Foro / Psicología

Que hago con mi amiga?... ayudenme!!!

Última respuesta: 19 de agosto de 2005 a las 1:23
Y
yuchen_8567924
18/8/05 a las 21:22

Hola:

Esta es una historia un poco larga pero por favor les pido que me ayuden a tomar una decisión ya que por más que pienso no se que hacer.
Yo tengo una amiga que conocí en mi país que vive aquí en Estados Unidos, como yo. Ella se casó con un americano (como yo) y ya después de que ambas llegamos a este país nos contactamos via e-mail. En realidad antes no eramos amigas, yo la conocí porque ella iba mucho a la oficina donde yo trabajaba en mi país.
A pesar de que ambas estamos casadas con americanos y tenemos la misma edad (27) el esposo de ella es 23 años mayor que ella y el mio es sólo 11 más que yo. Ella luce junto a él como si estuviera junto a su papá. El problema es, que a pesar de que ella no me dice nada yo puedo ver como es ese tipo de malo con ella. El no la deja salir a ninguna parte, no la deja entrar en el gimnasio, la cela todo el tiempo, no la deja hablar por teléfono y si ella lo hace él le controla el tiempo, sólo la deja hablar conmigo... ella todavía no tiene permiso para trabajar pero yo estoy 100% segura que no la dejará trabajar, él no le da dinero para nada, la mamá de ella está enferma y aunque él lo sabe no le da dinero para que ella ayude a su mamá, mejor dicho.... si escribo todo no termino hoy.
En el día de su cumpleaños ella me dijo que fueramos a su ciudad y ahí nos encontabamos en algún restaurante (que queda a 45 minutos de aquí) y justo 30 minutos antes de que nosotros salieramos ella llamó para decir que mejor ellos venían hasta aquí y cuando llegaron y fuimos a comer al momento de pagar la cuenta que eran $140 dolares su esposo sacó $50 y los puso sobre la mesa y nosotros tuvimos que pagar los otros $90... Supuestamente ellos nos invitaron a comer y nosotros terminamos pagando casi todo!!!! Ese tipo se las da de millonario con tremendo carro y alardeando de que ha estado en los mejores hoteles y al final no paga la cuenta.....
Una vez hicimos un BBQ aquí en la casa y los invitamos y también invitamos a otra gente y cada quién trajo comida para todos, pero en el momento de que él vió tanta gente me dijo que fuera y guardara la comida que él había traído porque si no la gente se la comería...... egoísta!!!
Otra vez ella vino hasta aquí para acompañarme al centro comercial y él nos llevó hasta otro sitio que teníamos que ir antes y de ahí se regresó sin ir al centro comercial y cuando ella le preguntó que para donde iba él le dijo "cómo que para donde voy, fuck!" "Fuck" es una muy mala palabra aquí. Yo pensé que iba a golpearla y ella se puso muy triste. Ese tipo tampoco la deja comer nada de dulces y quiere que ella esté como una barbie sólo para presumirla.
El es grosero con ella y con nosotros también. Yo tengo una máquina de coser y ella trajo unos pantalones para que yo se los arreglara y cuando yo terminé uno él le dijo "no arregles más... esos pantalones no se arreglan así".... fue una grosería muy grande conmigo...
El también le dice a ella que ella no lo atiende y que lo tiene descuidado.... descuidado??? Según lo que yo se ella está todo el día en la casa como sirvienta atendiéndolo!!!
Otra cosa más seria es que él es la persona más misteriosa que yo conozco. Nunca nos han invitado a su casa y una vez que yo le dije que iba en camino para allá ella llamó y dejó un mensaje diciendo que no fueramos porque ella estaba ordenando unas cosas y la casa estaba desordenada... ella sabía que yo iba a ir porque yo se lo había dicho desde antes y a última hora me dice eso.... cómo es posible eso??? Obviamente él le dijo que no fueramos.
nadie sabe nada de ese hombre, ella dice que él tiene un P.O Box para que ningún correo llegue a esa casa. El teléfono es privado, cuando aquí entran sus llamadas el número no se ve, ella dice que él trabaja desde su casa vendiendo seguros, pero ella no sabe exactamente en que trabaja él.
Yo quisiera ayudarla y decirle que ese tipo esconde algo pero ella está como embobada con él ( pesar de todo lo monstruo que es espiritual y físicamente) y ella cada cada vez que tiene oportunidad de repente sale hablando cosas como: "a mi no me gusta que nadie se meta en mi vida, ni mi mamá lo hacía..." sin que yo le esté diciendo nada ella me dice eso!!! como previniéndome por si yo le digo algo. Yo quisiera hablarle y decirle que abra los ojos y que descubra con quién está viviendo pero en realidad me da miedo que él pueda tomar represalias contra mi esposo y yo y pueda hacernos daño.
Ustedes amigas saben que es una corazonada, ese sentimiento de seguridad cuando algo no está bien? Bueno eso es lo que yo siento con ese hombre. No me inspira nada de confianza.
Yo quiero dejar la "amistad" con ella porque yo se que puede traerme problemas pero no se como hacer, yo no quiero hablar con ella,
Yo no contestó sus llamadas porque yo no se quién llama y le dije a ella que me dejara un mensaje para yo regresarle la llamada pero ella llama hasta que se canse y si yo no contesto ella llama al celular de mi esposo!!! y eso me tiene muy cansada también, ella es muy absorvente y me ahoga con sus llamadas que son de 1 hora y sólo habla ella y a mi no escucha. Habla mentiras porque me pinta una fantasía con ese hombre que yo se que no existe. Ella en realidad no es mi amiga, es una conocida. Yo a veces pienso que ella está es como labrando caminos para que cuando ese tipo la golpee o algo así entonces ella venirse a vivir a mi casa y yo no quiero eso. Ayer hablamos en el msn y ella me dijo que mañana vendría aquí a mi casa nuevamente.... Qué hago por Dios. Todo esto me tiene muy intranquila y la verdad yo no quiero continuar con esta amistad ya que no puedo decirle nada porque yo se que ella iría inmediatamente a decirle todo a él y con ese hombre tan misterioso yo se que nos podría hacer daño.

Ayúdenme por favor. Yo se que este es un mensaje muy largo pero era necesario escribirles todo (o parte de todo) para que me puedan comprender.

Gracias!

Ver también

Y
yuchen_8567924
18/8/05 a las 21:28

Se me olvidaba decir...
Que ella me dijo que tampoco nadie nunca ha ido a su casa, ni una amiga que ellos tienen saben donde ellos viven.... no creen que esto es muy misterioso???

N
naiane_5158380
19/8/05 a las 1:23
En respuesta a yuchen_8567924

Se me olvidaba decir...
Que ella me dijo que tampoco nadie nunca ha ido a su casa, ni una amiga que ellos tienen saben donde ellos viven.... no creen que esto es muy misterioso???

Hola buena tarde
Creo q ante todo lo q te esta manteniendo en esto a ti es tambien el miedo, de algun u otro modo tu te estas envolviendo en esta telaraña tan tetrica q igual no es nada solo es una pantalla del tipo y de la mujer para aparentar cosas lo mejor es q tengas valor y poco a poco lentamente te vayas deshaciendo de ella sobre todo porq es ella la q los une a este tipo, tu no la puedes ayudar lo unico q puedes hacer es algo por ti misma y tu esposo y la verdad yo te siento bastante alterada y eso es algo poco bueno pa ti, ante todo porq no vaya a llegar un momento en q tambien se involucre todo esto en tu relacion con tu esposo y eso pues no es justo si tu tienes una buena relacion con tu marido, pues menos, asi q amiguita agarrando algo de valor, podrias cambiar discretamente a lo mejor inicialmente el numero tel de tu marido el del cel... o tu tambien negandote a q vaya a tu casa pero tiene q ser de manera paulatina muy lenta sobre todo si te da tanta desconfianza q pueda haber represalias hacia ustedes, deja de preocuparte de ella y ocupate de ti y de tu tranquilidad. un beso y un abrazo es dificil pèro tu puedes...es dificil porq te siento demasiado involucrada...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram