Hola a todos/as, quería contaros un poco mi historia para ver si os puedo dar un poquito de esperanza en todo este rollo que es la "ansiedad", empezé hace unos 20 años sintiendo por las noches inseguridad, miedos, después pasé a sentirlos incluso con los amigos cuando estaba de juergas, me daban taquicardias, mareos, sentía que mi cuerpo se paralizaba, incluso llegué a perder el conocimiento, me tiré en urgencias parte de mi adolescencias, me llegaron a ingresar me realizaron todo tipo de pruebas y acababan derivandomé al hospital psiquiatrico, cuando llegaba allí y veía a la gente que estaba allí ingresada el pánico que sentía era todavía peor, porque yo no me quería ver así, con lo cual se rizaba más el rizo y me generaba más ansiedad todavía, por otro lado empezé a tener multiples alergias a medicamentos entre ellos a la florxetina, además fué una reacción bastante fuerte, con lo cual generó en mí un rechazo total a cualquier tipo de medicación, pasé bastante años luchando a pelo contra ello, fui a algún psicologo que otro pero no me hacían ver más allá de lo que mi pensamiento tenía y era que tenía una enfermedad mortal y que no me la detectaban, con todo ello yo siempre he sido una persona muy alegre y me gusta estar siempre haciendo de todo un chiste, pero llegó un momento en que rechazaba salir a la calle porque todas las reacciones de mi cuerpo eran insoportables, como para sumirlas, en estos días ya estaba casada y tenía un hijo, gracias a ellos después de unos cuantos años de hacerselo pasar y tras darme cuenta que los perdía algo cambió en mi cabeza y empezé a salir poco a poco, a volver a ser la persona alegre que era, a arreglarme, encontré un puesto en una empresa bastante bueno y empezé a sentirme bastante mejor, ahora tras 20 años ansiedad, encontré a una psicologa que para mí se está convirtiendo en alguién importante en mi vida ya que me está haciendo ver cosas que antes no podía ni asimilar, la principal es que la ansiedad vive en nosotros y nosotros mismos o la reforzamos o la desechamos, y que tenemos que aprender a vivir con ella, está ahí porque lo malo es que la cabeza siempre recuerda los ratos que pasamos cuando estamos en crisis, es cierto que cuando estás mareada o cuando el corazón se acelera o cuando sientes que tu alma se va a salir de tu cuerpo o cuando crees que te vas a morir
lo único es que lo pasamos tan mal que necesitamos huir de la situación o buscar ayuda o encerrarnos en nosotros mismo.. pero a que nunca llega a más siempre hay un pico maximo ("MALISIMO"), pero no pasa de ahí..
Disculpar la extensión de mi escrito, con esto que os estoy contando lo que quiero deciros es que paso por donde casi todos vosotros estais pasando pero he aprendido a sobrellevarlo, ahora no me voy del sitio cuando me da la crisis, no me encierro en mí misma ni me angustio, simplemente primero intento tener constantemente la cabeza ocupada para que la crisis no llegue, pero si llega hago todos los ejercicios de relajación que me han enseñado o incluso he conseguido llegar a tomarme algún tranquilizante (orfidal), con ello estoy haciendo una vida muy normal, y os aseguro que no es como era antes, ahora me río de verdad y tengo ganas de hacer muchisimas cosas.. y sé que siempre estará ahí, pero ahora yo soy más fuerte que ella.. llevo uno tiempo por aquí, pero nunca había participado, ahora creo que mi experiencia le puede ayudar a alguién, ya que vemos que no estamos solas que hay mucha gente que le pasa lo mismo... pero que seguro que todos tenemos un día en el cual aprendemos a superarlo, poquito a poco, Mucho ánimo. y Muchos Besos a todos/as.