Mirándolo desde el otro lado...
Hola!
Mi caso es el contrario, y es que yo aburro a la gente por mi depresión. No tengo problemas de peso, pero sí de timidez y eso me ha puesto muchos obstáculos a lo largo de mi vida. Ya me ha pasado que una vez le tiré la bronca a una que era mi mejor amiga por algo sin importancia, y es que yo tenía tantos problemas que al mínimo roce con ella estallé y le dije muchas barbaridades... Fue algo muy fuerte, porque las dos caímos en un tipo de depresión, yo por sentirme culpable, y ella por lo que le dije. Menos mal nuestra amistad fue más fuerte y, a pesar que un tiempo estuvimos separadas sin hablarnos, luego volvimos a ser amigas, pero no tanto como antes. Ese fue el primer obstáculo, luego, cuando estaba de visita en la casa de una amiga, por culpa de mi depresión andaba triste todo el día. Daba la impresión que estaba enojada, pero no era así. No alcanzó a haber ninguna pelea, pero... hay que aceptar que entorpecí la visita.
Como vez uno tampoco la pasa muy bien, y por más que los otros te digan que estás mal y que te quieren, uno está tan cegada en su depresión que pone oídos sordos. Esa es la verdad. No es que intencionalmente le hagamos la vida imposible a los demás, sino que nuestra enfermedad no nos permite controlar nuestras palabras ni acciones... una compañera de curso me ha dicho hartas cosas para que cambie y no esté como estoy, pero mi negatividad es tan grande que, aunque tomo conciencia de lo que digo, algo me impide decir lo contrario... Tampoco hay que oldivar que a pesar de haber momentos de alegría, esta depresión viene de sorpresa en la persona enferma hundiéndola cada vez más... sin poder evitarlo.
Una profesora aconsejó a mi compañera que no vaya a ser que ella termine también con depresión, ya que a pesar de no ser amigas, ella me apoya mucho e intenta de todo por sacarme una sonrisa, y qué no me ha dicho para que cambie. No tomes a la ligera eso de que la persona que se preocupa e intenta e intenta sin resultado ayudar a alguien depresivo puede contraer la enfermedad, porque es verdad. A esa amiga que te contaba le dije cosas feas, le pegé de cierto modo por un tiempo la depresión. Faltaba a clases, andaba seria, parecía sonámbula. No quiero que le pase lo mismo a mi compañera, yo la aprecio mucho, pero hay veces en que realmente tanta emoción no se puede aguantar y explota.
Mi más sincero consejo es que la lleves a un psicólogo, o que le digas a sus padres que lo hagan si es que ella no quiere. Ese profesional es la única persona que puede ayudarla, tú ya hiciste todo lo que estaba a tu alcanze, pero ya ves que la depresión de algunos es mucho más fuerte y necesita de ayuda profesional. No subestimo la respuesta anterior, sólo lo miro desde la otra perspectiva. Si mi compañera me dijera que ha hecho de todo, y que basta, que es cosa mía, me hundiría más de lo que estoy, me echaría a morir, y no querría saber nada más de la vida, porque ella en este momento es mi único soporte, y puede que seas tú el de ella en este momento también.
Envíala a un psicólogo, si no te lo agradece ahora espera a cuando esté bien y mejorada que te dirá todo lo que no te ha dicho respecto a agradecimientos, porque ahora, créeme, no puede.
Por mi parte, yo voy a una psicóloga, y a pesar de que no ha dado mucho resultado hasta ahora, tengo fe en que todo resultará bien.
Ah! Y si la psicóloga no da resultado (porque puede pasar, es lo que me pasa a mí en este momento), envíala a un psiquiatra... porque le podrá recetar medicamentos y diagnosticarle lo que de verdad tiene...
Esperando sirva de algo mi opinión, me despido.
Suerte a ti y a tu amiga, y a ti sobretodo porque como dices no todos tienen el valor de soportar tanto rechazo, y seguir en la lucha con esta dura enfermedad.
Besos!!!
_*SophyStar*_
Mostrar más