Foro / Psicología

¿por qué ahora que podíamos estar mejor?

Última respuesta: 17 de agosto de 2007 a las 11:28
U
uxuri_8476861
10/8/07 a las 11:10

HEMOS SUFRIDO MUCHO, SUFRIMOS MUCHO AÚN, NOS SEPARAMOS CADA UNO DE NUESTRAS PAREJAS, AMBOS CON UNA HIJA, POR DARNOS CUENTA DE LO EQUIVOCADOS QUE ESTAMOS AL SEGUIR CASADOS Y AL DESEAR CON TODAS NUESTRAS GANAS ESTAR JUNTOS Y DARNOS OTRA OPORTUNIDAD EN NUESTRAS VIDAS DE PODER SENTIR AMOR, DE TENER DERECHO A SENTIR AMOR.
ÉL SIEMPRE ME HA ESTADO ESPERANDO, PUES MI SEPARACIÓN HA SIDO MÁS TRAUMÁTICA POR LOS ACOSOS DE MI EXMARIDO AL NO QUERER SEPARARSE, CON SUS CORRESPONDIENTES INSULTOS, AMENAZAS Y QUERER SEGUIR (TODAVÍA NO SE HA ACABADO DE HECHO).
Y MI NIÑO SIEMPRE AHÍ AYUDÁNDOME APOYANDOME, SOY EL AMOR DE SU VIDA, O ERA, ESO ME HA ESTADO DICIENDO Y DEMOSTRANDO DURANTE MÁS DE UN AÑO, ME VOY A VIVIR CON EL 1 DE AGOSTO Y EL 5 POR LA NOCHE, YO VENÍA DE LA PLAYA DE ESTAR CON MIS PADRES EL FIN DE SEMANA Y ÉL LLEGA DE VER A SU HIJA MUY TRISTE, ESTÁ TRISTE PORQUE HA VISTO A SU HIJA LLORAR (A PESAR DE QUE LA CHIQUILLA DE 10 AÑOS NO LO ESTÁ LLEVANDO NADA MAL LO DE LA SEPARACIÓN, PERO TENDRÍA UN BAJONCILLO), PERO ME EMPIEZA HA HABLAR COMO ARREPENTIDO DE TODO LO QUE LE PODÍA DAR Y NO SE LO DA POR ESTA SITUACIÓN, DE LO MAL QUE SE SIENTE, LE DIGO,DESPUES DE ESCUCHARLE DE YO INTENTAR BUSCAR UNA EXPLICACIÓN, PERO SEGUIA COMO QUE NO SABÍA QUE QUERIA, QUE SI PREFIERE QUE HAGA EL MACUTO Y ME VAYA, SU PREGUNTA ¿DONDE VAS A IR AHORA SOLA? ME CHOCÓ MUCHO PUES ESPERABA ESCUCHAR "QUEDATÉ" "TE NECESITO AHORA MÁS QUE NUNCA".
EN FIN QUE PASO TODA LA NOCHE SIN PODER DORMIR, LLORANDO, ¿COMO ES POSIBLE? DE UN DIA PARA OTRO, SIN PROBLEMAS ENTRE NOSOTROS DOS EN NINGÚN MOMENTO. TRABAJAMOS JUNTOS Y AL SALIR DEL TRABAJO EL LUNES LE PREGUNTO ¿QUE HAGO CON EL MACUTO LO RECOJO? Y EL ME SIGUE DICIENDO QUE NO SABE. TOTAL DECIDO RECOGERLO E IRME.
EN ESTOS DIAS HEMOS ESTADO HABLANDO Y ÉL NO SE EXPLICA QUE LE PASA, SE SIENTE MAL PORQUE ME ESTÁ HACIENDO MUCHO DAÑO Y NO QUIERE Y PORQUE QUIERE VOLVER A SENTIR TODO LO QUE SENTÍA, PUES SE SENTÍA PLENO CONMIGO, LLENO, COMO NUNCA, ESTO ME LO HA DICHO MUCHAS VECES Y LE CREO PORQUE ESTO SE NOTA.
YO ME ENCUENTRO MUY MAL PERO AYER INTENTÉ VER LAS COSAS DE OTRA MANERA, TENÍA QUE AYUDARLO CAMBIANDO YO DE ACTITUD, YO NO PODÍA ESTAR AL LADO CON LA CARA DE MUERMO, ME TIENE QUE VER SONREIR, ALEGRE, COMO ÉL SE ENAMORÓ DE MI, PIENSO QUE ASÍ SE AYUDA MÁS QUE DE LA OTRA MANERA, ME CUESTA MUCHO PORQUE TENGO UN NUDO EN EL ESTOMAGO DE PENSAR QUE PUEDE SER QUE SUS MANOS NO ME ACARICIEN MÁS, PERO TENGO QUE SER MUY FUERTE, POR OTRO LADO ME INTENTO CONVENCER DE QUE SI EL NO ENCUENTRA DE NUEVO EL CAMINO HACIA MI QUE TENGO QUE SEGUIR YO PARA ADELANTE Y VOLCARME DE LLENO EN MI HIJA, QUE ES LO PRIMERO.
SÍ ALGUIEN QUE ENTIENDA UN POQUITO DE PSICOLOGÍA ME PUDIERA AYUDAR O DAR UNA EXPLICACIÓN DE POR QUÉ SUCEDEN ESTAS COSAS, ÉL ESTÁ ATURDIDO, AGOBIADO, NECESITA VOLVER A SENTIR LO QUE SENTÍA PUES NUNCA SE HA SENTIDO MEJOR, QUIERE TAMBIÉN IR A ALGÚN PSICÓLOGO PERO ESTE MES ES TAN MALO. ES QUE NINGUNO DE LOS DOS ENCONTRAMOS UNA EXPLICACIÓN ÉL ME ASEGURA QUE HACE 2 DIAS ESTABA MUY BIÉN CON ESA NECESIDAD DE ECHARSE ENCIMA MIA, DE SENTIRME, DE ESTAR A MI LADO Y DE REPENTE SE LEVANTA Y NO SABE QUE LE PASA QUE PARECE COMO SI ESO HUBIESE DESAPARECIDO. LOS SENTIMIENTOS NO PUEDEN DESAPARECER DE MOMENTO Y SIN HABER HABIDO UN TRANSCURSO NORMAL DE MALAS RACHAS ENTRE LOS DOS, POR ESO PIENSO QUE PUEDE SER POR SER EL TAN BUENO, SUFRE MUCHO POR TODOS Y CREO QUE EL PIENSA QUE NO TIENE DERECHO A SER FELIZ Y EN EL MOMENTO QUE HA VISTO QUE LO ESTABA CONSIGUIENDO SE HA BLOQUEADO, SE NIEGA ESE DERECHO. ESO PIENSO YO, Y QUIERO AYUDARLE PORQUE PIENSO QUE TENEMOS DERECHO LOS DOS A SER FELICES Y A SER POSIBLE JUNTOS, PUES LO QUE HEMOS SENTIDO ES TAN BONITO QUE NO PUEDE ACABAR ASÍ, SIN EXPLICACIÓN SIN SABER POR QUÉ.
GRACIAS POR LAS MOLESTIAS Y SALUDOS.

Ver también

U
uxuri_8476861
13/8/07 a las 15:25

Explico un poco más
El y yo empezamos con todo esto hace 15 meses, el no tenía vida con su mujer, aparentemente era un matrimonio normal pero él estaba vacio, solo compartía casa con una mujer, así llevaba años, y se lo decía, pero ella seguia con sus primeras necesidades, primero sus estudios, despues su trabajo, más tarde su hija, seguia con su trabajo, y él solo era alguien que pasaba de vez en cuando por alli.
Poco a poco empezamos a darnos cuenta de que nos gustamos más de la cuenta. Yo también vivia dentro de un matrimonio aparentemente normal pero con una gran carencia por mi parte, no estaba enamorada de mi marido, y eso el siempre lo ha sabido, pero mi problema es que como yo me conformaba y el tambien pues ibamos tirando.
Empezamos a conocernos de verdad, pues nos conocemos desde hace cerca de 20 años en el trabajo, y cada dia estabamos más unidos, cada dia nos necesitabamos más, pero mi marido se dio cuenta que yo no era la misma y me preguntó que si le engañaba, le dije que si (esto fue cuando tan solo llevabamos 2 meses y no sabiamos que ibamos a hacer todavia), mi marido, bueno exmarido ya, me pidio una oportunidad echandose el toda la culpa o gran parte de culpa, se la di, le dije que probaria hasta Septiembre (del año pasado) y si yo notaba alguna duda pensaría si seguir con él. Aún asi aguanté más tiempo en mi casa aunque yo sabia que ya era para nada, pero lo tenia que hacer por mi hija y pensaba que asi hacia las cosas mejor. Mientras tanto esta otra persona me apoyaba en todo, me decía que lo estaba haciendo muy bien y que tenia mucha fuerza para aguantar lo que aguantaba (mi exmarido ha llegado a insultarme, espiarme, acosarme, amenazarme, y todavia no ha pasado la tempestad), el se separo de su mujer al poco tiempo de enterarse mi exmarido que le engañaba, vamos que el lleva más tiempo que yo separado y ni se plantea volver con su mujer. El pasa más por el tema de su hija que la ve bastante pero a ratos, el puede ir a su casa cada vez que quiera, su exmujer lo recibe bien y no hay problemas, no ha sido una separación traumática como la mia.
El siempre se ha apoyado en mi y yo en el, y siempre me ha estado diciendo que en este año tormentoso que llevamos juntos yo le he dado más que su mujer en 20 años.
Sinceramente, estabamos muy bien el jueves pasado, hicimos el amor con la misma ternura de siempre y sintiendo los dos lo mucho que nos queremos, y al siguiente lunes me veo saliento del piso con mi macuto porque el de repente no sabe que le pasa que no le sale hacer nada, me queria parar para que no me fuera, pero no le salia.
El es un hombre muy bueno aunque todo esto suene a encoñamiento y hemos vivido muchas cosas que me demuestran que me quiere, pienso que su problema está en que el, por mucho que su cabeza diga que no, su corazón le dice que no puede ser feliz viendo a su hija llorar (que no es lo habitual, la chiquilla no lo lleva mal), viendome a mi agobiada por mi exmarido, por su mujer no tiene problemas porque se ha reorganizado estupendamente, por mucho que hablo con él dice que no lo entiende que el quisiera sentir lo mismo, que lo necesita, pero que no le sale, parece como si viviera atormentado.
Va a ir a un psicologo, lo que pasa que este mes es muy malo y casi seguro que tenga que esperar a Septiembre. En Septiembre tambien cojo yo vacaciones y me llevare sin verle 15 dias, espero que le ayude a ver las cosas de otra manera y ojala sea necesitándome otra vez o mejor dicho dejándose el mismo a quererme a mi.

A
an0N_900551399z
17/8/07 a las 11:28

Hola lagri4
Mi relación fué + o menos como la tuya. Mi pareja tambien tiene una nena q la semana q viene ará 10 años. Nosotros nos amábamos y aún nos amamos como siempre. A los 5 meses de nuestra relación él tambien tuvo sus dudas y es q no es facil para un hombre irse de casa y dejar a su mujer e hija es un sentimiento de culpa muy grande (creo q a ellos les cuesta más x esa exigencia de la sociedad de q los hombres son los q tiene q proteger a las mujeres y tal) Pues mi pareja tambien me dijo q estaba hecho un lío y q no sabía (su hija tambien lloraba, tambien iba a casa cuando quería y su ex sabía de mi existencia y ella estaba intentando en ese momento q volviera con ella y se comportaba muy bien con el y muy comprensiva...) Entonces me dijo q no podía dejar a sus hijos, q me amaba pero no podía hacerle eso a su hija q cuando la veía siempre estaba llorando. Fuen una noche muy larga cuando me dijo q al día siguiente se iría, yo me cogí fuertemente a su camiseta interior y me dormí y al día siguiente yo aún seguía llorando, él tambien, pero estaba decidido a irse, entonces pasaron una serie de circunstancias su ex le llamó y le dijo q estaba bajo de la casa donde supuestamente el vivía (Pq pasaba + tiempo en mi casa) y él se vistió rápidamente y fué pero me dijo q algo le decía q volvería,bueno la ex perdió los nervios y volvió a su caracter normal y le abofeteó y ya fué cuando decidió q no quería seguir viviendo con su ex. Te digo todo esto pq a mi pareja le pasaba q le era muy doloroso x sus hijos y se sentía muy mal. Creo q tal vez a tu pareja sí le vendría bien un psicólogo y puede q el iros a vivir juntos haya agravado el sentimiento de culpa. Mi pareja lo superó y ahora (quitando de los intentos de sabotaje de su ex) somos muy felices, ayer se fueron los nenes despues de pasar 15 días estupendos los 4. Ánimo y estoy con Angie, si tiene q ser será, sinó abandona el barco antes de undirte puede q tu capitán esté en otro barco. Suerte y besos.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir