Claro que puedes...
Lo dificil es tomar la desición de hacerlo, es muy doloroso y duro pero la fortaleza más grande se encuentra en saber dejar ir, en soltar y desprenderse de algo o alguien aunque duela el alma. Cuando una persona se empeña en querer retener, presionar, atosigar y no darle la libertad al otro pues fracasa por el simple hecho de que el AMOR ES LIBRE, es libertad y tanto esas personas como nosotros tenemos el mismo derecho de elegir con quien y con quien no estar. Tu actitud deja mucho que desear amiga, la que haz empleado para mantener a un hombre que ya no te ama y no desea seguir a tu lado y te lo ha expresado de muchas maneras solo que haz evadido la realidad y eso te va a cobrar factura porque tu misma estas prologando la agonia y sufrimiento. El dolor es inevitable, sufrir es opcional"
No se como diablos no te han podido ayudar, yo sin ser Psicologa puedo percivir que haz desarrollado Dependencia Afectiva y Emocional hacia tu ex pareja. Debes buscar ayuda de un buen Terapeuta experto en relaciones de pareja, rupturas etc para que te ayude a ver las cosas desde otro punto de vista. El primer paso es querer y no esperar a que las cosas sucedan, debes tomar acción y determinación para que salga lo positivo de todo esto tan dificil. Tienes mucho que aprender para tu propio beneficio y lo primero es aprender a quererte, amarte y aceptarte a ti misma. No te creas menos que nadie, ... sin protesis, discapacidades etc eres una mujer Valiosa y completa. Mereces amor de calidad y no migajas, no seas conformista y lucha y ve por más, por lo que realmente deseas y eso quiere decir salirte de esa relación tan dañina para poder encontrarle otro sentido a la vida que no es precisamente dolor si no amor verdadero.
La desición de querer darle un nuevo rumbo a tu vida, uno mejor y positivo esta en tus manos. Tomar desiciones tan dolorosas cuesta mucho y te lo digo yo que tuve que pasar por algo similar.
Solo que reflexione si lo que queria era permanecer con una persona que en ese momento no deseaba estar conmigo por x motivo y no por amor ó tomar la desición de soltar y liberar y liberarme a mi misma de algo q no me dejaba continuar adelante. Aunque doloroso, tuve q tomar las riendas de mi vida y manejarla yo misma pues era y soy la dueña de mi ser. Recuerda q la fortaleza se encuentra en ser capaz de liberar y liberarse y no de retener, presionar, atosigar, acosar y andar pegada como Sanguijuela al otro.
Recupera a la persona más VALIOSA e Importante de tu vida: A tí misma. Buscale el sentido a tu propia vida, amate, valorate y respetate a ti misma. Si no lo haces tú nadie lo hará! Agarrate del gramo de Dignidad que te queda y alejate de él, de su vida y de todo lo relacionado a esa persona. Empieza a reconstruirte y a reconstruir tu vida para q en un futuro puedas compartir con otro ser especial todo lo que haz aprendido y valorado de esta experiencia. Pero empiezaaaaaa ya, no prolongues más el dolor y busca soluciones!
Lo que no te mata, te hace más fuerte! Echale un vistazo al pasado y te daras cuenta que haz pasado por cosas peores y mas dolorosas. Sin embargo haz sabido salir adelante y es porque te te tienes a ti misma, nadie es indispensable asi que la unica que importa ahora eres tu!