Foro / Psicología

Problemas con mi mujer.

Última respuesta: 27 de febrero de 2009 a las 18:21
Y
yani_9416745
26/2/09 a las 22:45

Hola a todos los foreros. Es la primera vez que escribo en un foro, pero es que estoy desesperado y no se que hacer, necesito algun consejo.
Mi situacion es la siguiente:
Soy un chico de 27 años casado desde hace medio año. La relacion con mi mujer siempre ha sido estupenda, la envidia de todos, somos muy cariñosos los dos, apenas tenemos discusiones (las normales, por temas tontos) y en dos años de convivencia nunca hemos tenido ningun problema serio. Hasta ahora!
Vivimos en un pueblo de Leon, ella esta alejada de su familia (la dejo para venir al pueblo desde la capital para estar conmigo) y amigos, pero nunca fue un problema.
Hara dos semanas tuvo que irse a la ciudad para atender a un familiar enfermo, con una enfermedad terminal (una persona muy mayor). Al principio ella me llamaba llorando a diaria por la situacion tan mala que se vivia en casa de sus padres debido a este familiar enfermo (estres, llantos, pena, lo normal). Yo la consolaba y trataba de que se recuperara.
Paso una semana y la empece a ver bien de nuevo, me llamaba y aunque apenada por el familiar (como es normal) yo veia que lo habian asimilado vastante mejor.
Yo creia entender la situacion porque hace unos años me toco vivir algo parecido con mi abuelo.
El tema viene porque le empece a preguntar que cuando volveria a nuestra casa, que la echaba de menos y la queria tener conmigo. Ella me dijo que le agobiaba, y deje de preguntarle.
Pasaron los dias y la situacion mejoro aun mas, ya que el paciente (terminal, recordemos) abandono el hospital para pasar los ultimos dias de vida en su casa, y mi mujer y su familia podrian atenderla mucho mejor alli.
Volvi a preguntarle cuando volveria. Y se enfado. Pero un enfado que yo creia que se le habia pasado ya que se seguia mostrando atenta y cariñosa, como siempre.
El fin de semana se acercaba y ella me pregunto si ese sabado iria a verla (ya que yo tenia libre ese dia en el trabajo). Le dije que no, que esperara al lunes (ya que el lunes habiamos acordado venir a nuestra casa unos dias, para que ella desconectara), total la veia bien y por esperar un dia mas pense que no pasaba nada. El caso es que ese sabado me mando un mensaje al movil muy cariñosa. Sabia que despues quedaria con su mejor amigo, con el que estuvo 5 horas. No soy una persona celosa, el es su amigo desde hace años, y esta pasando una situacion similar con un familiar suyo, con la misma enfermedad.
Pero a raiz de ese dia ella cambio. Se acabo el estar cariñosa conmigo. Muy distante y fria.
Ese lunes la traje a nuestra casa, ella me conto que estaba así porque yo le habia decepcionado muchisimo, porque le agobiaba y no sentia mi apoyo en estos momentos tan malos (para ella los peores de su vida me dijo). Discutimos, llore y me apene muchisimo y le pedi perdon. Ella me dijo que ya se le pasaria cuando se le aclarara la cabeza (liada por el familiar enfermo segun ella). Me fui a trabajar y al volver ella volvio a estar muy cariñosa, como siempre, me lleno de besos, me dijo que me queria y me pidio que la cuidara mas, y yo entre besos y abarazos le dije que si, que es lo que mas quiero, que la voy a cuidar un monton.
Total que su amigo le envio un mensaje, diciendole que mañana la llamaba , y descubri que ella le habia intentado llamar mientras yo estaba en el trabajo, pero el no le cojio. A raiz de ahi, al dia siguiente volvio a estar distante y fria de nuevo.
llevo 4 dias desde el lunes aquel, y sigue igual de fria. Yo hoy le e dicho que seguia rara, que queria que supiese que estoy apoyandola y que aqui me tiene para lo que quiera. Y ella solo me a dicho "dejame con mis rarezas". Hemos hablado muy poco por telefono, ella queria colgar poniendo escusas, y se que habia quedado con su amigo esta tarde.

Mis dudas son, si realmente esta disgustada conmigo y por eso anda rara (pero no entiendo que a veces de alguna pequeña muestra de cariño y al momento fria y distante). Si esta empezando a sentir algo por su amigo y de ahi que este rara. O si lo de su amigo son paranoyas mias, y que se llaman a diario por telefono o quedan solo porque son mejores amigos y el esta pasando por una situacion parecida (ademas mi mujer anda cabreada con su mejor amiga, de ahi que recurra a este chico, su segundo mejor amigo digamos).
No soy celoso, nunca lo he sido, pero no se si la situacion de pena y angustia que tengo me hace crear paranoyas o no se.

Perdon por la parrafada, si alguien la lee y me da su consejo/opinion se lo agradecere mucho!!

Ver también

P
petri_5625062
27/2/09 a las 5:19

Creo que te alarmas...
bajo mi punto de vista y segun lo que cuentas tu mujer esta pasando por una situacion complicada,yo tambien he vivido por esto y hay momentos en que olvidas el problema familiar el dolor etc..y eres tu misma y hay otros momentos o dias que no te lo puedes sacar de la cabeza,supongo que es por eso que tiene esos cambios.Respecto a su amigo creo que tampoco has de preocuparte primero por que fue ella quien te dijo que la fueras a ver el sabado si tubiera algo con ese chico seguramente retrasaria vuestro encuentro,es logico que si es un amigo el chico se interese por el familiar de tu mujer y la brinde apoyo,cualquier amigo lo haria asi sea hombre o mujer ademas ella en ningun momento te ha ocultado dichos encuetros...ademas cuando se tiene una situacion familiar asi creo que en lo que menos se piensa es en complicarse la vida con un romance.Otro punto a tu favor es que ella te sigue reclamando atencion y carino y cuando tiene momento buenos sigue siendo dulce contigo ...Opino que deberias centrarte mas en sus necesidades ahora mismo y dejar las especulaciones para mas tarde cuando la tormenta de su familia haya pasado,quierela mucho y disfruta.Os deseo que todo acabe pronto con ese familiar,un saludo

Y
yani_9416745
27/2/09 a las 18:21
En respuesta a petri_5625062

Creo que te alarmas...
bajo mi punto de vista y segun lo que cuentas tu mujer esta pasando por una situacion complicada,yo tambien he vivido por esto y hay momentos en que olvidas el problema familiar el dolor etc..y eres tu misma y hay otros momentos o dias que no te lo puedes sacar de la cabeza,supongo que es por eso que tiene esos cambios.Respecto a su amigo creo que tampoco has de preocuparte primero por que fue ella quien te dijo que la fueras a ver el sabado si tubiera algo con ese chico seguramente retrasaria vuestro encuentro,es logico que si es un amigo el chico se interese por el familiar de tu mujer y la brinde apoyo,cualquier amigo lo haria asi sea hombre o mujer ademas ella en ningun momento te ha ocultado dichos encuetros...ademas cuando se tiene una situacion familiar asi creo que en lo que menos se piensa es en complicarse la vida con un romance.Otro punto a tu favor es que ella te sigue reclamando atencion y carino y cuando tiene momento buenos sigue siendo dulce contigo ...Opino que deberias centrarte mas en sus necesidades ahora mismo y dejar las especulaciones para mas tarde cuando la tormenta de su familia haya pasado,quierela mucho y disfruta.Os deseo que todo acabe pronto con ese familiar,un saludo

Lo se pero...
Ella sigue muy distante conmigo, casi no duermo y lo estoy pasando muy mal, con mucha ansiedad.
Lleva asi casi una semana y no soy nada optimista. Me dijo que me llamaria hoy pero no lo a hecho, y eso solo sirve para tener mas miedo.
Estoy asi porque hasta hoy en los casi 3 años de relacion nunca me habia pasado nada igual con ella. Todo era un cuento de hadas. Ahora por primera vez temo perderla. Hace solo medio año que nos casamos y no puedo concebir la posibilidad de que me deje. El distanciamiento y la frialdad me estan matando...
Ojala que todo pase y solamente sea una especie de castigo que ella me esta poniendo por no haberse sentido apoyada por mi en el tema de su familiar... Me da miedo que este realmente dolida y no haya nada que hacer.
No entiendo porque me dijo el otro dia que estaba incomoda conmigo y que estaba muy dolida y a las 3 horas me decia lo mucho que me queria, que le diera muchos besos y abrazos. Y de nuevo al dia siguiente fria y distante hasta hoy...

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir