Foro / Psicología

Quiero contaros lo bien que me siento

Última respuesta: 17 de septiembre de 2007 a las 7:55
G
gicuta_5602830
13/9/07 a las 8:33

Hola a todos/as, quería contaros un poco mi historia para ver si os puedo dar un poquito de esperanza en todo este rollo que es la "ansiedad", empezé hace unos 20 años sintiendo por las noches inseguridad, miedos, después pasé a sentirlos incluso con los amigos cuando estaba de juergas, me daban taquicardias, mareos, sentía que mi cuerpo se paralizaba, incluso llegué a perder el conocimiento, me tiré en urgencias parte de mi adolescencias, me llegaron a ingresar me realizaron todo tipo de pruebas y acababan derivandomé al hospital psiquiatrico, cuando llegaba allí y veía a la gente que estaba allí ingresada el pánico que sentía era todavía peor, porque yo no me quería ver así, con lo cual se rizaba más el rizo y me generaba más ansiedad todavía, por otro lado empezé a tener multiples alergias a medicamentos entre ellos a la florxetina, además fué una reacción bastante fuerte, con lo cual generó en mí un rechazo total a cualquier tipo de medicación, pasé bastante años luchando a pelo contra ello, fui a algún psicologo que otro pero no me hacían ver más allá de lo que mi pensamiento tenía y era que tenía una enfermedad mortal y que no me la detectaban, con todo ello yo siempre he sido una persona muy alegre y me gusta estar siempre haciendo de todo un chiste, pero llegó un momento en que rechazaba salir a la calle porque todas las reacciones de mi cuerpo eran insoportables, como para sumirlas, en estos días ya estaba casada y tenía un hijo, gracias a ellos después de unos cuantos años de hacerselo pasar y tras darme cuenta que los perdía algo cambió en mi cabeza y empezé a salir poco a poco, a volver a ser la persona alegre que era, a arreglarme, encontré un puesto en una empresa bastante bueno y empezé a sentirme bastante mejor, ahora tras 20 años ansiedad, encontré a una psicologa que para mí se está convirtiendo en alguién importante en mi vida ya que me está haciendo ver cosas que antes no podía ni asimilar, la principal es que la ansiedad vive en nosotros y nosotros mismos o la reforzamos o la desechamos, y que tenemos que aprender a vivir con ella, está ahí porque lo malo es que la cabeza siempre recuerda los ratos que pasamos cuando estamos en crisis, es cierto que cuando estás mareada o cuando el corazón se acelera o cuando sientes que tu alma se va a salir de tu cuerpo o cuando crees que te vas a morir
lo único es que lo pasamos tan mal que necesitamos huir de la situación o buscar ayuda o encerrarnos en nosotros mismo.. pero a que nunca llega a más siempre hay un pico maximo ("MALISIMO"), pero no pasa de ahí..
Disculpar la extensión de mi escrito, con esto que os estoy contando lo que quiero deciros es que paso por donde casi todos vosotros estais pasando pero he aprendido a sobrellevarlo, ahora no me voy del sitio cuando me da la crisis, no me encierro en mí misma ni me angustio, simplemente primero intento tener constantemente la cabeza ocupada para que la crisis no llegue, pero si llega hago todos los ejercicios de relajación que me han enseñado o incluso he conseguido llegar a tomarme algún tranquilizante (orfidal), con ello estoy haciendo una vida muy normal, y os aseguro que no es como era antes, ahora me río de verdad y tengo ganas de hacer muchisimas cosas.. y sé que siempre estará ahí, pero ahora yo soy más fuerte que ella.. llevo uno tiempo por aquí, pero nunca había participado, ahora creo que mi experiencia le puede ayudar a alguién, ya que vemos que no estamos solas que hay mucha gente que le pasa lo mismo... pero que seguro que todos tenemos un día en el cual aprendemos a superarlo, poquito a poco, Mucho ánimo. y Muchos Besos a todos/as.

Ver también

J
jimena_9684191
13/9/07 a las 11:38

Gracias jos por compartir tu experiencia
y si es cierto se pasa duro pero se supera. yo entré a este foro una vez pasado mi trastorno de pánico, aun me resta dejar la medicación no la del pánico que ya no la tomo, sino el alprazolam que me creo gran adicción y eso ya lo estoy tratando. pero ese es elmensaje que podemos dejar, QUE SE PUEDE SALIR ADELANTE. QUE SE PUEDE VIVIR, QUE LA VIDA NO TERMINA CON ESTOS TIPOS DE TRASTORNOS O ENFEMEDADES. VERDAD QUE LLEVA MUCHA VOLUNTAD EL RECUPERARSE? PERO VALE LA PENA. Gracias de nuevo. besos, chauuu.

B
bina_8725839
13/9/07 a las 12:43

Me alegro de q ya lo hayas superado
y creo q tienes razon q hay q poner de nuestra parte para salir de esto, y no dejar de hacer una vida normal, besos y me alegro de verdad.

S
sujiao_5876252
13/9/07 a las 13:32

Felicidades
en primer lugar me gustaria darte la enhorabuena por haber conseguido vencer la ansiedad, decirte que me ha emocinado mucho tu testimonio. Eres muy valiente y creo que en ti nos podemos fijar las demas.
Felicidades y besos

N
nasrin_8784234
13/9/07 a las 16:36

Enhorabuena jos
por sentirte mejor y disfrutar de la vida y gracias por contar tu experiencia. a mi me da la vida cada vez que alguien cuenta una experiencia de superación y me anima a segur luchando, lo digo de corazón


besosssssss

G
gicuta_5602830
13/9/07 a las 18:54

Os agradezco
Que os hayais alegrado, sé que se pasa tan mal que hay veces (soy una soñadora despierta), que me gustaría poder hacer algo realmente para ayudar a la gente que está pasando por todo esto, a lo largo de todo este tiempo siempre te encuentras el tipico "no te entiendo".. y la verdad es que "ni falta que hace".. con que tengamos a una sola persona que nos entienda ya puedes hablar y desahogarte, y para ello estamos todos en este foro..
Besos

A
an0N_860823299z
13/9/07 a las 23:46

Me veo reflejada en ti
aunque ahora estoy un poco jodia y me han vuelto los ataques, no es p q la enfermedad me hayavencido ,,,es pq necesito sacar todo lo malo de mi y ponermelo delante para enfrentarme a el y es lo q estoy haciendo se q llegara el dia en q olvide mis miedos costantes .. tengo esa fe y esa creencia y se q tengo fuerza suficiente para hacerlo..se cual es mi camino solo me queda dar el paso definitivo de fe.....y en cuanto sepa como lo dare

besos para todos y coraje

A
an0N_569391999z
14/9/07 a las 13:00

Me alegro
Me alegro de que despues de tanta lucha hayas conseguido salir adelante y por los ánimos que nos das con tu mensaje, esto nos ayuda a seguir luchando, gracias.

G
gicuta_5602830
14/9/07 a las 13:23
En respuesta a an0N_860823299z

Me veo reflejada en ti
aunque ahora estoy un poco jodia y me han vuelto los ataques, no es p q la enfermedad me hayavencido ,,,es pq necesito sacar todo lo malo de mi y ponermelo delante para enfrentarme a el y es lo q estoy haciendo se q llegara el dia en q olvide mis miedos costantes .. tengo esa fe y esa creencia y se q tengo fuerza suficiente para hacerlo..se cual es mi camino solo me queda dar el paso definitivo de fe.....y en cuanto sepa como lo dare

besos para todos y coraje

A mi tambien hay ratitos
HOLA GUAPA, YO TAMBIÉN TENGO MIS RATITOS, ESO ES LO QUE OS QUERIA DECIR, PERO DE MOMENTO LOS VOY SUPERANDO... MIRA AYER ESTUBE EN EL CONCIERTO DE ALEJANDRO SANZ EN LA PLAZA DE TOROS DE LAS VENTAS, IMAGINA ,, NO TENGO NI IDEA LA CANTIDAD DE GENTE QUE HABRÍA, ENCIMA LAS ENTRADAS ERA EN LA PARTE CENTRAL +- ALTA Y AL LADO DE UNA PARED COMO ARRINCONADA, PUES CUANDO LLEGUE NO ME QUERÍA PARAR A PENSAR DONDE ESTABA METIDA, PERO POR MUCHO QUE QUIERES TU MENTE ACABA PENSANDOLO, ADEMÁS DIÓ LA CASUALIDAD QUE INCLUSO LA GENTE CON LA QUE IBA SE SENTIA TAMBIÉN AGOBIADA DE LO ESTRECHOS QUE ESTABAMOS, PUES DECIDIMOS BAJARNOS ABAJO AL COSO, TAMBIÉN LLENO DE GENTE PERO NO TAN AGRUPADOS, FUE FENOMENAL¡¡.. ME LO PASÉ EN GRANDE.. HUBO RATITOS QUE PENSABA ... DONDE ESTOY METIDA".. LA SALIDA MAS CERCANA ESTA LEJOS".. PERO NO SALÍ CORRIENDO, COMO HACIA ANTES, NO ME LO PODIA PERMITIR Y AL FINAL COMO TE HE DICHO ESTUPENDO....Y ES VERDAD QUE MI ANSIEDAD ESTÁ AHÍ PERO QUE INTENTO SIEMPRE BUSCAR UNA SOLUCIÓN, PERO QUE NO ME DETENGA EN MI VIDA.. AYER CUANDO ME EMPEZÉ A SENTIR AGOBIADA, LO PRIMERO ES QUE HACE UN TIEMPO NI HUBIESE LLEGADO HASTA LAS VENTAS, VAMOS NI ME HUBIESE PLANTEADO IR A UN CONCIERTO.. BUSQUÉ UNA SOLUCIÓN EN LA CUAL FUESE MAS O MENOS AGRADABLE PERO QUE NO ME HICIESE HUIR NI PERDERME LO QUE QUERIA VER.. Y BUENO SIEMPRE ESTÁ AHÍ PERO VAMOS A POR ELLO Y SE CONSIGUE.. POQUITO A POCO..
UN BESAZO.

G
grace_8079726
14/9/07 a las 23:03

Re
No sabes lo identificada que me siento con lo que has escrito,pareceque lo hubiera hecho yo misma.Vivo desde los 23 años y ahora tengo 46 luchando contra todo esto y también despues de mucho esfuerzo he conseguido lo que queris,que era vivir una vida normal.Animo a todas las que teneis este problema,hay que echarle un par de c.... a la vida y olvidarse de este rollo.Si te da la neura,como digo yo en el peor de los sitios,pues qué mas da,mejor queno te de en casa.Todas a luchar amuerte contra esto

I
ivonne_5611225
15/9/07 a las 14:25

Hola
Me alegro muchisimo por ti, y que hayas encontrado la manera de controlar tu ansiedad, porque sigue hay, solo que ahora la controlas tú no ella a tí.

Creo que testimonios como el tuyo ayuda mucho a gente que se siente perdida y creen que no van a encontrar nunca la salida.

Ojala, que entren muchos mesajes como el tuyo.

Gracias por compartirlo

G
gicuta_5602830
17/9/07 a las 7:55

Estupendo
LO QUE DETECTO EN LA MAYORIA DE LOS POST ES QUE ESTAMOS TODOS A UN PASO DE SUPERARLO, SOBRE TODO HAY UNA FRASE QUE ME QUEDO CON ELLA (DISCULPAR PERO NO RECUERDO QUIEN LA HA ENVIADO), QUE DICE " A LA MIERDA, SI NOS DA EL ROLLO FUERA, POR LO MENOS NO NOS DA EN CASA),,, ESO QUIERE DECIR QUE EFECTIVAMENTE ESTÁ AHÍ, PERO QUE SOBRE TODO TENEMOS QUE LUCHAR PORQUE NO NOS DEJE TUMBADOS Y NOS LIMITE NUESTRA VIDA... SI DEJAMOS QUE NOS "COMA".. NOS PERDEMOS MUCHISSIMAS COSAS DE LAS CUALES PODRIAMOS ESTAR DISFRUTANDO, SÉ QUE ES MUY DIFICIL PERO OS ASEGURO QUE SI TE DA LA CRISIS EN LA CALLE O EN CASA ES LO MISMO, PERO CON LA DIFERENCIA QUE SI ESTAS FUERA SIEMPRE HAY ALGO QUE TE PUEDE TENER MAS ENTRETENIDA PARA QUE NO TE PASE, O PARA QUE CUANDO TE PASE TE PUEDA AYUDAR.. MIRAR YO POR LO MENOS EN MI CASO SI LO ANALIZO CUANDO ME HA DADO LA CRISIS EN LA CALLE, SE ME HA PASADO UN POCO AL VER A UN CONOCIDO O COGIENDO UN TAXI O ALGO QUE ME HICIESE SENTIR MAS SEGURA, SIN EMBARGO CUANDO ME HA DADO EN CASA, COMO PARA MÍ ES LO MAS SEGURO Y NO HAY MAS, HE ACABADO EN EL HOSPITAL, NO QUIERE DECIR QUE ALGUNA VEZ EN LA CALLE NO HAYA TENIDO QUE SALIR DERECHA A URGENCIAS, PERO SON BASTANTES MENOS,
NO SE CADA UNA SOMOS DISTINTAS PERO CREO QUE SOBRE TODO CON NUESTRAS EXPERIENCIAS Y SOBRE TODO NUESTRAS SUPERACIONES NOS PODREMOS AYUDAR..
MUCHOS BESOS A TODOS/AS

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook