Foro / Psicología

Problemas convivencia

Última respuesta: 14 de febrero de 2018 a las 14:32
Y
yajie_778407
14/2/18 a las 9:17

Buenos días,necesito vuestra opinión;
Vivo con mi novio,nuestra bebé de 9 meses y con mi suegra,en la casa de ella.

El caso es que todo es un desastre,cuando me descuido tres días semanales de hacer las cosas de casa porque trabajo esos días y acabo hecha polvo,él no mueve ni un dedo apenas.

Si va a comprar,nunca tiene en cuenta lo que le hace falta a la niña,ni siquiera casi nunca lo que me hace falta a mí,ni nunca ha puesto una lavadora para la nena.Intento tener la casa y todo en orden cuando estoy, pero siempre tengo que recoger yo lo nuestro,y lo de mi suegra(que ella ensucia poco la verdad).

Tengo que lavar ropa de 3 adultos y una bebé y doblarla,y fregar lo mismo,por poneros  ejemplo,lo cual los días que no puedo estar al 100% en casa,se acumula todo.O los días que la niña me reclama más,y no doy a basto,se acumula.

Pues mi suegra nos lo hecha en cara,que no tenemos organización,que somos unos guarros,que se va a ir.Se pilla un mosqueo de narices y luego me dice que no le haga caso que a ella también le pasaba con su hijo.Y vuelta a empezar la rueda.

Ella no hace nada.2 veces literalmente ha limpiado la cocina.Y el otro día me enteré que incluso lo va diciendo a sus amistades que se quiere ir por nosotros etc..En fin.

Soy egoísta al pensar que ella debería de tener más empatía con nosotros?Que es duro tener un bebé,y que ¿porqué no hecharnos una mano?Porque pienso que quien te quiere no te ahoga.

Yo siempre voy recogiendo los calcetines,las latas,y todo lo que mi novio se deja por medio.Ah!Pero que me deje yo una chaqueta de por medio,él no la toca ni con un palo.No digo que yo sea lo más ordenado del mundo pero todo lo que ensucio lo limpio.Y acabo mosqueada y no sé ya si con razón o no porque bien es cierto que mi suegra no nos cobra nada por estar aquí.

Y cuando lo hablo con mi novio acabamos discutiendo porque empieza con el ''y tu también esto,yo también te puedo decir',' cuando lo que digo lo digo por los dos.Se siente atacado.

Y al final no sé si soy yo o que és lo que ocurre pero estoy a disgusto ya y con pensamientos de irme porque me sobrepasa todo.Sin contar que no duermo ni 4 horas seguidas desde que tuve a la nena.Pero como yo no trabajo todos los días,y mi novio sí,tengo que lidiar con todo(trabaja 6 horas diarias en la limpieza de un colegio).Compras,casa,nena,ropa,friegue,etc..y los días que trabajo.

Para nada quiero ponerme en posición de víctima sólo quiero vuestra opinión para verlo desde el ángulo correcto porque no sé desde donde mirar y necesito opinión sincera externa.

Gracias y un saludo

Ver también

L
livia_6156250
14/2/18 a las 14:31

Es un inmaduro.  
Hay un momento en el que el hombre debe madurar , y sobre todo ese momento es a la llegada de un hijo . Se sabe que no se va a dormir bien que trabajaras no solo en el trabajo sino tambien en la casa . Se sabe que tu mujer estara esdorzandoce ( si trabaja ) y por tanto se debe de apollar . 

Fuerzalo a madurar . 
Dile que ya tiene una hija , que es momento que se haga cargo de esforzarce por ella como lo haces tu y colaborar en la casa . 

Y que si no quiere madurar pues que te pase pension porque no es cuestion de estar cuidando a 2 bebes . Que en todo caso prefierea cuidar solo a una que es mas facil . 

L
livia_6156250
14/2/18 a las 14:32

Despreocupate,  el va a entender esas palabras y va a reaccionar.  

Un hombre muchas veces nesecita una sacudida para madurar . Pero lo llevan dentro . Una vez que maduran ya esta. 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir