Foro / Psicología

Problemas en casa

Última respuesta: 6 de julio de 2016 a las 17:45
S
safah_5656128
22/6/16 a las 22:14

Hola quería contar mi experiencia por si alguna se encuentra en una situación parecida poder aconsejarnos.
Tengo 27 años y vivo con mis padres, en el pasado cometí algunos errores y por ello la relación con mi madre cambió hasta el punto de que hoy por hoy creo que intenta manipularme. Antes le pedía consejos para no volver a cometer errores, por lo que ella estaba contenta de ser como mi "guía" en la vida. Hace unos meses que tengo pareja, ella fue la primera persona de mi círculo a la que le presenté al chico, en principio todo fue genial hasta que ella empezó a ver que vamos en serio. Es como si quisiera impedir que hiciera mi propia vida y que tenga mi independencia. últimamente tenemos muchas discusiones y muchos días apenas nos hablamos, cuando lo hacemos siempre acabamos discutiendo. Me dice muchas cosas que me hieren como que abandono a mis padres por ir un domingo con él, que nuestra relación está rota, que he cambiado mucho, que hago mal por ir con él en el coche, que me voy arrepentir, que me va a dejar colgada...tantas y tantas cosas que al final me he dado cuenta que intenta manipularme y como no lo consigue se enfada más. Al final lo que está consiguiendo es deteriorar nuestra situación hasta el punto de que me quiero ir de casa a vivir sola para no aguantar esto un día más.

He leído muchos artículos de psicología en internet y jamás pensé que una madre pudiese ser tóxica para sus hijos hasta el punto de hacerles sentir mal, de criticar cada cosa que hacen, de decir que hagas esto o aquello está mal...a veces cuando esto te pasa tienes la sensación de que no haces nada bien en la vida...hasta que un día abres los ojos y ves que el problema no eres tú.

Ver también

A
an0N_917177299z
23/6/16 a las 19:11

Problemas en casa
Hola, yo pase hace tiempo por una situación similar con mi pareja. No se cómo será tu pareja en cuanto a gustos, ideas o aficiones en comparación con tu madre para saber si pudiera existir algún tipo de justificación a su comportamiento. No me malentiendas, no pretendo juzgar a tu pareja, simplemente es algo que puede influir en el comportamiento de tu madre.

En mi caso, la causa de su conducta se debía a una infancia tremendamente controladora por parte de su madre que la marco de tal modo que a día de hoy se comporta con ella de la misma forma. Es una persona muy insegura, aunque trata de compensar esa inseguridad ejerciendo un control hacia todos los que le rodean de tal forma que pese a no poder controlar su vida, pretende hacerlo con los demás a modo de compensación. De modo que en lugar de acercarse a los demás, solo consigue alejarlos.

No conozco muchos más datos sobre tu caso, pero te recomiendo que eches un vistazo al síndrome del nido vacío, que supone el desarrollo de una serie de conductas que generalmente se manifiestan cuando el hijo se va de casa, aunque es posible que se manifiesten si el hijo está a punto de hacerlo o tiene una situación personal que invite hacia ello.

En cualquier caso, te recomiendo que hables con tu padre también para ver su percepción sobre el tema y que lo plantees abiertamente con tu madre. Es sumamente importante que esa conversación no se convierta en discusión, ya que de ese modo no servirá para nada. Lo mejor es que expreses tus pensamientos y ella los suyos y pueda explicarte razonadamente el motivo de estos para así poder argumentar tu postura y tratar de solucionar el problema.

Si necesitas ayuda más especializada puedes mandarme un privado o escribirme a psicologiaonlinezaragoza@gmail .com

Un saludo.

S
safah_5656128
27/6/16 a las 16:20
En respuesta a an0N_917177299z

Problemas en casa
Hola, yo pase hace tiempo por una situación similar con mi pareja. No se cómo será tu pareja en cuanto a gustos, ideas o aficiones en comparación con tu madre para saber si pudiera existir algún tipo de justificación a su comportamiento. No me malentiendas, no pretendo juzgar a tu pareja, simplemente es algo que puede influir en el comportamiento de tu madre.

En mi caso, la causa de su conducta se debía a una infancia tremendamente controladora por parte de su madre que la marco de tal modo que a día de hoy se comporta con ella de la misma forma. Es una persona muy insegura, aunque trata de compensar esa inseguridad ejerciendo un control hacia todos los que le rodean de tal forma que pese a no poder controlar su vida, pretende hacerlo con los demás a modo de compensación. De modo que en lugar de acercarse a los demás, solo consigue alejarlos.

No conozco muchos más datos sobre tu caso, pero te recomiendo que eches un vistazo al síndrome del nido vacío, que supone el desarrollo de una serie de conductas que generalmente se manifiestan cuando el hijo se va de casa, aunque es posible que se manifiesten si el hijo está a punto de hacerlo o tiene una situación personal que invite hacia ello.

En cualquier caso, te recomiendo que hables con tu padre también para ver su percepción sobre el tema y que lo plantees abiertamente con tu madre. Es sumamente importante que esa conversación no se convierta en discusión, ya que de ese modo no servirá para nada. Lo mejor es que expreses tus pensamientos y ella los suyos y pueda explicarte razonadamente el motivo de estos para así poder argumentar tu postura y tratar de solucionar el problema.

Si necesitas ayuda más especializada puedes mandarme un privado o escribirme a psicologiaonlinezaragoza@gmail .com

Un saludo.

Problemas en casa
Gracias por tu comentario. En cuanto a lo que me comentas, de los gustos de mi pareja no creo que sea el problema, puesto que apenas le conoce y casi cualquier cosa que dice o hace le parece a mi madre que está mal. Además comenté el tema con mi padre y mis hermanos, puesto que a veces llegamos a un punto que no aguanto la situación y me dieron la razón de que el problema está en que ella hace montañas de arena donde no hay nada.
Creo que como en tu caso, mi madre tuvo una infancia difícil e incluso por cosas que ella me tiene contado su madre se comportaba igual con ella, en el sentido de ser extremadamente controladora e intentar que todas las decisiones de los demás pasaran su "veredicto".
He intentado hablar el tema con ella, por las malas por las buenas y de todas las formas posibles y aunque a veces llega a darse cuenta de o que hay al final volvemos a las mismas y discutimos por tonterías. Discutir no es la opciób más adecuada desde luego pero a veces si te están machacando continuamente con cosas que no son verdad acabas por explotar.

A veces la única salida que encuentra es distanciarme un poco de ella para por lo menos no vivir amargada y sufriendo por la situación. Aunque al final ella se acaba molestando también porque me dice que ya no soy la misma

Cómo solucionaste tu el problema? un saludo

A
an0N_568869799z
4/7/16 a las 15:38

Se fuerte
Hola,te comprendo perfectamente lo de quererte ir de casa,yo llevo años aguantando a una madre toxica y controladora,acabara arruinandote la vida si no cambia,o si no te vas de casa.Hara todo lo posible para que dependas de ella y no te marches.Mucha suerte y animos,recuerda que vales mucho,no permitas que te humille o baje tu autoestima.No todas las madres merecen tener hijos

S
safah_5656128
6/7/16 a las 15:44
En respuesta a an0N_568869799z

Se fuerte
Hola,te comprendo perfectamente lo de quererte ir de casa,yo llevo años aguantando a una madre toxica y controladora,acabara arruinandote la vida si no cambia,o si no te vas de casa.Hara todo lo posible para que dependas de ella y no te marches.Mucha suerte y animos,recuerda que vales mucho,no permitas que te humille o baje tu autoestima.No todas las madres merecen tener hijos

Se fuerte
Gracias por tu respuesta.
Por suerte estos últimos días parece que el asunto se calmó un poco pero no sé por cuanto tiempo ya que esto es parecido a una montaña rusa. Hoy mismo descubrí que ella ha estado cotilleando en mi cartera y para colmo me lo niega como si yo me lo estuviera inventando.
Por lo que cuentas debes estar pasando por algo similar, yo creo que las madres así no van a cambiar me parece muy difícil porque siempre va estar ahí su necesidad de controlarlo todo. Por suerte yo conseguí fortalecer mi autoestima para que su comportamiento me influya lo menos posible, pero es difícil que alguien que te debe querer por encima de todo te haga sufrir de tal manera.
Cómo consigues tu sobrellevarlo?

A
an0N_568869799z
6/7/16 a las 16:17
En respuesta a safah_5656128

Se fuerte
Gracias por tu respuesta.
Por suerte estos últimos días parece que el asunto se calmó un poco pero no sé por cuanto tiempo ya que esto es parecido a una montaña rusa. Hoy mismo descubrí que ella ha estado cotilleando en mi cartera y para colmo me lo niega como si yo me lo estuviera inventando.
Por lo que cuentas debes estar pasando por algo similar, yo creo que las madres así no van a cambiar me parece muy difícil porque siempre va estar ahí su necesidad de controlarlo todo. Por suerte yo conseguí fortalecer mi autoestima para que su comportamiento me influya lo menos posible, pero es difícil que alguien que te debe querer por encima de todo te haga sufrir de tal manera.
Cómo consigues tu sobrellevarlo?

Es muy complicado
intento no estar en casa,aunque ahora tengo que estar mas tiempo alli porque mis amigos la mayoria trabajan y la verdad que lo paso fatal.Me he hecho muy fuerte porque llevo muchisimos años asi.A ... muchas oportunidades en mi vida.A estas alturas deberia estar independizada,pero cuando alguien no te ayuda absolutamente en nada,pues acabas asi.Lo mio es mucho peor que lo tuyo te lo aseguro.Lo mejor es poner distancia y si puedes independizarte no esperes mas,solo le quedara o aceptarlo o que darse sin una hija

S
safah_5656128
6/7/16 a las 17:26
En respuesta a an0N_568869799z

Es muy complicado
intento no estar en casa,aunque ahora tengo que estar mas tiempo alli porque mis amigos la mayoria trabajan y la verdad que lo paso fatal.Me he hecho muy fuerte porque llevo muchisimos años asi.A ... muchas oportunidades en mi vida.A estas alturas deberia estar independizada,pero cuando alguien no te ayuda absolutamente en nada,pues acabas asi.Lo mio es mucho peor que lo tuyo te lo aseguro.Lo mejor es poner distancia y si puedes independizarte no esperes mas,solo le quedara o aceptarlo o que darse sin una hija

.
Sí por lo que me cuentas debe ser mucho peor, deberías intentar estar lo menos posible en casa de la forma que sea, aunque simplemente vayas a dar un paseo para desconectar. A mí también me ayudó apuntarme a la piscina, al gimnasio y aprender a patinar...por lo menos era menos tiempo que estoy en casa y me olvido de los problemas.
También es bueno intentar conocer gente nueva, por ejemplo en este foro ves que hay más personas como tú y que pueden ayudarte, escucharte y al menos nos sirve para desahogarnos un poco

A
an0N_568869799z
6/7/16 a las 17:45
En respuesta a safah_5656128

.
Sí por lo que me cuentas debe ser mucho peor, deberías intentar estar lo menos posible en casa de la forma que sea, aunque simplemente vayas a dar un paseo para desconectar. A mí también me ayudó apuntarme a la piscina, al gimnasio y aprender a patinar...por lo menos era menos tiempo que estoy en casa y me olvido de los problemas.
También es bueno intentar conocer gente nueva, por ejemplo en este foro ves que hay más personas como tú y que pueden ayudarte, escucharte y al menos nos sirve para desahogarnos un poco

Es una mala epoca
Ace unos meses cuando tenia pareja lo llevava mejor.pero esque ahora es una época que me pilla mal en todos los sentidos porque ni pareja.ni trabajo ni nada de nada.antes tb iba al gim pero ya no tengo ingresos y no puedo.lo de conocer a gente nueva tb me cuesta por la misma razón.no puedo quedar con nadie porque todo va a base de dinero:comer el cine.en fin.y donde yo vivo tampoco es muy grande y no hay mucho que ver.tb salgo a pasear por las noches.veo k acemos cosas parecidas jajajaj
Aver si mejora otros aspectos de mi vida porke lo de mi familia solo va a peor.muchos ánimos bss

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook