Foro / Psicología

Qué hariais en mi caso? he cortado con mi suegro pero ahora viene la suegra

Última respuesta: 13 de enero de 2010 a las 14:12
W
weam_9695250
12/1/10 a las 14:48

Hola chicas, en 2009 decidí poner punto y final al tocahuevos del padre de mi marido y por ser defensor de la causa perdida del hermanito de mi marido. Pero ahora en 2010, va y nos va a tocar lidiar con mi suegra. Os cuento, mis suegros están separados desde hace 14 o 15 años, yo llevo con mi marido entre novios y casados 12 y medio. Por decisión propia mi marido y su hermano se quedaron en la ciudad donde vivian con su padre, y su madre se marchó a otra provincia donde ha hecho su propia vida y se ha casado. La relación desde entonces de hijos y madre, se limitaba a los dias puntuales de fiestas, llamadas de cumpleaños, y poco más, vamos que en mi opinión es una mamy bióliga sin ninguna implicación. Bueno por diferentes causas, ya tiene 57 años, pues está cogiendo depresión y me llamó ayer para decirme llorando que había hablado con el médico y le han recomendado que se venga los fines de semana a estar con sus hijos y mi niño (su nieto) y el niño de la novia de mi cuñado, y así hacer más vida familiar y que le ayude a estar mejor. A mi marido no le hace ni puñetera gracia que venga, de hecho prefiere verla lo justo y necesario, ya que la relación por culpa de ella se ha enfriado entre los hijos y ella, la distancia, y su forma de desentenderse de todo más descaradamente, bueno pues me dice ayer que ya ha pensado cuando y como va estar, se va a repartir el finde entre nuestra casa y la de mi cuñado, primero donde mi cuñado (ya lo tienen que haber hablado) que coincide justo cuando la novia de mi cuñado trabaja, que es el viernes por la tarde y sabado por la mañana, y luego se encasqueta en mi casa, toda la tarde del sábado y el domingo, y asi luego mi marido le lleva a coger el autobus, ya ha dispuesto que va a dormir con mi niño Tengo que aclarar que mi bebe tiene 22 meses, y que gracias a dios duerme solo ya y no necesita a nadie.Ayer le dije que de venir no hay problema por mi parte pero que debería hablar con mi marido, y que dormir con mi hijo ni loca, que mi hijo duerme perfectamente solo, (no te jode, no duermo yo con él va a venir esta tia ahora a fastiarlo). bueno pues resumen: QUE ELLA QUE LLEVA 14 AÑOS VIVIENDO SU VIDA SIN QUERER ENTERARSE NI IMPLICARSE EN NADA, (BODA, COMPRA DE CASA, NACIMIENTO DE NUESTRO HIJO), AHORA TENEMOS QUE ESTAR DISPONIBLES PARA ELLA, PORQUE SU DOCTOR SE LO HA RECOMENDADO, Y digo yo, ¿no hay profesionales que se llaman psicólogos para atenderla?, porque ayer ya estuvo llorando, y la verdad lo que no me apetece es que una persona con la que no hemos tenido apenas relación, se quiera venir a partir de ahora los fines de semana a nuestra casa, imponiendo sus dias, horas, lo que hay que hacer, y encima depresiva, que yo por cosas personales tampoco me viene bien. MI marido se que no le va a decir nada, pero no quiere que venga, y me tocará a mi ser para no variar la mala de la película, y parar los pies como lo tuve que hacer el año pasado con su padre y hermano. ¿qué creeis que debo hacer?, pasar y dejar que venga como si fuese lo más normal o hablar con ella y decirle, mira tu hijo pasa de que vengas a amargarle los dias libres que tiene, qué asco de gente de verdad. Lo siento por el rollo........... pero desde ayer me he vuelto a amargar con esta gentuza. .saludos

Ver también

R
rhimo_5425218
12/1/10 a las 22:36

Que egoista es tu suegra
Creo que tu suegra es una persona que nunca estuvo ahí para sus hijos así que entiendo que tu marido no esté cómodo con esta situación pero él debe decirle a su madre las cosas no tú.
Ahora bien tampoco tiene porque ser una imposición todos los fines de semana, si teneis que hacer planes al margen de ella sois jovenes y teneis que disfrutar con vuestro hijo, no me parece la solución que vosotros agredais vuestra salud mental para acallar su conciencia (que en el fondo me parece que es lo que está volviendo loca a tu suegra, es su conciencia por el comportamiento con sus hijos)

W
weam_9695250
13/1/10 a las 14:12
En respuesta a rhimo_5425218

Que egoista es tu suegra
Creo que tu suegra es una persona que nunca estuvo ahí para sus hijos así que entiendo que tu marido no esté cómodo con esta situación pero él debe decirle a su madre las cosas no tú.
Ahora bien tampoco tiene porque ser una imposición todos los fines de semana, si teneis que hacer planes al margen de ella sois jovenes y teneis que disfrutar con vuestro hijo, no me parece la solución que vosotros agredais vuestra salud mental para acallar su conciencia (que en el fondo me parece que es lo que está volviendo loca a tu suegra, es su conciencia por el comportamiento con sus hijos)

Gracias aluxi
Gracias por contestar, yo estoy contigo que ahora tiene remordimientos de conciencia, pero seré egoista ahora yo tambien, pero es que aunque sea de forma remota (que me temo que no, que intentará venir más a menudo) pues es como una extraña para mí, no creo que me puedas entender, pero para que te hagas una idea, los dias que nos hemos visto a lo sumo, hemos estado un total de 4 horas juntos, y te puedo asegurar que encima es de las personas que les gusta llevar y traer, y como ahora con mi cuñado no tenemos relación, pues le gusta hacer de madre conciliadora, cuando no tiene ni pu4a idea de los motivos por los que ha pasado esto, porque ella siempre lo verá desde el punto de vista de madre, y no ha vivido las situaciones tan desagradables de su ex.marido, su hijo(mi cuñado) en contra de mi hijo, marido y por supuesto contra mi, y no veas que mal lo llevo. lo único bueno es que le dije que este finde imposible pq nos iremos a conocer a mi prima nueva, al pueblo, y así se ha quedado, que piense lo que quiera,.. Saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram