Mi consejo
Dices que "aún la amo y estoy mejorando para atraerla". Este es el primer error. No mejores para atraerla a ella, mejora para ser mejor persona, para madurar, mejora para ser una mejor versión de ti mismo. Si mejoras con sinceridad acabarás desarrollando una mayor autoestima y confianza; si lo haces por ella, acabarás frustrado cuando ella decida no volver contigo.
En segundo lugar, si es tu ex, deja de tener contacto con ella por un tiempo. Y no me refiero a un mes. Olvídala por un año, y mientras céntrate en tu vida, en tus aficiones, en tu crecimiento personal, e incluso en conocer nuevas chicas y tener nuevas relaciones. Y deja que el tiempo vaya curando todas las heridas.
En tercer lugar: "mi única esperanza es que vuelva en los proximos meses". Bórrate esto de la cabeza. Nunca una pareja es "tu última esperanza". Esta mentalidad te hace ser más débil, manipulable, y ella no volverá jamás si te ve así, suplicando y lloriqueando para que vuelva.
En cuarto lugar: "al final la pillé hablando por celular". Esto ya estaría de más si ella aún fuese tu pareja (¿espías sus conversaciones?), pero siendo tu expareja es algo totalmente fuera de lugar, ya que ella ni siquiera forma parte de tu vida ahora. No tienes que pillarla hablando ni dejarla de pillar. Es tu ex, pasa página, sigue adelante, deja de intentar descifrar sus mensajes ocultos, y avanza.
Sé que los consejos que te doy son duros pero espero que te ayuden.