Foro / Psicología

Hola soy nueva,y quisiera ayuda,tengo problemas con mis cuñadas,que hago?

Última respuesta: 20 de octubre de 2008 a las 20:38
N
nana_8272707
17/10/08 a las 18:38

Hola a todas,escribo porque sinceramente quisiera consejo para poder abordar el tema que me preocupa con la relacion con mis cuñadas,os cuento un poco,hace poco fuimos padres de una preciosa niña,que despues de muchas años de lucha y sufrimiento por fin llego desde Rusia,hasta entonces todo fue mas o menos bien,llamadas para ver como iva el expediente y siempre preguntaban a su hermano (una es la hermana de mi marido y otra la mujer de su hermano)incluso esta segunda me acompaño a hacer papeles y me decia que ella esta deseando de que llegara mi niña por fin,pues bien ahora que somos una familia completamente feliz,que nuestrra niña esta perfectamente integrada y que las adora tanto a ellas como a sus primas,han empezado los problemas,yo sinceramente creo que son celos y envidia a ver ustedes que opinais,
Mi sobrina y mi hija van al mismo colegio y hasta ahora por poneros un ejemplo yo siempre cuando las recogia les llevaba a las dos igual un paquetito con chuches,pues ahora de buenas a primera ella le compra todos los dias a su hija unas chuches de las princesas y no lleva nada a la mia,bueno pues a aguantar yo sigo haciendo lo mismo de antes y se las llevo tambien a mi sobrina,(verguenza tendria que darle)en fin otra,resulta que el otro dia estando en la sala del ampa,de la cual las dos formamos parte otra madre le pregunta que que dia era lo de los disfraces,mi cuñada pone cara de cuadros y le contesta que no se acuerda y se va a otra cosa,pues bien el mundo es muy chico y ayer estando en una tienda del barrio la pesque cuando compraba a su hija un disfraz y me dijo que era para una fiesta en el baile(al que mi hija no va)bueno pues bien,pero despues me entero que ella con unas amigas a organizado una fiesta de hallowe,y van a disfrazarse y disfrazar al los niños,NO ME HA DICHO NADA,otra,hoy hemos tenido una reunion cada una en su aula,pues bien yo al salir la espero como todos los dias y resulta que cuando voy a su aula ,ya se habia ido ,asi que me voy con mi hija a la plazoleta dosnde juegan cada dia ,cuando llego no hay nadie,pues bien la hermana de mi marido vive justo ahi,y escucho a niños entro ellos mi sobrrina que desde la terrraza de mi cuñada llaman a su prima osea mi hija,mi niña se va hacia alli,y de momento mi cuñada sala quita a los niños dela terraza y viendo perfectamente que mi hija estaba alli,cierra la terraza y no le dice nada,osea sabia que nosotras estabamos alli abajo y todas ellas arriba con sus hijos y cerro y no le dijo a mi hija nada,mi hija se quedo llorando que queria subir con sus amigos y sus primas y me la lleve como pude,cuando llege a casa llore de impotencia y de dolor de ver como cada dia le hacen el vacio a mi hija,porque hay mas cositas pero bueno con esas creo que ya se hareis una idea de por donde van los tiros,yo no entiendo como puede haber gente con tan poco corazon y con tan malos sentimientos para con un niño,en fin la cosa esta en que no se como actuar,si les digo que estan haciendo,seguro que se justifican con tonterias y quedo yo como la tonta,si no les hablo quedo yo como la mala y si sigo su juego y como si no pasara nada van a seguir haciendonos daño,que puedo hacer,gracias,

Ver también

A
ayda_9725793
17/10/08 a las 22:46

Vaya!!
que penita me ha dado tu historia, me encantaría saber que decirte, pero no lo sé. Lo que dice Sovibe creo que tiene razón deberías hablarlo con tu pareja y decidir entre los dos lo que hacer.
que triste, la gente no sé como puede ser tan cruel.

M
meta_9138201
18/10/08 a las :40

Las chuches y otras cosas
Hola,

no entiendo por qué te hacen eso. ¿Piensas que es por celos de ti o tu hija?
Igual están ofendidas por alguna cosa. Puedes preguntarles suavemente si están molestas contigo o con tu hija por algo, pero sin reprochar nada...

Con lo de las chuches creo que te hacen un favor. ¡Todos los días chuches! Pero qué exageración y qué forma de maleducar...

Yo creo que deberías cambiar un poco de círculo. Parece el típico círculo endogámico de mamás y niños que están todo el santo día juntos y al final acaban peleándose (los niños y las mamás) ... No vayas todos los días al parque donde están, ni esperes a tu cuñada a diario..Intenta contactar con otras mamás de otros niños y hacer planes a margen de lo que hagan ellas. O si tienes la posibilidad de dejar a la niña con abuelos, intenta hacer también de vez en cuando algo para ti...En suma, aléjate un poco ...

N
nana_8272707
18/10/08 a las 10:04

Gracias por vuestros consejos.
Buenos dias chicas,gracias a todas por vuestros consejos,la verdad es que lo hablamos ayer mi marido y yo,y despues de darle muchas vueltas hemos decidido que vamos a pasar un poco del tema,en fin no las voy a esperar para ir al cole,yo a mi aire y por las tardes tampoco voy a ir con ellas,voy a intentar busscar a mi hija otro circulo de amigos y tambien para mi,y oido sordos de lo que hagan,en concreto yo voy a alegarme,y como dice mi marido y si entonces un dia ellas preguntan que pasa pues entonces yo les dire lo que ha pasado y punto,lo que pasa es que me da pena,de verdad,es que no entiendo este cambio de aptitud,ya no conmigo pero sobre todo con la niña,bueno queria deciros que me han servido mucho vuestros consejos sobre todo para tranquilizarme ya que ayer estaba de los nerv ios con el asunto,muchas gracias de corazon,y por aqui ya teneis todas una amiga.

N
nana_8272707
18/10/08 a las 11:18

Gran sorpresa ,me ha llamado mi cuñada
hola de nuevo,escribo porque estoy muy sorprendida,acaba de sonar el movil de mi marido y era mi cuñado ,el marido de mi cuñada(hermana de mi marido)para ver si estabamos en casa esta tarde y venir a ver a la niña,¿como se come?sinceramente me van a volver loca,pero que pasa aqui,se quieren poner bien puestos delante de mi marido,o tendra remordimientos de conciencia,en fin que no puede entender que es esto,¿que creeis?

A
asela_9182923
18/10/08 a las 12:25
En respuesta a nana_8272707

Gran sorpresa ,me ha llamado mi cuñada
hola de nuevo,escribo porque estoy muy sorprendida,acaba de sonar el movil de mi marido y era mi cuñado ,el marido de mi cuñada(hermana de mi marido)para ver si estabamos en casa esta tarde y venir a ver a la niña,¿como se come?sinceramente me van a volver loca,pero que pasa aqui,se quieren poner bien puestos delante de mi marido,o tendra remordimientos de conciencia,en fin que no puede entender que es esto,¿que creeis?

Ahora es la tuya...
Tienes oportunidad de dejar las cosas claras, estas en tu casa en tu terreno, si tu no le dices nada del tema, ella fijo se callara y no dira ni mu!

Asi que aprovecha (con buenas maneras tirale el guante!) que estan todos delante, tu marido, y tus cuñados.

Te ha dado la oportunidad en bandeja de plata...se lista...APROVECHALA!

Ya nos contaras!

Suerte!

N
nana_8272707
18/10/08 a las 21:06

Ya se han ido,chicas os cuento
Hola a todas,ya se a ido mi cuñada con su marido,pues bueno,ella a llegado como si nada,mi aptitud distante,y fria,cuando ya llevabamos un rato y despues del cafe su hermano (mi marido) a sacado el tema y le a dicho que si ella se estaba dando cuenta de lo que nos estaba haciendo,su cara a cuadros,y yo e empezado a decirle y no habia quien me parase,por supuesto ella me dice que no se dio cuenta de nada,que ella no vio desde su terraza a mi hija abajo,que si no como no iva a decirle que suviese,y que ella creia que mi otra cuñada me habia informado de todo (hallowe,puerto perico etc)todos los sitios donde hacen planes con las niñas y no nos llaman,yo le digo que si eso es asi y ella cree que la otra me lo habia dicho ,pues que si ella no hecha de menos a su sobrina y si no ve que no estamos nunca en ningun sitio con ellas,me dice que si que lo veia raro pero que incluso ella preguntaba a mi otra cuñada y le decia que yo le habia dciho que no podia,en fin hecha las culpas a la otra y ella libre, su marido se ha enfadado con ella y le ha regañado cada situacion,pero ella dice que lo que haya hecho no lo hizo queriendo,y que pensaba que yo sabia de todo ,lo que pasa es que yo no queria ir por lo que fuera,yo le digo muchas mas cosas,mas deltalles pero para todo tiene una excusa y sino pues hecha la culpa a la otra,y me dice que yo hable con mi otra cuñada y aclare tambien lo que pasa,yo sigo pensando lo mismo que antes,no voy a hablar nada con la otra porque ella ya la estara informando ahora de todo,y sigo pensando en alegarme un poco de ellas y buscar nuevos circulos para mi hija,en fin como veis la cosa?que hago el lunes,¿espero a mi cuñada en la puertaa como cada dia para ir al cole juntas? ¿le pongo cualquier excusa y asi quedo bien? o simplemente bajo un poco antes y la dejo esperando como me hizo ella el dia de la reunion (esta es con la que no he hablado),que pensais ,gracias por vuestra atencion.
Besos

Y
ying_8341976
18/10/08 a las 22:38
En respuesta a nana_8272707

Ya se han ido,chicas os cuento
Hola a todas,ya se a ido mi cuñada con su marido,pues bueno,ella a llegado como si nada,mi aptitud distante,y fria,cuando ya llevabamos un rato y despues del cafe su hermano (mi marido) a sacado el tema y le a dicho que si ella se estaba dando cuenta de lo que nos estaba haciendo,su cara a cuadros,y yo e empezado a decirle y no habia quien me parase,por supuesto ella me dice que no se dio cuenta de nada,que ella no vio desde su terraza a mi hija abajo,que si no como no iva a decirle que suviese,y que ella creia que mi otra cuñada me habia informado de todo (hallowe,puerto perico etc)todos los sitios donde hacen planes con las niñas y no nos llaman,yo le digo que si eso es asi y ella cree que la otra me lo habia dicho ,pues que si ella no hecha de menos a su sobrina y si no ve que no estamos nunca en ningun sitio con ellas,me dice que si que lo veia raro pero que incluso ella preguntaba a mi otra cuñada y le decia que yo le habia dciho que no podia,en fin hecha las culpas a la otra y ella libre, su marido se ha enfadado con ella y le ha regañado cada situacion,pero ella dice que lo que haya hecho no lo hizo queriendo,y que pensaba que yo sabia de todo ,lo que pasa es que yo no queria ir por lo que fuera,yo le digo muchas mas cosas,mas deltalles pero para todo tiene una excusa y sino pues hecha la culpa a la otra,y me dice que yo hable con mi otra cuñada y aclare tambien lo que pasa,yo sigo pensando lo mismo que antes,no voy a hablar nada con la otra porque ella ya la estara informando ahora de todo,y sigo pensando en alegarme un poco de ellas y buscar nuevos circulos para mi hija,en fin como veis la cosa?que hago el lunes,¿espero a mi cuñada en la puertaa como cada dia para ir al cole juntas? ¿le pongo cualquier excusa y asi quedo bien? o simplemente bajo un poco antes y la dejo esperando como me hizo ella el dia de la reunion (esta es con la que no he hablado),que pensais ,gracias por vuestra atencion.
Besos

hola marilo,
Estás un poco hecha un lío, si has hablado con una de tus cuñadas, igual deberías hablar con la otra y dejar todo claro para que no haya malentendidos, has hecho bién en hablarlo con todos, has sido muy valiente, te ha salido bién la cosa jejeeje. También es buena idea lo de alejarte un poco de ellas y buscar nuevas amistades, y lo que surja , si ves que quieren ir contigo, y te encuentras bién, pues vas, si no pues nada,buscas otros ambientes, que seguro serán mejores para tí y tu hija.
Un beso que todo va a salir bién, y disfruta de tu pequeña.

A
asela_9182923
19/10/08 a las 11:02
En respuesta a nana_8272707

Ya se han ido,chicas os cuento
Hola a todas,ya se a ido mi cuñada con su marido,pues bueno,ella a llegado como si nada,mi aptitud distante,y fria,cuando ya llevabamos un rato y despues del cafe su hermano (mi marido) a sacado el tema y le a dicho que si ella se estaba dando cuenta de lo que nos estaba haciendo,su cara a cuadros,y yo e empezado a decirle y no habia quien me parase,por supuesto ella me dice que no se dio cuenta de nada,que ella no vio desde su terraza a mi hija abajo,que si no como no iva a decirle que suviese,y que ella creia que mi otra cuñada me habia informado de todo (hallowe,puerto perico etc)todos los sitios donde hacen planes con las niñas y no nos llaman,yo le digo que si eso es asi y ella cree que la otra me lo habia dicho ,pues que si ella no hecha de menos a su sobrina y si no ve que no estamos nunca en ningun sitio con ellas,me dice que si que lo veia raro pero que incluso ella preguntaba a mi otra cuñada y le decia que yo le habia dciho que no podia,en fin hecha las culpas a la otra y ella libre, su marido se ha enfadado con ella y le ha regañado cada situacion,pero ella dice que lo que haya hecho no lo hizo queriendo,y que pensaba que yo sabia de todo ,lo que pasa es que yo no queria ir por lo que fuera,yo le digo muchas mas cosas,mas deltalles pero para todo tiene una excusa y sino pues hecha la culpa a la otra,y me dice que yo hable con mi otra cuñada y aclare tambien lo que pasa,yo sigo pensando lo mismo que antes,no voy a hablar nada con la otra porque ella ya la estara informando ahora de todo,y sigo pensando en alegarme un poco de ellas y buscar nuevos circulos para mi hija,en fin como veis la cosa?que hago el lunes,¿espero a mi cuñada en la puertaa como cada dia para ir al cole juntas? ¿le pongo cualquier excusa y asi quedo bien? o simplemente bajo un poco antes y la dejo esperando como me hizo ella el dia de la reunion (esta es con la que no he hablado),que pensais ,gracias por vuestra atencion.
Besos

Eso era de esperar...
que no se diera cuenta de nada, que si la otra ,que si tal...has hecho lo que tenias que hecer osea hablar con ella...

A partir de ahora vete a tu bola, pasa de ella, pero por supuesto cuando la veas no le quitesel saludo. En el cole hay mas niños y mas mamas que lo mas seguro tambien quieran amiguitas para sus niñas.

Saludos!

N
nana_8272707
20/10/08 a las 11:24

Definitivamente,esque soy tonta
hola chicas,soy tonta y tonta mil veces,como ya sabeis tomamos mi marido y yo la decision de hacer que las cosas siguiesen igual que antes y simplemente alegarnos algo de ella,pues hoy yo tan tonta me he llevado 10 minutos esperandola en la puerta de casa para ir al cole,y ya tuve que irme para no llegar tarde,pues cuando llego al cole ya estaba alli,ahora que?,yo he pasado he dicho buenos dias y ya,ella me dice es que como esta lloviendo po e tirao yo paca,idiota,idiota ella y yo por esperarla,yo no le he dicho nada,y cuando he dejado a la niña ella estaba alli hablando y yo me e ido y no le he dicho nada,en cuanto he llegado a casa he llamado al trabajo a mi marido,y se lo he contado ,que el me dijo que yo la esperase como cada dia y ya esta,que pasase de ella y me ha dicho a si pues que le den,asi que eso QUE LE DEN,ya se acabo mi cuñada,mira yo mas tranquila asi no tengo que verla la cara,porque lo siento por las niñas que tambien se van a distanciar pero bueno ella se lo ha buscado,ya no le hablo mas en mi vida,bueno chicas gracias por escucharme pero esque tenia que desahogarme,¿que os parece?soy tonta.
Saludos

A
asela_9182923
20/10/08 a las 11:49
En respuesta a nana_8272707

Definitivamente,esque soy tonta
hola chicas,soy tonta y tonta mil veces,como ya sabeis tomamos mi marido y yo la decision de hacer que las cosas siguiesen igual que antes y simplemente alegarnos algo de ella,pues hoy yo tan tonta me he llevado 10 minutos esperandola en la puerta de casa para ir al cole,y ya tuve que irme para no llegar tarde,pues cuando llego al cole ya estaba alli,ahora que?,yo he pasado he dicho buenos dias y ya,ella me dice es que como esta lloviendo po e tirao yo paca,idiota,idiota ella y yo por esperarla,yo no le he dicho nada,y cuando he dejado a la niña ella estaba alli hablando y yo me e ido y no le he dicho nada,en cuanto he llegado a casa he llamado al trabajo a mi marido,y se lo he contado ,que el me dijo que yo la esperase como cada dia y ya esta,que pasase de ella y me ha dicho a si pues que le den,asi que eso QUE LE DEN,ya se acabo mi cuñada,mira yo mas tranquila asi no tengo que verla la cara,porque lo siento por las niñas que tambien se van a distanciar pero bueno ella se lo ha buscado,ya no le hablo mas en mi vida,bueno chicas gracias por escucharme pero esque tenia que desahogarme,¿que os parece?soy tonta.
Saludos

Me parece que...
Has hecho bien, pero tampoco es para quitarle la palabra hija!

Tu a tu bola:"hola que tal?" y ya esta para que mas?

Recuerda que en esta vida hay que tener "amigos" hasta en el infierno!

De todas maneras haces bien pasa de ella...

Ah! se me olvidaba tonta no eres, eres humana.

CIAO!

J
jette_8431308
20/10/08 a las 15:30

Me lo he leido todo
y estoy blanca como la pared. Empezare diciendo que desprecio profundamente a aquellos que hacen desplantes y feos a niños pequeños que por no entender no pueden defenderse y solo pueden sufrir y preguntar por que.
Ahora te dire, tu cuñada la hermana, llamemosle cuñada 1 ya ha sido enterada, por su hermano y por su marido, ella verá, esta si se juega algo mas puesto que esta unida a tu marido por sangre, yo no le sacaba mas el tema simplemente si viene bien, y si no viene tb.
tu cuñada 2 te lo ha puesto a huevo, no la esperes ni un dia mas. Ademas me haparecidoleer que las niñas no van a la misma clase, es un error hacer esfuerzos por unirlas, ellas son primas, punto no tienen por que ser amigas y aunque lleguen a serlo, tu hija es muy pequeña tiene que desarrollar otras amistades, relacionarse con los niños de su clase, ir a sus cumpleaños a sus fiestas, y tu como madre apoyar ese desarrollo y no atarla a sus primas, es mas yo que tu organizaria una merienda con sus amiguitas de clase dos o tres no mas y con sus mamas, de esta manera integraras a la niña en clase y tu conoceras a las mamas que desde mi punto de vista es bueno saber de que pie cojea cada mama, y tener amistad con todas pero no estar distanciada. No se que edad tiene la niña pero van a venir muchos cumpleaños, te vas a hartar y no tienen por que ir ligados a los de su prima.
Por supuesto cuando tu cuñada 2 te vea a ti independiente y feliz porque la niña tb tendra su circulo de amigos te va a recriminar, y ya sabes que decir -he notado desde hace tiempoq ue estas cortando los lazos que te unen a mi y los que unen a las niñas, con estas actitudes......., se las dices no pasa nda y luego le dices- como yo no quiero problemas familiares he decidido entender que las niñas no tienen por que estar juntas siempre y nosotras tampoco, a si que simplemente vivo la vida, no voy a estar esperando siempre.
y hazlo vive tu vida.
Creo que lo que piensas es que te lo hacen porque la niña es adoptada, y te voy a ser sincera da igual por que te lo hagan eres tu la que tiene que sentirla tuya y desarrollar su vida y valores, si lo ves asi te importara un pepino que cuñad 1 o 2 hagan o dejen de hacer, porque como te ha costado mucho tenerla en cuanto encauces la dificil relacion colegial seras muy feliz y asi te veran feliz. Mucho ánimo y piensa que aunque la niña se de cuenta tb olvidan facilmente a si que no sufras y disfruta con ella.

N
nana_8272707
20/10/08 a las 20:27
En respuesta a jette_8431308

Me lo he leido todo
y estoy blanca como la pared. Empezare diciendo que desprecio profundamente a aquellos que hacen desplantes y feos a niños pequeños que por no entender no pueden defenderse y solo pueden sufrir y preguntar por que.
Ahora te dire, tu cuñada la hermana, llamemosle cuñada 1 ya ha sido enterada, por su hermano y por su marido, ella verá, esta si se juega algo mas puesto que esta unida a tu marido por sangre, yo no le sacaba mas el tema simplemente si viene bien, y si no viene tb.
tu cuñada 2 te lo ha puesto a huevo, no la esperes ni un dia mas. Ademas me haparecidoleer que las niñas no van a la misma clase, es un error hacer esfuerzos por unirlas, ellas son primas, punto no tienen por que ser amigas y aunque lleguen a serlo, tu hija es muy pequeña tiene que desarrollar otras amistades, relacionarse con los niños de su clase, ir a sus cumpleaños a sus fiestas, y tu como madre apoyar ese desarrollo y no atarla a sus primas, es mas yo que tu organizaria una merienda con sus amiguitas de clase dos o tres no mas y con sus mamas, de esta manera integraras a la niña en clase y tu conoceras a las mamas que desde mi punto de vista es bueno saber de que pie cojea cada mama, y tener amistad con todas pero no estar distanciada. No se que edad tiene la niña pero van a venir muchos cumpleaños, te vas a hartar y no tienen por que ir ligados a los de su prima.
Por supuesto cuando tu cuñada 2 te vea a ti independiente y feliz porque la niña tb tendra su circulo de amigos te va a recriminar, y ya sabes que decir -he notado desde hace tiempoq ue estas cortando los lazos que te unen a mi y los que unen a las niñas, con estas actitudes......., se las dices no pasa nda y luego le dices- como yo no quiero problemas familiares he decidido entender que las niñas no tienen por que estar juntas siempre y nosotras tampoco, a si que simplemente vivo la vida, no voy a estar esperando siempre.
y hazlo vive tu vida.
Creo que lo que piensas es que te lo hacen porque la niña es adoptada, y te voy a ser sincera da igual por que te lo hagan eres tu la que tiene que sentirla tuya y desarrollar su vida y valores, si lo ves asi te importara un pepino que cuñad 1 o 2 hagan o dejen de hacer, porque como te ha costado mucho tenerla en cuanto encauces la dificil relacion colegial seras muy feliz y asi te veran feliz. Mucho ánimo y piensa que aunque la niña se de cuenta tb olvidan facilmente a si que no sufras y disfruta con ella.

Muchas gracias,
Muachas gracias,a todaas por vuestros mensajes,me habeis ayudado mucho e incluso emocionado,esta tarde ya hemos estado con nuevos amigos y otras mamas,la verdad es que somos muy felices con nuestra pequeña y ahora que por fin la tenemos aqui,no voy a permitir que nadie perturbe nuestra felicidad,muchas gracias por vuestro mensajes,sois las mejores.
BesOS

Y
ying_8341976
20/10/08 a las 20:38
En respuesta a nana_8272707

Muchas gracias,
Muachas gracias,a todaas por vuestros mensajes,me habeis ayudado mucho e incluso emocionado,esta tarde ya hemos estado con nuevos amigos y otras mamas,la verdad es que somos muy felices con nuestra pequeña y ahora que por fin la tenemos aqui,no voy a permitir que nadie perturbe nuestra felicidad,muchas gracias por vuestro mensajes,sois las mejores.
BesOS

mucha suerte
en tu nueva etapa, y disfruta muchísimo de tu pequeña.
Un beso

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest