Foro / Psicología

Hombres: tan rápido superan una relación?

Última respuesta: 3 de septiembre de 2015 a las 23:53
Y
yanbin_6392881
1/9/15 a las 23:23

Hola chic@s!
Mi experiencia es una más de las que tanto he leído por acá y con la que muchas se podrán identificar. Tuve una relación por poco más de 4 años, fuimos amigos durante toda la secundaria y durante nuestra relación pasamos tragedias (la muerte de ambos de nuestros padres) y por supuesto momentos inolvidables. Nunca fuimos de discusiones, peleas o maltratos. Nuestras diferencias tratamos siempre de resolverlas tranquilos. Durante esos años, en 2 ocasiones llegamos al punto de quiebre por la misma situación, al final también fue el primer paso para terminar, el no me dedicaba el tiempo o espacio suficiente en su vida. Sé que el quiso mejorar la situación pero sus intentos llegaban a nada. Terminamos por muto acuerdo porque yo no estaba dispuesta a esperar más por ese cambio en él y me respondió que yo tenía razón y mejor no forzarlo más, que no sabía lo que quería y que prefería no seguir haciéndome daño.
Por supuesto que empecé a sufrir su ausencia, él no me buscó, no llamó, sin embargo el par de veces que caí en la tentación de escribirle/llamarle el fue educado y amable conmigo.. como una amiga más.

El me hacía sentir amada, nunca desconfié de él y siempre sentí que de verdad quería compartir su vida conmigo. Traté por muchos de los consejos que leí acá mismo de seguir con mi vida y superarlo; hasta hace un par de días que mis mejores amigas me dijeron que lo habían visto agarrado de la mano con otra mujer (un de sus compañeras de trabajo, quien físicamente no es su tipo "según lo que le conozco" y de quien hablaba de probecita vive agredida psicologicamente de la pareja) y que cuando él vio a mis amigas soltó la mano de esta nueva persona en su vida.
llevamos si acaso 2 meses de haber terminado y ni siquiera con la ruptura sentí TANTO dolor como el que he sentido después de esa noticia, me he llenado la cabe de ideas como: tan rápido me olvidó? porque ella? decía que quería estar tranquilo y clarar sus ideas? Siempre me dijo que al terminar iba a querer estar un tiempo solo y tan rápido está con alguien más? me engaño todo este tiempo? además de torturarme con la idea de que ahora el no se despega de ella cuando en el pasado eso era lo que yo le pedía.. dedicarme tiempo..!
Eso y mucho me atormenta actualmente y quisiera al menos saber experiencias de otr@s similares a la mía, como lo superaron, que les ayudo a hacerlo y como se encuentran actualmente.
A todos los chicos que puedan dar su punto de vista u opinión se los agradezco.. para ver si nos quitamos o no de la cabeza esa mala fama de que "todos los hombres son iguales".

Un sincero abrazos a todos los que con su comentario intentan ayudarnos.

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

H
hektor_9562595
2/9/15 a las 5:22

No es eso
Creo que no es que superen rapido, sino que ellos tapan el dolor rapidamente con otra persona, asi me paso a mi yes horrible, te entiendo.........
por que realmente me parece imposible que superen en un par de meses una relacion tan larga.......

Y
yanbin_6392881
2/9/15 a las 14:45

Difícil
Pergea; precisamente por eso me animé a preguntar, porque no quieri generalizar, y me es dificil sacar la conclusión que dices (no he calado hondo en el) porque ésta ha sido mi primer relación formal y seria. Y según lo que yo pensaba, conocía de él y hasta lo que me decía jamás creí que fuera a ser tan rápido, pero en fin las personas cambian supongo...!
Y si! Tienes toda la razón, es mejor seguir adelante..!

Y
yanbin_6392881
2/9/15 a las 14:50
En respuesta a hektor_9562595

No es eso
Creo que no es que superen rapido, sino que ellos tapan el dolor rapidamente con otra persona, asi me paso a mi yes horrible, te entiendo.........
por que realmente me parece imposible que superen en un par de meses una relacion tan larga.......

Cómo lograste superarlo?
Yo eso pensaba.. Como si no fuera suficiente el dolor de la separación cuando todavía la herida está abierta darse cuenta de cosas así... Aumentan el sufrir!
Como estas ahora?! Ya has logrado superarlo?! Que te ayudó q me puedas recomendar?! He leído tanto que se vuelve a estar bien, pero a veces lo siento tan lejano Sunflower15022!!

E
eddy_5161834
2/9/15 a las 19:08

Duele aceptarlo
Ya cuando ellos lo superab fácilmente es porque no nos amaron como queriamos o no se entregaron por completo a la relación, cuando hay dudas y no se sienten seguros de nosotras ya es una mala señal, mira mi ex esposo ya no me amaba y al mes de divorcianos se caso, luego mi ex novio le termine y ya paso unos mese y no me buavo . Es difícil aceptar que todo se acabo, pero es mejor estar sola, a estar morelialas por algo que no fue para nosotras, asi que vele el lado positivo Dios tiene algo mejor para ti

H
hektor_9562595
3/9/15 a las 23:50
En respuesta a yanbin_6392881

Cómo lograste superarlo?
Yo eso pensaba.. Como si no fuera suficiente el dolor de la separación cuando todavía la herida está abierta darse cuenta de cosas así... Aumentan el sufrir!
Como estas ahora?! Ya has logrado superarlo?! Que te ayudó q me puedas recomendar?! He leído tanto que se vuelve a estar bien, pero a veces lo siento tan lejano Sunflower15022!!

......
Cuando me dejo, fue hace mas de un año, fue muy emotivo, el lloro mucho, como nunca, se arrodillo a pedirme perdon, realmente crei que no habia otra.. me dolio horrible aun asi,el mes siguiente no dormia, no comia.. y tan frío el.. terminando ese mes me di cuenta de que si, efectivamente estaba con alguien mas ya. Me dolio hasta el alma, no se puede describir, aun lo recuerdo, comer? nada, dormir? tampoco pero esa horrible noticia fue como un empujon a salir del hoyo un poco mas.. continue y tuve pequeñas recaídas muy dolorosas en los proximos meses pero me di cuenta que entre menos sabia de el, mejor estaba yo.

El volvio, claro.. y yo como una tonta caí y aun queda esa pequeña tristeza de que si estuvo con algguien mas.. en fin, volvimos y nada fue igual, terminamos hace dos meses aproximadamente.
pasando ese tiempo YO lo busque y comenzamos a hablar, al cabo de unos dias, me dijo que me extrañaba, que yo era con la mujer que se veia, que teniamos que solucionar esto, realmente pense que esto funcionaba de nuevo pero por otrapelea a causa de su indiferencia hacia mi, volvimos a terminar hace una semana, me ignoro en mi cumpleaños.. dos dias despues lepedi alguna explicacion y se limito a decirme que lo dejara en paz, que no lo busque, y me bloqueo.


No lo he superado en si, aun pienso en el y me da tristeza, a veces aun lloro, sueño con el y despierto triste, creo que el superar se refiere a que ya esa persona no te cause nada, y eso es a lo que quiero llegar, no se merece el que yo lo quiera, si el esta tan bien ahora mismo, por que yo no? por que dejame te digo que lo he visto en la universidad, se ve riendose, como si no le afectara, alguna vez cruzo miradas conmigo y me ignoro y me paso por un lado. Como si no recordara que hace menos de una semana me dijo que era conmigo con quien queria estar por siempre...
A el no le importo, entonces ami tampoco deberia de importarme.. aunque hayamos durado 4 años, al parecer para el no fue nada

H
hektor_9562595
3/9/15 a las 23:53
En respuesta a yanbin_6392881

Cómo lograste superarlo?
Yo eso pensaba.. Como si no fuera suficiente el dolor de la separación cuando todavía la herida está abierta darse cuenta de cosas así... Aumentan el sufrir!
Como estas ahora?! Ya has logrado superarlo?! Que te ayudó q me puedas recomendar?! He leído tanto que se vuelve a estar bien, pero a veces lo siento tan lejano Sunflower15022!!

......
Nada como el tiempo y la distancia, cortar contacto y repetirte mil veces: ''si el esta bien, por que diablos yo no?
Es horrible la sensacion , lo sé...

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir