Foro / Psicología

Posparto y dolor emocional

Última respuesta: 24 de septiembre de 2018 a las 17:47
A
aliu_5412382
24/9/18 a las 11:55

Hola a todas, hace unos pocos días escribí sobre mi experiencia del embarazo y posparto  y me centré en la falta de acompañamiento emocional y poca visión que se le da al impacto psicológico y afectivo que el posparto puede tener en la madre. Afortunadamente, hay muchas opciones e información para cuidarnos desde el punto de vista físico, ¿pero que pasa con la parte emocional? ¿Alguna de vosotras tuvo dificultades en el posparto al sentirse presionada para estar contenta cuando había momentos de dificultad? Os dejo aqui el enlace al artículo por si alguna de vosotras resuena con este sitio.

Ver también

K
kieran_2985040
24/9/18 a las 12:51

Gracias! La verdad que fue una de las trabas y palo que me llevé, el poco apoyo familiar a la madre primeriza, lo pasé fatal.... No entendía lo que me estaba pasando.... Ni siquiera mi madre me apoyo en ese sentido....

A
aliu_5412382
24/9/18 a las 13:35
En respuesta a kieran_2985040

Gracias! La verdad que fue una de las trabas y palo que me llevé, el poco apoyo familiar a la madre primeriza, lo pasé fatal.... No entendía lo que me estaba pasando.... Ni siquiera mi madre me apoyo en ese sentido....

Gracias por compartir tu experiencia. Este es justamente uno de los mensajes más importantes: que nosotras mismas comprendamos lo que sucede para poder gestionarlo y que el entorno social también tenga conocimiento sobre posparto y su acompañamiento emocional. De este modo, podrán ayudar a la madre a adaptarse a la nueva situación en lugar de fomentar la incomprensión y dificultad. ¡Un saludo!

A
aliu_5412382
24/9/18 a las 17:47

Hola egokementari,por supuesto que hay que comentar con el médico sin dudarlo.Eso está fuera de la cuestión.De lo que hablo es de mi experiencia personal y de lo que,en mi opinión, es un tema sobre el que no se habla lo suficiente y hay que fomentar su visibilidad.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook