Foro / Psicología

Problemas con mi suegra

Última respuesta: 4 de abril de 2018 a las 23:25
A
anda_1020289
4/4/18 a las 14:31

Hola a todos..antes de nada perdonad por lo que os voy a contar pero es que esta situación ya me esta afectando mucho a nivel sicológico y necesito consejo de alguien.
El problema con mi suegra  comenzo hace 3 años,  el dia que le dimos la noticia de que nos casariamos, ese dia ni un felicidades ni un me alegro..nada..solo la cara larga por parte de mis suegro y un "ahh vale"..yo hasta ese dia me habia llebado bien con ellos, aunque es verdad que un primo de mi marido me comento que ella andaba a decir x la familia que yo era una mala influencia para su hijo..pero no se lo creí porque hasta ese dia la relacion fue buena..luego conforme la boda se acercaba aprovecho un dia que estaba yo sola y me pregunto "que pasa?, te casas con mi hijo porque no encontrastes a otro tonto para sacarle dinero" , mi contestacion fue el silencio porque quede flipando..porque yo nunca le pedi un duro a mi marido, siempre he trabajado yo para pagarme mis caprichos. Se lo conte a mi marido y no me creyó y eso me dolió mucho.
Después de eso nos dijo un dia que ella al ser la madrina de nuestra boda iría de blanco y con un vestido largo con volumen..de corte princesa..yo, educadamente, le dije que no..que no podia ir asi..porque la novia era yo y mi marido tb se lo dijo pero mis suegros se nos echaron encima, diciendo que si yo me creía tan importante como para quererme sentir el centro de atencion en mi boda...total la cosa no quedó hay porque luego hubo discusiones por la hora de la boda, porque yo me habia preocupado de buscarme peluqueria para mi y no para ella, que si el fotografo, el restaurante, mi marido invito a su familia a casa para tomar algo antes de ir a la iglesia y cuando salio de casa no tenia a nadie y era porque ella habia llamado despues a la familia para decirles que no fueran por casa..y podria seguir..
El dia de la boda..en el altar yo la fui a saludar y ella me volvio la cara, tenia cara de mala hostia en la mesa presidencial y ya no solo eso..sino que una prima mia escucho como me criticaba..hasta ese dia aguante bastante...y segui aguantando, porque en cada comida de domingo algo tienen que decir, hasta que un dia le dimos la noticia de que me habia quedado embarazada..lo mismo que con la boda, ni felicidades ni nada..a las pocas semanas lo perdí y no recibí ni una llamada de apoyo de ella, hasta que mi marido dejo pasar unos dias y le dijo a la madre que pudo haberme llamado como muestra de apoyo y ella le contesto que la obligacion era mia de llamarle a ella para apoyarle que ella era la abuela..ese dia me entere que una abuela es mas importante que una madre..jejje
finalmente me quede embarazada y al darle la noticia fue igual..ni felicidades ni nada..durante el embarazo no supe lo que fue preguntarme que tal lo llevaba..un dia fuimos a comer a un restaurante y al estar embarazada necesitaba ir mucho al baño..cada vez que volvia a la mesa habia silencio y en un momento que estuve sola con mi marido le pregunte si estaban hablando de mi..mi marido me dijo que ya me contaria mejor en casa..luego en un momento que volvi a irme al volver mi marido me cogio de la mano y me dijo hasta aqui llegue, le pregunté que habia pasado y me dijo que la madre me llamó caprichosa..luego los padres vinieron a mi casa xk kerian hablar y yo me fui a una habitación..no queria verles..hasta que desde la habitacion escuche que hablaba mal de mi y de mi familia porque segun elka nos llebamos muy bien con mis hermanas y mis padres y eso no puede ser..entonces salte y me desahogue diciendole todo lo que pensaba de ella..mi suegra estuvo sin hablarnos mes y medio hasta que mi marido me pidió porfabor que cediera..cosa de la que me arrepiento muchisimo a dia de hoy..porque durante todo el embarazo nose lo que es un como estas..ni una muestra de felicidad hasta que la niña nacio. El dia que nació se presentaron en el hospital y cuando marcho mi familia y mi marido fue a comer estaban con la niña en brazos y ella empezó a pellizcarle los pies y el al mismo tiempo a taparle la nariz xk les hacia ilysion escucharla llorar y yo sufriendo por mi niña y callada para que cuando llegara mi marido no encontrara pelea..la niña a los 10 días tivo q ingresar en la uci y segun ellos mi familia no podia llorar porque si se moria se moria..que no habia otra..y yo esos 15 dias no supe lo que es una muestra de apoyo..y mi hija estuvo muy mal..que menos que apoyarme..
pero la gota que colmo el vaso fue que el otro dia llegaron a mi casa y mi marido estaba en la ducho y desde la puerta vieron hacia dentro que mi marido no estaba..me preguntaron por el y les dije que estaba en la ducha y entonces me contestaron"entonces nos marchamos" yo se lo conté a mi marido y le dije que me habia dolido mucho eso..porque supuestamente habian venido a ver a la niña, pero como el estaba en la ducha ni se acercaron a ella..me pareció una falta de respeto total..mi marido los llamó para decirles que eso que habian echo que era muy feo y ellos le diheron que la culpa fue mia por no decirles cuanto tiempo le quedaba a el para salir de la ducha..algo que no tiene sentido, porque si te estas duchando no vas a tardar 3 horas..terminarás rapido digo yo..nose

El caso es que a mi todo esto me esta pasando ya factura porque segun mi marido tengo que dar yo el brazo siempre a torcer porque soy muy buena y no soy como ellas, pero mi marido no se da cuenta de que esto ya me esta pasando factura hasta el punto de pensar si ir a un psicólogo, porque de este tema no hablo con nadie, no lo sabe nadie porque no quiero crear mal estar entre su familia y la mia y ahora me rallo, no paro de llorar por la situacion de mal estar que hay, pero siempre lo hago a escondidas de mi marido, porque yo nunca les he hecho nada como para que me traten asi y lo estoy pasando realmente mal. Ahora mi marido quiere que comamos con ellos este domingo y yo le he dicho que coja a la niña y que vaya el..que yo despues del feo que me hicieron al marcharse que no quiero verles y a mi marido no le sienta bien que yo no quiera ir, pero es que tampoco quiero ir porque se que habra jaleo como todos los domingos y no me apetece la verdad ¿Creeis que estoy equivocada y deberia de ir a comer con ellos? ¿Creeis que deberia de ir a un psicologo para animarme un poco con todo esto? Necesito consejo. Gracias

Ver también

R
rekha_8300517
4/4/18 a las 15:14

Yo creo que se sería bueno que hablaras con tu marido y que le dijeras cómo te sientes y todo lo que estas pasando. Que sea consciente de todo. Desde luego debería apoyarte claro que si. Ella será su madre pero ahora tú y tu niña sois la familia que él ha formado y si te quiere debe protegerla. y si tiene que parar los pies a su madre que los pare pero no puede consentir que te hagan a ti esos feos y que lo estes pasando tan mal. Hablalo y pidele apoyo y ayuda. Por otra parte yo SI iría a la comida el domingo. Yo no le dejaría la niña a su padre para que fueran solos porque al final tu suegra estaría encantada... te quita del medio y ella feliz con su hijo y su nieta. No le des ese gustazo. Demuestrales que tú y la niña sois la familia de su hijo y que ella aunque sea su madre debe respetarlo también.

A
amigrass
4/4/18 a las 23:25

El problema no es lo que piense tu esposo ni lo que él te diga, quiere y espera que hagas, el problema es que tú no tienes ninguna pizca de amor propio, si no te das a respetar jamás nadie te respetará, ya le has aguantado demasiado a tu suegra, cualquier mujer que se da su lugar ya hubiera mando a la mierda a esa pinche vieja y al esposo también si es que prefiere a la bruja de su puta madre sabiendo como es, seguramente piensas que tu esposo es bueno, te ama y jamás te encontrarás a nadie como el por eso debes complacerlo soportando todas las groserías de la vieja que lo parió, pues si continúas así con ese pensamiento solo irás de mal en peor, tu marido jamás tomara en cuenta tu dolor y lo que te gustaría recibir por parte de él, por qué para el lo importante es que respetes a su madre, que des tu brazo a torcer, tú puedes estar dolida y sufriendo pero su madre no, aunque ya le hayas parido una hija o veinte, la solución es que cambies esa forma de pensar de que te pueden tratar como jerga y debes aguantar por amor, una buena forma de cambiarlo es con un psicólogo o leyendo algunos libros como las mujeres que aman demasiado, o los libros de Walter riso, solo toma en cuenta que si tu esposo te conocido sumisa, tonta, sometida, pues así esperara que te comportes siempre a cambio de eso es como recibirás su amor, de ti depende cambiar eso y saber si te ama como la mujer que puedes ser o como la tonta que puedes seguir siendo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram