Hola
mi niño a esa edad era muy atento ,no siempre ,pero la mayoria de veces si,te sonreia ,a los cinco meses empezo a hojear los libros,le encantaban los moviles,tenia una mirada penetrante ,todo muy normal con balbuceos ,gorgoritos,hacia caso cuando le hablabas ,es mas todas casi todas las fotos que le tome en el trascurso de sus 11 meses casi siempre miraba ala camara y sonreia ,a veces solo miraba fijamente con una mirada vivaz,lo cual es normal,el unico detalle era que dejó de balbucear como lo hacian antes eso paso alos 8meses ,en el momento no me alarmo ,ya que él en todo lo demas parecia normal,un niño muy feliz ,jugueton,a partir del año empezo adejar de prestar atención ,iva bajando gradualmente poquito apoquito hasta que alos dos años perdio contacto visual,pocos meses despues fué diagnosticado de espectro autismo,¿que opinas?.
No te quiero alarmar ,hay muchos doctores que te dicen que todo esta bien asi decia su pediatra de mi niño ,que estaba muy saludable,se del caso de una señora que su niño de cuatro meses empezo aperder contacto visual,casi no sonreia,lo noto extraño , movia la cabeza de un lado a otro repetidamente,intuición de mamá que algo anda mal,tomo cartas en el asunto y lo ayudo con un tratamiento biomedico,ya que se trataba de rasgos autistas,ahora ya es un niño normal ,entre mas temprano se trate es mejor,dale tiempo atu nene,si vez que va mejorando su contacto visual ,ni te preocupes ellos van mejorando con el tiempo,...no soy psicologa solo te hablo por mi experiencia.