Foro / Psicología

Quien es el problema, mi suegra o yo?

Última respuesta: 28 de febrero de 2018 a las 1:44
X
xabin_6973419
26/2/18 a las 18:57

Hace más de 1 año que me casé, y estoy harta de ella, tiene a mi esposo de chofer privado y de mandadero,  casi todos los días lo llama para que la lleve a un sitio, la recoja o para que le haga mandados, lo llama TODOS los días en un promedio de 5 veces en el día,  eso sin contar que vivimos a 5 o 6 calles de su casa y el va cada día a visitarla 2 veces y casi a diario va a llevarla y recogerla de su trabajo, q queda solo a 4 calles de su casa, al principio  no me molestaba pero todo tiene un límite.
Vivimos en un pequeño estudio desde que nos casamos la situación es difícil porq no tenemos espacio para nuestras cosas ya que es un estudio amueblado para 1 estudiante,  además no tenemos espacio personal, (ya sabes si te enojas tu miras esa pared y yo la otra) la cocina es muy incómoda, solo es el fregadero y el fogón no hay espacio para cocinar además no tiene extractor ni ventana así que cada día al cocinar tengo que ahogarme en el humo,  además de eso pagamos un alto precio por vivir aquí, así q yo miré la posibilidad de vivir en una casa más grande por un valor inferior al que pagamos pero en una ciudad a 30 o 40 min d aquí sin embargo eso no afecta nuestro sistema de vida ya que él trabaja de cuenta suya como taxista y yo envío mercancía, pero el siempre dice que tiene que ser aquí en la misma villa, cerca hay villas que me parecen hermosas a precios muy favorables  pero él nunca accedía, un día le pregunté, -pero porque tenemos que estar aquí, porque no podemos vivir en otra villa?, y él dijo, no puedo dejar a mi madre!
él no puede irse porq quien va a ir a comprar la leche o el pan q su mama olvido comprar,  o quien va a recogerla y llevarla al trabajo cada dia, o llevarla y traerla d la casa de sus hermanos o traer o llevar a sus hermanos cuando van a visitarla a ella, porq tiene que recogerla cuando va a hacer sus compras o cuando sale con sus nietas,  porq tiene q acompañarla al médico cada vez,  porq tiene q llevarla al tren o al aeropuerto cada día q va a viajar,  y no solo a ella sino a sus hermanos también, en una ocasión su hermana iba de viaje, él iba a ir a llevarla al aeropuerto como siempre,  me dijo que iba a ir rápidamente y yo lo esperara para nosotros hacer nuestros planes, yo lo espere y cuando regreso me dijo no íbamos a poder  salir ya q su hermana no estaba lista e iba a ir más tarde, yo le dije cuanto cuesta ir al aeropuerto (15&euro le dije bueno no es tan costoso además ella es adulta e independiente (34 años) q vaya por su cuenta esta vez, ya q si nosotros no íbamos temprano no podíamos ir al lugar q teníamos planeado,  el estuvo de acuerdo conmigo,  entonces llamo a decir que no podía esperar hasta que ella estuviera lista, la mamá se puso súper enojada yo escuchaba el teléfono como le gritaba y al final él tuvo que ir a llevar la hermana al aeropuerto, me molesta porque a veces no tienen cuenta que ya es un hombre casado que puede estar teniendo intimidad, o haciendo planes con su esposa, sino que todo el tiempo llama a pedir que le haga favores a ella y a sus otros hijos, el chofer gratuito  de toda la familia,  muchas veces estamos en la casa viendo una película o haciendo cosas juntos y de repente él tiene que irse a hacer un mandado de su madre o a recuperarla algún sitio incluso en ocasiones hemos estado fuera teniendo nuestra cita y de repente él tiene que regresar a recuperarla y me ofende porque la señora está esperándonos a 10 minutos de su casa enfrente de donde para el bus y sin embargo lo llama a molestar teniendo ella ticket para el bus, que debería hacer ?incluso ella se siente con el poder de regañarme por las cosas q hago para mi casa, hace poco era regañandome toda enojada porque recibí  un armario hermoso q alguien me regalo y ella súper enojada regalándome y mirando feo, o también se enoja si no voy a visitarla cada semana ... Si hago lo q ella dice se comporta como un amor,  Me siento como un pez globo a punto d estallar,  la semana pasada mi esposo fue a comprar unas bufandas compro 3 para su mamá yo me enamoré de una le dije si me daba una y las otras dos a ella, el no me la quiso dar me dijo q sino entendía que las había comprado era para ella y las cogió y se fue corriendo a dárselas para que yo no se las quitará, me siento muy triste yo soy extranjera  deje mi universidad mi familia mis amigos mi vida por estar con el,  además d q de por si mi situación matrimonial es demasiado difícil, el es muy celoso y controlador,  no puedo tener amigos hombres y las amigas mujeres el me dice si puede ser mi amiga o no,  me tengo a vestir como el dice,  no puedo estar en la calle después de las 7pm, no puedo tener redes sociales,  claro q el tiene fb Snapchat, Instagram, etc entra y sale cuando quiere,  tiene un montón de amigos... Yo me siento demasiado atrapada,  no solo porque de verdad lo amo sino q además no puedo regresar a mi país d origen,  aquí no puedo independizarme ya q nisiquiera  hablo bn el idioma y apenas estoy haciendo mis papeles... 

Ver también

A
amigrass
26/2/18 a las 20:05

Te urge un psicólogo, tus problemas emocionales te hacen tener una pareja así, cualquier mujer sana mentalmente ya hubiera dejado esa relación, yo por menos ya pensaba en separarme, pero no lograrás salir de esa relación si no arreglas tus problemas primero, puedes empezar por leer un libro que viene gratis en linea que se llama "las mujeres que aman demasiado" 

Y
yuxuan_7248803
28/2/18 a las 1:44

El problema no es tu suegra, es tu marido...
No se despegará de su familia nunca, lo cual no os perditirá una independencia en la vida.
Los antepone a ellos antes que a ti, así que... yo de ti hablaba con él o me separaría, pq toda su vida será el niño d mamá y no tuyo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest