Foro / Psicología

¿por que cuando escriben una pregunta no abren el primer signo de interrogacion?

Última respuesta: 23 de julio de 2003 a las 9:53
N
noema_5954676
18/7/03 a las 21:36


No entiendo ¿por que razón cuando escriben una pregunta ya no abren el primer signo de interrogación (¿) ????

¿todos quieren ser gringos o ingleses o qué??? ejemplo

_____Cómo te llamas?

¿qué pasa con nuestra gramática=???

Respeten nuetra lengua y las reglas gramáticales, signos


¿qué les pasa=?

Una pregunta mas ¿por que los españoles no están seguros de sus raices?
¿Por qué los españoles ya no escriben con acentos?

Se están olvidando de lo que es la lengua natal


Atte. Alguien que no es de España, indiscutiblemente =9


Ver también

I
imladris
18/7/03 a las 21:39

Es por abreviar
del mismo modo que en muchos chats se pone el xp, o el thx, o se hecen faltas aposta, como por ejemplo wenas,o cosas asi. No tiene nada que ver con volvernos gringos, e spor ahorrar espacio.

A
an0N_863353999z
19/7/03 a las 9:56

Precisamente faltas fuera de españa....

Precisamente fuera de España es donde detecto más faltas de ortografia.

Y todo el mundo si escribe así precisamente es por abreviar....

H
hadil_7859720
19/7/03 a las 16:37

leeme x fis
hola mira no es por agringarnos simplemente es mas facil y si tanto te molesta la extranjerizacion por que te pones happyday
osea perdon???

no es por molestarte solo que como te expresas de algo que no te parece y tus actos indican lo contrario

A
aynara_8267908
19/7/03 a las 17:54

Estoy de acuerdo con happyday
Yo estoy de acuerdo con happyday deberíamos de cuidar un poco más nuestra lengua.

Yo por ejemplo muchas veces solo pongo el signo de interrogación final y cuando voy muy deprisa me dejo todos los acentos ,pero reconozco que eso está muy mal hecho por mi parte.
Tampoco soporto el wenas o xo, y esas todas esas abreviaturas.
Y porque ella se ponga happyday no pasa nada es un nick no una redacción

S
shasha_5863588
21/7/03 a las 13:47

Yo pienso
que eso suele pasar mucho en internet porque la gente escribe con prisa y por otra parte hay muchos españoles o gente que entiende el español al estranjero (como yo esto en Suiza) y en los teclados no hay ni la ~ ni los puntos de interrogación al reves.

M
micol_9378339
22/7/03 a las 8:18

Yo creo
Yo lo que creo es que debes saber respetar lo que cada uno quiera o hace.
Que mas te da a ti si cuando hacen preguntas no ponen los signos, o que se quieran hacer los gringos.
Yo soy espanola y resido en EE UU nunca olvido ni olvide mi lengua natal.
Lo que pasa es que como dice alguien en este foro es que los teclados a veces no son iguales, y yo cuando hago preguntas como estoy acostumbrada a escribir en ingles, pues nunca pongo el signo que debo de poner al principio de una pregunta.
Por que no se si sabes que en ingles las preguntas se hacen con un solo signo.
Y no significa por eso que me crea que soy gringa que yo soy mas espanola que nadie.
En mi opinion no se a donde esta el mal.
Bueno espero que no te ofendas por lo que te digo.

M
mabem
22/7/03 a las 22:43
En respuesta a aynara_8267908

Estoy de acuerdo con happyday
Yo estoy de acuerdo con happyday deberíamos de cuidar un poco más nuestra lengua.

Yo por ejemplo muchas veces solo pongo el signo de interrogación final y cuando voy muy deprisa me dejo todos los acentos ,pero reconozco que eso está muy mal hecho por mi parte.
Tampoco soporto el wenas o xo, y esas todas esas abreviaturas.
Y porque ella se ponga happyday no pasa nada es un nick no una redacción

Estoy de acuerdo
cultivar el idioma en todos los sentidos, hasta en el nick, que no debería ser americanizante.
Tampoco los textos deberían presentar más signos que los debidos. Es cierto que por aquí se lee mucho como si de un móvil se tratara, pero qué se le va a hacer... cosas de las modernidades americanizantes.
Un saludo, que hace tiempo no venía por aquí.
Muaks

M
mabem
22/7/03 a las 22:46

Dios no lo quiera
no me creo semejante noticia. La cultura no es aligerar el peso de la historia, sino soportarla. Oseasé, que tenemos que contar con los bajajes de las culturas que conforman nuestro idioma y con eso vivimos. Unificar o reducir son meras mermas del lenguaje. Tenemos que hacer acopio de valor que tampoco es tan difícil aprenderse las reglas. Aunque se nos olvide a pasos.
Enfin... que no sea cierto, que no sea cierto, que no sea cierto, que no sea cierto...

D
dalia_5542602
23/7/03 a las 9:53

Olé tu tía
Jopé,eso sería como el que desde ahora en adelante no rigeran ningunas normas para la circulación de vehículos.Vaya que como a los mexicanos les gusta viajar con "carro",pues que los demás nos aguantemos y circulemos por autopistas e ídem a 30 km. por hora. Casi naaaaaaa!Ahí queda eso!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir