Foro / Psicología

Qué debo hacer?

Última respuesta: 14 de febrero de 2015 a las 1:22
O
okacha_6523841
12/2/15 a las 16:59

Muy buenos días a todos... quiero recibir sus opiniones respecto de algo que me pasó con mi actual novia... de antemano muchas gracias y disculparán si me extiendo un poco.

Vengo de dos relaciones en las cuales salí muy lastimado, la primera de ellas, fue una relación de casí cinco años, en donde ella me terminó porque quería estar sola, porque quería vivir su vida y porque decía no amarme más... me decepcioné mucho y toda ilusión se me fue al piso... ahí fue cuando apareció una chica con una responsabilidad como era la de ser mamá de una niña de tan solo siete años de edad.....si bien jamás me había planteado la posibilidad de tener una relación así, me enamoré de ella y de su hija, al punto de que llegué a querer a esa pequeña como si fuera mía....pensé que ibamos muy bien, me ayudó mucho, me colaboró en conseguir una casa para mí y mis cosas y teníamos planes de irnos a vivir juntos junto con la pequeña...de un momento a otro todo se fue nuevamente al carajo, pues me dijo que no había podido olvidar a su ex y que todos esos te amo que alguna vez me regaló habían sido mentiras....en últimas, me dijo que nunca me quizo, por lo cual me terminó y volvió con el exnovio, dejándome nuevamente debastado.....

estos son los antecedentes a mi relación actual.... a ella la conocí estando en ese estado deprorable y me ayudó a volver a creer....no llevo mucho con ella tan solo dos meses pero se ha portado muy bien conmigo. Es atenta, dice quererme y amarme, me cuida, está al pendiente de mí, se preocupa por mis cosas y nos entendemos muy bien en la intimidad... vaya que podría decirse que es la mujer ideal...sin embargo algo pasó que me hizo y me está haciendo dudar....un fin de semana como cualquiera donde se quedó conmigo... ella se levantó a preparar el desayuno y había dejado el cel desbloqueado..yo lo cogí y lo mire y había una charla con un tipo... donde ella lo llamaba BEBÉ y donde hablaban de mí puesto que el tipo en comento le decía a ella que si yo ya había hecho que se olvidara de él y ella le contestaba que eso no era cierto....como soy muy celoso y dada las decepciones que les comenté encaré en ese momento a mi novia y le dije de qué iba todo esto... ella me lo negó inicalmente y me dijo que era solo un amigo y yo la mandé a freír espárragos.... la eché de mi casa y le dije que no quería volver a verla pero ella se quedó y me explicó o me dijo mejor lo siguiente: me dijo que en efecto era una persona con la que había querido tener algo luego de una relación muy dañina y destructiva para ella con un ex....ella se había ilusionado con él, pero éste no la determinaba, según lo que ella me decía si le escribía aquel no le respondía, le dejaba en visto los mensajes, no le contestaba las llamadas....todo esto hizo que ella diera por sentado que no iban a tener nada pues estaba invirtiendo sus emociones en alguien que no la determinaba y ahí fue cuando aparecí yo... ella está muy feliz conmigo pues yo he procurado tratarla como a una reina pues por todo lo que ha hecho por mi siento que se lo merece...estando conmigo el tipo en comento es quien le escribía y la buscaba y la justificación de ella para excusarse por lo que pasó es que lo hizo por ORGULLO DE MUJER....es decir, en su momento ella estaba haciendo lo que él le hizo.... le dejaba en visto los mensajes, no le contestaba las llamadas y empezó a ilusionarlo siguiéndole la corriente en lo que él le decía.... ese fue el motivo según ella por el cual hizo lo que hizo... pero me jura y requetejura que nunca pasó al plano físico y que estaba segura que no iba a pasar por cuanto lo único que quería era darle un escarmiento.....asegurándome que a quien quiere y ama es a mí.

El día que descubrí ese mensaje estaba tan indignado que no la determiné... en ese momento ella llamó al sujeto del cual les hablo y en altavoz hablando con él y enfrente mío le dijo lo que les acabo de comentar... que para ella todo había sido un juego, que lo único que hacía era seguirle la corriente y que él sabía que a quien realmente amaba y quería era a mí....y colgó... ese día ella me lloró desconsolada que por favor no la dejara, que sabía que había actuado mal pero que lo había hecho por ORGULLO. todos estos días le he dicho que no debió hacerlo pues qué mejor forma de darle un escarmiento a esa persona siendo feliz...estoy seguro de que le habría dolido más verla conmigo, siendo feliz que todo ese disparate que armó disque por ese sentimiento.... y ahora no sé que creer....si realmente lo hizo por ese sentimiento o no, si es sincera conmigo o no, pues una persona que dice te amo no se pone con esas carajadas o jueguitos ... ... ella dice que luchemos por esto y que realmente quiera estar conmigo pero yo tengo mis dudas.

qué me aconsejan? le doy tiempo al tiempo? mujeres......es verdad lo que ella dice? ustedes lo harían? es decir... teniendo a otra persona que las hace feliz...seguirían el jueguito de otro solo por darle un escarmiento... por como dice ella ORGULLO PROPIO, ORGULLO DE MUJER? muchas gracias por sus consejos

Ver también

S
saiba_8044068
12/2/15 a las 22:46

El verdadero amor
Has escuchado que el verdadero amor perdona? No lo creo, creo que el verdadero amor no traiciona.

O
oian_8523821
14/2/15 a las 1:22

Que situación eh
Mmmmm si lo hizo por lo que te dijo,fue una boluda. Yo no lo haría,por respeto a mi pareja. Eso de mandarse msj con ex,o con amigos q te tiran onda para mi no va,pero que se yo. Quizás no llegó a medir las consecuencias de sus actos, fuera lo que fuera. La decisión es tuya ahora,porque perdiste la confianza. Lo mejor para los dos es que se alejen,xq si siguen juntos,te va a comer la cabeza pidiendote perdón. Esto es algo donde tenes q estar sólo y poner en la balanza,todo lo que viviste con ella. Si vale la pena perdonarla, y para perdonar hay q tomarse un tiempo xq sino es "si, te perdonó" y a los 2 meses le vas a estar sacando en cara lo q te hizo. Si te ama realmente va a saber esperarte,y si tiene q ser será. Pero,sin rencores sino se van a lastimar mucho

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook