Foro / Psicología

Problemas con mis cuñadas

Última respuesta: 9 de febrero de 2009 a las 1:40
H
hubert_7109826
23/5/08 a las 23:13

mirar, se que no es grato quejarse, pero yo necesito un consejo.Hace poco tuve un bebe, yo soy una persona timida, insegura, y ultimamente tengo problemas que hacen que me separara mas del mundo, yo siempre habia tenido relaciones con mis cuñadas y maridos de hecho salia a veces con ellos, pero me emparanoie con los subsodichos, son muy dominantes, y acababa con serios disgustos, en mi cabeza, mas que en la reaidad, asi que poco a poco, me fui separando de ellos, con la llegada del bebe, todo se complicó, ahora parece que tengo mas compromisos, tengo cinco cuñadas, y esta con la que salia, que ya me era suficiente, ahora los problemas los tengo ya con todas. Ya se me presentaron todasnt en el hospital, incluso una decia que pase mi hermana a ver a mi mujer que estaba en la sala de partos. Seguidamente en casa de mis suegros, todo son comentarios, es de nuestra familia, mira que bien duerme, claro como no va a ser de nuestra familia, la ultima vino la mayor con nosotros de viaje, tenia que hacer una gestion ella, y ya lo coje al bebe, y le dice ya te enseñare yo lo que es bueno y malo, al poco se lo quite de rabia, ya no sabia donde meterme. El otro dia fuimos a la fiesta del pueblo, yo antes me hubiera suicidado, y fue la presentacion, la muy ... empezó a acercarse a mi y decirme es totalmente de nuestra familia, ahora que no me oye el padre, despues fuimos a la comida y lo siguió repitiendo insistentemente, delante de toda su familia y otros invitados también de la familia, el único de fuera soy yo.
Bueno ya se que son todo tonterias pero no la puedo ver ni en pintura, y tengo que seguir relaccionandome con ella, yo me siento culpabl porque se que soy posesivo, pero a no ser que me quiera dar una leccion no entiendo semejante comportamiento tan poco cariñoso, me estan haciendo pasar muy malos ratos, y encima me enfado con mi mujer que es una bendita

Ver también

H
hubert_7109826
23/5/08 a las 23:33

Gracias
Muchas gracias por tu contestacion, pero estas son duras de pelar, si lo resolviera con una vez, estan muy acostumbradas a tratar son educadoras, y yo no quisiera meterme en una guerra, que tengo miedo perder, no obstante, estoy pasando muchas ganas

E
elsita_5300696
24/5/08 a las 9:27
En respuesta a hubert_7109826

Gracias
Muchas gracias por tu contestacion, pero estas son duras de pelar, si lo resolviera con una vez, estan muy acostumbradas a tratar son educadoras, y yo no quisiera meterme en una guerra, que tengo miedo perder, no obstante, estoy pasando muchas ganas

!lo mismo!
Ánimo, lo cierto es que cuesta de lidiar estas situaciones. Yo me siento como tú, quizás ahora el bebé ya tiene media año, y poco a poco me siento más segura. En principo m veía desbordada, con tanto exceso de cariño. Lo que hago es coger a mi niño en brazos y les demuestro delante suyo que soy la madre, por ejemplo le digo palabras como cariño mío, mi vida,... y sobretodo cuando hay gente que vienen a verle me adelanto a las explicaciones de mi suegra, y tomo protagonismo. Se que lo tendràs dificil, ya que muchas veces lo hacemos más las mujeres. Quizas lo mejor seria que hablases con tu mujer, y que te hiciera un poco más protagonista de la pelicula. El mio hace exactamente igual,delante de su familia se olvida practicamente de mi , pero ya s lo he dicho, y creo qu como minimo ahora lo va a tener en cuenta, y sobretodo lo va a observar, porque hasta ahora no veia nada, solo queria ver contento a su familia.

Ahora le estoy entrenando para que se de cuenta que somos ya una "pequeña " familia de tres.

S
saily_8643445
9/2/09 a las 1:40
En respuesta a elsita_5300696

!lo mismo!
Ánimo, lo cierto es que cuesta de lidiar estas situaciones. Yo me siento como tú, quizás ahora el bebé ya tiene media año, y poco a poco me siento más segura. En principo m veía desbordada, con tanto exceso de cariño. Lo que hago es coger a mi niño en brazos y les demuestro delante suyo que soy la madre, por ejemplo le digo palabras como cariño mío, mi vida,... y sobretodo cuando hay gente que vienen a verle me adelanto a las explicaciones de mi suegra, y tomo protagonismo. Se que lo tendràs dificil, ya que muchas veces lo hacemos más las mujeres. Quizas lo mejor seria que hablases con tu mujer, y que te hiciera un poco más protagonista de la pelicula. El mio hace exactamente igual,delante de su familia se olvida practicamente de mi , pero ya s lo he dicho, y creo qu como minimo ahora lo va a tener en cuenta, y sobretodo lo va a observar, porque hasta ahora no veia nada, solo queria ver contento a su familia.

Ahora le estoy entrenando para que se de cuenta que somos ya una "pequeña " familia de tres.

Yo también he pasado por lo mismo
Es duro, pero hay gente para todo, en mi caso, desde que me quedé embarazada, ya empezaron a darme de lado sobre todo una cuñada, y cuando nació mi hijo, era la primera que estaba a mi lado. En los parecidos, nada más sabían decir que el niño había salido a ellos, y que era igual que su padre. Yo tengo fotografías de cuando era bebe, un día se las enseñé, mi suegro me preguntó que cuando le había hecho esas fotografías al niño y encima en blanco y negro, cuando le dije que era yo, todos se quedaron callados y mis cuñadas, ni siquiera quisieron ver las fotos.
Me han hecho muchos desprecios, me tocó abrirle los ojos a mi marido, menos mal que él empezó a darse cuenta de todo.
Ahora no nos hablan, con el niño muy bien, pero de nosotros dos, no quieren saber nada, pues hace ya 8 años, que mi marido discutió con su padre. Discutieron porque nos ibamos a comprar el piso, y necesitábamos que nos avalaran (2.000.000,-Ptas),. y la contestación de mi suegro fue (si claro, para que esa, se quede con tu piso y luego con el nuestro).
Otro ejemplo de las cosas que me han hecho, yo me puse un día la medalla de oro de mi hijo, que se la había regalado una de mis cuñadas, pues cuando me la vieron puesta una de ellas me dijo (quién eres tú para llevar la medalla del niño colgada en el cuello) yo la contesté (si te parece poco su madre). Todos se callaron y me miraban con cara de odio.
Y que más, pues muchas más cosas os podría contar, pero creo que con estás es suficiente.
A veces, la familia poítica que nos toca es insoportable, pero tenemos que hacer lo imposible para que la familia que estamos formando no la rompan, y no se metan ella.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir