Foro / Psicología

Porque me da tanto miedo la muerte? alguien que me ayude

Última respuesta: 18 de febrero de 2013 a las 22:33
C
cleofe_5537284
30/5/06 a las 16:33

VEREIS GRACIAS A DIOS ESTOY SANA, Y MI FAMILIA TAMBIEN, PERO DESDE HACE 5 AÑOS NO PARO DE PENSAR QUE PASARIA SI ME MUERO DE CANCER, SI ALGUN FAMILIAR SE ME MURIERA, EN FIN UNAS PARANOYAS MU RARAS, A QUE SE DEBE ESTO?? PORQUE LA VERDAD ES UN POCO DESESPERANTE ESTA SITUACION. GRACIAS

Ver también

S
svenja_5147660
31/5/06 a las 18:35

Hola
A mí me pasaba lo mismo, pero seguí una terapia con un psicólogo y me ha ido muy bien. Por mi experiencia te diré que este miedo es producto de querer tenerlo todo bajo control y la muerte nuestra o la ajena no la podemos controlar. Es como un miedo a perder el control de las cosas a tenerlo todo perfectamente planificado y controlado, y la vida no es así. Un consejo trata de disfrutar del día a día que cuando tenga que pasar algo pasará o no pasará, pero no dependerá de tí. Ojalá estuviese en nuestra mano la salud de nuestros seres queridos. Pero la vida es así nacemos y morimos y es algo que no podemos controlar.

Te puedo recomendar un libro el autor se llama Giorgio Nardone y se llama "Más allá del miedo".

Suerte.

C
cleofe_5537284
2/6/06 a las :20
En respuesta a svenja_5147660

Hola
A mí me pasaba lo mismo, pero seguí una terapia con un psicólogo y me ha ido muy bien. Por mi experiencia te diré que este miedo es producto de querer tenerlo todo bajo control y la muerte nuestra o la ajena no la podemos controlar. Es como un miedo a perder el control de las cosas a tenerlo todo perfectamente planificado y controlado, y la vida no es así. Un consejo trata de disfrutar del día a día que cuando tenga que pasar algo pasará o no pasará, pero no dependerá de tí. Ojalá estuviese en nuestra mano la salud de nuestros seres queridos. Pero la vida es así nacemos y morimos y es algo que no podemos controlar.

Te puedo recomendar un libro el autor se llama Giorgio Nardone y se llama "Más allá del miedo".

Suerte.

Muchas gracias lluna67
TIENES TODA LA RAZON EN LO QUE DICES ASI QUE COMPRARE EL LIBO DE MAS ALLA DEL MIEDO, A VER SI SE ME PASA ESTE MIEDO, NUEVAMENTE MUCHAS GRACIAS

S
sabela_6184382
8/6/06 a las 7:21

Yo paso lo mismo
Hace dos años y medio tuve a mi hijo, pasé depresión post-parto fuerte,y el miedo a la muerte o a que pasara algo era continuo, gracias a dios la superé, actualmente de vez en cuando tengo miedo, pero cambié de psicologa y me está funcionando. A mi por ejemplo, me arrastra una pérdida que tuvimos en la familia del novio de mi hermana y un aborto que yo tuve, sigo trabajando en ello y cada semana acudo, creo que todos necesitaríamos un psicologo para llevar la vida mejor. Espero que nos quitemos del todo ese miedo y disfrutemos de la vida como nos gustaría disfrutarla.

A
anita_9126441
21/7/06 a las 20:00

Yo tb lo tenia
Hola amiga, te entiendo muy bien. He tenido crisis de ansiedad y panico debido a mi terrible miedo a la muerte y todo lo q tiene q ver con ella.
Acudi a un psiquiatra muy bueno que me mando una medicina (trankimazin + adofen) y estoy muchisimo mejor.
Es cierto que a veces se te viene a la cabeza ese tema, al igual que cualquier otro...pero ya no te angustia, no te duele...parece imposible, pero ayuda.
Tambien fui al psicologo pero como ya me sentia muy bien, lo deje pronto.
Poco a poco te quitan la medicacion y estas estupenda.
Claro que cada persona es distinta y tenemos que ir al medico y que nos ayude y recete lo que necesitamos.
Un beso

Y
yulema_8139408
23/7/06 a las 7:51

Para shakina
Hola cielo: mira yo pienso que ese temor tuyo a la muerte es debido a que posiblemente tengas un poco de ansiedad, Normalmente la ansiedad nos produce este tipo de miedo y de angustia: Si ves que eso llega a afectar a tu vida cotidiana y que no te deja disfrutar de los momento buenos de tu vida, mi consejo es que visites a un sicólogo para valorar el porqué de tu ansiedad, y si solo tienes ese pensamiento de vez en cuando, pues cambialo inmediatamente por un pensamiento agradable, normalmante esta es una pauta muy común que en sicologia se pone en practica, No te preocupes, disfruta de la vida, porque luego de das cuenta el tiempo que has pasado sufriendo en vano, sin que pase nada, porque casi nunca pasa nadat, te lo digo por experiencia; yo me he pasado muchos años con ese miedo, y aquí estoy, mira el tiempo que he sufrido a lo tontos Animo cielo, y muchos besos

A
an0N_577838499z
5/5/07 a las 19:14
En respuesta a svenja_5147660

Hola
A mí me pasaba lo mismo, pero seguí una terapia con un psicólogo y me ha ido muy bien. Por mi experiencia te diré que este miedo es producto de querer tenerlo todo bajo control y la muerte nuestra o la ajena no la podemos controlar. Es como un miedo a perder el control de las cosas a tenerlo todo perfectamente planificado y controlado, y la vida no es así. Un consejo trata de disfrutar del día a día que cuando tenga que pasar algo pasará o no pasará, pero no dependerá de tí. Ojalá estuviese en nuestra mano la salud de nuestros seres queridos. Pero la vida es así nacemos y morimos y es algo que no podemos controlar.

Te puedo recomendar un libro el autor se llama Giorgio Nardone y se llama "Más allá del miedo".

Suerte.

Miedos
hola , todos estos dias he buscado algunas palabras que me puedan consolar pues tengo miedo a morir creo que tu has dicho algo importante que me sucede a mi también y es la necesidad de tener todo bajo control y planificado ¿como has superado esto? francamente lo estoy pasando mal y me invento dolores y enfermedades

saludos

Jimena

B
bella_6119615
18/2/13 a las 22:33

Lolis
hola yo creo que todos tenemos miedo a morir yo si tengo miedo y siento muy feo pero no se queme pasa hace poco murio un amigo y me impacto mucho su muerte yo pence es natural pero ahora que estoy con mi marido tengo mucho miedo a morir pienso que estare sola y fria cuando muera y me da mucho miedo yop estoy sana pero mi familia vive en otro estado yo me bine por que amo a mi marido y quiero estar con el pero me da pena que me vea llorar incluso le suplique que nos fueramos a vivir donde esta mi familia pero el no quiere solo lo hago por miedo a morir lejos de ellos el ya no me entiende yo lo veo y el esta normal pero yo si que estoy mal me levanto en las mañanas sin querer a ser nada de lo que yo hacia en mi vida diaria digo para que si me voy a morir yo no quiero vivir asi me traumo y lloro todo el tiempo siento orribleporfavor sera que estoy loca no se que tengo ni yo misma me entiendo le pido a Dios que me quite este miedo pero no puedo que hago ayudenme si no voy a perder a mi marido el si me apolla y me cosuela pero lloro y otra ves salgo con el mismo tema una vez ya me paso lo mismo cuando estaba con mi familia pero ya ni me hacian caso

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir