Foro / Psicología

Quiero tirar la toalla pero no se como hacerlo

Última respuesta: 22 de julio de 2011 a las :10
M
mirena_6120995
17/7/11 a las 17:06

Voy camino de cumplir 42 años, me siento sola, triste y desamparada, no tengo amigos, no tengo pareja, no tengo trabajo...Cada noche, al cerrar los ojos, espero que sea la última, pero tras esas horas de dulce y liberadora nada, siempre vuelve a amanecer un nuevo día, lleno de la misma ansiedad, la misma desesperación, un montón de horas vacías y neutras, que apenas logro rellenar con las rutinas diarias, hacer la casa, ir a comprar , hacer la comida para mi y para mis padres. Llega la tarde, las peores horas, mi dosis diaria de internet, la infructuosa busqueda de empleo, el espionaje de paginas de contactos y amistad donde todo el mundo es guapo y feliz, todos menos yo...y asi, dia tras dia, semana tras semana, mes tras mes...con suerte, en septiembre u octubre me saldra algo de teleoperadora, como siempre, trabajo basura, trabajo precario, mal pagado y explotada, sin futuro...cuando llegue el invierno, mi soledad se acentuará mas, y volvere a probar suerte en las webs de amistad, me volvere a crear falsas ilusiones, creyendo que puedo gustar a alguien, creyendo que alguien quiere ser mi amiga/o...que ... soy...no quiero compasión, solo quiero que acabe este mal sueño.
tengo 41 años, peso 125kg, llevo gafas de culo de botella(miopia magna progresiva, el fantasma de la ceguera total cada vez mas cerca....)ni siquiera puedo sacarme un poco de partido maquillandome...Sólo he tenido una pareja, le conocí por internet, fue hace 6 años y lo deje porque estaba conmigo por compasion..no me queria, me engañaba con otras mujeres y me llego a decir que le daba asco fisicamente...La ultima vez que tuve amigas fue hace unos 25 años..en los trabajos que he tenido todo el mundo me mira con pena, soy la pobre chica miope , fea y gorda de la que todo el mundo se compadece pero nadie invita a salir a tomar algo en grupo un viernes noche , nadie entiende mis complejos, nadie entiende que no me gusta estar en sitios llenos de gente, con musica alta y humo, nadie entiende que aunque me encantaria saltar a la pista de baile y dejarme llevar , mis complejos y miedo a las burlas son mas fuertes...quisera tirar la toalla , no necesitar amigos, amigas o pareja para ser feliz..pero soy debil..los psicologos no me entienden, me dicen que salga y me relacione, vale, pero...¿como y con quien?me mandan pastillas para la ansiedad, para la depresión...
se que tengo que adelgazar, estoy en ello, ya he perdido muchos kilos(pesaba 150)pero muchas veces me pregunto..para que?'cuando pese 80 o 90 kilos sera peor, a las eternas estrias, se sumara la horrible flacidez, pliegues de piel fofa , blanda y muerta colgando ,si ahora no soy atractiva para nadie, entonces.....
No se porque me he decidido a escribir todo esto, no creo que nadie me pueda ayudar, no se si quiero ayuda..se que en otros paises hay grupos de terapia y autoayuda, pero aqui en España..somos tercermundistas hasta en cuestiones psicologicas...solo espero que aquellas de vosotras que sois jovenes o no tanto, aquellas de vosotras que teneis pareja y aun asi os sentis solas, aquellas que estais pasando un mal momento , pero en el fondo de vuestros corazones sabeis que el sol volvera a brillar...atesoreis lo que teneis, porque siempre habra alguien que este peor que vosotras..
para terminar, mi frase:"Cuando crees que has tocado fondo..la vida o el destino te darán una pala para que sigas cavando...."
Gracias por leerme y un beso para tod@s

Ver también

I
iffat_8880609
19/7/11 a las :03

No se que decir
acabo de leer esto y la verdad que me etraron ganas de escribirte la verdad no uedo decir que tenga una solucion poruqe no es asi.a veces tener pensamientos negativos tambien influye mucho en la vida piensa un poco en las cosas buenas que tienes tu tienes unos padres que seguro te quieren un monton teleopera? trabajo basura? suerte tendras si te llaman pues ahora mismo hay mucha gente que no tenga ni esa suerte de poder trabajar.estas haciendo una dieta de la cual estan obteniendo resultados cosa que no es facil ni todo el mundo es capaz de hacer dieta y tu si seguro que eres lo bastante fuerte y valiente para eso y mucho mas solo tienes que creertelo.hacer amistades o conocer a alguien especial pues igual aun no has tenido suerte pero es cuestion de seguir intentandolo y NO TIRAR UNCA LA TOALLA y salir a la calle con una sonrisa porque nunca sabes a quien puede gustarle seguro que tienes miles de cosas buenas y si hay gente con la que no congenias no pienses que eres tu solo que esa persona no es af'in a ti solo eso sigue buscando eres joven y repito nunca sabes cuando alguien pueda interesarse por ti ya sea para amistad o algo mas.no desesperes y sigue adelante puede ser duro pero nadie dijo que la vida sea facil.un besito y no t rindas!!

K
keltse_5440149
19/7/11 a las 17:32

deberias ...
valorar las pocas cosas positivas que tenes.Que vos crees que son pocas,y esto que escribiste decirlo a las gente que tratas, xque quizas no expliques a los que te tratan de tu timides, de tu soledad, de tus complejos y de brindarte a los que tenes a tu alrededor con el corazon en la malo.A las personas se las estimas por como son no por lo que se ve, ¿sos fea... se simpatica ¿ sos gorda... se agil.¿Sos triste ...reite de vos con los dema's.Adelante... la vida te da limones hace una rica limonada,vos ponele el 'azucar.un beso

I
iffat_8880609
20/7/11 a las 21:10

De acuerdo con pucelana21
desde luego estoy totalmente de acuerdo con pucelana 21 es la mejor de las razones animoo!!

Z
zahya_9610658
22/7/11 a las :10

Hola!
No se por donde empezar. mmm. Bueno querida tienes el tipico problema de las mujeres de no saber que vino primero el huevo o la gallina? . Hablas de cosas que aun no pasan y que no pasaran si no te saltas a la aventura. No eres ni la primera ni la ultima, no estas sola y todo mejorara cuando tu decidas que estas lista a mejoras. los cambioss pueden ser radicales oo paso a paso.! comenzando por las cosas que no te gustan de ti misma.! si no te gustan tus lentes. hey usa lentes de contacto no lo haz pensado ?? baby steps. luego decidete a ir a un gym. donde todo eso que dices de flacidez .. mejorara con el tiempo y perderas esos kilos que no te gustan. cuando allas recuperado tu autoestima. veras que eres mas que una mujer que se queja de la vida.. la vida. las gente. a tu alrededor. no tiene nada que ver en ti. no deben afectarte todos somso diferentes. dices no tener amigos. PUES ALLA AFUERA HAY millones de Personas! ve tras tu felicidad.. no porque yo lo diga eh! hazlo porque ya es tiempo ,por ti.!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir