Foro / Psicología

Problemas con dos amigos

Última respuesta: 18 de septiembre de 2007 a las 21:05
A
aysel_6481092
17/9/07 a las 20:01

Hola a tod@s!
La historia es la siguiente: conocí a un chico. En poco tiempo llegamos a conectar mucho, incluso me plantée si me podía estar enamorando de él. Pero sólo dudé algunos días.
Le presenté a muchos de mis amigos porque era nuevo en la ciudad. Me preocupaba que sólo me conociera a mí y quería que estuviera mejor. Incluso le comenté a una amiga, al ver que se habían caído bien, que le llamaran para quedar, porque yo a veces no podía ir al vivir un poco lejos.
Ha llegado un punto en el que a la que no llaman es a mí. No entiendo ni el cambio de actitud en él (que consideró que la culpa de que no nos hubiéramos visto durante bastante tiempo, también era mía, pese a que le mandaba mails o sms para invitarle, quedar o contarle cosas y él los contestaba como telegramas). Tampoco la entiendo a ella, que se monta fiestas y salidas con amigos de ella y con él, sin comentarme absolutamente nada. Entiendo perfectamente, porque todos lo hacemos, que conocemos a gente de sitios distintos, y unas veces quedamos con unos, unas con otros. A mí también me gusta si puede ser juntarle a todos y presentarles, claro.
El colmo fue la visita que él recibió de amigos de otra ciudad. Me comentó que venían. A la semana siguiente me enteré que habían salido todos, y ni siquiera les conocí.
Siempre que hemos hablado me ha dicho lo muy agradecido que está por haberme encontrado, y por mi ayuda. Y ahora me encuentro con que me dejan de lado personas en las que confiaba tener una buena relación de amistad y con las que contaba para todo (viajes, salidas, cenas, fiestas...). Mi "amigo" me soltó cuando hablamos de que no nos veíamos casi, que él podía ir quedando de vez en cuando conmigo también (como si se tratara de un favor). Y como si no quisiera mezclar las salidas con un grupo de gente con las salidas conmigo.
No entiendo nada. Solté un comentario bastante desagradable a mi amiga porque estaba harta y no me supe controlar. No sé ni porqué la sigo llamando mi amiga. DIjo que teníamos que hablar. Está muy ocupada con sus salidas con el chico, como para plantearse porqué puedo estar molesta o porqué hace más de un mes que no nos vemos. Y sin embargo va preguntando a terceras personas, incluído él qué es lo que me pasa.

Los demás me dicen que pase de esta situación. Pero es difícil, porque constantemente me llegan noticias de las salidas, fotos colgadas...me siento traicionada. Sé que parece algo propio de parvulario, pero no sé como comportarme. No creo que su comportamiento sea el propio de una amiga, o el de él de un amigo agradecido. Y siento que no puedo seguir preocupándome así porque lo paso mal. Hablar con él fue inútil, nada ha cambiado. Hablar con ella sería también inútil. Ya hubo una vez otro problema y se me pasó con el tiempo. Pero no es el mismo caso. Me siento tonta avisando a todos por igual cuando monto alguna salida, en lugar de dejarles de lado. Pero también me siento mal dejando de lado. Después al fin y al cabo son ellos los que cambian de plan en el último momento, o en el caso de él ya ni siquiera contesta a mis mensajes invitándole. Me gustaría poder sentirme mejor, que se pudiera solucionar, pero la verdad es que no sé cómo.

Ver también

A
an0N_595450499z
17/9/07 a las 20:47

Sigue adelante
Mira yo siempre digo que los buenos amigos, pero los buenos, los puedes contar con los dedos de una mano y aun te sobran dedos. El resto son gente que en su momento son amigos y luego se esfuman, como los donetes. Y a esta gente hay que llamarles amigos? Pues no.

Sigue adelante, ni te molestes en saber nada de ellos. El chico simplemente te ha utilizado para conocer gente, su proposito era ese y ahora que ya tiene colegas, ni se acuerda de ti. Y ni le importas, eso esta claro.

Y tu amiga igual, yo para mi que algo tiene con el chaval y entre los dos intentan quitarte de enmedio.

Por eso te digo, si has caido levantate y sigue adelante. El mundo no se acaba, sal y conoce mas gente, otra gente, nuevas oportunidades. Porque por lo que respecta a esta gente que comentas, no vale ni la pena que te intereses por ellos ni lo que hacen ni lo que dejan de hacer.

ENTRE ELLOS Y TU, SÉ TU LA MAS INTELIGENTE.

Suerte!

A
aysel_6481092
18/9/07 a las 21:05
En respuesta a an0N_595450499z

Sigue adelante
Mira yo siempre digo que los buenos amigos, pero los buenos, los puedes contar con los dedos de una mano y aun te sobran dedos. El resto son gente que en su momento son amigos y luego se esfuman, como los donetes. Y a esta gente hay que llamarles amigos? Pues no.

Sigue adelante, ni te molestes en saber nada de ellos. El chico simplemente te ha utilizado para conocer gente, su proposito era ese y ahora que ya tiene colegas, ni se acuerda de ti. Y ni le importas, eso esta claro.

Y tu amiga igual, yo para mi que algo tiene con el chaval y entre los dos intentan quitarte de enmedio.

Por eso te digo, si has caido levantate y sigue adelante. El mundo no se acaba, sal y conoce mas gente, otra gente, nuevas oportunidades. Porque por lo que respecta a esta gente que comentas, no vale ni la pena que te intereses por ellos ni lo que hacen ni lo que dejan de hacer.

ENTRE ELLOS Y TU, SÉ TU LA MAS INTELIGENTE.

Suerte!

Gracias a los dos
Bueno, esperaba respuestas del tipo: tienes un comportamiento bastante infantil.
A veces en ciertas situaciones se pasa del enfado creyendo que tenemos la razón, a empezar a dudar y pensar que la culpa es nuestra.
No esperaba de este chico un comportamiento así. Como ya dije conecté mucho. Me pareció alguien de fiar, una persona recta (incluso demasiado). Siempre me ha gustado presentar a amigos. A veces me apetece ir a un sitio y pienso a quién le puede interesar. Pues les invito y me encanta que se conozcan y se lleven bien. Esto que yo recuerde no me había pasado nunca, aunque a amigos míos sí.
Además la chica ha preguntado a otras personas qué es lo que me ocurre, y creo que a estas alturas intuye de que se trata y encima me tacha de infantil. El chico también ha comentado cosas con otros amigos míos y les ha dicho que espera que volvamos a ser amigas con la chica.
Definitivamente no entiendo nada. Los dos me dais la razón. Pero no es tan fácil.
Hubo un enfado hace mucho con esa amiga, en el que yo en parte injustamente le dejé de dirigir la palabra durante bastante tiempo. Pienso que debería haber hablado más de ello, pero pienso también, que como ahora, para lo único que serviría es para que me dijera que no va a dejar de ser amiga de nadie porque le moleste a otra persona. Parece mentira que haya visto tanto de buena en ella a medida que me serené y volví a verla como amiga, pero tenga estas ideas tan egoístas.
Y no entiendo tampoco porque me siento tan mal yo.
He estado haciendo otras cosas, conociendo gente nueva, es algo que necesito ir haciendo, soy muy activa. Pero pese a que me encanta todo esto, no olvido a los que conozco bien (o al menos eso creo) y me gusta contar con ellos y que cuenten conmigo.
Pienso que si des del principio en lugar de haber pensado que eran detalles sin importancia hubiera comentado algo, o si hubiera seguido quedando con él pese a que él quería separar las dos cosas, todo iría distinto. No sé, últimamente se me acumulan algunos problemas, y me cuesta tomar decisiones o saber si hago lo correcto. Supong que es una mala racha y que pasará, pero me siento impotente estando sentada sin hacer nada :S
Perdón por el rollo xD Que eso si me conociérais aún, pero sin conocerme aún tiene más mérito llegar a la última línea
Mucha suerte a los dos!
(Veo por la última respuesta que algo parecido te ha debido pasar :S)

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook