Foro / Psicología

Creo que me comporto mal con mi novio,pero.....

Última respuesta: 9 de noviembre de 2007 a las 9:18
A
akiwi_373e72z
5/11/07 a las 12:51

Hola,la verdad es que no sé cuál es la verdad respecto a este tema.
Principalmente creo que el problema esta en mí, aunque hay comportamientos de mi novio que influyen MUCHO en mi conducta.

El problema es que creo que no me comporto bien con mi novio.
Soy muy celosa,me enfado con muchísima facilidad,paso de la alegría a la tristeza o a la preocupación en cuestión de días.
Cotilleo su movil,me enfado si de 7 días que nos vemos,me dice que 1 de ellos no va a poder quedar...y muchas cosas más.
Siempre que una mujer se queja de su marido celoso,con cambios de humor...yo me siento identificada con la parte del hombre,porque soy muy dependiente de mi novio.
Me enfado si se va de viaje con sus amigos una vez al año,me inquieta muchísimo la posibilidad de que se ponga a trabajar y ya no quiera verme y se rompa nuestra rutina...me asusta todo! Tanto mi comportamiento hacia él,como su vida al completo.

¿Recordáis un anuncio que hay en la tele sobre la cocaína?El anuncio dice:"quiero tus amigos,quiero tu familia,quiero tu tiempo libre,quiero tu vida...."
Pues yo en este caso sería la cocaína.
Triste pero cierto,así de dependiente soy con él.


Pero por otro lado,también pienso que muchos de estos comportamientos negativos que tengo hacia él,son por su culpa.
Porque me siento muy dolida por muchas cosas que me ha hecho o que ha dicho.
Cuando yo veo que hay un problema,él no lo ve.
Cuando me pongo paranoica contándole las preocupaciones respecto a la relación,él me ignora o me dice que no le raye de mala manera.
Cuando yo grito,él muestra indiferencia.
Y también estoy dolida por hechos puntuales que en su momento me dejaron fría.
Y también esta el hecho de que que en los años que llevamos de relacion nos hemos ido de vacaciones 1 sola vez,mientras que con sus amigos se va 1 vez...al año!!
Y para no ir conmigo siempre alega que no tenemos coche,falta de tiempo,de dinero....

Y no sé,me duelen mucho estas cosas,por eso pienso que aunque soy consciente de que tengo un grave problema de autoestima,de inseguridad,etc, que afecta a mi vida diaria por COMPLETO,también creo que mis comportamientos hacia él son así porque a veces tengo motivos para enfadarme.
¿Qué pensáis al respecto?

Es que me siento super mal...por un lado quiero ser la novia ideal,que nunca protesta por nada,que tiene vida a parte de la de su novio y no le importa lo que éste haga,que es feliz y lo demuestra.
Pero por otro me pesa TANTO todo lo que tengo dentro que no soy capaz de ejercer de pareja ideal,me encierro en mí y en mi cabreo y ni soy feliz,ni dejo serlo.

¿Necesito ayuda de algún tipo?


Ver también

D
dorte_5789261
5/11/07 a las 15:08

Me identifico de cierta manera...
Hola, lei tu mensaje y la verdad es que te entiendo bastante, yo tambien suelo ser asi de celosa e insegura. Sin embargo, antes lo era más que ahora, pero me he dado cuenta que eso también depende de la actitud de la persona con la que estés. Yo soy celosa por naturaleza, aunque nunca he hecho una escena de celos porque sé que soy yo la que está mal al enojarme por cosas que en realidad no representan un peligro en la relación...aunque claro que siempre hay que tener los ojos abiertos!

Pero como antes te dije, depende mucho de la persona con la cual estés y que tan segura te haga sentir de ti misma y de la relacion en si. Tengo la suerte de que mi actual pareja (y espero de todo corazon que sea la definitiva), es lo que siempre esperé, él me entiende cuando me pongo celosa de algunas cosas porque él tambien lo es (pero son los celos necesarios en una pareja, esos que te hacen sentir que le importas, no esos celos enfermizos) y él me da sguridad, me hace sentir amada y muy importante en su vida, lo cual no sucedia de la misma manera en mis relaciones anteriores...y eso obviamente me hacia sentir menos segura, tener celos, enojarme y todo lo que eso conlleva.

Entiendo como te sientes cuando veo la actitud que tu novio tiene en algunos aspectos (no creo que toooodo sea malo, por algo estás con él) y eso te lleva a sentirte mal y comportarte asi, recuerda que en una pareja siempre hay responsabilidad de ambos lados.

Y no esperes ser la novia ideal, que las personas ideales no existen...puede que al principio de una relacion, tanto tu como tu novio piensen que el otro es la persona "ideal", pero con el tiempo empezamos a encontrar defectos en el otro y siempre va a ser así, lo cual no quiere decir que sea malo, o que tu no seas la persona adecuada para él, es parte de la vida, no te esmeres tanto en ser la pareja perfecta, se tú misma, pero no te olvides que siempre hay cosas que podriamos intentar cambiar, si queremos realmente que la relación perdure...

Besos

P
pura_6750470
8/11/07 a las 10:35

Tienes que cambiar
chica tienes que relajarte, así no hay manera de disfrutar de la vida, ni de la relacion que tienes!!
NO estás disfrutando, estás sufriendo, y si esa relacion acaba algun dia, te arrepentirás.
NO te ocmas tanto la cabeza, no estas bien coon tu novio? no te demuestra que te quiere??
Esque hay que desconectar, cada uno tiene una vida a parte de la de pareja, trabajo, amigos, familia, tu pareja y tu, ninguno de los dos puede olvidar eso nunca,
Tus amigas las tendrás descuaidadas, porque claro, estas todo el dia pendiente de el!!!
Tienes una dependecia psicológica, impresionante, y es más, pienso que estas relaicones que crean tanta dependencia no funcionan, porque al final la otra persona acaba harta.
Ponte en el lugar de tu novio: que fuera todo al revés, que no confiaras, que estuvieras siempre pendiente, que te enfadas hasta si tiene que trabajar...joeeee en esta vida hay que trabajar , estudiar, hay muchas cosas que hacer!! y el trabajo y la pareja son dos cosas que no pueden ir juntas ( o es mejor que no vayan juntas).
Disfruta de las pocas veces que le ves, que le debes de coger con mas ganas, desfrutar de los momentos que teneis para estar juntos, y confia, porque sino confias, es que algo muy importante falla en esa relacion.
UN beso muy grande

A
akiwi_373e72z
8/11/07 a las 16:36


Si ya se que tengo un problema,pero es que mis enfados muchas veces viene ocasionados por su culpa,lo que hace que yo guarde rencor.
Hubo una temporada en la que yo,de no salir nada,pase a tener vida social y ¿que paso? Que como a el le venia mal que quedase ciertos dias,yo acabe por dejar de salir y estas personas dejaron de llamarme.
Otras he tenido que renunciar a planes porque el se ha puesto de morros.

En estas situaciones y alguna mas,teneis que entender que si me enfado con el muchas veces no solo es por mi culpa(que yo tambien tengo por suspuesto),es porque recordar todas esas cosas que me ha hecho en su dia las guardo con mucho rencor,ya que el parece no ser capaz de renunciar a nada por mi.

Y claro,no se si la culpa es 100% mia o de los dos.

Cierto es que no somos una pareja normal,ya que no salimos juntos los sabados.Lo unio que hacemos juntos es ver la TV!! Quedarnos en casa....


Y si desconfio tantisimo de el,es porque me han enseñado desde bien pequeña que un hombre siempre va a jodrt(no solo sexualmente,si no tambien a fastidiarte,a engañarte,a dejarte de lado...).

Ya no se que hacer,no se que pensar,ni si esto tendra solucion de algun tipo.....

P
pura_6750470
9/11/07 a las 9:18
En respuesta a akiwi_373e72z


Si ya se que tengo un problema,pero es que mis enfados muchas veces viene ocasionados por su culpa,lo que hace que yo guarde rencor.
Hubo una temporada en la que yo,de no salir nada,pase a tener vida social y ¿que paso? Que como a el le venia mal que quedase ciertos dias,yo acabe por dejar de salir y estas personas dejaron de llamarme.
Otras he tenido que renunciar a planes porque el se ha puesto de morros.

En estas situaciones y alguna mas,teneis que entender que si me enfado con el muchas veces no solo es por mi culpa(que yo tambien tengo por suspuesto),es porque recordar todas esas cosas que me ha hecho en su dia las guardo con mucho rencor,ya que el parece no ser capaz de renunciar a nada por mi.

Y claro,no se si la culpa es 100% mia o de los dos.

Cierto es que no somos una pareja normal,ya que no salimos juntos los sabados.Lo unio que hacemos juntos es ver la TV!! Quedarnos en casa....


Y si desconfio tantisimo de el,es porque me han enseñado desde bien pequeña que un hombre siempre va a jodrt(no solo sexualmente,si no tambien a fastidiarte,a engañarte,a dejarte de lado...).

Ya no se que hacer,no se que pensar,ni si esto tendra solucion de algun tipo.....

Hola denuevo
pues si te basas en eso de que los hombres van siempre a ... ........... con esa forma de pensar, no vas a cambiar nunca.
si que hay un gran mayoria q.son unos............. pero no se puede generalizar, tambien hay mujeres que son unas..... eso depende de la forma de ser de cada uno.
Desde luego q.muchos comportamientos que tienes serán porque el te ha dado motivos, pero quizás es que tu tambien le des demasiada importancia a cosas que no la tienen.
Mira yo tuve una relacion hace mucho tiempo, y yo fuí muy parecida a tí, yo sé ahora con todo lo que se, que esa relacion no me convenia porque me hacia mucho daño, solia estar mas triste q.feliz, pero era porque amaba demasiado, no se puede amar tanto, hay q.saber querer pero no mucho, sino querer bien.
Al final mi comportanmiento era insoportable,(YO NO AGUANTARIA ESO DE MI PAREJA) y el empezo a comportarse de "esa manera" porque mi comportamiento era insoportable, al final dejé la relacion, y fue como una liberacion,porque estaba metida en un circulo que la unica manera de salir de el era dejandolo, yo pensaba que el amar a alquien no debia doler tanto-. Y conocí a otra persona con la que soy completamente feliz, recibo y doy, pero todo eso porque tambien aprendi de aquella relacion hasta donde se puede querer, hasta donde puedes llegar, hasta donde puedes perdonar, respetar y hacerte respetar tu tambien.
Compartir el tiempo libre con esa persona que quieres, porque sino para que tengo pareja?? para no estar nunca con ella!!
Es complicado, pero si una relacion te hace daño, yo creo q.no merece la pena seguir, o debes itentar cambiar algo, tanto tu como el.
Un beso

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir