Foro / Psicología

Problemas con mi suegra

Última respuesta: 29 de abril de 2019 a las 3:03
J
javed_17896745
21/4/19 a las 21:53

Hola amigas 

Tengo un problema que me esta afectando, lo que pasa es que llevo 4 años de relación con mi pareja y al principio la relación con mis suegros estaba bien, ellos ayudada n a mi pololo(en ese tiempo aún no vivíamos juntos) le pagaban los estudios universitarios cuando él llamaba a su mamá por falta de dinero ella le mandaba, cuando nos fuimos a vivir juntos ( a los dos años de relación) ella nos ayudó con mercadería los primeros meses, el tema es que siempre ayudaron de alguna manera pero la mamá es muy boca suelta, diciendo indirectas, diciendo tallas desagradables y todo contra mi 😢 y bueno yo no sabia como reaccionar así que me callaba y mi pareja no lo veía como. Algo malo según él. El tema es que tuvimos un roce y ella se nego a dar su brazo a torcer y le dijo a mi pololo que quería cortar relación con él y se quería olvidar de que tenía hijo, así pasaron los meses mi pareja muy afectada y ella ebria (porque tiene problemas con el alcohol) un día lo llamo ebria diciéndole que lo extrañaba y el corrió al auto y fue a su casa (que queda a una hora de la dd nosotros) mi pareja me pidió que lo acompañará, y cuento corto ella lloro nunca le pidió disculpas y después de eso mejoraron las relaciones.  Y hace poco con mi pareja nos entremos que yo estaba embarazada y teníamos un poco de problemas económicos y la llamamos a ella (porque tiene una muy buena situación económica?) y nos negó totalmente su ayuda y no solo eso sino que atacó a mi pareja diciéndole casi que era un flojo (cuando él estudia de noche y trabaja) diciéndole que él se lo había buscado y que ella no quería eso para él y que al final no lo. Ayudaría con nada. Mi pareja desesperado empezó a llorar y a llorar como niño y yo bueno.. No sabía que hacer. 
El. Tema es que salimos adelante de las deudas y ellos se arreglaron hace poco fue el umpleaños de mi pareja y ella vino porque los invite pero solo me dijo un hola y chao y no me dirije la palabra. 
Bueno creo que queda claro que el tema para ella soy yo, porque a su hijo le habla y a su primer nieto lo quiere conocer. Al. Final nos entremos que cuando se embriaga le echa la culpa a mi pareja que es el mal hijo que no lo va a ver haciéndose la víctima. La verdad ella es una persona déspota. Eso es lo que me afecta que mi hijo tendrá una abuela así y que nos seguirá alargando la vida.. Que opinan? 

Ver también

Y
yuxuan_7248803
29/4/19 a las 2:48

Que no te metas.
La relación de ellos no tiene que ver scon la tuya.
Si él entiende que no teneis buena relación es mejor no forzar las cosas.
No le prohibas ver a su nieto, que él se lo lleve y demás, y tu mantente distante.
Apóya a tu pareja pero sin juzgar a su madre, sólo escucha y comprende, pero no te pongas a opinar ni nada.

S
shabir_13663382
29/4/19 a las 3:03

Para empezar, honestamente, asumen irse a vivir juntos y salir embarazados sin poder económico sino que necesitan la ayuda de la suegra, pues si quieren que la suegra no se meta ni se enmiscuya en sus vidas para nada, no le pidan ayuda económica, el pedir ayuda le da pie a ella de dos cosas, una de ver que su hijo es un inmaduro e irresponsable y  segundo que tiene el derecho de hablar y meterse con uds porque uds dependen de ella, son duras mis palabras, pero ciertas. 

Si quieren una buena relacion con su suegra, hay que esforzarse y sacrificarse, y no pedirle nada, ya veras que se ganan el respeto y las relaciones cambian.

Aunque coincido que entre la relacion de tu esposo y ella no te puedes meter, solo es de ellos. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram