Foro / Psicología

¿por que pasa esto?

Última respuesta: 17 de mayo de 2007 a las 18:32
Z
zita_7983864
16/5/07 a las 16:35

¿Se pueden quitar los malos pensamientos? es que no se que me pasa que llevo 6 meses ya pensando en que no quiero a mi novio pero es por rachas cuando me freno en la relación, me cabreo con él o simplemente estoy de estado de ánimo no muy bien. Es que no entiendo ¿por que pienso eso? esto hace que no esté bien conmigo misma, que me ponga triste....Una amiga mía le ha pasado lo mismitico y dice que es porque no queremos admitir que estamos enamoradas, además ella me dice que lo quiero con locura porque me lo ve, que tengo un brillo de ojos especial y todas esas cosas...No se como quitarme esto de verdad, ya no se ni que pensar, no se si hago para subir mi autoestima a lo mejor desaparecen. ¿Tu crees que al pensar asi es todo lo contrario que es miedo a perderle y a no admitir que lo amo? porque sino no me preocuparía esto si fuera verdad, ni haría todo lo posible por quererlo, porque yo quiero estar con él. No se que me pasa, ultimamente me dan bajones, será que estoy extresada porque llevo un mes de altibajos con tantas preocupaciones, pero es que pienso cada cosa que por dios!! y mi novio me dice que todos pensamos asi pero es según la importancia que le demos, si lleva razón pero es que a mi me afecta mucho esto, se la doy porque creo que pasando desapercibido le estoy engañando o que en verdad pienso eso. Estoy cansada la verdad, unas veces puedo con esto pero otras logicamente no puedo, es que llevo 6 meses que no son 4 dias, mi novio tambien me dijo que su madre estuvo un año asi tambien, y gente me ha dicho que eso nos pasa por inseguridades y porque estamos enamorados por eso nos lo preguntamos.
Es que si os cuento la verdad tengo miedo porque es la primera relación que está durando tanto (para 1 año), siempre me he fijado en el fisico sin importar como me trataran, y como en él no me he fijado en eso pues dudo...aparte de que pienso estare con el toda la vida? ¿aguantaré tanto? ¿me cansaré de él? y cada vez que miro a un chico me siento mal porque creo que le voy a engañar o ya me gusta y se lo cuento a él, o cuando miro a un chico estando mi novio delante también me siento mal porque no lo veo normal y él me dice que si lo es, que le doy mucha importancia a las cosas. ¿Por qué me preocupo tanto? antes pasaba de estas cosas pero si es verdad que antes él me importaba menos que ahora, me entró cuando me senti fuera de lugar con una amiga mía, como celosa, que soy de cada chica que el pueda mirar, no es celosa exactamente es más bien inferior, me imagino que va a estar con ella o que ella es mejor que yo. Mi madre me dice que lo quiero muchisimo, que estoy bastante pillada, que si no lo quisiera ni lo nombraba en mi casa, tampoco tendría el brillo de ojos...que se me meten tonterias que a todo el mundo le pasa. ¿Que creeis vosotr@s? yo la verdad estoy hecha un lío, cada vez que me dicen que lo deje con el, sin pensar estoy diciendo por dentro que no y tampoco quiero no se porque pro no quiero me dice que no, algo me dice que es el chico con el que tengo que estar el resto de mi vida. Gracias por vuestro tiempo, y por haberme desahogado que me hacia falta, por supuesto todo esto los sabe él porque le cuento todo hasta el minimo detalle y él me dice que sabe que yo le quiero. Bueno agradecería que fueran sincera conmigo. Muchas gracias y perdonad la molestia.
Un saludo.

Ver también

Z
zita_7983864
16/5/07 a las 19:29

Hola
Gracias por tu tiempo te respondo:
Doy vueltas porque tengo miedo como toda relación de pareja cuando no has durado tanto y es nuevo para ti.
Me quieren hacer creer no, lo ven, porque una madre no te va a mentir respecto a eso.
Antes tenia depresión por eso y ahora las voy llevando mejor, me dan mis bajones si pero no como antes y es porque me como mucho la cabeza, tengo mucho tiempo libre.
Cuando se que lo quiero y estoy bien sin ninguna paranoia soy feliz, soy feliz con él, aun estando con paranoias pienso en él todos los días. Si no nos vemos un día ya lo estoy extrañando, si mira a una chica me pongo celosa, son cosas que se me meten, yo misma me quiero frenar la relación por miedo. Si fuera que lo hubiera dejado de querer no me brillarian los ojos y no quedría verlo y tampoco pensaria en él iria a mi bola y ya está.
Gracias de todas maneras.

A
anni_9384779
16/5/07 a las 23:02

Pensamientos obsesivos
Yo creo que le das demasiadas vueltas a las cosas y te obsesionan y las obsesiones pueden lleevarnos a creer cosas ke no necesariamente son ciertas.

Simplemente planteate si podrias vivir sin el, si lo superarias facilmente en caso de ruptura, si prefieres continuar tu vida sin el o si lo pasarias realmente mal.

Z
zita_7983864
17/5/07 a las 18:32
En respuesta a anni_9384779

Pensamientos obsesivos
Yo creo que le das demasiadas vueltas a las cosas y te obsesionan y las obsesiones pueden lleevarnos a creer cosas ke no necesariamente son ciertas.

Simplemente planteate si podrias vivir sin el, si lo superarias facilmente en caso de ruptura, si prefieres continuar tu vida sin el o si lo pasarias realmente mal.

Gracias por contestar
Te doy la razón cuando dices que le doy demasiado vueltas a las cosas, de hecho siempre me he comido la cabeza por todo, y son preguntas que se hace una misma y que acaba liandose creyendose estas paranoias, y que he conseguido?? que me lie más y más y no sepa que es la verdad, siempre me pasa eso, siempre caigo con esto, estoy harta la verdad, alguna gente le pasa menos y a otras le afectan más y yo soy una de estas ultimas. Quiero afrontarlo, quiero que si me viene otra vez que vuelva por donde ha venido, porque no aguanto más, sé que son tonterías y que hay problemas mas importantes y que esto me pasa porque le doy mucha importancia a cosas que no debería pero creo que por tenerlo ahí es verdad y si hago que pase desapercibido a lo mejor oculto algo o estoy siendo falsa. Quizás debería no preocuparme tanto por estas cosas que al fin y al cabo a todo el mundo le pasa cuando tiene miedo de algo o se pregunta continuamente, ya que yo soy muy pesimista y susceptible por cualquier cosa y bueno tengo el problema que si escucho algo creo que me pasa a mi y no razono, me lo creo todo vamos.
La verdad no me lo puedo plantear porque no quiero, aparte de que mi cabeza en este momento no esta para darle más vueltas...sólo sé que ayer cuando me dijo que a lo mejor se iba un fin de semana a Barcelona me entristecí y se me saltaron las lágrimas y cuando me metió un susto de que no nos ibamos a ver unos días me puse triste tambien y me preguntaba que ¿por qué? y pensaba que ya no me quería ( lo hizo para que me diera cuenta de que lo quiero ) pero es que luego no le hago caso a estas cosas, me quedo con lo malo, no se como si no quisiera admitir que lo quiero en verdad, como desconozco el amor pues digo no estar enamorada...y hago como rechazarlo con mas paranoias mías. Por ejemplo hoy mi madre me ha dicho que lo deje con él y le he dicho que no quiero, siempre sale un no de mi...y a veces sin pensarlo sale. Nada más levantarme ya estoy pensando en él, me acuesto y en él también, hablo de él...miro la hora para ver cuanto falta...pero no se que me pasa esto nunca me ha pasado nunca me he sentido asi con respecto a las paranoias y estos sentimientos. O tengo miedo de perderle o no quiero admitir que estoy enamorada no se que es, solo se que pienso en él. Muchas gracias por tu tiempo. Un beso.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram