre ti. Mantenme informada y lo dicho para lo que quieras, para cuando estés agobiada cuenta conmigo que te escucho.

E
eunice_8801975
18/12/09 a las 20:17
En respuesta a lene_8119951


No te tomes lo de las mayúsculas como una reprimenda eh no quería que sonara así, pero si te fijas se leen mejor las minúsculas.

Si es cierto que en estos momento tu familia se separará y pasaréis momentos duros, pero piensa que a la larga esto también os unirá y os protegeréis más lo unos a los otros, ya verás como salís reforzados de este mal trago. Lo dicho, sobre todo pide ayuda no te lo cargues tu todo a las espaldas ni dejes que la familia haga que todo recaiga sobre ti. Mantenme informada y lo dicho para lo que quieras, para cuando estés agobiada cuenta conmigo que te escucho.

Que persona tan mas fina.
Que bien poderte tomar el tiempo de contestar y ayudar, si me siento mejor y sabes no creo que ocupe ayuda profesional, creo que eso lo nesesitan mas mis primas hermanita y mi tio, ala ves me siento bien que confien en mi y que sea la cabezilla en algo. Aunque si es dificil, pero dia a dia no? Igual me ase reaccionar asi la idea de que algun dia sere mama y no quiero que esto se aga una cadena maldita.. Y no me tome muy en serio lo de las mayusculas de echo me sonrei y dije "si es cierto, marea leer todo en mayusculas hahahaha " pero gracias yo te tendre informada.

E
eunice_8801975
18/12/09 a las 21:09

10000 gracias...
Claro que no le hemos quitado valor a lo de mi hermana y de mis primitas.. y mucho menos a mi tio. El solo esta esperando lo que sigey mi abuelita no lo esta encubriendo, y ademas ya nadie lo mira igual, de echo pues tenia tiempo que por sus actitudes no lo mirabamos bien, como mi hermana mayor dice, mi tio menor estara arrepentido y todo lo que quieras y esta que se lo yeva la %*$@#@ y a pagar las consecuensias y al igual el maldito primo que esta en la marina igual tiene que pagar por todo lo que dejo echo el puerco... Tiene que pagar por el mal que causo a mi tia y mi tio. y que esto se quedo en la familia, se que mi hermana anda traumada tambien y sabe que mi apoyo lo tiene al 100% con todo mi amor.

A
agate_9491901
18/12/09 a las 21:43

No hay nada que pensar
A ESE TIPO TIENEN QUE DENUNCIARLO QY QUE VAYA PRESO, SI ES CAPAZ DE HACER DAÑO A SU PROPIA FAMILIA IMAGINATE COMO SERA CON OTROS NIÑOS, ES UN TIPO ENFERMO Y COMO DICES ESTA ESPERANDO UN HIJO QUIEN SABE QUE HASTA PUEDE SER CAPAZ DE VIOLAR A SU PRIO HIJO, A TODOS LOS VIOLADORES DEDERIAN MATARLOS.

E
eunice_8801975
18/12/09 a las 23:30

Wow
No lo puedo creer que alguien sea tan malo.. Eso creo que es algo que ni la justicia divina se la cree.. Eso si que fue una cadena horrorosa y mira tu chica supiste hablar... Si tienen que pagar por que nadie es dueno de nadie y esas formas de vivir que horrible.. lo siento mucho.. pero gracias a ti no hubo mas personas marcadas.. pero me podrias decir como lo estas superando por que hoy voy a hablar con mi tia la de 18 que ahora entiendo por que siempre a sido tan timida y calladita.. quiero hablar con ella y quiero saber como yegarle ya que a ella si la abusaron sexualmente.. y me imagino que es un trauma horrible y quieres escuchar unas palabras sabias y comprensibles.. por favor educame en algo de lo que ases para vivir con eso, y asi poder acercarme de la manera mas adecuada posible a mi tia y mi hermana y primitas..

E
eunice_8801975
18/12/09 a las 23:36
En respuesta a agate_9491901

No hay nada que pensar
A ESE TIPO TIENEN QUE DENUNCIARLO QY QUE VAYA PRESO, SI ES CAPAZ DE HACER DAÑO A SU PROPIA FAMILIA IMAGINATE COMO SERA CON OTROS NIÑOS, ES UN TIPO ENFERMO Y COMO DICES ESTA ESPERANDO UN HIJO QUIEN SABE QUE HASTA PUEDE SER CAPAZ DE VIOLAR A SU PRIO HIJO, A TODOS LOS VIOLADORES DEDERIAN MATARLOS.


YO PIENSO QUE TODO SE PAGA EN LA VIDA MISMA.. CUANDO MATAN A ALGUIEN LES ASEN UN FAVOR.. CLARO TENDRAN SU MERECIDO LA LEY SABRA QUE ASER CON ELLOS POR LO TANTO NO VOY A DESCANSAR ASTA DAR CON ESE ASKO DE HOMBRE Y REFUNDIRLO EN PRISION PARA QUE PAGE POR LO QUE ISO!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook