Foro / Psicología

Porfavor ayudenme!! tengo una niña 16 meses que me falta, y no obedece

Última respuesta: 29 de diciembre de 2006 a las :02
K
kloe_8147362
13/11/06 a las 10:32

Buneo en fin, les voy contando y espero no aburrirles, la tube con 18, y mi pareja 24 , desde el embarazo estubimos los 2 solitos en nuestra casita, y cuando nacio mi nña por motivos de familia y cosas, siempre hemos estado solos nostros con la niña, nunca se ha quedado con nadie, ni un solo dia, ni un atarde, nada, simpre conmigo.

El caso, es q ahora ella tiene 16 meses, osy un apersona super paciente, y creo q lo he heco mal, porque simpre le enseño a ase de premiar cuando hace bine, y decir NO! y poner cara de enfado cuando hace mal. pero creo q no me funciono bien.

De manera q ya incluso me pega, cuando jamas se lo ha hecho eso a ella, mi niña desde muy bebe desde q tenia 1 mes, se quedaba engarrotada, asi como leen, engarrotada tiesa, poniendose roja y haciendo como un gruñido y luego rompia a llorar , lo hacia micho y nos dijo el pediatra q era genio.

ella es muy activa, y yo al ser ama de casa me e podido permitir estar jugando todo el dia ocn ella, simpre le intento de enseñar co mis juego s y todo eso. pero repito nunca le dimos ni hablamos mal ni nada, no se porque a mi solo a mi, y a mis perritas, les pega y me pega, me pellizca, y si le digo NO!! PAULA!! a mama beito!! coge y me vuelve a pegar, y yo cojo y la siento y le dio NO!! eso mal!! ahi senta!!! y se enfada y vuleve a mi a volver a pegarme y se va ha ghacer trastadas, o pegar a la perra.

y asi lo mismo cuando le digo q no puede hacer algo, va una y otra vez haga yo lo que haga.

Y en cambio mi pareja q nunca le habia dicho nada hasta ahora, a los 16 meses, ha empezado a regañarle y con un solo NO!!! de el, se pone a llorar y no vuleve hacerlo conel, pero se viene para mi. y a mi si me lo hace. Q puedo hacer???

Ver también

N
nonia_8524355
15/11/06 a las 1:16

Llamar la atención?
hola,

yo no soy psicóloga, pero podría ser que quisiera que estuvieras más por ella

como ve que cada vez que te pega o pellizca le dices cosas, la coges, etc, estás por ella, aunque sea para regañarla, pero le estás prestando atención

intenta mostrar indiferencia cuando te pegue (intenta esquivarla) y prueba a dedicarle un poquitín más de tiempo

suerte

F
fiza_7961851
15/11/06 a las 14:51

Yo tampoco soy psicologa
pero bueno veo la super nanny que sale los viernes por las diez y media de la noche y se aprende algo, supongo que no la habran quitado. Pues cuando te intente pegar tu la esquivas, osea como si ella no estubiera y le dices "Cuando te calmes estare por ti" la verdad es que tu hija es muy pequeña supongo que lo entendera. Suerte

C
chenyi_9412341
26/11/06 a las 20:56

Mi hija es igual
Hola Marikilla, te entiendo 100% porque mi hija es igual, incluso comparten la edad, lo único que a mí la mía no me pega (afortunadamente), pero desde que nació es como tú la describes, hasta vomitaba si no hacíamos lo que ella quería y cuando ella quería. Ahora es tal cual pero ha mejorado haciéndole menos caso, supongo que estarás todo el día por ella porque al estar en casa y pasar todo el tiempo contigo irremediablemente eres tú su punto de apoyo. En vez de pasar más tiempo jugando o al pendiente de ella, haz lo contrario, déjala a su aire, si llora pues que llore, le va a venir bien para ir perdiendo ese mal hábito que se ha creado, si hace algo mal la riñes por supuesto, yo me paso el día riñendo a la mía porque es un torbellino, me tira libros de la estantería, me abre los muebles de la cocina y me saca todo, en el baño empieza a tirar del papel h. hasta que lo acaba, y así mil cosas, pero yo le digo que no, y vuelve 100 veces y 100 veces que no, se cachondea y cuando ya mi tono sube llora, la dejo que llore y al rato ya se le ha olvidado y va por otra cosa. Por supuesto también le dedico mi tiempo de mimos y juegos, y la alabo cuando hace cosas bien, si me tira algo hay que recogerlo, y me pongo con ella diciéndole que hay que recoger y la ayudo.
Si necesitas desahogarte aquí estoy, espero que mejore Paula en su comportamiento, yo cada día tengo menos esperanza, me salió con genio y hay que aguantarse, pero al menos que entienda que aún así, hay cosas que no se deben de hacer.
Besos

D
dorka_6471863
29/11/06 a las 21:39

Suele pasar...
Mi primo cuando era pequeño era igual.
Ignorala. Y si te quiere pegar, alejate o agarrales las manos.
Y lo más importante:alejala a la perra de tu hija hasta que se tranquilize. Ese animalito no tiene que por qué recibir golpes.

W
wenli_8588905
6/12/06 a las 19:24

Normal
Mira yo sufri tambien como mi hija ese problema ahora tiene dos años. Pedi desconsolada consejos pense que siempre iba a ser igual incluso en la calle me daba de pelliscos era increible pero ahora me doy cuenta que era solo una etapa por la cual todos pasan ahora no me levanta la mano para nada y si lo intenta le hablo duro . Me funsionó que yo me hacia la que lloroba cuando me pegaba y le decia que me diera un besito por que me dolia y me lo daba cuando yo veia que lo queria hacer volvia a hacer que lloraba pero cuando yo me enojaba mas brava se ponía comprendi que por las buenas conseguia mas que poniendome brava con ella.....

S
sabela_8449168
8/12/06 a las 21:25

Y nos creiamos las unicas
Hola marikilla, ante todo eres una campeona, claro que si, lo somos, y ya está, creo que compartimos muchas el problema la mia se da cabezazos en el suelo y contra las esquinas va a cumplir 2 hay que ser muy fuerte para no ir corriendo a cogerla, si lo que busca es mi atención tnego que enseñarla que esa no es la manera, ya te digo muy dificil porque busca otras maneras pero la verdad los ratitos buenos me saben a cachito de cielo.
Bueno te aconsejaría que si puedes vete más a la calle, no sé, a mi me vino muy bien ir por el parque, yo hablaba con otras mamas y la nena estaba con otros nenes cuando estabamos juntas la noto más atenta, al principio yo era la que estaba pegada a ella pero poco a poco me voy hechabdo un pasito pa tras

E
evelia_9031335
28/12/06 a las 23:57

Es muy chikita
su beba es muy chikita para aprender lo bueno y lo malo, y cuando son genios ufff son mas revoltosos lo que debe hacer es simplemente alejar los objetos delicados o peligrosos de ella y si se pone a hacer berrinche ignorarla, todavia es muy bebita para aprender porque ellos tienen memoria a corto plazo

E
evelia_9031335
29/12/06 a las :02
En respuesta a evelia_9031335

Es muy chikita
su beba es muy chikita para aprender lo bueno y lo malo, y cuando son genios ufff son mas revoltosos lo que debe hacer es simplemente alejar los objetos delicados o peligrosos de ella y si se pone a hacer berrinche ignorarla, todavia es muy bebita para aprender porque ellos tienen memoria a corto plazo

Prosiguiendo
a esta edad lo unico que ellos saben decir es ''no'' y ''mio'' y eso es algo momentaneo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir