Foro / Psicología

Dolor de separacion

Última respuesta: 3 de marzo de 2006 a las 21:28
R
radina_6261040
22/2/06 a las 12:27

Como hace tiempo una amiga del foro que paso por su separación titulo así a su charla y me llego al alma hago mio el título porque el dolor que estoy sintiendo llega a ser insoportable.

Hoy me encuentro muy muy muy triste, una tristeza tan honda que creo que estoy en las profundidades del oceano y que me cuesta respirar.

Ya han pasado 12 días sin verle y aunque a veces me da la sensación de que fue ayer cuando nos separamos a la vez se me han hecho tan largos y tan cansados y pienso en la cantidad de dias que me quedan por delante y que quizá nunca más le volveré a ver (es decir antes de los abogados). A veces me parece que no estoy viviendo mi propia historia que esto no me puede pasar a mi. Por las mañanas (para mi es a las 5 de la mañana porque ya después no pego ojo) se me hacen cuesta arriba pensar que no sé que va a ser de mi vida, esa incertidumbre me mata y me angustia. Hay veces que me vienen a la mente recuerdos bonitos y se me cae el alma a los pies.

Otras veces pienso que él rehará su vida muy pronto y conocerá a otra persona que le haga feliz y yo seguiré amargada y echandole de menos,o que soy poca cosa para él, o que soy una persona aburrida, que he fracasado porque no he conseguido hacerle feliz.. y lo peor que quizá él se quede con la casa de nuestros sueños (yo todavía vivo en ella) y viva allí con su nueva pareja y al final cumpla sus sueños y yo no haya sido nada importante y se olvide de mi. Ya sé que todas estas cosas no las debería pensar pero me veo pensandolas y me hago un daño horrible..

Esto es un infierno y hoy tengo un día muy muy malo en el que no le veo salida a nada.


Simplemente necesitaba contarlo porque pienso que si lo cuento una parte de ese malestar tan horroroso se quedará en estas páginas. ¡que ilusa!.

Gracias a todos los que hayan decidido leerme.

Ver también

E
emilce_8299726
22/2/06 a las 12:35

Hola elenado..
tengo que decirte que yo ando mas o menos igual que tú...la diferencia es que yo tengo dos hijos...
mira, sé que todo lo ves muy muy muy oscuro, y sientes que la vida se te acaba...y empiezas a pensar en que si vivirá con otra..que si no se acordará de tí, y tantas cosas...
no sé por qué habeis decidido separaros, o si la decisión la ha tomado él...pero tienes que pensar en ti, en ti y en ti...intentar no obsesionarte con qué hará o no o con kién y dónde...Una amiga mia, siempre me dice...que nunca es lo que una piensa...igual que tú piensas y dudas..el tambien pensará y dudará...seguro...Quién sabe? a lo mejor a dais otra oportunidad...por qué no? un beso
animo

Y
yaru_10027955
22/2/06 a las 16:24

Hola elenado
Ya somos dos yo llevo casi 2 meses, aunque al principiar el primero el y yo platicamos y se supone que lo ibamos a intentar y ahora resulta que ya se arrepintio y como era obvio yo ya me habia hecho ilusiones de nuevo y que paso me di un buen golpe al caer de mis sueños, si me duele igual pienso igual que tu creo que uno por lo que he leido muchas pensamos lo mismo, yo me aleje de todas mis amistades que hasta me cuesta volver hacer amigos, y como tu no se ni que hacer, yo tengo 2 hijos y con tanto problema los he descuidado me he amargado tanto, que no me gusta ni como me he transformado en alguien asi. Pero la vida sigue asi que que podemos hacer vivir. Tiempo al tiempo.

P
peifen_9948289
22/2/06 a las 20:40

Estoy contigo
sabes yo tambien me siento igual llevo separada 1 semana y horrible el se fue con otra,m dejo yo recoji mi ropa y me fui,y el volvio con una chama con la m montaba los cuernos,se fue a y que a otra ciudad para no verme y no buscarme estoy triste dure con el 4 años,pero he pensado que uno es masoquista porq pensamos en cosas q nos hacen daños y no terminamos de sacar todas esas cosas malas nosotras misma pensamos en cosas q no nos gusta para molestarno vamos adelante q nosotras valemos

A
amalur_9539061
23/2/06 a las :39

Animoooo !!
Estoy pasando por lo mismo , pero dentro de todo lo mal que me puedo sentir ahi la llevo con estos TIPS que me han dado.
Mira en primer lugar NO TE HAGAS NOVELAS , NO IMAGINES ALGO QUE NO EXISTEEE que si el vivira feliz, que si estaran en tu casa, Quitate esos pensamientos de la mente !!que eso solo te hace daño.
Ocupa tu tiempo, trata de mantenerte ocupada ve al GYm , haz Yoga, toma clases de algo ..haz cosas diferentes es decir MANTEN tu mente ocupada.
PONTE LINDA arreglate PARA TI !!!
ATRAE PENSAMIENTOS POSITIVOS A TU MENTE !!!! YO PUEDO, SOY FELIZ etc. recuerda cariño que la mente es muy poderosa.
Y por ultimo lo mas importante dale tiempo a DIOS reza deja todo en sus manos y veras que poco a poco se acentura el dolor , ademas ten FE acuerdate que el todo lo puede talvez esto solo sea una separacion momentanea o talvez recien llegara esa personita para TI.
ERES UNA REYNA OK y no estas sola ......
Besitos
Naty

B
belkis_9005580
25/2/06 a las 9:00
En respuesta a emilce_8299726

Hola elenado..
tengo que decirte que yo ando mas o menos igual que tú...la diferencia es que yo tengo dos hijos...
mira, sé que todo lo ves muy muy muy oscuro, y sientes que la vida se te acaba...y empiezas a pensar en que si vivirá con otra..que si no se acordará de tí, y tantas cosas...
no sé por qué habeis decidido separaros, o si la decisión la ha tomado él...pero tienes que pensar en ti, en ti y en ti...intentar no obsesionarte con qué hará o no o con kién y dónde...Una amiga mia, siempre me dice...que nunca es lo que una piensa...igual que tú piensas y dudas..el tambien pensará y dudará...seguro...Quién sabe? a lo mejor a dais otra oportunidad...por qué no? un beso
animo

Tienes razon
Yo soy mayorcita ya, y he pasado por dos separaciones. Esta es la tercera, muy dolorosa por ser la primera vez que me involucro con un hombre casado que al final se separó. Efectivamente nunca es lo que se piensa. El primero, mi exmarido (no me he vuelto a casar)dejó embarazada a su secretaria, ahora está solo, esta chica con la que vivía lo dejó por su mejor amigo hace tres años. Mi segunda pareja también está en condiciones parecidas o peores, su mujer, por la que tambien me dejó, despues de 2 años de engaño, vive ahora con otra mujer.
Seguro que podrás disfrutar de una vida plena y desde el tiempo y la distancia te darás cuenta que no vale la pena empeñarse en amores no correspondidos. Cuando las relaciones no funcionan aunque demos todo de nosotras, hay que dejarlas.

I
isolda_6335279
26/2/06 a las :36

Separación
Entiendo cómo te sientes. es terrible sentir tanto dolor y tristeza e imaginarlo feliz y riendo. Si ya tomaron la decisión de divorciarse, sigue adelante. Un divorcio es algo muy digno, ya que es mucho mejor que engañar al otro.

Déjate sentir triste unos dias más, y luego anímate a hacer cosas que no quieres, como salir a caminar, platicar, y ver a tus amigas.

H
halyna_5824712
26/2/06 a las 1:58

No te emparanoies...
No te lies, no te comas la cabeza...
LO QUE ES ES, y no lo que tu crees que es...
Y lo que es, es que se fue... pues, claro que duele,muchisimo...
Busca ayuda si no puedes tu sola, tienes que hacer el duelo, y hacerlo bien, sin que quede nada... lleva su tiempo, es duro, claro que si, pero no te preocupes, respira hondo y hacia adelante...

Aprende la leccion, no te agarres tanto a alguien que cuando se suelte te deje echa una piltrafa... hay que cambiar el chip, poco a poco, sin prisas...lo conseguiras...

Lo conseguiras... ¡¡¡claro que si!!! Escribe por aqui cuando te sientas mal, es una forma de terapia...

Olvida a quien no quiere estar contigo. Esa es otra leccion, dura, pero hay que aprenderla.

El futuro nadie lo sabe, tu no sabias hace tiempo que hoy estarias como estas, entonces, ¿por que vas a saber que pasara? NUNCA SE SABE. Lo que tienes que hacer es recomponer las piezas de ti misma, de tu alma, que la tienes deshecha...

Paciencia, mucha paciencia y empieza a amarte, a quererte, a mimarte...

Venga princesa, animo... esto pasara... ESTO PASARA... todo pasa... esto tambien

Recibe un abrazo muy muy cargado de energia positiva para ti...
Te queremos...

C
coumba_8420481
26/2/06 a las 11:00

Yo estoy igual que tu
Aunque mi caso es que deje de quererlo, porque perdi la confianza en el y en nuestra relacion, las mentiras, los celos provocados,la monotonia, la falta de ilusion....problemas de convivencia . Aun asi, el dolor que me produce este divorcio es insoportable y no entiendo porque, porque hace 4años que llevo planteandoselo.
Supongo que el dolor lo produce el sentirme fracasada, el no haber podido ser feliz a su lado, ni hacerlo feliz a el, el perder la seguridad, la compañia,la estabilidad, el calor de hogar, y me atormenta la idea de que el encuentre otra pareja que le haga todo lo feliz que yo no he sabido hacerle.
Es una sensacion muy rara, el mirar atras y ver lo que teniamos y mirar al frente y ver en que nos hemos convertido. Los vuelcos que te da la vida son impensables de imaginar. Nunca hubiera pensado que iba a pasar por estas circunstancias.
Me ha hecho mucho bien compartirlo con la gente que me quiere y me apoya, no sirve de nada encerrarse en una misma e hincharnos a llorar, lamentandonos de lo que podria haber sido nuestra vida si en determinado momento hubieramos hecho esto o lo otro.
Yo no puedo darte animos, por que ni yo misma se como sentirme mejor, pero si se que la pena compartida es la mitad de pena, y hablar nos hace ver las cosas con otra perspectiva, asi que ya sabes, cuando quieras aqui estoy.
Besos

W
wanda_5804036
27/2/06 a las :43

Siento casi lo mismo por no decir lo mismo
Esta angustia parece que rompa el corazon en mil pedados y algo muy adentro oprime con gran fuerza, pero amiga hay que coger fuerza de donde sea, estamos vivas y dispuestas a seguir otro camino aunque parezca imposible y al final lo conseguiremos, respira hondo la vida continua, hay que superarlo yo estoy separada tan solo del dia 4 de febrero, y me duele, me duele mucho pero tengo que vivir y me repito continuamente.

H
huimin_6331249
27/2/06 a las 1:24
En respuesta a wanda_5804036

Siento casi lo mismo por no decir lo mismo
Esta angustia parece que rompa el corazon en mil pedados y algo muy adentro oprime con gran fuerza, pero amiga hay que coger fuerza de donde sea, estamos vivas y dispuestas a seguir otro camino aunque parezca imposible y al final lo conseguiremos, respira hondo la vida continua, hay que superarlo yo estoy separada tan solo del dia 4 de febrero, y me duele, me duele mucho pero tengo que vivir y me repito continuamente.

Ahora te lamentas, tarde te diste cuenta
Mira en vez de llorar porque se fue, pensa que la vida continua y que se haya ido es tal vez culpa tuya por no saber valorar lo que tuviste y no hacer nada para que todo estuviera bien, ahora en tu proxima relacion,porque seguramente habra otra trata de fijarte que es lo que hicistes mal y no lo vuelvas a repetir, ok.

D
daphne_9042826
27/2/06 a las 14:55

Mal enfocado

Hola, veo que has abierto otro,, y tambien veo que no mejoras..,, decirte que es muy duro por lo que estas pasando,,, pero te estas hundiendo tu sola,, no puedes compadecerte, y decir las cosas que dices,,; que si el va a ser feliz con otra,, que tu no le has hecho felizet,,,, pero dices hombre... piensa lo contrario¡¡¡¡ el no te ha hecho feliz a ti,, te ha hecho un infeliz,,, piensa en lo malo, mejor piensa en ti, no en el¡¡¡ en ti en tu vida,,,en todas las cosas que te quedan por ver, por viajar,,la gente que te queda por conocer,,,tienes toda una vida por delante,,,,no te hundas mujer...vive, disfruta de lo que te da la vida,,, confia en ti misma,, gustate a ti misma,,ten seguridad en ti... y entonces podras empezar de nuevo,, no te compadezcas con esos pensamientosss,,,que len den y que sea feliz QUE TU TAMBIEN LO SERAS¡¡¡ ya se que decirlo es facil,,,pero yo tamiben he pasado por lo mismo,,,cuesta levantarse por las mañanas, vestirse, comer, hablar,,,pero hay que hacerlo,, por ti misma, por los que te rodean....ANIMO¡¡¡ EL MUNDO NO SE ACABA¡¡¡¡¡ PONTE UNA MENTA POR LA QUE LUCHAR Y LUCHA VERAS COMO SALES ADELANTE..MUCHOS BESOS Y MUCHA FUERZA

R
rbiha_5461179
27/2/06 a las 15:07

Se de ese dolor!
Se lo que sientes y se que es feo,,simplemente pon de parte.,....se que es dificil decir "ayy ya se fuerte y todo ya sigue" pero si te pones a pensar pues es asi! ayer vi unprograma de tv en donde muchas personas que no tenian a sus padres, o tenian cancer o enfermedades terminales lloraban si,,pero no sequejaban de nada y decian "agradesco a Dios por brindarme mas dias de vida" sabes que cambio me dio eso???????YO LLORANDO POR ALGUIEN QUE NO SUPO VALORARME y otros riendo porque Dios les ofrece un tiempito mas de vida! notas la diferencia????????????????????????????????
NO ES UN INFIERNO TU DECISION,,,INFIERNO ES SEGUIR CON TU LLANTO Y NO TERMINARLO!
BESOS!
ANITA.

Y
yanina_8437339
27/2/06 a las 15:13

Ánimo
haber señorita yo tambien estoy pasando por lo mismo, pero eso no quiere decir que el mundo se haya acabado ni mucho menos, mas bien cuenteme porque dice que usted no lo hacia feliz, o de pronto no sera que él no la hacia feliz, porque la dejo, como era su relación? en verdad que esto nos va a servir para sobrellevar esta situación. escribeme al correo mendezserna2000@yahoo.com. chao

M
marine_8339975
27/2/06 a las 15:47

Te vas a poner bien
Hola guapa,

Es la primera vez que escribo en este foro pero no he podido evitarlo al escuchar tus palabras llenas de dolor. Tan sólo puedo decirte que te vas a poner bien, te vas a sentir mejor, siempre ocurre. Si eres una persona sana tardarás el tiempo que necesites, aunque puedes reducirlo poniendo remedios para tener una actitud positiva. El dolor es una putada pero a la larga te hace fuerte.

Todo esto te lo digo porque yo he pasado hace muy poco por lo mismo y al principio sólo veía una cuesta arriba enorme en la que me imaginaba esas mismas cosas de las que hablas. Mi truco fue darme cuenta de que toda esa imaginación tenía que canalizarla en pensar que seré yo la encuentre a un hombre especial que me hará olvidar esos momentos bonitos.

Es más, un día echarás la vista atrás y te dará igual que él haya rehecho su vida. Lo que sé es que, en mi caso, si se acabó nuestra historia, es porque había cosas que no funcionaban y aunque se acabó estando aún enamorada, no es la relación que yo había soñado. Las relaciones no son perfectas, pero no podemos conformarnos con lo que venga porque eso no es felicidad.

Los cambios, las crisis, no son necesariamente malas. En realidad, la mayoría de las veces son para mejor aunque al principio se nos venga el mundo encima.

Para superarlo, me dedico a salir con los amigos, a escribir, a hacer planes de viajes y sobre todo acupuntura y gimnasia, que pensé que era un rollo moderno que funcionaba por sugestión pero la verdad es que lo noté desde el primer día. La tía que me hace la acupuntura está trabajando sobre todo el tema de que no esté monotemática ni obsesiva, y la verdad es que día a día lo noto.

Todavía es un poco pronto para que me guste otro hombre, pero lo primero es que conseguir estar bien conmigo misma y luego vendrá lo demás. Hace un mes pensé que era imposible que me olvidara de él, por eso estoy tan contenta de conseguir un poquito más cada día.

Por supuesto, yo he elegido no verle, que no me llame y que no me escriba. Al fin y al cabo fue él quien no quiso luchar por lo nuestro. Si le viera sería mucho más difícil la recuperación...

No sé si te estoy ayudando, pero debes saber que de esto se sale con positividad y sentido del humor. Yo he comenzado a hacer bromas sobre el tema, cosa imposible hace bien poco...

Un beso y mucho ánimo

mum

A
an0N_546015099z
28/2/06 a las :04
En respuesta a coumba_8420481

Yo estoy igual que tu
Aunque mi caso es que deje de quererlo, porque perdi la confianza en el y en nuestra relacion, las mentiras, los celos provocados,la monotonia, la falta de ilusion....problemas de convivencia . Aun asi, el dolor que me produce este divorcio es insoportable y no entiendo porque, porque hace 4años que llevo planteandoselo.
Supongo que el dolor lo produce el sentirme fracasada, el no haber podido ser feliz a su lado, ni hacerlo feliz a el, el perder la seguridad, la compañia,la estabilidad, el calor de hogar, y me atormenta la idea de que el encuentre otra pareja que le haga todo lo feliz que yo no he sabido hacerle.
Es una sensacion muy rara, el mirar atras y ver lo que teniamos y mirar al frente y ver en que nos hemos convertido. Los vuelcos que te da la vida son impensables de imaginar. Nunca hubiera pensado que iba a pasar por estas circunstancias.
Me ha hecho mucho bien compartirlo con la gente que me quiere y me apoya, no sirve de nada encerrarse en una misma e hincharnos a llorar, lamentandonos de lo que podria haber sido nuestra vida si en determinado momento hubieramos hecho esto o lo otro.
Yo no puedo darte animos, por que ni yo misma se como sentirme mejor, pero si se que la pena compartida es la mitad de pena, y hablar nos hace ver las cosas con otra perspectiva, asi que ya sabes, cuando quieras aqui estoy.
Besos

Yo tambien me siento mal
Me siento fatal, hoy especialmente es un dia horrible, nos estamos divorciando de mutuo acuerdo y me siento supersola, frustrada, asqueada, y rabiosa.
Gracias todos/as por escuchar, necesito desahogarme

M
monike_8613084
3/3/06 a las 21:28

Tranquila todo va a mejorar
hola, sabes yo estoy pasando exactamente por lo mismo y se que ninguna palabra aplaca el dolor que sentimos en este momento sobre todo si nos ponemos a recordar solo las cosas lindas que pasamos a lado del hombre que amamos y decidimos casarnos algun dia.

Pero sabes es mejor separarse a tiempo por que por mas dolor que se sienta hoy sanara pronto y podremos reacer nuestra vida, tu debes ser hermosa y llena de vida, asi que tranquila en la vida siempre encontraras a alguien que te vuelva hacer ver la luz del amor y que te borrara esta sensacion tan amarga de la separacion, no te enfrasques en ese dolor si quieres llorar llora todo lo que quieras para que este dolor salga es lo que yo hice llore tanto que me quede sin lagrimas y despues trata de hacer lo que no quieres sal a caminar a pasear y empieza de cero otra vez.

te va a funcionar y mucha suerte si quieres hablar mas mi direccion es nbertha@hotmail.com

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir