Foro / Psicología

Que hago con mi vida?

Última respuesta: 27 de enero de 2014 a las 21:33
A
an0N_728529399z
26/1/14 a las 17:18

Buenas a todos. Lo primero de todo presentarme, soy un chico de 22 años el cual no ha hecho nada en su vida... Conocí este foro hace unos 3 meses cuando me dejó mi pareja (con al cual actualmente volvemos a ser pareja) y hoy vuelvo aquí para conocer vuestras opiniones...

Hoy mi chica esta pasando por unos problemas personales bastantes graves y me duele verla así. Hace una semana la notaba mas distante ya que en las conversaciones los "te quiero" escaseaban (por su parte) y un día me decidí por preguntarle que si "tramaba algo con lo nuestro". Yo soy un chico que juega bastante y que actualmente no estudio ni trabajo y mi chica suele jugar aveces conmigo y la verdad es que muchas veces me pongo histérico cuando comete fallos y me cabreo. Así que nuestra relación son mas "bullas" que conversaciones agradables.

Hoy me ha contado el porque esta así, dice que se siente perdida, no esta bien ni con sus padres, ni amigos ni conmigo... Supongo que estará deprimida por todo lo que esta pasando y me a dicho que no tiene ganas de nada. A causa de eso, me he parado yo a pensar. Y por mucho que yo tenga una familia sin muchas discusiones, noto que no estoy haciendo nada con mi vida...

Ella ahora mismo lo es todo para mi y se le ve muy apagada y decaída, no le apetece ni quedar, ni salir, ni hacer absolutamente nada y a mi se me a pegado...Yo solo intento decirle que las cosas van a ir bien, que son rachas y le digo de salir y me dice que no le apetece.

La cuestión es, tengo 22 años. Tengo un grado superior de automoción (del cual a la hora de la practica no tengo ni idea, así que es como si hubiese sido en vano [aunque la verdad me fueron excesivamente bien las notas, de los mejores de la clase]) y estoy en casa esperando a que me llueva dinero del cielo... Tengo ganas de trabajar en algo que realmente me apasiona como la informática, mi intención es empezar este año pero no puedo ya que la economía en mi casa esta bastante mal y necesito aportar dinero y no quedarme sentado en una silla jugando a videojuegos. Así que de momento, me encuentro sin trabajo, sin estudios, sin amigos (a todos los deje de hablar en cuando mi pareja me dejo hace 3 meses y estuve aislado para superarlo), y mi pareja esta que no sabe bien bien que hacer conmigo...

Mi vida no tiene sentido, me veo como una carga para todos, tanto como para mi familia como para mi pareja, y el hecho de trabajar en algo que realmente no me gusta me crea un vacío de agobio increíble...

Alguien a pasado mas o menos por una situación en la que no sabe que pinta en este mundo? Me gustaría recibir vuestras opiniones, ya sean criticas o lo que sea. Estoy abierto a todo.

Gracias

Ver también

N
nabel_5742744
26/1/14 a las 20:54

No lo he sufrido pero
esta claro lo que debes de hacer. Lo primero es dejar tanto los videojuegos y que dejen de ocupar tanto espacio de tu vida y concentrarte en lo que verdaderamente importa: Tu vida, tu familia y tu novia.

Por una parte, en tu vida. Ya que tienes esa grado superior intenta buscar con ahinco un trabajo y si te hace falta más estudios estudia. Que sea un incentivo más para seguir adelante y lograr tu objetivo de trabajar en lo que te gusta. Ademas, tambien al de hacer otras cosas que te gusten. El de estar solo jugando se por experiencia de un compañero que solo te generan frustracion por no hacer nada más con tu vida y te digo que te creas una burbuja que en cualquier momento explotara como mi compañero y si ya lo pasas mas, lo pasaras aun peor. O sea que yo de ti dejaria de jugar durante al menos un mes, para asi que descubras que hay cosas muchisimos mas importantes y que jugar es solo una pequeña diversion, pero no puede ser tu mundo.

Por otra parte, presta atencion a tu novia. Una de las principales causas de que lo este pasando mal y que no este bien contigo es que el tiempo que le podrias dedicar a ella, se lo dedicas a un juego. Te NECESITA A SU LADO. Tu lo has resumido todo con que vuestra relacion se reduce a pullas por las partidas que os echais. La estas echando abajo, derrubando y la vas a terminar de hundir, cuando deberias de ser un soporte fundamental. Por eso, estate a su lado, demuestrale todo lo que la quieres y demuestrale que tiene a alguien que de verdad se preocupa de ella y que la quiere. Ademas que tu seas un ejemplo para ella al estudiar e intentar buscar trabajo para que vea que uno luchando en la vida y afrontando los problemas con fuerza y resolución puede hacerle frente. Te necesita más que nunca.

Por eso, deja los ... videojuegos y haz algo con tu vida. Porque ya no es solo por tu bien, sino por el de tu novia. En tu mano esta.

N
nabel_5742744
26/1/14 a las 20:55

Si necesitas cualquier cosa más
estoy disponible ^^

A
arhoa_8663606
27/1/14 a las 21:33

Me pasa algo parecido!
Hola! tengo 32 años y un esposo q me ama...mis hijos son lo mejor de mi vida, sin embargo, aveces mis miedos e inseguridades me llevan a conocer ese lado de mí que no me agrada mucho, es ahí dónde éste foro se convierte en mi único refugio.
Tengo ya varios días que me siento enojada, triste, con ganas de llorar y nisiquiera tengo un motivo, mis disque amigos siempre se alejan de mi y pues si soy algo especial pero tampoco insoportable, dale espacio a tu pareja, creéme q ni nosotras mismas aveces encontramos respuestas del por que estamos así!
En relación a ti, no es lo mismo hacer lo que quieres, que querer lo que haces, si no intentas trabajar en nada, obvio, nada te va a satisfacer, todos empezamos desde abajo y entre más nos cuesten las cosas, más las valoramos, echale ganas, hay una vida por delante y quienes sean tus amigos regresaran, los que no pues que Dios los bendiga!!! saludos...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest