Foro / Psicología

¿Por qué los hombres pasan página tan rápido?

Última respuesta: 30 de abril de 2020 a las 17:23
F
faraz_20032331
19/4/20 a las 15:37

Estoy tratando de entender por qué los hombres son capaces de dejarte, al los pocos días decir que quieren ser tus amigos como si nada o simplemente dejarles de importar. 

Hablo de las relaciones buenas, de las sanas, de las que había amor y ellos lo demostraban no sólo  con palabras sino con hechos. 

Se que para la persona que deja es mucho más sencillo el proceso, pero aún así no entiendo como después de terminar una relación buena, que te hizo súper feliz, puedes pasar página tan rápido. Seguir con tu vida como si nada, demostrar que eres feliz por redes e incluso empezar a tontear con alguien. 

No lo entiendo, quizás es que para mi es demasiado duro, pero es que por más que lo intento no lo entiendo

Ver también

F
fodie_19262583
19/4/20 a las 16:39

No es verdad, no son "los hombres". EStás hablando de un hombre en concreto, porque no creo que te hayas acostado con los 3.500.000.000 de hombres que hay en el mundo.

A quien deja siempre le es más fácil pasar página, porque el amor ya se le había terminado.

F
faraz_20032331
19/4/20 a las 16:52
En respuesta a fodie_19262583

No es verdad, no son "los hombres". EStás hablando de un hombre en concreto, porque no creo que te hayas acostado con los 3.500.000.000 de hombres que hay en el mundo.

A quien deja siempre le es más fácil pasar página, porque el amor ya se le había terminado.

Tienes razón, puede que el dolor y la rabia que he estado sintiendo hagan que generalice y no es justo. Supongo que como bien dices no es cuestión de género sino de ser la persona que toma la decisión de dejarlo. 

Aún así, me sorprende mucho la capacidad de pasar pagina, la capacidad de no echar de menos a la persona que has tenido ahí. Hablo, en una relación normal, cuando no ha habido grandes dramas al dejarlo ni problemas fuertes para acabar con la relación. 

F
fodie_19262583
19/4/20 a las 17:28
En respuesta a faraz_20032331

Tienes razón, puede que el dolor y la rabia que he estado sintiendo hagan que generalice y no es justo. Supongo que como bien dices no es cuestión de género sino de ser la persona que toma la decisión de dejarlo. 

Aún así, me sorprende mucho la capacidad de pasar pagina, la capacidad de no echar de menos a la persona que has tenido ahí. Hablo, en una relación normal, cuando no ha habido grandes dramas al dejarlo ni problemas fuertes para acabar con la relación. 

Es que lo que tú cuentas es tu punto de vista, no el suyo: si la relación fuera como tú creías que era, obviamente él no se habría marchado. No sabes cómo se sentía él en realidad.

Piensa que es mejor no generalizar porque así, sabes que encontrarás otro hombre diferente al que tenías antes.

L
lloyd_19546831
19/4/20 a las 17:43
En respuesta a faraz_20032331

Estoy tratando de entender por qué los hombres son capaces de dejarte, al los pocos días decir que quieren ser tus amigos como si nada o simplemente dejarles de importar. 

Hablo de las relaciones buenas, de las sanas, de las que había amor y ellos lo demostraban no sólo  con palabras sino con hechos. 

Se que para la persona que deja es mucho más sencillo el proceso, pero aún así no entiendo como después de terminar una relación buena, que te hizo súper feliz, puedes pasar página tan rápido. Seguir con tu vida como si nada, demostrar que eres feliz por redes e incluso empezar a tontear con alguien. 

No lo entiendo, quizás es que para mi es demasiado duro, pero es que por más que lo intento no lo entiendo

Bueno, a mi me esta pasando exactamente lo mismo que a vos, solamente que yo soy hombre y la cuestion es que la chica con la que salia paso pagina muy rapido, tambien la veo en las redes sonriendo, feliz y en cambio yo me encuentro destrozado, la extreño mucho, y me esta costando salir de esto, siendo que ademas tengo otros problemas con respecto a mi lado social y familiar. Pero bueno, cada persona es un mundo aparte, y los tiempos de duelo son diferentes para cada uno, solo queda tratar de seguir hacia adelante, sino siempre nos encontraremos mal y no podremos ser felices.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
19/4/20 a las 19:26

Pues no sé, yo he encontrado casos de ambos sexos, que dejan a su pareja de años y al poco se van con otro.

F
faraz_20032331
19/4/20 a las 20:11
En respuesta a ehuncococonpatas

Pues no sé, yo he encontrado casos de ambos sexos, que dejan a su pareja de años y al poco se van con otro.

Pero, y eso... es una vía de escape y luego extrañan a sus ex, o es que verdaderamente ya no sentían nada? 

T
taibi_18280575
19/4/20 a las 21:51

Habrá de todo. Pero creo que cuando dejas a alguien con quien estás bien suele ser porque ya tienes otros planes en mente, por tanto no hay mucho que superar porque ya tenías claro lo que querías hacer y no sentías mucho por esa persona.

También puede pasar que se tomen decisiones precipitadas siguiendo un impulso o una emoción pasajera y en un primer momento te vengas arriba, empieces a salir y conocer gente pensando que lo tienes superado y con el tiempo venga el bajón y los recuerdos, y se empiece a echar de menos a la otra persona.

Si es una relación larga donde habia aparecido la rutina o el aburrimiento, uno de los dos puede sentir el deseo de volver a enamorarse, de sentirse de nuevo como al principio, y por eso decida terminar con todo. Después puede arrepentirse, claro está. O no.

Yo creo que somos egoístas por naturaleza y buscamos siempre nuestra propia felicidad. Por muy mal que te sepa dejar a alguien, si ya no te hace feliz y no estás enamorado, te irás a otra parte. Y no importan los años compartidos. Podrás recordar esa etapa de tu vida pero no nos cuesta nada dejar lo que ya no nos interesa. Es así de duro, pero cierto. 

E
etel_20035345
19/4/20 a las 22:58

Creo que las mujeres tenemos una conexión más emocional, por eso nos es más duro pasar página. Aunque tampoco es algo general 

A
aratz_19999513
20/4/20 a las 5:22
En respuesta a faraz_20032331

Estoy tratando de entender por qué los hombres son capaces de dejarte, al los pocos días decir que quieren ser tus amigos como si nada o simplemente dejarles de importar. 

Hablo de las relaciones buenas, de las sanas, de las que había amor y ellos lo demostraban no sólo  con palabras sino con hechos. 

Se que para la persona que deja es mucho más sencillo el proceso, pero aún así no entiendo como después de terminar una relación buena, que te hizo súper feliz, puedes pasar página tan rápido. Seguir con tu vida como si nada, demostrar que eres feliz por redes e incluso empezar a tontear con alguien. 

No lo entiendo, quizás es que para mi es demasiado duro, pero es que por más que lo intento no lo entiendo

No solo cada hombre, cada persona es distinta. Algunos sanan rápido, se llama madurez emocional, lee al respecto te ayudará a mejorar toda tu vida. Aprendes a decir adiós y aceptas que no puedes cambiar las cosas, aceptas tu humanidad, en resumen. Que alguien pase página no significa que no esté triste, lo está, solo que para poder superarlo más rápido, hace muchas cosas, se muestra positivo, etc. Es lo más sano del mundo hacerlo, varias mujeres se ecaprichan con algo, por eso toman su tiempo, pero al final llegan a la misma conclusión. Sin embargo, lo que importa no es el tiempo en el que cada uno parezaca feliz, sino lo relevante es que uno se sane, y ese tiempo nadie lo sabe, solo tú.

Y
yin_17892297
30/4/20 a las 17:23
En respuesta a aratz_19999513

No solo cada hombre, cada persona es distinta. Algunos sanan rápido, se llama madurez emocional, lee al respecto te ayudará a mejorar toda tu vida. Aprendes a decir adiós y aceptas que no puedes cambiar las cosas, aceptas tu humanidad, en resumen. Que alguien pase página no significa que no esté triste, lo está, solo que para poder superarlo más rápido, hace muchas cosas, se muestra positivo, etc. Es lo más sano del mundo hacerlo, varias mujeres se ecaprichan con algo, por eso toman su tiempo, pero al final llegan a la misma conclusión. Sin embargo, lo que importa no es el tiempo en el que cada uno parezaca feliz, sino lo relevante es que uno se sane, y ese tiempo nadie lo sabe, solo tú.

Mira, yo ando completamente igual que tu, paso por las mismas, mi exnovia me dejo en plena cuarentena, así no más, llevábamos un año y medio super bien y sin más me dejo, creeme soy hombre y no la estoy pasando para nada bien, ha sido una tortura para mi, pero como dijo alguien aquí cada persona es un mundo y adicional siempre es más fácil para el que deja, cuando tu te entregas si más y pasa así es muy doloroso, porque no lo esperas, no tienes como irte preparando de alguna manera, es un golpe de agua fría en toda la cara y no queda más que superarlo como sea 😔😔

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir