Foro / Psicología

Que se hace cuando una madre se esta muriendo???

Última respuesta: 20 de marzo de 2006 a las 3:00
S
selica_6742505
7/2/06 a las 22:38

Hace 16 meses mi madre entro en la sala de un hospital luego de un fuerte dolor de cabeza , tuvieron que operarla de emergencia para estirparle un tumor cerebral. Luego de 18 seciones de radiacion se le descubrio 2 tumores mas nivel 4 , agresivos y sin podibilidad de ser estirparlos.
Hoy luego de haberle brindado una buena calidad de vida, mucho amor y cuidados, ha entrado de un etapa terminal, es cuestion de semanas o dias ...ella solo tiene 55 anos, era una mujer buena, bella, activa y sobre todo la mejor madre...
Me enseno todo lo que en este momento se y se los trasmito a mis hijos de 3 anos y 16 meses. Aunque tengo 34 anos siento que aun al necesito.
No entiendo por que esto le tiene que pasar a las personas buenas, si hay tanta gente mala en este mundo y muchas otras que no valoran la vida y no desean vivir.
Mi madre muere , sin que yo ni nadie podamos hacer nada y por mi mente pasan los mas hermosos recuerdos que vivi con ella, pero tambien pasan muchos pensamientos, como ...ya no escuchare su voz, no vera a mis hijos crecer, ya no la vere mas, cuanta falta me hace y me hara.
Esta pena esta quemando mi alma, anula mis sentidos y no me deja pensar.
Yo vivo en otro pais y no estoy junto a ella, he ido a visitar muchas veces pero , me aterra cada timbre del telefono, por que siento que en cualquier momento me llamaran para decirme que ella ya no esta mas con nosotros...no se como voy a reaccionar y mucho menos como superare esta perdida...

Alguien podria decirme como se hace?????

Ver también

G
guiu_5440657
8/2/06 a las 2:11

La piel de gallina
Mi experiencia fue con mi padre, sobre esa edad, hace ya unos años, para esto no hay manual, lo que debes hacer es darle el mayor cariño que nunca le hayas dado, hacer que su ultima estancia entre nosostros sea inolvidable, que se sienta orgullosa de ti y de lo que dejará en este mundo, estar ahi con ella queriendola...yo era pekeño y no pude hacer todo lo que hoy querría con él, tu todavía puedes, dile lo que nunca te atreviste a decirle, dila que la quieres que es muy importante para ti y que le das las gracias por toda su dedicación..vaya..se me han saltado las lagrimas...Es la vida que te puedo decir, debemos dejarles paso a otros, con el tiempo lo superarás, el tiempo cura estas heridas, los recuerdos se guardan en el alma, ahi estará siempre cntigo ayudandote cuando lo necesites, su energía no perece, todavía no sabemos que ocurre pero te aseguro que aunke muera fisicamente seguirá cntigo..

En la actualidad a mi madre le han diagnostikado una enfermedad degenerativa y en el futuro tendré que cuidar de ella como hizo ella con nosotros cuando fuimos niños, que te voy a decir.. esto es parte de la vida, por eso hay que aprovecharla intensamente.

Un abrazo enorme, se fuerte y vive el dia a dia intenta no pensar mas allá, desde aki te mando mucha fuerza, suerte

G
glynis_7888641
8/2/06 a las 13:18

Yo...
mi madre murió en septiembre hizo un año, tenía 51 años, yo tenía 27.

Murió de cancer, había ido degenerando poco a poco. Aunque sabíamos que iba a morir, yo no me di cuenta de que era algo inminente hasta que decidimos sedarla (ella partició en la decisión, siempre lo había querido así y llegado el momento pidio que lo hicieramos)Un lunes se quedó en cama por primera vez (ella sin fuerzas, con metastasis en higado, huesos, pulmón y medula osea iba con su silla de ruedas a todas partes, sin fuerzas, no quiso perder ni un minuto de vida) pues eso, el lunes se quedó en cama por primera vez, el jueves pidió ser sedada... yo ahí aun creí que se podría alargar su vida unos meses!!! el viernes las sedamos (lleva unos trámites, estabamos en casa) y el sabado por la mañana, murió.

Yo solo te puedo de decir que, en mi experiencia, el dolor de la perdida de mi madre no ha sido nada comparado al dolor de antes de perderla. El miedo, la obsesión con no volver a verla, la angustia por no saber hasta cuando contaría con ella, el sufrimiento por pensar que no iba a salir adelante sin ella... ahora lo pienso, y me pregunto cuanto tiempo hubiera sido capaz de soportar (yo) ese tremendo dolor.

Pero ¿sabes? cuando murió, pasado el funeral, empecé a sentir calma, tranquilidad, ya no había la tremenda duda, solo una certeza a la que hacerse al animo. Fijate, no tengo hijos ni estoy casada, vivía con ella y me quedé sola con mi padre. Había pasado mi vida viviendo por y para ella, pues su cancer duró 17 años.

Lógicamente, no fui feliz, pero tampoco sufrí tanto, ni de lejos, como en los meses anteriores a su muerte. Hubo días y noches muy duros pero no era algo tan continuo.

Poco a poco me he acostumbrado, y ahora le he hecho un hueco en mi vida, para mi es como si siempre estuviera ahí. Si encuentro sitio para aparcar siempre me digo, mira! mi mami me lo ha reservado, o si en una tienda encuentro algo que me gusta mucho piesno que ella desde el cielo me ha hecho encontrarlo, así dia a dia la tengo a mi lado, igual que antes.

YO vivi con ella todo el tiempo que pude, cuando agonizó estabmos sus dos hijos y su marido con ella en la cama, besándola y abrazándola, y tengo la gran felicidad de haber estado con ella al cien por cien.

Por lo demás, ya me darás la razon, el dolor de la perdidad es más facil de llevar que el terror a la perdida. Al menos esa es mi experiencia.

Un abrazo. animo

F
fatna_5608420
8/2/06 a las 18:53

Mucho animo
Hola, no hay reglas para superar las cosas, mi padre murio con 48 años de una dejadez medica yo tenia 20 años hoy tengo 26 y todavia lo hecho mucho de menos pero sabes el dolor por la perdida de un padre una madre es intenso pero tienes que intentar recordar todo lo bonito que has vivido con ellos y siempre vas a tener dolor, pena, tristeza, pero conforme pasa el tiempo se lleva mejor, porque si fuera todo como el primer día creo que nos volveriamos locos, yo te puedo dar un apoyo pero no hay reglas porque hagas lo que hagas y pienses lo que pienses siempre lo pasarás mal pero tienes que mirar con optimismo a la vida y pensar que bueno tu no ves a tus seres queridos pero seguro que estan ahi, yo no se si es dios, jesus o quien sea pero es el unico consuelo que me queda pensar que cuando yo me muera vere a mi padre y eso me hace sentirme bien y con esperanza.
Un beso y mucho animo

X
xiumei_9715150
9/2/06 a las 20:35

Consuelo
hola soy valeria yo no se que es sentirse asi como tu, pienso que es un dolor inexplicable,pero tienes que pensar que el dia que tu madre ya no este más va a estar en un lugar mejor y va a dejar de sufrir porque como decias tu era una mujer de esfuerzo,con ganas de salir adelante y creo que estando en un hospital siempre dependiendo de doctores no debe ser nada grato para ella.
tu tienes que seguir su ejemplo tratar de ser fuerte y seguir adelante por tu familia a tu madre ya le toca descansar a pesar de ser tan joven y ver que su hijo ya es todo un hombre capaz de soportar cualquir obstaculo o problema que dios pone en su camino ten fe en que el dia de mañana el sol volvera a salir por tu ventana y todo sera mejor.
cuidate mucho y fuerza siempre mira hacia adelante ten presente que nadie es eterno por mas que uno sufra.
y nadie puede decirte como se soporta eses gran dolor solo tu puedes encontrar esa respuesta en ti mismo.

E
ester_8472768
9/2/06 a las 23:50

Hola cielo....

¿Porqué piensas que ella no te va a ver u oir?, ese es un defecto que tenemos por desgracia los humanos. Me gustaría que leyeras una charla que puse en el foro, realmente puse dos charlas, quizá esto te anime a ver todo de otra manera. Tu madre no se va a ir por siempre, tu madre va a estar contigo, y va a ver cómo vais a estar tú y tu familia. Por supuesto que tú la necesitas, los hijos siempre necesitan a sus padres, pero quien lo va a pasar peor vas a ser tú, y no ella, de verdad. No hables de ella en pasado, no digas que era una mujer bella, dí que es una mujer bella, pero la belleza no es exterior, es interior, y eso es lo que se va a mantener después de todo. Todo esto no te lo digo porque lo crea sin más, es algo más, yo no creo porque lo haya escuchado, sino porque lo sé. Esta vida es tan sólo un paso para la siguiente, ella va a tener un nuevo nacimiento y tan sólo va a cambiar su estado, pero no va a desaparecer, va a seguir ahí, porque la unión que teneis va más allá de lo físico. Lo que más la puede doler esque no la apoyes, seguro que sí que lo haces, así que tan sólo intenta estar ahí. Piensa que no todo se va a acabar, sino que va a estar apoyándote y queriéndote. Si puedes intenta leer mis charlas, es posible que te animes algo (aunque sea poco, pero algo es algo). Un besazo enorme y de todo corazón. Muax.

S
suzhen_5842679
15/2/06 a las 23:33

Ñaña
Hace 17 meses empezo el dolor mas grande que puede existir para nuestra familia. Lo unico que te puedo decir es que esa mujer maravillosa que es nuestra madre siempre quedara en nuestra mente y corazon e incluso hasta en nuestra forma de ser. Ya que solo con una sonrisa tuya es como ver reir a mi mamita. Solo estando juntos vamos a poder resistir este dolor tan grande eso es lo que dicen y espero que asi sea pues como decia Marthita el tiempo nos dara razon . Te quiero mucho

O
ona_5493648
15/2/06 a las 23:53

Mucho amor
Hola johis71 entiendo perfectamente como te sientes, hace tan solo una semana perdí a mi padre..
Un padre fenomenal, un amigo, un confidente un padre perfecto y un esposo amado por su esposa ...
En septiembre pasado hizo un año que le operaron de cancer de besicula. La operación resultó exitosa y no tuvo necesidad de ningún tipo de tratamiento . Al año justo y días antes de la revisión trimestral, empezó a encotrarse mal, se puso amarillo, su pipi era de color coca.cola y sus heces blancas .. todos los sintomas de un nuevo brote.
Esta vez desgraciadamente sin operación alguna.. se volvió a reproducir de manera terminal en el conducto biliar..
Era joven solo 67 años, recien jubilado y con ganas de vivir.
Durante estos meses le ofrecí todo el amor que una hija podía darle a su padre. Aunque muchas veces pienso que quizás no le di lo suficiente..
Fue un final muy duro para toda la familia, mi madre delicada de su salud lo cuidó como él se merecía, con amor, dulzura y dandole mucho cariño, fuerzas de donde no las tenía, entregandose en alma y cuerpo.
Hablale, explicale si puedes como te sientes, dile que tanto la quieres y no dejes tener las fuerzas suficientes delante de ella, para que no te vea mal. Amala ahora y siempre.
No dejes de despedirte de ella y vive cada minuto, cada segundo con mucha intensidad y serenidad. Los días que vengan a posterior seran muy difíciles de llevar.
Yo estaba solita delante de esta situación, separada hace casi 3 años y sin niños, un hermano que hace felizmente su vida con su mujer e hijos. Tu tienes a tus hijos y por ellos debes luchar con fuerzas para ofrecerles lo mejor de ti. Que en futuro recuerden a su madre entregando su vida por la abuelita.
Solo puede decirte mi niña, muchas fuerzas, mucho amor y llevala siempre en tu corazón.
Un beso enorme y un abrazo.

G
goreti_9398488
21/2/06 a las 23:03

Para poder ayudar
Realmente no se como se hase, por que yo pase algo similar a lo que tu estas pasando. Por mi parte yo lamentablemente ya perdi a mi madre y aun la extraño demasiado por que fue el 14 de octubre del 2005 fue un año muy triste para mi y mis otros hermanos ya mi mamita tenia cancer al higadoy de un dia para otro se nos fue decallendo de apoquito. tu histori me conmovio por que recorde todos esos meses que pasamos con mucha insertidumbre, ñpreguntando asta cuando nos iva a durar nuestra madre, nunaca avia respuesta por parate del doctor solamente que esperara y tener resignacion. Pero para mis esas palabras valian uan mierda ( perdon ) pero es la verdad por que lo unico que queria era que mi madre me siguiera criando, coriguiendo, y sobre todo que me siguiera dando su amor. Yo me preguntaba ¿por que a mi ? si soy la unica que queda en casa que todavia no se casa, que tenia que tejer unos zapàtitos de lana para cuando yo estuviera enbarasada, tantas preguntas sin respuesta.
Pero pasaron los dias y mi mamita seguia empeorando cada vez mas y ella seguia luchando para seguir mas tiempo con nosotros.
Ella realmente nos dio todas esas respuestas, en el cual era una personas tan fuerte que asta el final seguia asiendonos reir nos tiraba besitos, preguntaba por sus hijos y que estuviaran todos juntos como ella siempre quiso.
Aun tengo ese dolor de estar sola en en este mundo, pero yo se que ella me da o me manda fuersas de ese lugar maravilloso en el cual ella se encuentra.
La pena que yo mas tuve fue cuando ella estaba sufriendo en este mundo, pero se que ahora se encuentra con nuestro Señor Jesucristo y la mamita Virguen .
Tienes que tener fe, debes rezar para encomendarsela a Dios y sobre todo no ser egoista por si ella esta sufriendo aqui osea en este mundo entregasela a Dios por que el la cuidara con todo su corazon, Fuerza amiga y aunque estes lejos de ella, siempre las madres estaran cuidando a sus seres queridos y sabe cuanto tu esras preocupada de ella.

S
selica_6742505
20/3/06 a las 3:00

Ya todo acabo, mi mamita murio el 13 de marzo
Ironicamente murio a los 18 meses desde el dia que la operaron y le detectaron el cancer al cerebro.

Ya esta descansando y no siente mas dolor, pero el vacio que nos deja es MUY grande y NADA podra llenarlo, solo confio en que Dios me va a ayudar a superar todo esto....y que esa herida que dejo su partida sera sanada con los hermosos recuerdos que tengo de ella.

Mamita querida donde quieras que estes te amo, te extrano, te receurdo, me haces mucha falta y siempre te llevare en mi corazon hasta el dia en que Dios decida llevarme a tu lado. TE AMO, tu hija que te adora

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir