Foro / Psicología

Miedo a la muerte, a no existir

Última respuesta: 14 de julio de 2018 a las 12:43
M
misbah_8898020
2/5/07 a las 13:32

Desde pequeña tengo mucho miedo a la muerte, la idea de no existir y de perder a las personas que quiero me atormenta y me produce una gran angustía. A veces no puedo controlar las lágrimas o no puedo dormir...es una sensación horrible.
Es tan injusto que nos dejen caer en la tierra sin saber de dónde venimos ni a dónde iremos cuando estemos muertos...necesito creer que hay algo más, que no voy a desaparecer y ya está, sería demasiado triste...
He perdido toda fe y necesito recuperarla para poder vivir de manera normal, envidio tanto a las personas que creen, que no temen a la muerte porque piensan que hay un más allá maravilloso...Sólo tengo 20 años, me da miedo que esto vaya a más. De momento quiero volver a la Iglesía e intentar aumentar mi fe cristiana, no veo más solución y no quiero acabar con ansiolíticos.
¿Alguién está pasando algo parecido? ¿consejos?

Ver también

W
wessal_9052248
2/5/07 a las 18:01

Hola!!
Es lógico que pienses en la muerte, todos pensamos en ello, es una cosa que no comprendemos , y que a todos nos sucederá algún día. Pero piensa que sin la muerte no habría vida, y viceversa...la muerte forma parte de ese ciclo, son dos cosas que parecen tan dispares y sin embargo van unidas. Tal vez por eso mismo la muerte sea el propio nacer...
Mi consejo es que intentes ser feliz en cada momento,pensar en las cosas que te gustan, en realidad la felicidad contínua no existe, debes buscarla en las pequeñas cosas que muchas veces pasan desapercibidas pero que en el fondo son las más importantes. No pienses en el futuro y la muerte pues lo único que tenemos en esta realidad, AHORA mismo, es el presente, la vida.
saludos!!

I
izolda_684198
3/5/07 a las 1:17

Hola
Que tengas miedo es normal, es algo bastante común, pero piensa que aquí no nos quedamos nadie, es ley de vida, un ciclo sigue a otro, unos se van y otros vienen, es lo que hay y no le des más vueltas que no vale la pena.
Un consejo: vive y disfruta al día, al momento, aprovecha tu juventud y saboreala, que la vida misma se encarga del resto, vale?
Suerte y Adelante.

A
an0N_966875599z
3/5/07 a las 10:17

Yo creo que esto nos asa a todos...
...estoy segura de que si supiesemos con certeza que vamos a ser espiritus vagando por ahi conscientes de lo que pasa,no le temeriamos tanto a la muerte.
Pero lo defines perfecto,es miedo a desaparecer.Pum! Sin mas...
Es horrible,a mi me ha pasado tener esa angustia unas cuantas veces,ahora ya no tanto,pero despertar de un sueño y plantearme ese miedo sí,y es horrible porque no podemos hacer nada.
Si te afecta mucho,busca ayuda prque esa angustia es horrible,no se la deseo a nadie.

I
ivone_7248305
4/5/07 a las 1:27

La muerte no es el fin..
es el principio de la vida eterna, mira cada cual piensa en la muerte a su manera otros que no hay más y otros que sí hay vida.Yo tengo 23 años y te diría que no te comas la cabeza por eso la muerte no es algo malo, así tienes que ver la muerte como algo que está ahi pero no pa obsesionarte con ella,yo tengo miedo a morir porque no me veo preparada para afrontar lo que viene después y creeme que hay un después al menos yo creo en ello..yo te diria que mires pal futuro con alegria y ilusón e intentar hacer todo lo bueno que puedas hacer en esta vida para ser recompensada en la otra vida..en la otra vida donde está el cielo y el infierno de ti depende elegir donde quieres ir,mi intención no es atormentarte mas de lo que estás para nada solo te estoy dando un consejo de amiga y darte una esperanza de que no vas a dejar de existir después de la muerte,muchos animos

M
misbah_8898020
4/5/07 a las 15:46

Agradezco vuestros mensajes
Gracias a todas por contestar, es que de vez en cuando me dan bajones y necesito un poco de apoyo!
Ya se que tengo que vivir el día a día sin pensar en ello, pero hay veces que se te mete en la cabeza y no hay manera!
Me he leído el libro "Vida después de la vida" de Raymond Moody, que relata las experiencias de gente que ha estado en situaciones cercanas a la muerte y han visto un más allá: la luz, personas a las que querían, estado de ánimo de tranquilidad y gozo...El libro está bastante bien, pero al final vienen algunas explicaciones científicas que decepcionan un poco. De todas formas, cuando lo lei me animo un poquillo, hace ya tiempo, os lo digo por si os interesa! Gracias.

M
misbah_8898020
4/5/07 a las 15:50

Qué libro me aconsejas?
Comentas un libro en tu mensaje, me puedes decir el título? Muchas gracias por los consejos!

D
doru_733416
4/5/07 a las 16:31

La energia siempre fluye
Yo se perfectamente que es lo que sientes porque a mi me pasó lo mismo hace dos años (ahora tengo 24).Según dicen algunos esa suele ser la edad de las crisis de fe y religiosas. Pero recuerda que la energia nunca se crea ni se destruye, solo se transforma. La anturaleza es sabia y por eso nosotros estamos aqui y de un modo u otro seguiremos un impulso natural en el que no cabe el sufrimiento ya que lo que no tiene una conciencia puramente material no puede sufrir.¿existe el paraiso?. es algo que no sabría decirte y con Dios me pasa lo mismo pero eso si: ten presente que antes de ser quien eres ya eras otra cosa ¿sufriste?, ¿lo pasaste mal?, piensa en ello...

I
izolda_5363525
5/5/07 a las 2:13

Hola ...
MIRA TENGO 21 AÑOS Y DESDE LOS 18 AÑOS HABIA PRESENTADO PROBLEMAS DE PRESION ALTA NO DORMIA Y ME SENTIA MAL, ALOS 19 ME DETECTARON CALCULOS VILIARES EDERITARIOS Y LOS DOLORES ERAN INSOPRTABLES , PERO CLARO QUE ME PASO ESE TEMOR Y ME SEGUIA PASANDO Y ES QUE NO HAY SALIDA ES UNA REALIDAD . LO QUE DEBES HASER ES PENSAR QUE DEBES DE CAMBIAR TU MENTE NO PUEDES VIVIR ASI DE HECHO ESE PENSAMIENTO TE ESTA DESTRUYENDO TRATA , EN SERIO TRATA DE CAMBIAR SABES POR QUE PIENSAS ASI POR QUE SI ESTUBIERAS HASIENDO COSAS QUE TE DESPEJEN ESE PESAMIENTO SE IRIA. TAL VEZ TRAES ALGUNA DEPRECION TRATA DE CAMBIAR. MIRA ACA EN MEXICO ESTA UN LOCO BUENA VIBRA QUE SE LLAMA , LEONARDO STEMBERGH, ES EL CREADOR DE /CONTRA ANALISIS/ Y TE DISE COMO SER AMIGO DE TU PROPIA MENTE Y QUE ESOS PENSAMIENTOS DEJEN DE INVADIR TU CABEZA Y TU VIDA BUSCALO POR INTERNET... EN SERIO VIVEEEEEEEE.

N
norica_5407383
5/5/07 a las 18:42

La muerte es la vida...
...eso que tu dices muerte...es parte de la vida...
...lo que te inquieta es lo que desconoces...pero eso no quiere decir que la muerte sea algo malo...es parte de la vida...y todos tenemos que pasar por ello...
...hay que morir para volver a nacer de nuevo...no es el espíritu el que muere...sino solo el cuerpo...la energia vuelve a renacer...vuelves a nacer de nuevo...con un cuerpo nuevo...por que es el cuerpo el que se desgasta...y no puede permanecer eternamente...
...no te hace falta ninguna fe...sino mas bien...ver que la muerte es eso...parte de la vida...algo que es doloroso porque perdemos a familia, amigos...gente a la que hemos estado muy unidos...por eso lo interpretamos como algo negativo y lo asociamos al dolor...pero eso no quiere decir que la muerte sea un final...sino el comienzo para que la vida vuelva a nacer...

Saludotes.

A
an0N_903922799z
5/5/07 a las 19:22

La fe mueve montañas
todos alolargo de nuestra vida pasamos por momentos de confusion .tu aun eres muy joven para pensar tanto en la muerte.vive la vida lo mejor que puedas. es el mas preciado regalo que nos an dado


L
liqin_9952259
2/10/07 a las 3:07

No seas tonta.
la vida es tan linda para que perder timpo pensando en cuando acabe. nadie sabe que vine luego.. y la vida no es momneto de averiguarlo.. deja salir toda la vida de tu corazon eso es en lo que tenes que creer en vos en tus seres queridos la muerte no separa a nedie de nadie es tan solo una etapa mas un ciclo.. por mas cruel que suene. tenes que estar contenta de vivir y de tratar de ser feliz.. es la unica forma de estar bien!!. suerte y pensa un poco en las maravillas de la vida..a y cuando no puedas dormir no tengas miedo de demostrarle a nadie q lo necesitas en e ese momento si te queiren van a saber ayudarte

H
heli_8633493
10/8/17 a las 23:30
En respuesta a misbah_8898020

Desde pequeña tengo mucho miedo a la muerte, la idea de no existir y de perder a las personas que quiero me atormenta y me produce una gran angustía. A veces no puedo controlar las lágrimas o no puedo dormir...es una sensación horrible.
Es tan injusto que nos dejen caer en la tierra sin saber de dónde venimos ni a dónde iremos cuando estemos muertos...necesito creer que hay algo más, que no voy a desaparecer y ya está, sería demasiado triste...
He perdido toda fe y necesito recuperarla para poder vivir de manera normal, envidio tanto a las personas que creen, que no temen a la muerte porque piensan que hay un más allá maravilloso...Sólo tengo 20 años, me da miedo que esto vaya a más. De momento quiero volver a la Iglesía e intentar aumentar mi fe cristiana, no veo más solución y no quiero acabar con ansiolíticos.
¿Alguién está pasando algo parecido? ¿consejos?

Mira te contesto 10 años mas tarde pero esque he buscado en internet y me pasa exactamente lo mismo... lo empiezo a pensar y me da como gansr de correr, llorar, de intentar salvarme... como que no quiero que pase por nada del mundo. E intento pedir ayuda pero cuando estoy a punto de pedirla, se me baja la angustia y empiezo a llorar. Despues me alegro de no haberselo contado a nadie

A
apolo_5991994
11/8/17 a las 21:28

Yo no le tengo miedo a la muerte, yo le tengo miedo de la manera que valla a pasar eso me aterra de pensar que voy a sufrir mucho y me pongo a pensar que pensara esas personas antes de morirse de una manera terrible. eso me altera y me asusta mucho sinceramente.

S
seerat_7076823
29/8/17 a las 3:54
En respuesta a an0N_966875599z

Yo creo que esto nos asa a todos...
...estoy segura de que si supiesemos con certeza que vamos a ser espiritus vagando por ahi conscientes de lo que pasa,no le temeriamos tanto a la muerte.
Pero lo defines perfecto,es miedo a desaparecer.Pum! Sin mas...
Es horrible,a mi me ha pasado tener esa angustia unas cuantas veces,ahora ya no tanto,pero despertar de un sueño y plantearme ese miedo sí,y es horrible porque no podemos hacer nada.
Si te afecta mucho,busca ayuda prque esa angustia es horrible,no se la deseo a nadie.

Hola qué tal... Se exactamente por lo que pasabas, yo también lo paso hoy en día, es la sensación más horrible que pude haber sentido en mi vida, aveces me dan crisis de nervios el solo pensarlo es una desesperación extrema la que siento cuando me viene de un momento a otro, hasta ahora no se como afrontarlo, no sé si me estaré volviendo loco pero los ataques son cada vez peor, no sé si ir a un psicólogo o psiquiatra pero es horrible, trato de mantener mi mente ocupada pero vienen de la nada.

A
allan_7964958
14/7/18 a las 4:24

Es el miedo de los miedos. Mas que un miedo es la mas profunda de las angustias cuando uno la mira frente a frente pero de verdad ( no cuando se piensa superficialmente en la muerte un momento y alejamos el pensamiento de nosotros). Pensan en lo que implica la muerte seriamente es unos de los pensamientos mas duros a los que se puede enfrentar una persona. Muerte es igual a la total destrucción de lo que mas queremos, nosotros mismos. Es la desaparicion de todo aquello con lo que nos hemos identificado, de todo aquel conocimiento que hemos adquirido, de todo en lo que creemos, de todo lo que amamos, es el fin del Yo, es el fin de absolutamente TODO.
Como imaginarse eso, verdad?
Yo he leido mucho acerca de espiritualidad, de filosofias orientales, grandes maestros, religion, pensadores e indagadores de la realidad...Y he llegado a la conclusión de que no hay vida para nuestro Yo despues de la muerte, que el yo con el que nos identificamos no se reencarna porque el Yo basicamente nunca tuvo una existencia intrínsecamente real. 
Vereis, las personas le damos un peso real a lo que precisamente no lo tiene, le damos veracidad y fe ciega a la mente, la tomamos como la realidad última y realmente no tiene realidad ni última ni primera xd. Como diria U.G Krishnamurti, la mente es un mito.
La mente, que es la creadora de la personalidad y de todo aquello con lo que nos identificamos, es solo un burdo mecanismo, un instrumento creado por una inteligencia superior a la nuestra, la naturaleza o la vida misma. Esa inteligencia nos dice que ella si que se reencarna, que ella si que continua. El cuerpo no muere puesto que se renueva dando lugar a otros cuerpos mas perfeccionados, unas vidas nuevas que vienen a la luz del mundo carentes de eso a lo que tanta importancia damos, la mente. La mente la desarrollamos luego, la creamos en base a lo que dicta la sociedad en la que vivimos, la cultura que mamamos, prejuicios, creencias, vivencias, conocimientos...todo eso va creando la personalidad, algo que no estaba ahi cuando nacimos y algo que volvera a desaparecer cuando muramos porque no es nada mas que eso, un mecanismo de la naturaleza para vivir. El YO realmente no existe, el Yo es una ilusión, eso con lo que nos identificamos es una falacia, tiene tanta existencia propia como la podria tener el software de un ordenador.
Pero claro, la mente se atribuye realidad propia y por eso hace todo lo posible por perpetuarse, por continuar y no desaparecer, y de alguna manera se perpetua de generación en generación tomando la forma del pensamiento colectivo, en la cultura, en la sociedad...( Acaso no pensamos todos practicamente igual quitado unas leves diferencias? Acaso no estamos como programados desde bien pequeños para ser todos de una determinada manera?, Pensadlo...).
El miedo a la muerte es eso, es el afan y el anhelo de la mente por continuar.
Por lo tanto, hay vida despues de la muerte? Para la vida no existe la muerte, la vida se perpetua. La mente particular de cada uno desaparece pero mucho de lo que la formó continua en la sociedad esperando el poder volver anidar en nuevos cuerpos de los que vienen al mundo.
En cierta manera nos perpetuamos de ambas maneras.

C
chrif_5330764
14/7/18 a las 5:04
En respuesta a misbah_8898020

Desde pequeña tengo mucho miedo a la muerte, la idea de no existir y de perder a las personas que quiero me atormenta y me produce una gran angustía. A veces no puedo controlar las lágrimas o no puedo dormir...es una sensación horrible.
Es tan injusto que nos dejen caer en la tierra sin saber de dónde venimos ni a dónde iremos cuando estemos muertos...necesito creer que hay algo más, que no voy a desaparecer y ya está, sería demasiado triste...
He perdido toda fe y necesito recuperarla para poder vivir de manera normal, envidio tanto a las personas que creen, que no temen a la muerte porque piensan que hay un más allá maravilloso...Sólo tengo 20 años, me da miedo que esto vaya a más. De momento quiero volver a la Iglesía e intentar aumentar mi fe cristiana, no veo más solución y no quiero acabar con ansiolíticos.
¿Alguién está pasando algo parecido? ¿consejos?

Lee el poder del ahora de eckart tolle.

A
allan_7964958
14/7/18 a las 12:43
En respuesta a chrif_5330764

Lee el poder del ahora de eckart tolle.

Mas mercanteria espiritual, vendedor de esperanza para la mente. No hace nada mas que reafirmar una vez mas al Yo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest