En respuesta a elsita_5300696
!lo mismo!
Ánimo, lo cierto es que cuesta de lidiar estas situaciones. Yo me siento como tú, quizás ahora el bebé ya tiene media año, y poco a poco me siento más segura. En principo m veía desbordada, con tanto exceso de cariño. Lo que hago es coger a mi niño en brazos y les demuestro delante suyo que soy la madre, por ejemplo le digo palabras como cariño mío, mi vida,... y sobretodo cuando hay gente que vienen a verle me adelanto a las explicaciones de mi suegra, y tomo protagonismo. Se que lo tendràs dificil, ya que muchas veces lo hacemos más las mujeres. Quizas lo mejor seria que hablases con tu mujer, y que te hiciera un poco más protagonista de la pelicula. El mio hace exactamente igual,delante de su familia se olvida practicamente de mi , pero ya s lo he dicho, y creo qu como minimo ahora lo va a tener en cuenta, y sobretodo lo va a observar, porque hasta ahora no veia nada, solo queria ver contento a su familia.
Ahora le estoy entrenando para que se de cuenta que somos ya una "pequeña " familia de tres.
Yo también he pasado por lo mismo
Es duro, pero hay gente para todo, en mi caso, desde que me quedé embarazada, ya empezaron a darme de lado sobre todo una cuñada, y cuando nació mi hijo, era la primera que estaba a mi lado. En los parecidos, nada más sabían decir que el niño había salido a ellos, y que era igual que su padre. Yo tengo fotografías de cuando era bebe, un día se las enseñé, mi suegro me preguntó que cuando le había hecho esas fotografías al niño y encima en blanco y negro, cuando le dije que era yo, todos se quedaron callados y mis cuñadas, ni siquiera quisieron ver las fotos.
Me han hecho muchos desprecios, me tocó abrirle los ojos a mi marido, menos mal que él empezó a darse cuenta de todo.
Ahora no nos hablan, con el niño muy bien, pero de nosotros dos, no quieren saber nada, pues hace ya 8 años, que mi marido discutió con su padre. Discutieron porque nos ibamos a comprar el piso, y necesitábamos que nos avalaran (2.000.000,-Ptas),. y la contestación de mi suegro fue (si claro, para que esa, se quede con tu piso y luego con el nuestro).
Otro ejemplo de las cosas que me han hecho, yo me puse un día la medalla de oro de mi hijo, que se la había regalado una de mis cuñadas, pues cuando me la vieron puesta una de ellas me dijo (quién eres tú para llevar la medalla del niño colgada en el cuello) yo la contesté (si te parece poco su madre). Todos se callaron y me miraban con cara de odio.
Y que más, pues muchas más cosas os podría contar, pero creo que con estás es suficiente.
A veces, la familia poítica que nos toca es insoportable, pero tenemos que hacer lo imposible para que la familia que estamos formando no la rompan, y no se metan ella.