Foro / Psicología

Que debo hacer? ayudenme por favor!

Última respuesta: 28 de mayo de 2007 a las 21:54
A
ailian_7025167
14/5/07 a las 22:54

Hola a todos! tengo 22 años y mi esposo 34 años tenemos 2 años y 5 meses de casados. hace 16 dias tuve una separacion con mi esposo por problemas con la bebida. el es un buen hombre la verdad es muy atento, fiel, casero, cariñoso, pero tiene o tenia un gran defecto que cuando durba meses sin tomar el dia en que lo agarraba amanecia o en la calle u en la casa sentado solo en el sofa de la sala algunas veces no discutia conmigo pero en algunas otras si, solo hemos tenido tres peleas fuertes la primera cuando se me dio por pintarme el cabello por un tono mas claro y en esa el estaba tomado, me dijo de todo que yo era una put... porque si me habia pintado el pelo era para conseguirme otro marido ese dia e puso como un deminio no me llego a pegar pero partio una silla de la mesa del comedor, algunos adornos y un estante, eso lo deje pasar porque bueno el se puso ha llorar me pidio disculpas y como lo amaba lo perdone. la segunda fue porque yo estaba en el trabajo y callo una tremenda lluvia, tenia tós y no quise mojarme asi que espere hasta que escampara lo llame para avisarle y sorpresa la mia estaba tomado, como pude me fui en medio de la lluvia por la hora que era, cuando llegue a mi casa el estaba con un tio que tambien es otro que le gusta la bebida, lo fui ha saludar con un beso y no se dejo. segui como si nada y entre al baño ha orinar cuando me estoy limpiando entra y me dice que si me estaba limpiando el semen del tipo con el que supuestamente acababa de estar eso me dolio mucho y me fui en llanto, le dije que me respetara que yo era una mujer digna y que tenia que darse con una piedra entre los dientes por estar con una mujer como yo, para lo cual contesto que si era tan digna porque me habia acostado con un hombre antes de haberme conosido y que ademas el no sabia con cuantos hombres me habia acostado antes que con el. al dia siguiente prepare mi equipaje y le mdije que me iria por dos dias a casa de una tia que vive en el interior y me suplico que no lo hiciera, se arrodillo, pero aun asi me fui estando en casa de mi tia en horas de la madrugada llego él, fue ha buscarme estaba primero bravo conmigo y me dijo que fueramos a los transportes a comprar los pasajes de retorno fuimos y en el camino no quiso hablarme iba muy molesto por lo que me habia venido; de repente se le subio la tension por el calor de la ciudad lo axilie hasta que se le paso, y me abrazo me dijo que lo perdonara que no queria perderme, y volvi a perdonarlo. se que fui muy boba pero yo lo amaba. hace un mes volvio a tomar despues de cuatro meses de abstinencia ya que estaba asistiendo a una iglesia cristiana, se emborracho y amenecio en casa de mi tio, yo ese dia me quede en casa de mi mamá. en la mañana fui ha buscarlo ya que mi tio vive a dos cuadras de donde mi mamá, cuando lo vi estaba vuelto nada, le dije a mi tio que nos llevara para la casa pero, nos dijo que tenia que ir ha arreglar un carro primero, que si queriamos lo acompañaramos y despues nos llevaria, nos fuimos con él y llegamos a un barrio que era muy peligroso me dio mucho miedo y mi esposo decidio llevarse el carro de mi tio sin su autorizacion le dije que no, y nos fuimos en un taxi en medio del camino me dijo que no me soportaba mas que ya no queria vivir mas conmigo, que estaba cansado de mi y le dijo al taxista que me dejara en donde vive mi mamá, cuando faltaba una cuadra por llegar me bajo del taxi y se fue. ese dia desidi dejarlo y comenzar una nueva vida. pero al dia siguiente cuando se le paso la borrachera llego a mi trabajo suplicandome perdon, yo le dije que no pero como soy muy debil no se lo dije molesta sino de forma natural el se me arrodillo, lloro, me abrazo y yo lo abrace tambien le dije que buscara su camino por otro lado y que en mi podia tener una amiga, el no lo acepto y venia todos los dias a mi trabajo me iba a buscar a casa de mi mamá, me llevaba, era amable me invitaba a comer, me juro que nunca mas volveria a tomar que él comprendia que nuestros problemas eran por su bebida, que lo perdonara, asi pasaron dos semanas hasta este viernes pasado que me fui de nuevo para mi casa junto con él, de verdad cuando no estoy con él tengo fuerzas y digo que es mejor que me quede sola, pero cuando lo eo y me abraza me da un dolor sobre todo cuando hace planes para el futuro hacerca de tener nuestro primer hijo, soy muy debil lo reconozco la verdad es que lo amo pero, una parte de mi quiere salir corriendo y tratar de superarlo todo, se que es mejor llorar unos meses que toda una vida por un hombre que no se si dentro de unos meses vuelva con lo mismo. pero otra me dice que a lo mejor él pueda cambiar. no se que hacer estoy confundida a las pocas amistades que tengo y le comento lo sucedido me dicen que debo dejarlo, que el nunca va ha cambiar. Pero como hago para decirle que ya no debemos estar juntos, si cuando me armo de valor lo miro ha sus ojos y veo que esta feliz de tenerme en la casa y estos tres dias que tengo durmiendo con él me despierto a veces en la madrugada y veo que me esta viendo dormir. ayudenme por favor!!! espero puedan orientarme. gracias por su tiempo.
jessica

Ver también

A
arya_6380938
15/5/07 a las 4:53

Hola
Mira, no se q decirte. Por lo general, muchos y hasta yo te diran q el no va a cambiar q salgas de esa relacion. Parece q tienes claras las cosas sin embargo reconoces q eres debil. Es muy dificil q el cambie, en tan poco tiempo q llevan casados, siempre ha tenido sus recaidas. Yo creo q lo unico q puedes hacer es decirle q si no entra en un programa de ayuda o algo asi (terapia) no continuas con el. Estoy bien segura q a medida q pase el tiempo volvera a beber y asi se parsaran todo la vida si tu lo permites, el bebe te insulta y algun dia hasta te golpea y despues se te arodilla y te suplica perdon hasta q tu vuelves con el y asi te metes en un circulo vicioso. Eres muy joven para desperdiciar tu vida junto a alguien asi y dejame decirte con lo q has contado no me parece q es un hombre bueno, carinoso, atento, etc lo malo q tiene anula lo bueno y a la hora de la verdad no sirve de nada si te maltrata aunque sea una sola vez al ano cuando esta boracho. Imaginate, asi ni loca pienses tener un bebe. Ese hombre necesita ayuda profesional es la unica esperanza q le veo a esto y aun asi lo veo dificil. Suerte

I
imaan_9658416
15/5/07 a las 9:46

...
vos sabes perfectamente lo que tenés que hacer , solo que como vos misma decís : sos muy debil . Decile a tu marido que si de verdad te ama y quiere salvar el matrimonio , que busque ayuda profesional , de lo contrario nunca cambiara , Dios no lo quiera hasta llega a pegarte , otra cosa : decís que estan planeando tener un hijo , ni se te ocurra traer un hijo a sufrir en ese ambiente en que vivís , sé un poco mas inteligente . por ultimo : yo en tu lugar no volveria con el hasta que no vaya con un psicologo y me demuestre que de verdad quiere cambiar y salvar la relacion , ponete mas fuerte no caigas en el teatrico de que se arrodilla y pide perdón , como ya te conoce , sabe como manipularte , que se deje tonterias y que luche por el bienestar de los dos como debe ser , con respeto , confianza y amor hacia vos , suerte y que todo te salga bien.

B
begona_10021870
28/5/07 a las 21:54

Necesito ayuda
estoy en un dilema horrible, hace 1 mes me entere que mi esposo salio en la noche a un bar con una señora separada con 3 hijos, mi trabajo es en un lugar retirado de la ciudad viajo los fines de semana para reunirme con el, he tenido muchos problemas por esto, ahora me hicieron un robo en el apartamento me robaron un computador que hasta hora lo estoy pagando, y parece que esta involucrado un amigo de el y esta mujer que me ha hecho mucho daño, me entere de muchas cosas mas en las cual no he podido estar tranquila, estamos en discordia por mi rencor y ademas el no quiere reconocer lo que hace y como me ha hecho sufrir con esto, el es mi esposo, lo quiero pero no igual que antes, estoy en un dilema horrible, no puedo confiar en el, por favor quiero un consejo sensato, estoy apunto de separarme, el es orgulloso y quiere que yo tome la iniciativa para que estemos juntos, tengo mucho rencor y no se si pueda olvidar por que el ni perdon me pide, les agradesco lo que puedan hacer por mi

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir