Foro / Psicología

¿que hago con sus celos?

Última respuesta: 7 de octubre de 2005 a las 3:54
A
an0N_560886199z
6/10/05 a las 8:21

Ya no se que hacer. El problema entre mi novio (C) y mi amigo (P). Los tres somos personas adultas. Conozco a ambos desde hace un año, con P, que es divorciado nos fuimos conociendo poco a poco y la verdad aunque somos personas distintas congeniamos muy bien, conversábamos por horas, reíamos mucho y yo me sentía muy bien con él. Es una persona muy inteligente y en medio de los peores problemas parece siempre tener el control y tomar las riendas y eso me hacia sentir segura con él, siempre sabe que hacer. Llegue a pensar que el quería algo conmigo pero él fue quien un día me aclaro que lo que él me ofrecía era amistad y que a pesar de ser yo una persona de quien él fácilmente podría enamorarse, no quería iniciar una relación por ahora porque lo de su divorcio aun lo tiene pensando en que es lo que quiere hacer en este aspecto. Hay varias chavas que andan tras de P y mi mejor amiga me dijo que dejar escapar a P fue lo pero que hice porque se notaba que el esta enamorado de mí.

C, por otro lado, desde que nos conocimos estuvo duro y dale con invitarme a salir y pidiéndome que seamos novios. A mí no me gustaba pero poco a poco se fue ganando mi cariño, además de que me ayudo mucho en el trabajo aunque me dijo que lo hacia justamente porque yo le gustaba. Además que siempre me traía pequeños regalos y tenia muchas atenciones conmigo. Yo le seguía diciendo que no porque la verdad no me veía de novia con él pero finalmente me harte de estar sola y hace dos meses le di el si.

La situación es que ahora, a pesar de que siempre me dijo que sentía celos de P, estos en vez de mejorar se han multiplicado. Se la pasa revisando mi celular, quiere que le de la clave de mi correo y se anda apareciendo a todas horas para ver con quien estoy. Lo peor es que ya no le habla a P y lo provoca además de andar diciendo a los demás que lo va a golpear. P me dijo que se ha aguantado mucho para no ponerlo en su lugar a golpes de una buena vez y la verdad es que si lo haría porque practico boxeo y estuvo en el ejército mientras que C nunca se ha peleado en su vida.

C me arma pelea por saludar, hablar o mirar a P aunque yo he intentado evitarlo, lo cual es difícil porque trabajamos en el mismo lugar. P me ha dicho que si su presencia es un problema él se haría a un lado porque lo que él quiere es mi felicidad y si yo creo en la relación con C, él no quiere ser un estorbo, aunque le duele mucho perder la amistad (y a mí también). Ha cumplido su palabra y solo me saluda amablemente, ya no me habla por teléfono, no me manda mensajes y no me sorprende con las visitas que tanto me gustaban. Tampoco hemos vuelto a conversar pero C no ha mejorado, ahora anda de mal humor todo el tiempo y me anda controlando en lo mas mínimo. Yo siento que lo quiero pero no entiendo porque no puede hacer a un lado sus celos que al principio hasta de halagaban pero ahora siento me agobian.

Sé que sueno inmadura y hasta tonta pero realmente no se que hacer me gusta sentirme querida y necesitada pero ahora parece que lo que mas pesa en todo esto son los celos que ya parecen enfermizos aunque yo haya sacrificado una amistad. Se la pasa diciéndome que yo no me comprometo con la relación, que no lo quiero, que soy egoísta porque él si se ha entregado a la relación y hasta me dijo que seguramente me encuentro o platico a escondidas con P. Mejora por momentos pero luego vuelve a lo mismo.

No se que estoy haciendo mal. Gracias de antemano a quienes me respondan Esto es muy confuso.

Ver también

P
petro_8238458
6/10/05 a las 17:27

Ten cuidado

Los celos en ese grado pueden ser un grave problema. Mi consejo es que cortes con tu novio, aunque sea duro el decirlo (fácil el decirlo y difícil hacerlo), porque a la larga vas a sufrir mucho por culpa de los malditos celos, y ahora estás aún a tiempo.

Es verdad que el amor es posesivo, pero también confianza en el otro y desear para el otro siempre lo mejor. Los celos indican además algo que conviene que sepas, que se estudia en psicología:

1 el celoso proyecta en ti lo que él hace o desea hacer en el fondo.

2 Y por otra parte el celoso provoca o puede provocar al final lo que teme, que tú seas infiel con otro, pues la persona amada se siente infeliz de tantas peloteras y desconfianzas y acaba arrojándose en otros brazos más comprensivos y que la quieran sin temores ni miedos.

Piénsalo, y perdona si mi sinceridad te haya podido disgustar.

Saludos

B
bidane_5546524
6/10/05 a las 20:42

Ellos tienen razon
Mira, el ladron juzga por su condicion, y el que esta mal es tu novio, no tu, yo que tu lo dejaria porque el amor es sentirse libre no preso, asi qeu no permitas que el controle tus amistades porque despues sera peor, no tendras a nadie, y solo haciendo lo que el quiera, el te esta faltando el respeto al querer revisar tu celular y tu correo, asi que ponle un alto a eso, si no las cosas se pondran peor.
Los celos son muy peligrosos, yo quede sin amigos y con problemas en mi familia por querer complacer a mi ex con sus benditos celos y cuando me di cuenta de lo que estaba haciendo y quice actuar correctamente casi me golpea, tuve que terminar bruscamente, y despues me amenazo, pero no hizo nada, gracias a Dios, con esto lo que te quiero decir es que no hagas lo que el quiera si tu estas bien, no pierdas a tus amistades por el, no lo acostumbres a que se entrometa en tu vida, porqeu cada vez querra exigirte mas y cuando te canses de eso, quien sabe lo que pueda ser capaz de hacer, asi que a actuar, y mucha suerte, un beso, bye.

A
an0N_560886199z
7/10/05 a las 3:54

Yo, andrea
Gracias por sus consejos, realmente me ayudan a pensar las cosas y si bien yo pense que iban a ir mas por el lado de como hacer que el se sienta mas seguro veo que incluso por experiencia me sugieren terminar la relación. Por una lado siento que le deberia dar algo mas de tiempo a él y también a mi misma pero me asusta pensar que tengan razón. La verdad a veces me pongo a pensar si C no estara peor de lo que pienso y realmente no va a cambiar o incluso empeore. Mi mejor amiga (a quien C no puede ver porque según él me mete ideas en la cabeza para que ande con P), me dice que ya perdí una amistad y que que mas estoy dispuesta a perder antes de darme cuenta. Algo que complica las cosas es que en el trabajo C es mi superior y estamos trabajando en un proyecto juntos. Si termino la relación es capaz de intentar hacercela pagar por ese lado. Les prometo que si pensare todo esto y una vez mas gracias por sus palabras. A veces siento que me paso de insegura yo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir